No smoking

Con Noriyuki-san

Esta fotografía la tomé hace mes y medio, cuando quedamos con nuestro amigo Noriyuki-san para ir a comer y a dar una vuelta por Chiba. Es una imagen que no se volverá a repetir, al menos eso espero…

A lo que me refiero es que con Noriyuki-san tendremos muchos más encuentros (de hecho, este fin de semana nos veremos) pero la imagen de Hideo agarrando un cigarrillo ha pasado a la Historia. Y es que Hideo ha decidido firmemente dejar de fumar.

No es que fuera un gran fumador. Sólo se fumaba al día unos 5 o 6 cigarrillos ( en un día normal, que cuando salía eran más). En casa siempre fumaba en la cocina, bajo el estractor de humos, ya que el olor de tabaco en una casa le molestaba mucho. Muchas veces había hablado con él de dejar este mal hábito, pero aunque reconocía que estaba en lo cierto, no se decidía nunca.

El miércoles pasado me llamó y me dijo que había estado hablando con su compañero de trabajo Markus y que éste le había convencido. Bueno, fue bastante directo, ya que le cogió la caja de cigarrillos y la aplastó, diciendo que este hábito no sólo le mataba a él, sino que también me estaba matando a mi y a nuestros futuros hijos. Desde aquí doy las gracias a Markus (Thank you very much !!! ).

Hideo lleva dos días sin tocar un cigarrillo y lo está llevando muy bien. Así que desde aquí animo a los que todavía fumáis a que lo intentéis, que si se quiere se puede🙂

Qué tengáis un buen fin de semana !!!!!!

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nicte Kono
    Jul 17, 2009 @ 13:05:52

    Mi esposo tambien tenia el mal habito, pero lo dejo para mi… ahora fuma unas 1 o dos veces al anio (lo que no es nada). Todo se puede si se tiene volundad.

    Responder

  2. quicoto
    Jul 17, 2009 @ 15:19:49

    Pues ahora tienes que animarlo mucho😛

    Buen fin de semana !

    Responder

  3. pomaipera
    Jul 17, 2009 @ 16:29:24

    Ánimo Hideo, se puede dejar, lo se porqué fui una fumadora compulsiva (1 paquete diario y los fines de semana podían ser 2) y llevo 7 años sin fumar. Es duro, pero si uno cree firmamente que no debe fumar se consigue.
    ¡Ánimo a los dos! y paciencia Núria ;P

    Responder

  4. aran
    Jul 17, 2009 @ 17:03:33

    ¡Bien por Hideo!

    Ahora mucho ánimo para seguir adelante con la decisión.🙂

    秀雄さん、がんばってください!

    Besos***

    Responder

  5. Ryu
    Jul 17, 2009 @ 17:11:40

    Pues nada, una estupenda decision!! Y mucho animo sobre todo!!
    Un abrazo!

    Responder

  6. Leydhen
    Jul 17, 2009 @ 18:18:09

    ¡¡Cómo me alegro!! Mi padre fumaba como un carretero y, por desgracia, tuvo que ser el médico el que le dijese que le daba dos meses de vida si seguía fumando para que él tomase esa decisión (lo cierto es que casi se nos muere y le han quedado graves secuelas de ello >_<). Le costó, es verdad, pero no ha vuelto a coger un cigarrillo en 15 años (es que si lo intenta lo matamos directamente nosotros :p).

    Espero que pronto deje de sufrir por la abstinencia. Lo tiene fácil, porque no fumaba mucho, y siempre le puedes entretener con tiras de calamar seco :p Que así tiene las manos ocupadas (te hablaría de otras fórmulas para ello, pero te bastas tú sola ^__-).

    Besotes enooooormes.

    P.D. Yo le compraba en el Daisho alguna chuminadilla a Markus por el favor que os ha hecho :p

    Responder

  7. Isabel
    Jul 17, 2009 @ 18:41:44

    Me alegro mucho por Hideo y por ti, porque es uno de los peores habitos que se pueden tener y espero que lo deje para siempre😉

    Un saludo😀

    Responder

  8. Guillermo
    Jul 17, 2009 @ 21:41:40

    Hola… soy nuevo x aquí y encontré tu blog por el concurso de 20Blogs.

    Yo dejé de fumar hace dos años. Tuve un click instantáneo en un momento y mandé a la m… el cigarrillo. Lo que me iluminó fue un comentario que encontré una vez en un blog donde decía que dejar de fumar era cuestión de tener la voluntad de no fumar el próximo cigarrillo. Aguantar de fumar solamente uno. Y con eso fue suficiente!

    Saludos…

    Responder

  9. Fer
    Jul 17, 2009 @ 21:49:35

    Ahora que va a dejar de fumar esconde el chocolate de la casa, corre!!😛

    Responder

  10. Pau
    Jul 17, 2009 @ 22:25:26

    Olé, olé y olé!!! Qué gran paso!!! Hay que tener una fuerza de voluntad descomunal. Ahora te tocará actuar para que no caiga en tentaciones😉

    Un abrazo y buen finde!!!

    Responder

  11. SieteDeNueve
    Jul 17, 2009 @ 23:39:51

    Bravoooo por Hideo…..

    Ya tiene q estar notando la mejoria del dejar de fumar…

    Siete

    Responder

  12. neres
    Jul 18, 2009 @ 01:47:35

    Ojala la gente tomara su ejemplo… nunca he probado un cigarrillo de hecho nunca he fumado nada y el olor del tabaco me resulta algo super desagradable, no me gusta nada, creo que es un vicio bastante absurdo… le deseo mucha suerte, no solo hay que tener la fuerza de dejarlo, si no la de no volver a tomarlo!

    Responder

  13. txema
    Jul 18, 2009 @ 02:38:22

    excelente, felicidades por la decision y aecharle ganas

    Responder

  14. silverchaos2k
    Jul 18, 2009 @ 02:41:40

    DI QUE SI!!!!!!!!!!!!!! que es horrible! huele mal y es muy malo para la salud (lo sé de primera mano).

    Ha sido muy valiente y le ha echado narices al asunto! Felicidades!!

    AHORA….. GANBARE!!!!!! (^_____________^)//

    Responder

  15. Turris
    Jul 18, 2009 @ 17:45:32

    Ganbattekudasai, Hideo-san!
    Haha! Qué rotundo es Markus!
    Olé sus huevos! A los dos!! XDD

    Pero que no haga como mi hermano… Que para mantenerse “ocupado” se transformó en el “Monstruo de los Chupa-Chups” XDDD
    Era de risa las peleas que tenían él y su niño por tales caramelos…
    -Papa, quero pachús!
    -No, que ya te has comido uno y después te pica el culito.
    -Al papa no pica?
    -No… Al papa le jode…!

    Pues eso!
    Felicidades por una tan buena decisión!!

    Responder

  16. Himeji
    Jul 18, 2009 @ 18:17:25

    Hay el tabaco! Es un asco la verdad! Mi familia y yo nos asustamos muchísimo cuando a mi padre le dió una neumonía por el tabaco… Fue en noviembre de 2006, yo tenía sólo 11 años y menudo susto me dí! A mi padre se le reventó una vena del pulmón por tanto fumar… Ahora lo tenemos en casita y viviendo su vida, aunque eso creo que alguna secuela le habrá dejado… Enfin! Menuda tontería eso de gastarse dinero para hacerte daño! Porqué no gastarse ese dinero en otras cosas como un regalo para alguien? Me parece un acto de valentía eso que hizo Hideo, aplastar el paquete de tabaco y que quiera dejar de fumar, me parece una cosa digna de alguien inteligente. También es bonito… porqué pensó en tí y en sus futuros hijos🙂 Nuria, maca! Un petó ben fort!!

    Responder

  17. Acerina
    Jul 19, 2009 @ 07:42:19

    Pues me alegro mucho de que haya tomado esa decisión y le mando muchos animos porque debe ser muy dificil! Mi madre lo intento pero ha vuelto a fumar por desgracia u.u

    Pues eso, muchos animos para Hideo!

    Responder

  18. Takenoko
    Jul 19, 2009 @ 09:50:07

    Mi enhorabuena Hideo-san, el tabaco cuesta dejarlo, pero seguro que te vas a alegrar.

    Responder

  19. la culpable
    Jul 19, 2009 @ 14:41:14

    Markus forever!
    Felicitaciones a Hideon por finalmente dejar el cigarrillo.
    Que pronto pase la ansiedad y disfruten los beneficios.
    Un abrazo.

    Responder

  20. kkwete
    Jul 20, 2009 @ 05:18:10

    Yo dejé de fumar hace 1 año… me he vuelto adicto a los chicles orbit de hierbabuena.

    Responder

  21. Nuria
    Jul 21, 2009 @ 13:39:13

    Gracias por vuestros comentarios !!!

    Deciros que Hideo sigue aguantando, bastante bien aunque hay algunos momentos, como este fin de semana que tuvimos visita y le apetecía acompañar a su amigo con un cigarrillo, pero aguantó !!!

    Un abrazo !!!

    Responder

  22. Jahr
    Jul 22, 2009 @ 05:32:01

    Ganbatte kudasai Hideo-san!!! Espero que siga firme. Mi abuela gran fumadora logró dejar el cigarrillo….aunque lo usa como comodin para ciertos problemas de salud….aunque usted no lo crea…jajaja….le ayuda mucho.

    Saludos!

    Responder

  23. Antonio Tal
    Jul 22, 2009 @ 08:40:21

    no Smoking

    estupendo si lo logra, yo fumaba una barbaridad y hace años que lo deje, con lo cual mejore yo y mi familia.

    un poco mas de constancia y ya estara logrado

    Responder

  24. Nuria
    Jul 23, 2009 @ 09:37:29

    De momento Hideo sigue sin probar un cigarrillo, aunque le está costando mucho (especialmente en el trabajo, cuando algunos compañeros van a la zona de fumadores). Lo lleva a base de chicles, jajajaja

    Un abrazo !!!! Petonets, Papa !!!!

    Responder

  25. neki
    Jul 31, 2009 @ 03:33:15

    Fuerte ahi con ello. Q gran decision. Dale las gracias a Markus de mi parte y muchos animos para Hideo

    Responder

  26. Trackback: Dos historias (y bien distintas) « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

