Una chorrada por 100 yen

Bueno…105 yen con impuestos incluidos.

Esta mañana necesitaba a ir hasta The Daiso (la tienda de los 100 yen) para comprar unas cosas para el baño, concretamente recipientes para poner los champús, geles y los cepillos de dientes.

Estaba yo dando vueltas por el recinto (es muy grande el Daiso que tenemos en Ebina) cuando algo me llamó la atención. Me hizo mucha gracia y lo compré. Al llegar a casa, he empezado a ordenarlo todo y colocar las cosas que había comprado. Resultado:

Grifo del wc

“Y que demonios es ésto??? “, os preguntaréis. Otra foto con zoom alejado.

Grifo del WC

Es una aplicación para el grifo de la cisterna de nuestro WC. Y para que sirve ?. Pue sen realidad para nada pero me ha parecido una chorrada monísima para nuestro triste servicio. Y total, sólo por 105 yen… Como curiosidad también habían en forma de pingüino y de osito pero éso podía ser demasiado para Hideo 😛

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Jul 15, 2009 @ 13:11:29

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/una-chorrada-por-100-yen/6435689

    Muchísimas gracias !!!!

    Responder

  2. Nicte Kono
    Jul 15, 2009 @ 14:36:53

    Que bonito… un tulipan. Nosotros tenemos una mariposita amarilla. La verdad es que estas poniendo tu toque de ama y señora de la casa.

    Responder

  3. lorco
    Jul 15, 2009 @ 14:53:52

    COMO MOLA!!!!
    Esta tarde al llegar a casa me pillo el del pingüino como lo tengan, anda que no va a ganar nuestro baño ni na 🙂

    Responder

  4. quicoto
    Jul 15, 2009 @ 15:20:41

    Si no es en Japón, donde? 🙂

    Responder

  5. jj
    Jul 15, 2009 @ 15:25:31

    eh !
    nosotros en casa tenemos el del pinguino… cuando cae el agua mueve los bracitos. es super divertido. eso si, vas a hacer un pis a las 3.00am, y el pinguino esta ahi haciendo picu picu un buen rato… jujujuju….

    Responder

  6. Laegnur
    Jul 15, 2009 @ 15:54:30

    Buenas

    Que es exactamente eso del grifo de la cisterna? Había oído hablar de los WC altamente tecnológicos con chorlitos y botones… pero lo del grifo de la cisterna nunca…

    Responder

  7. Tania
    Jul 15, 2009 @ 16:35:06

    Cuidado con esas tiendas. Siempre dice uno “son solo 105 yenes” y terminas llevándote cosas monstruosas o en cantidades ingentes. Te lo dice una adicta a las compras -en recuperación-. Un saludo.

    Responder

  8. Leydhen
    Jul 15, 2009 @ 18:17:59

    Jajajajajajajajajajajajaja, pero qué cosa más kawaii!!! Es un detallito, pero son cosicas como esa las que hacen hogar ^_____________^

    Ahora me he quedado con ganas de ver al pingüino ¬¬

    Besos.

    Responder

  9. Paola
    Jul 15, 2009 @ 18:21:10

    Que bonito, maniana mismo voy y busco una para mi casa :D.
    Saludos

    Responder

  10. kaios
    Jul 15, 2009 @ 18:33:23

    Anda si tenes fuminalla de esas que tiene el chorro para lavarte las manos mientras se aprovecha ese agua para llenarlo.
    La verdad es que es una monada. Una cosa si ves funda de nordico de personajes anime para cama de 90 me lo dices, que mi amigo Kazuaki no encuentra, y de paso XD… ayi has visto si en las casas ponen el numero como aqui? es decir, para saber que es la casa nº 8, pero con caracteres orientales?
    Que mi amigo no se aclara que tipo de numeros me refiero 😄

    Responder

  11. 759
    Jul 15, 2009 @ 19:34:37

    La verdad es que en Daisô hay de todo, cosas muy útiles, útiles, inútiles pero interesantes, inútiles y nada interesantes…
    Yo hace poco encontré esto,


    que ojalá no haga demasiada competencia con mi amigo vendedor de artesanías…

    Responder

  12. labuceadora
    Jul 15, 2009 @ 22:36:13

    jajajaj que monooooooooooooo

    Responder

  13. Turris
    Jul 15, 2009 @ 22:46:55

    Laegnur, este “grifo” de la cisterna creo que es mucho mejor invento que el wc “ultra-tecnológico” con chorrito “lava-pompis”
    Su función, básicamente, es aprovechar el agua con que se llena la cisterna después de tirar de la cadena para lavarse las manos. Es una lástima (el tan conocido ya “motanai” japonés) tirar agua limpia por el retrete.

    Anda… despues de escribir la parrafada veo que kaios ya lo había explicado… Pos no lo borro! XDDD

    Yo, lo del tulipancito (o el pingu)… como que no van conmigo.
    Sobredosis kawaii…? Al baño voy a lo que voy…
    Pero si encuentro una cisterna de estas en España, fijo que reformo el baño!!

    Responder

  14. SieteDeNueve
    Jul 16, 2009 @ 01:48:03

    KAWAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    La verdad es que es muy curuioso….

    Siete

    Responder

  15. neres
    Jul 16, 2009 @ 06:41:34

    que majo! me gusta!! 😀

    Responder

  16. Coca
    Jul 16, 2009 @ 08:11:35

    Hola,

    Esta monisima la flor!!!!!!!!!!!! Es que en Daiso encuentras cosas increibles a un precio tambien increible (105 yenes).

    Yo también compro cosas que hagan que la casa se vea mas bonita, pero en Japon mi novio decia que no servian para nada, ja. Aunque admitia que la casa se veia mejor.

    ¿Y que mas compraste? Muestranos, ja, ja.

    Un abrazo

    Responder

  17. Acerina
    Jul 16, 2009 @ 19:35:21

    Soy nueva por el blog pero tenía que comentar aquí. Los Daiso son el paraíso de las cosas monas! Muchas inutiles pero al menos sirven para adornar un poco el lugar 🙂

    Abrazos desde Canarias!

    Responder

  18. Fani
    Jul 17, 2009 @ 10:23:08

    Me gusta mucho,pero mi grifo es mas pequeño y recto,no se si podria ponerle eso…
    Por cierto hay cosas preciosas en los daisou, yo compre le otro dia cosas tipicas de Japon para regalar en España,y si las hubiera comprado en Asakusa me hubieran valido el doble o triple. Y para el baño compre una jabonera que es un gatito durmiendo de ceramica,no me creia que valiera solo 100 yens, porque una jabonera fea de plastico en el super ya me costaba casi 300, asi que ya ves…los daisou son geniales!

    Responder

  19. Nuria
    Jul 17, 2009 @ 11:51:51

    Nicte Kono: Y aún ayer Hideo y yo estuvimos comprando más cosas. Ahora el WC también tiene un estante para colocar el papel higiénico y demás. Se ve muuuuy diferente 😉
    Besos !!!

    Lorco: Si lo encontraste, quiero fotos !!!!!!!
    Un abrazo !!!

    Quicoto: Es el país de las cosas kawaii, verdad? 🙂
    Una abraçada!!!

    JJ: me lo tenía que haber pillado…mecachis… 😛
    Un abrazo !!!

    Laegnur: Turris te lo explica perfectamente. Es un modo de reciclar agua. Nosotros no tenemos wc tecnológico (como muchas familias japonesas tampoco tienen).
    Un abrazo !!!

    Tania: Es verdad lo que dices !!! Yo iba a por un par de cosas y salí con 10. Malo, malo…
    Un abrazo !!

    Leydhen: La casa va pareciendo otra, poco a poco 😉
    Yo también quiero ver el pingüino…
    Besos !!!

    Paola: Pues ya nos dirás !!!!
    Un abrazo !!

    Kaios: Aquí las casas no tienen número, como en España, por eso no se suele ver. Normalmente en las casas suele poner el nombre de la familia que vive, tan solo éso. En Japón las calles no suelen tener nombres y el sistema de direcciones es muy complicado (incluso para los carteros), estando divididos por barrios, zonas, etc…, cada uno con un número. Complicadísimo !!!
    Un abrazo !!!

    759: Yo recuerdo haber comprado los regalos para mi familia en The Daiso, hace un par de años. Me resultó mucho más económico que comprarlos en zonas turísticas. pero donde esté una buena artesanía… Tú amigo no tiene porque sufrir 😉
    Un abrazo !!!

    La buceadora: A qué si????
    Un abrazo !!

    Turris: Lo de la cisterna con grifo es una de las mejores ideas que puedan haber.
    Y lo de adornar el baño…no te creas, que soy muy light. Si vieras el de mi suegra… eso si que es sobredosis de kawaii !! jajajaja
    Petons !!

    Siete de nueve: Queda monísimo !!!
    Un abrazo !!!

    Neres: Es que es una cucada !!!
    besos !!!

    Coca: Compré los utensilios para el baño (recipientes de jabón, champú, pasta de dientes, etc…). Luego unos mantelitos para la mesa y un par de platos para la comida.
    Cosas útiles pero monísimas !!
    Un abrazo !!

    Acerina: Debo decir que es lo único inútil que he comprado en The Daiso, que todo lo otro tiene su utilidad !! Pero cierto que encuentras de todo allí (y barato!!)
    Un abrazo !!!

    Fani: Es lo que hice yo hace dos años, comprar cosas en The Daiso para la familia y amigos. Tengo una familia numerosa y me hubiera arruinado comprando en zonas turísticas.
    Y mírate lo del grifo, si te hace gracia, que es muy adaptable !
    un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  20. Pau
    Jul 17, 2009 @ 22:23:54

    Te has dejado seducir por el espíritu kawaii 😉

    Responder

  21. Misiki
    Jul 19, 2009 @ 22:30:11

    doncs m’encanta la tulipa aquesta encara que no serveixi per res!

    Responder

  22. Nuria
    Jul 21, 2009 @ 13:33:20

    Pau: Si…un poquito… 😉
    Un abrazo !!!

    Misiki: I queda molt cuca !!!
    Petons !!!

    Responder

  23. Jahr
    Jul 22, 2009 @ 05:24:10

    Que bonito que bonito lo que compra la señorita! jajaja…mentiras. Hubieras comprado el pinguino….jijiji….para mí es mas pasable.

    No hay reinado de la chica mas kawaii?? lo ganarías!!!!

    Responder

  24. Nuria
    Jul 23, 2009 @ 09:42:52

    Jahr: Pues te equivocas, que el pingüino no lo hubiera comprado, jajajaja. Me parece mucho más bonita la flor, aunque por lo que han explicado el pingüino es la mar de divertido 😉
    De momento soy la Reina de Mi Casa !! 😉
    Un abrazo !!!

    Responder

  25. neki
    Jul 31, 2009 @ 03:31:44

    Sera una chorrada pero queda vistoso

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

