En la peluquería

Hacia un par de semanas que le decía a Hideo que quería ir a la peluquería, para cortarme un poco el pelo. Notaba que no estaba en muy buenas condiciones y conociendo como es el verano aquí (fuerte sol y mucha humedad) no quería que fuera a más. Así que justo ayer me acompañó hasta uno de los numerosos centros de belleza que hay en Ebina.

Escogí una conocida cadena de peluquerías en Japón, ya que muchas veces, cuando voy al supermercado, por el camino me encuentro algunos chicos repartiendo propaganda y los precios me parecían más o menos razonables.

Antes de entrar le comenté a Hideo que lo mío no llevaría mucho rato, tal vez unos 30 minutos, ya que sólo quería cortar y lavar. Entramos en la peluquería y Hideo habló con la recepcionista, que nos reservó una hora (14:30pm) porque en ese momento no había nadie disponible. También le comentó que para lavar y cortar se requería 1 hora y media. 90 min !!!!!! “Menudo debe ser el servicio”, pensé.

Fuimos a dar una vuelta y volvimos al rato, donde después de rellenar formularios para hacerme una tarjeta de cliente, la recepcionista me vino con una lista donde ponía los diferentes tipos de peluqueros que habían, desde los normales a los más “fashion”, cada uno con su puntuación con estrellas dependiendo de su categoría. Por un peluquero “normal”, con tres estrellas, no tenía que abonar ningún yen de más, pero si quería uno de más categoría o más “fashion” el precio se incrementaba (y bastante). Dije que quería uno normal normalísimo y, al rato,  nos atendió la que sería mi peluquera. Muy amable, le estuvimos explicando como quería el corte (sólo recortar unos 5 cm). Menos mal que tenía a Hideo allí porque su duda (la de la peluquera) fue si también quería recortar 5 cm del flequillo !!! Como me hubiera visto luego !! XD

Para lavarme el pelo pude escoger entre una carta de champús con diferentes fragancias (12 distintas). Escogí uno con aroma a rosas, que realmente olía de maravilla. Después del super relajante lavado de cabeza, empezó a cortarme el pelo y entendí porque tardan hora y media… es que se miran mucho. Pero mucho mucho !!!

Para secar dije que quería el pelo liso, lo que sorprendió a la chica, ya que yo tengo el pelo ondulado (muy ondulado) y según ella era “motainai” (que desperdicio), que ondulado es muy bonito y “fashion”. Me reí y dije que ondulado lo puedo llevar siempre que quiero pero un alisado de peluquería no. Así que me lo alisó, pero mientras que en España lo hacen a base de secador y cepillo (y me dura mucho), aquí me lo hicieron con plancha. Quedó muy bonito pero con la humedad que hace en Japón, a las pocas horas ya tenía unas ondas que pá qué…

En fin, que mi primera experiencia con las peluquerías en Japón fue muy buena, agradable, y me costó 4.400 yen, aunque con mi tarjeta de cliente la próxima vez me costará sólo 2.500 yen (lavar y cortar). Pero debo decir que… Carolina !!!!! Te eché mucho de menos !!!!! La mejor peluquera de Ferreira no tiene precio !!!!!!

Para tener un recuerdo fuimos luego a hacernos unas purikura (si, somos así de originales…).

Purikura 001

Purikura 002

Purikura 010

Purikura 007

Purikura 008

Purikura 006

A Hideo se le antojó una sin ningún adorno, pero hemos quedado la mar de guapetones 😉

Anuncios

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jul 13, 2009 @ 10:54:03

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/nihonmonamour.com/2009/07/13/en-la-peluqueria

    Muchísimas gracias !!!

    Responder

  2. lorco
    Jul 13, 2009 @ 11:55:56

    Peluquerías =>Ese lugar donde tu dices lo que quieres y ellos hacen lo que les da la gana.

    Al menos saliste contenta

    Responder

  3. jj
    Jul 13, 2009 @ 13:32:28

    m he pixa:t del riure amb aixo dels peluquers super fashion…!!!

    Responder

  4. quicoto
    Jul 13, 2009 @ 15:29:09

    Pues para mi prima la funcionalidad, que tarden poco y lo hagan bien.

    Y bueno, si la peluquera es más o menos gupa, da igual 🙂

    En las fotos quedáis genial! 😉

    una abraçada!

    Responder

  5. Javier I. Sampedro
    Jul 13, 2009 @ 16:15:44

    Es poco habitual que a las mujeres les tome poco tiempo cortarse el pelo, no? pero bueno, no está mal 90min 😛 quien te vería si te tienes que teñir o rizar, o dar mechas… el día entero metida en la pelu, jeje 😛

    Al menos te dejaron fresquita para el verano que era tu objetivo 🙂

    Saludos!

    Responder

  6. Natsuki
    Jul 13, 2009 @ 16:53:25

    Pues te han dejado muy guapa!! ¿te teñiste también? Me apunto la peluquería, que igual dentro de unos meses me hace falta conocer alguna asequible ^^

    Un abrazo!

    Responder

  7. Leydhen
    Jul 13, 2009 @ 17:51:53

    El corte ha quedado genial. Aunque haya que tener una gran paciencia para poder llevarlo a cabo. Hay que ver cómo se complican, leches, conmigo lo iban a llevar crudo. Entre lo indecisa que soy y lo asumido que tengo que, hagan lo que hagan, voy a salir fatal del trance, nunca llevo una imagen clara de lo que quiero (aunque hay que reconocerles que, pese a liarse la manta a la cabeza con la elección de peluqueros y champús y demás, respetaron a rajatabla la longitud de corte que qerías :p).
    Yo también debería cortarme el pelo. Hace un año que no paso por la peluquería y, no es que tenga las puntas estropeadas ni nada por el estilo (el agua de Madrid le sienta a mi pelambrera muy bien y no se me abren las puntas), pero me llega la melena ya cerca de las caderas y ahora mismo estoy pasando mucho calor (aunque tiene como ventaja que se recoge más fácilmente y, si lo mojo, me mantiene fresquita más tiempo que si lo llevase corto).

    Besotes a la pareja más fashion de toda Ebina ^__-

    Responder

  8. SieteDeNueve
    Jul 13, 2009 @ 18:53:21

    LA verdad es que un buen labado y corte relaja mucho…..

    Como la peluqueria de siempre no hay ninguna….

    Siete

    PD: Por que no le dijiste como querias que te lo hicieran asi como siempre con secador y cepillo…

    Responder

  9. Víctor
    Jul 13, 2009 @ 20:07:38

    hola Nuria , la peluquería esa atienden a caballeros, porque a ti te han dejado muy guapa, y como siempre que tu y Hideo os haceis unas fotos , siempre ambos salen geniales y guapísimos.

    Responder

  10. nictekono
    Jul 13, 2009 @ 20:20:24

    Me pasa igual que a ti, mi pelo es ondulado y lo quiero liso… igual, todas se asustan, en fin… creo que ir a la peluqueria por un corte y nada mas, no es muy comun, porque les sorprende.

    Las fotitas han quedado muy lindas. Te quedo muy bonito el corte. Ya estas lista para el veranito que se nos viene.

    Responder

  11. Vanessa
    Jul 13, 2009 @ 20:53:58

    Se te ve muy bien!
    Qué bonitas fotos!
    Saludos desde Bélgica

    Responder

  12. kaios
    Jul 14, 2009 @ 00:23:10

    Yo estube pensando en cortarme el pelo cuando fui la segunda vez, pero pense… como me hago entender? Tiempo en peluqueria seria tiempo que no visito cosas… Mi pelo corto? creo que aún no estoy preparado para ello XD, y me pasa como a ti, el pelo alisado con plancha me queda bien pero con la humedad… aparece el rizo español XD y aún suerte que se me empieza a rizar a partir del hombro que si no…

    Responder

  13. neres
    Jul 14, 2009 @ 00:35:03

    Madre mia!! Cortar 5 cm!! Eso es demasiado jajajaj yo ahora estoy luchando por tenerlo mas largo.. pero le cuesta… también hice esa locura hace dos años jajaj xD
    Muy guapa como siempre pero vamos, una hora y media para lavar y cortar… me parece muchisimo tiempo! :O normal asi de guapa quedaste 😉 un beso!

    Responder

  14. Kya
    Jul 14, 2009 @ 00:43:00

    La espera es buena sí el resultado te deja satisfecha. ¡Has quedado guapísima! Me encantan las purikuras, son tan kawaiis. La próxima vez ya sabrá la señora lo que quieres^^.

    Saludos

    Responder

  15. Diana
    Jul 14, 2009 @ 01:34:42

    Quedaste muy guapa con el corte y salen muy bien los dos en las fotos de todas me gusto mucho la ultima salen muy bien sin tanto adorno.

    Besos.

    Responder

  16. silverchaos2k
    Jul 14, 2009 @ 01:59:56

    has quedado muy guapa ^___^ yo es que más que pelar.. me esquilo… ^^U

    Responder

  17. Coca
    Jul 14, 2009 @ 02:22:50

    Hola,

    Te han dejado muy guapa!!!!!!!!!! Pero si es algo caro no?

    Yo fui hace poco a un corte de pelo con un estilista muy famoso, me lo ha dejado terrible y aparte tuve que pagar!!

    Ahora solo dejare que crezca para tenerlo otra vez como me gusta.

    Esa peluqueria esta por todo Japón? Lo anotare para cuando ya viva por alla.

    Un abrazo

    Responder

  18. Marc
    Jul 14, 2009 @ 03:16:22

    Vaya experiencia !! pues mira que cuando estaba allí tenia mis dudas porque si en España me da palo cambiar de peluquero no quería pensar lo que me pasaría en Japón y al final tuve miedo de que me hicieran un corte “raro” así que desistí y me quede 3 meses sin cortarme el pelo.
    Ahora veo que tenia que haberme arriesgado a probar 😦

    Saludos

    Responder

  19. aran
    Jul 14, 2009 @ 15:29:25

    ¡Estás muy guapa! Ha quedado muy bien el corte que te has hecho. 🙂

    Yo también tuve un par de experiencias interesantes en la pelu, sobre todo la segunda, porque la primera iba con prisas. Y eso que mi pelu era una pequeñita, de barrio.

    Comparado con lo que cuesta aquí cortarse el pelo (bueno, ahora con el cambio se nota un poco más de diferencia, pero cuando estuve yo costaba más o menos lo mismo), me parece más caro en España. En Japón no tuve que esperar a que me atendieran, me trataron de maravilla, me lavaron el pelo, con masajito, dos veces, una antes de cortar y otra después, pudiendo elegir algunos productos, como tú, me sirvieron un té con un dulce, que también pude elegir de una carta… Yo aluciné un poco la verdad. 😀

    Besos***

    Responder

  20. Birubao
    Jul 15, 2009 @ 05:42:15

    Menuda historiaca, me pregunto cuantas estrellas tendrá mi peluquero. Ah que no tengo, que soy calvo.

    Responder

  21. chati
    Jul 15, 2009 @ 07:57:01

    Me encanta tu nuevo cambio de look, te favorece muchisimo, vaya dos con las fotos jajajaja, estais genial, un beso

    Responder

  22. Nuria
    Jul 15, 2009 @ 09:48:35

    Lorco: Efectivamente, éso suele pasar, aunque debo decir que no me ha pasado muchas veces. pero si no llego a ir con Hideo, seguramente hubiera acabado con un flequillo super corto (y un enfado que pá qué!!)
    Un abrazo !!

    JJ: Em refería a perruquers amb técniques de tall més fashion, però bé, ells també es veien molt fashion… 😉
    Una abraçada !!

    Quicoto: Pillín, jajajajajaja !!!
    Gràcies !!! Una abraçada !!!

    Javier I. Sampedro: La próxima vez tardaré más ya que me quiero teñir, así que no sé a que horas puedo salir de la peluqueria…
    Ahora voy comodísima !!!
    Un abrazo !!!

    Natsuki: No me teñí, solo corté. El color que ves es el mio natural.
    Y eso quiere decir que te vendrás por los japones?? Cuenta, cuenta !!
    Un abrazo !!!

    Leydhen: Hay que ser más decidida !!! jajajaja. Yo con el pelo demasiado largo no puedo, y menos con estos calores.Además que tampoco me queda demasiado bien una melena muy larga…bueno, no lo he probado nunca porque nunca he tenido la santa paciencia de dejar que crezca, jajajajaja.
    Besos !!!

    Siete de nueve: No le dije nada porque cada peluquero sigue sus técnicas (te lo dice una estilista canina). Pero lo importante es el corte, que está perfecto 😉
    Un abrazo !!!

    Victor: Pues aunque no vi a ninguno, seguramente si que atienden a señores también. pero Hideo prefiero ir a la peluqueria donde en 10 minutos te hacen un corte por 1000 yen. No es fashion, pero es práctico.
    Un abrazo !!!

    Nictekono: Puede que si que se asusten un poco y es que el pelo asiático es menos poroso y no tiene complicación en cuanto alisado.
    A ver la próxima vez, que quiero que me tiñan…jo jo jo
    Besos !!!

    Vanessa: Muchas gracias !!!!!!!
    Un abrazo desde Japón!!!

    Kaios: Pues ya sabes !!! La p´roxima vez te arriesgas, a ver que sale !!! 😉
    Y a mi se me ondula pero bien ondulado !!!!
    Un abrazo !!!

    Neres: Yo es que no tengo paciencia para dejarlo crecer mucho, además que no me queda demasiado bien y me cae mucho, lo que me molesta a horrores. Así que prefiero cortar !!!
    Besos !!!

    Kya: Las purikuras son divertidísimas 🙂 . La próxima vez, si mi japonés no ha avanzado mucho, deberé volver con Hideo, que me quiero teñir !!!
    Un abrazo !!!

    Diana: La última es decisión del señor Hideo, pero quedamos muy bien 😉
    Un abrazo !!!

    Silverchaos2k: Esa es la broma que le hago siempre a Hideo, que me voy a esquilar, y le coge algo !!! le gusta el pelo más o menos largo.
    Un abrazo !!

    Coca: No es caro, nada caro. Por supuesto que en Ferreira me costaba algo más barato, pero en Barcelona, dependiendo del lugar, podía dejar lo mismo o más.
    Esta peluqueria está en muchas ciudades de Japón, es bastante popular 😉
    Un abrazo !!!

    Marc: Te pasó como a Hideo cuando estuvo en Holanda, que no se atrevía a ir a la peluqueria y así me llevaba esas melenas, jajajaja.
    Un abrazo !!!

    Aran: Una cosa que no falta en Ebina son peluquerias…es increible, pero hay muchas !!! Incluso hay dos que están juntas, una al lado de la otra… menuda competencia !!
    A mi tampoco me parece nada caro, sobre todo cuando ves el servicio que te hacen, y el corte está perfecto, milimetrado. Así da gusto pagar.
    Besos !!!

    Birubao: Jajajajajajaja !!! calvo tal vez, pero muy salao también 😉
    Besos !!!

    Chati: Muchas gracias, guapa !!!
    Besos !!!

    Gracias por comentar !!!!!!!!!!!!

    Responder

  23. Raquel
    Jul 17, 2009 @ 02:46:34

    Hace ya algunos años que no voy a la pelu…
    dejé de ir porque siempre salía llorando… xDD
    Así que desde entonces, yo me corto el flequillo y un compañero de trabajo que era peluquero me lo corta dándole forma por detrás.
    Me encanta como salís en los purikura, ya posas como toda una japonesa, que mona!!

    ラケル★

    Responder

  24. Nuria
    Jul 17, 2009 @ 11:57:47

    Raquel: Pocas veces he salido descontenta de la peluqueria, pero cuando te hacen algo que tú no querías da mucha rabia.
    Cada vez somos más atrevidos en lo de las purikura !!! La próxima, una de Rilakkuma, que vimos en el mall !!!
    Besos !!!

    Responder

  25. Natsuki
    Jul 17, 2009 @ 18:19:00

    Ah! Pues tu pelo me pareció pelirojo en las fotos, será por la luz u otro efecto… Ya te contaré mis planes para Japón 😉 aún no hay nada seguro y no quiero decirlo muy alto por si acaso…

    Un abrazo!

    Responder

  26. Nuria
    Jul 21, 2009 @ 13:28:48

    Natsuki: Lo parece pero no es 😉 . Mi color natural es castaño claro.
    Ya nos dirás !!!
    Un abrazo !!!

    Responder

  27. neki
    Jul 31, 2009 @ 03:30:58

    Me he dado cuenta q te gusta mucho ultimamente lo de la purikura esa. Ten cuidado q es adictivo y desengancharse es muy duro. Piensa en tus hijos cuando vean las fotos y tengas q explicarles q la moda de entonces era asi, o no te acuerdas decuando ves las fotos antiguas de tus padres lo q pensabas?

    Responder

  28. Cristina
    Jul 13, 2011 @ 18:36:24

    Jajaja muy buena esta entrada! En Japón todo es tan diferente…. pero me gusta! 😀 Besos!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: