Poner en mi boca palabras que no dije

¿Qué se puede esperar de alguien que suele generalizar a todo un país?

¿Qué se puede esperar de alguien que cuelga unas fotos en su blog de unos macacos japoneses en un onsen con el título “típicos japoneses en el ofuro”?

¿Qué se puede esperar de alguien que permite que en su blog se me califique, después de comentar que no podemos poner a todo el mundo en el mismo saco, de grosera, que siempre voy del mismo rollo, que doy asco e incluso de mongola?

Pues lo que se puede esperar es que acabe poniendo en mi boca palabras que nunca dije (o que nunca escribí). Copio y pego mi comentario en el blog de una conocida japonesa:

” No tenía ni idea de que se pudiera decir eso de las muñecas kokeshi… y mira que escribí una entrada (hace muuuuucho tiempo) sobre la muñeca kokeshi que compré en Kyoto…
Pero ahora sabiendo el verdadero significado (muchas gracias por investigar tanto) pues me gustan mucho más. Es más, aunque el origen fuera tan tétrico como algunos se creen (o hacen creer a los demás) tampoco me disgustarían. Si miramos un poco atrás en el tiempo, en nuestro pasado también han habido momentos oscuros.
Besos !!!”

Y el comentario de esta persona que no entiende (o no quiere entender) dirigido a mi:

“Para Nuria, que he leido que ha dicho que todos hemos tenido pasados oscuros: Nuria,me asombra ver como siempre estas dispuesta a defender a los japoneses y criticar a los españoles, con una facilidad pasmosa,podrias decirme donde has oido o leido tu que en España se matara a los niños ? porque yo nunca he leido ni oido nada semejante,sino todo lo contrario,antes se paria como conejas y se era pobre debido a ello,pero la gente se resignaba,no mataban a los hijos porque el catolicismo fomenta la natalidad y el cuidado de la familia,no el matar bebes.Me gustaria que antes de intentar lavar la imagen de los japoneses manchando la de los españoles u otros paises para minimizar la culpa de los primeros,te informaras primero,ya que me parece, primero,desleal, y segundo, incorrecto.”

Es increible. Resulta que en mi comentario defiendo a Japón a muerte (dónde digo éso?) y critico a los españoles (dónde dije España?), y encima con una facilidad pasmosa !! Lo que si es increible es que dicha persona me ha llegado a decir que ésa es mi tónica diaria.

¿Realmente ha leído mi blog ? Yo creo que no, o que siguiendo su costumbre, ha leído algo y lo ha interpretado a su manera y como no coincide con su modo de ver las cosas, pues éso, que soy desleal e incorrecta.

Alucinante…

Anuncios

57 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Javier I. Sampedro
    Jul 28, 2009 @ 11:30:41

    Sacar las cosas de su contexto claramente. En ningún momento tu te pones a favor de unos u otros. Es ver más allá de donde no lo hay. Intenta restarle importancia y a seguir con tu blog 🙂

    Un saludo!

    Responder

  2. nora
    Jul 28, 2009 @ 12:20:13

    Un fuerte abrazo Nuria y muchos besos**
    Con todo el respeto que te mereces.

    Responder

  3. jj
    Jul 28, 2009 @ 12:51:33

    hombre hombre, carnaza… nos tendrias que dar el linkete del blog este para poder ver de que va el patio, comparar, y reirnos un poco.

    lo de los macacos en el ofuro.. jejeje… ostras, pasa el link, en serio, que a mi me van estas cosas con sangre.

    a todo esto, que tienen que ver las munyecas con los abortos y los infanticidios?…

    ostras ostras… como te lo montas nuria !

    (es que a mi els piques per internet en molen… )

    Responder

  4. jj
    Jul 28, 2009 @ 12:58:57

    oh… he entrado al otro blog, jojojj…

    que entretenido.

    Responder

  5. EsdrasGrau
    Jul 28, 2009 @ 12:58:58

    Calma, calma. Como que todo se esta saliendo de proporción.

    Responder

  6. Nicte Kono
    Jul 28, 2009 @ 13:57:41

    No te preocupes Nuria, quien te conozca sabe que no dijiste lo que dice… calma…

    Responder

  7. chati
    Jul 28, 2009 @ 15:20:53

    Bueno es bastante tonta la situacion que se esta creando en tu blog y en el de nora, ya que la gente pone lo primero que le pasa por la cabeza en cuanto a los comentarios de los demas, en principio se comenta sobre el post del blog no sobre los comentarios de otras personas (al menos asi pienso yo) ya que, aunque no es el caso ya que tu no ofendes ni defiendes a nadie en tu comentario, tienes derecho a poner lo que piensas y es el dueño del blog el que contesta, si no esto se convertiria en una tertulia entre comentarios y no se trata de eso. En cuanto a antes de paria como conejos, mi abuela me cuenta mucho que durante la guerra civil las mujeres que se quedaban embarazadas hacian lo posible por abortar y tirandose por las escaleras no visitando un medico, y tambien en el blog de Nora cuento algo que paso en mi familia con un bebe durante la guerra y no me escandaliza porque eso es lo que habia… no en todas las casas pasa pero tampoco todos los japoneses abandonan niños… no hay que generalizar. Un besazo guapa

    Responder

  8. quicoto
    Jul 28, 2009 @ 15:29:02

    Es gracioso porque gente así que se dedica a molestar en la blogosfera hay a puñados.

    No hay que hacer el mínimo caso. Lo que has hecho con el post de hoy es de lo más correcto pero ni te sulfures por alguien que no lo vale 😉

    Tu texto es el que pusiste, si hay alguien que no sabe leer, que se ponga gafas 😛

    Una abraçada 😉

    Responder

  9. Fani
    Jul 28, 2009 @ 16:43:40

    Mira Nuria, para empezar la primera grosera eres tu, que te mande un link intentando ayudarte para que conseguieras empleo y ni me diste las gracias.
    Segundo,ya te dije que en mi blog la gente opina libremente y no voy a borrar ningun post,no hago censura,si una persona que lee mi blog te llamo algo que te ofendio se lo dices a el, no a mi.
    Tercero, por si no te has fijado, siempre estas defendiendo Japon y no sabes ver las cosas malas,que hay que saber verlas de todos los paises, cuando hablamos de machismo enseguida dijiste que España era igual, cuando lo que se trataba era algo distinto porque este pais tiene costumbres diferentes, por si no lo sabias, por eso me molesta que tus argumentos siempre sean “pues en España mas” ” pues en España tambien” etc…. por que siempre para minimizar lo malo de un pais tienes que hablar de otro?
    El machismo al que yo aludia no tiene comparacion con España, donde las nueras del primogenito no tienen que vivir con los padres de este por obligacion, y que no se si habras leido precisamente el post que Nora tiene sobre eso,cuando dice que normalmente las chicas al echarse novio lo primero que preguntan es ” eres primogenito?” porque saben lo que eso conlleva.
    En la polemica que se levanto sobre las kokeshi,hubo uno que dijo exactamente lo mismo que yo y nadie se le ha tirado encima como a mi, cosa que no entiendo,y como tu dijiste que en nuestro pasado tambien hubo,por eso te dije que no entiendo que siempre tengas que aludir a España para minimizar lo malo en Japon.
    Ala, como en España segun tu tambien se practico el infanticidio de igual manera que en Asia, todos los asiaticos perdonados!,mal de todos consuelo de tontos!.
    Y si te molesta que generalice,te deben molestar los japoneses sobremanera, y el resto del mundo tambien, puesto que todo el mundo generaliza,los japoneses tambien, cuando para ellos España es solo flamenco y cualquiera que no sea japones ya es visto de mala manera y llamado gaijin.
    A mi los niños me han llegado a gritar por la calle llamandome gaikokujin todos al unisono como un insulto.
    Cuando generalizo es porque lo vuelvo a decir, las diferencias culturales existen, y aunque es logico que no todos son iguales en todos los paises,generalmente (daitai)todos son de una forma de comportarse y pensar,y que los primeros que lo dicen son los mismos japoneses, que yo estoy harta de que mi marido y mas japoneses me hablen de las maneras japonesas,el modo de sentir japones,etc, siempre queriendo ellos ser diferentes al resto del mundo y queriendo ser todos iguales.
    Y si pongo fotos de unos monos las pongo porque me da la gana,porque es mi blog y mi opinion,porque estaba cabreada en ese momento,y porque quise dar a entender que esta muy bien meterse al ofuro cada noche,de hecho nosotros lo hacemos asi, pero que si hay que cambiar e improvisar puesno pasa nada y se da uno una ducha matutina tan agusto,como yo hago a veces,y que si ellos no pueden aceptar eso es porque tienen mentes tan rigidas o absurdas como un mono,que no puede pensar que puede darse una ducha en otro momento del dia.

    Responder

  10. DavidGijon
    Jul 28, 2009 @ 17:00:58

    Fani…

    “y que si ellos no pueden aceptar eso es porque tienen mentes tan rigidas o absurdas como un mono,que no puede pensar que puede darse una ducha en otro momento del día.”

    Extraido de tu blog…

    “para que luego me vengan a tocar los cojones por la mierda del ofuro nocturno ! por que no se duchan por la mañana tambien como hago yo?”

    Ellos se bañan por la noche por costumbre… tu por la mañana por costumbre… donde está la diferencia?

    de todas formas… la “base del problema es…”

    “por eso me molesta que tus argumentos siempre sean “pues en España mas” ” pues en España tambien” etc…. por que siempre para minimizar lo malo de un pais tienes que hablar de otro?”

    Como le dices eso a Nuria, si tu haces exactamente lo mismo llamando cabezones, cerrados, machistas, agresivos, etc… a los japoneses comparados con los españoles?…

    Yo… que quieres que te diga… a mi me parece que tu eres mucho mas cerrada de mente que los japoneses, montaste un pollo por interpretar mal un mensaje de Nuria, y en vez de reconocerlo vas soltando mensajes a diestro y siniestro para justificarte y no dar tu brazo a torcer…

    Responder

  11. Meri
    Jul 28, 2009 @ 17:09:32

    No sé, esto me parece atacar por atacar. ¿A santo de que viene ahora sacar en cara un supuesto desagradecimiento por no sé qué favor que a la mayoria de los que comentamos ni nos va ni nos viene?

    Y Fani, si me aceptas un cosejo que creo que no pero me da igual, no escribas nunca cabreada; a veces, desahogarse en un sitio que lee tanta gente provoca reacciones que no gustan pero no hay que tomarselo por lo personal. Y sobre lo que cuentas, bueno yo no he vivido en Japon pero hice mi especializacion profesional en Estados Unidos y allí conocí al que ahora es mi marido y hasta que su familia se entero que yo era “Spaniard” (Española) y no “Spanish” (Hispana) me hicieron el vacion total, era como si no existiera y si existia era para ponerme a parir y aunque no nos guste es lo que tambien pasa en España, el racismo te guste o no está en todas partes pero hay que saber amar al pais donde estás por todas las cosas buenas y olvidarse de las malas aunque a veces sea dificil

    Responder

  12. Laegnur
    Jul 28, 2009 @ 18:14:55

    Buenas

    Fani… si no te gusta Japon… que haces ahi?

    Responder

  13. Cris
    Jul 28, 2009 @ 18:20:48

    Núria, lo mejor que puedes hacer es ignorar a esta energúmena y no darle más publicidad.
    No sé qué tipo de educación deben estar recibiendo sus hijos, pero me da miedo solo de pensarlo.
    Lo único que puedo sentir por ella es compasión…..

    Responder

  14. Lilith
    Jul 28, 2009 @ 18:48:59

    Bueno Núria, estas cosas pasan. Ahora te cabrea, mañana no le darás mas importancia.

    Una forta abraçada teletubbie!!! xDDDD

    (La verdad es que si que huele a TROLL.)

    Responder

  15. Marc
    Jul 28, 2009 @ 19:56:56

    Traquila Nuria que veo que somos mucho los que te apoyamos. Siempre hay alguien que quiere dar la nota y criticar por criticar y si a ti te gusta algo y a esa persona no pues también entras en el saco.
    Lo peor de todo es que tu vayas de buen rollo porque te gusta algo y encima te critiquen.

    Saludos

    Responder

  16. davigimon
    Jul 28, 2009 @ 20:30:41

    Veo una estupidez que se cree un pique por una tonteria, ni Nuria defiende a japon ni a comentado nada sobre que en España maten a niños.
    Y aunque asi fuera su blog es su blog y puede escribir libremente lo que desee, como si quiere cagarse en España y en su historia (a mi no me importa y soy Español de toda la vida)

    El que se pica…wasabi come

    Responder

  17. stevekun
    Jul 28, 2009 @ 20:58:13

    Hola nuria ante todo decirte ke tu blog esta muy guapo,kon

    respecto a ese sujeto ,habla por hablar ,mejor no hacerle

    caso, yo hace estube alli hace 4 años y me encanto todo,la

    gente sobre todo.mejor pasa de ese,no merece la pena darle

    la importancia que no tiene.sigue komo hasta ahora ke tu blog

    esta muy guapo.

    GANBATTE Nuria

    Responder

  18. Margo
    Jul 28, 2009 @ 21:06:57

    Hola Nuria!

    He releido la entrada y más concretamente tu comentario y la respuesta al mismo, cierto que Fany parece haber leido palabras donde realmente no las hay, pero me parece que esta reacción viene de atrás, al leeros me dá la impresión de que vosotras dos ya os conocías en la blogesfera, y que puede haber pasado algo que empuje a Fany a reaccionar así, no lo sé, eso es entre vosotras dos. Pero en el fondo, creo haber entendido lo que Fany intentó explicar, quizá no con demasiado acierto, pero se trataba de diferenciar el infanticidio como práctica socialmente aceptada y permitida (aunque oculta) que se daba y dá en algunos países del mundo, del infanticidio puntual que sí se dá en cualquier país del planeta, porque en todas partes habrá criminales, pero que no es, de ninguna manera, una “práctica o costumbre social”.
    Por otro lado, creo que la consecuencia de toda esta polémica es que creo que Nora ha cerrado su blog, ya que hace unos minutos intento acceder a el y no es posible. Quisiera equivocarme y se trata de un simple fallo en la red, pero si no es así y estoy en lo cierto, es una gran pena.
    Un abrazo.
    Margo

    Responder

  19. Margo
    Jul 28, 2009 @ 21:09:43

    Falsa alarma!!
    Acabo de entrar sin problemas en su blog.
    Que susto!

    Responder

  20. Kya
    Jul 28, 2009 @ 21:32:40

    Hola Nuria. Tranquila mujer hay gente para todo. No te preocupes^^.

    Saludos

    Responder

  21. Nesan
    Jul 28, 2009 @ 22:21:14

    Opino como Margo en el tema “infanticidio”. Pero para eso, el blog de nora no hagamos una montaña de un grano de arena.

    Y como ella, no creo que Fani de para nada el perfil de troll, y menos leyendo su blog.
    Sinceramente, escribió un post que puede ser ofensivo totalmente para un japonés, si, entiendo tu postura totalmente, y a partir de ahi se habra puesto a la defensiva porque en el fondo está dolida por la experiencia que tuvo.

    Normalmente no conviene hacer cosas en caliente. Ni el post de Fani sobre la suegra ni este, ni los comentarios irracionales insultantes de muchos (no tuyos, siempre eres bastante respetuosa y no te mereces los calificativos del Andres ese del otro blog).

    Tienes un buen blog, por cierto, siento aprovechar el oportunismo polemico para comentarte aqui porque de hecho más de una vez he leido tus aventuras con Hideo por tierras orientales y desde luego es un blog de gran calidad.

    Saludos.

    Responder

  22. Trackback: Entre Blogs: El chisme | Grande Chai Latte
  23. Supeinjin
    Jul 28, 2009 @ 23:23:06

    Hola Núria,

    Voy a ser honesto. ¿No os parece que estáis montando las tres blogueras un jaleo por diferentes puntos de vista?

    Soy extranjero casado con japonesa y lo que vive Fani es un deja vu para mi y bastantes extranjeros de diferentes nacionalidades tambien esposados con japoneses que conozco. A menudo no es facil convivir con japoneses cabeza cuadradas y aun mas cuando pasan los anos, dominas mas su idioma, conoces mejor su cultura y vas entendiendo mas como funcionan las cosas. Simpatizo mucho con Fani y sus problemas con su familia politica y contigo ya que estas como yo durante mis primeros meses en Japon.

    La gente no es lo que aparenta casi nunca pero en Japon se pasa de las actitudes de Dr. Jekyll a Mr. Hyde con mucha facilidad y algunos ganarian un Oscar a la interpretacion.

    Responder

  24. kosensei
    Jul 28, 2009 @ 23:45:54

    Tranquila, aparte de que “a quién no le guste tu blog, que no entre…” esta persona no a entendido, más bien ” no a querido entender” a lo que te referías, creo yo que a rebuscado un mínimo tema para camuflarlo en un conflícto del cual no vale la pena involucrarse.

    Los seguidores del blog bien sabemos de que palo vas, y por supuesto no lo vemos así, evidentemente ni se menciona España ni Japón, mucho menos dejando a ambos paises en evidencia i, o, descriminación.

    Hay muchas envidias en el mundo y no es de esperar que esto ocurre también en internet, ya sea por competencia (del cual creo ser el caso…) o bien por puro aburrimiento (que también podría ser) ANYWAY! Ajo y agua i BON VENT I BARCA NOVA!

    En fin, tu ya le has respondido lo cual te honra, así que ya no vala pena darle vueltas al asunto y a seguir tan genial cómo siempre desde las tierras Nipponas, y el más allá!! 😉

    Ganbatte ne! ^^
    Gerard.

    Responder

  25. AlySú
    Jul 29, 2009 @ 00:07:10

    Alucinada me hallo xD

    Claro que cada uno puede y si quiere, debe expresar su opinión, pero sinceramente… hay maneras y maneras, y las malas maneras… simplemente son el camino más fácil.

    Núria…

    ¡Un abrazote bombón 😉 ! Y pasando 😉

    Responder

  26. Nuria
    Jul 29, 2009 @ 02:06:12

    Hola Nuria,

    Solo decirte que no te preocupes por algo así, en realidad yo creo que es un simple malentendido.

    También darte las gracias por este maravilloso blog que sigo todos los días. Después de mi primera visita a Japón (espero que no la última :-)) en mayo de este año, me he aficionado a los blogs sobre Japón y el mismo día que encontré el tuyo lo leí entero, de principio a fin, no podía parar de leer. Y desde entonces aquí me tienes, enganchadísima!!!!!!. Sin embargo los otros dos blogs no me han engachado nada….

    Por favor, no te preocupes por lo que ha pasado y no dejes de escribir mucha gente disfruta con tu blog.

    Un abrazo

    Responder

  27. Peta
    Jul 29, 2009 @ 02:34:32

    Haisai Nuria!
    A mal tiempo buena cara! Es bueno voltear la página y seguir para adelante!
    Interesante blog sigue con ese estilo tan particular!
    Mata yashi

    Responder

  28. JAVI
    Jul 29, 2009 @ 03:11:32

    Es la primera vez que escribo pero no lo pude remediar.

    Se suele decir que la belleza esta en los ojos de quien la mira, pues yo creo que la idiotez esta en los que leen algo y no lo entienden.
    Mi consejo es que vuelvan a leer tu post despacio para ver si así lo pillan mejor.

    Un saludo.

    Responder

  29. Diana
    Jul 29, 2009 @ 03:50:25

    Hola nuria

    Todos somos de opiniones diferentes la cuestion es sabernos respetar y aunque tienes la razon de molestarte creo que no le debes dar importancia.

    Y lei por ahi que uno no debe de escribir enojada por que tu o cualquier persona que lo lea puede entenderlo de forma negativa y se puede dar este tipo de situacion.

    A mi parecer siempre te expresas correctamente y creo que no deberias molestarte..

    Saludos.

    Responder

  30. Pau
    Jul 29, 2009 @ 04:33:10

    Vaya, vaya. Por muchas veces que lea tu comentario y el otro no les veo ninguna relación. A este tipo de personas se les llama trolls y aparecen sin argumentos sólo parra fastidiar a la gente. A gente que ni conocen, por cierto.

    Lo tuyo es un caso extraño, ya que has tenido un troll en blog ajeno.

    Lo mejor es no hacerle caso y seguir siendo como eres. Así seguro que estás contenta contigo misma y nos tienes contentos a los demás nihonmonamoureros

    Un abrazo!

    Responder

  31. Basileia29
    Jul 29, 2009 @ 05:50:40

    Hola:

    Yo no es por echar más leña al fuego. Pero no es por nada, nuestra cultura occidental, basada en las culturas Romanas y Griegas esta fomentada encimientos de asesinar a niños que para ellos no eran “perfectos”. Es decir, bellos o que no tuvieran defectos físicos.

    Que eran cosas que nos parece horroroso de acuerdo, en su momento había otro pensamiento.

    Que hemos avanzado y no se hace pues claro como todas las sociedades, avanzan y dejan unas costumbres por otras.

    Creo que Nuria, se refería a ese pasado que tenemos los paises del Mediterráneo. Y si no, pues lo habre intepretado mal. 😉

    El caso, es que, en unos tiempos pensabamos de una manera y en otros de otra. El mundo cambia y evoluciona, para bien o para mal.

    Si preguntasemos a alguien del pasado sobre cosas que ahora nos parecen horrorosas tal vez su naturalidad nos asombraría.

    Los japoneses tienen cosas malas, pero a la vez tienen cosas buenas. Como los españoles, tenemos cosas buenas y cosas malas.

    Generalizar, lo hacemos todos, recordad que a nosotros se nos dice asesinos de civilizaciones por el hecho del descubrimiento de América. Que no es por nada, si cometimos asesinatos, pero muchos murieron de las enfermedades que sin querer llevamos. Y también recordad que los ingleses, franceses, etc, fueron peor que los propios españoles. Pero es algo, yo creo, innato en el hombre. Vemos algo varias veces y ya generalizamos.

    A los japoneses en cualquier gag humoristico salen haciendo fotos, los chinos no pronuncian la “r” y sin querer eso lo hemos llevado a todos los orientales, y muchas cosas más.

    Lo importante es saber ver lo bueno y lo malo de las diferentes sociedades que tenemos en el planeta y quedarnos con lo positivo de cada una y fomentar las que son positivas.

    Todas las sociedades, actuales o pasadas, tienen su lado bueno y su lado malo. No por decir en España también hay machismo o en españa más se está haciendo quedar mal al país. Es comentar un hecho.

    A mi me hace gracia, sabeis. La galantería de ceder el paso a las mujeres en occidente no fue un acto de cabellorisidad por parte de un hombre. No. Fue porque como antes no había luz y se podían esconder sin ser vistos bajo el manto de la noche, los hombres cedían el paso a quien le acompañaba tanto si era un hombre como una mujer, así si le tendían una emboscada estaría preparado para atacar.

    Luego no sé como, paso a ser una galantería, que si no ceden el paso es poco caballeroso. Y que quieren que les diga, desde que lo sé cedo el paso.

    Es cierto que si una persona lo pasa mal en un país hablara según su experiencia, y será negativo. Y otra que haya tenido una experiencia positva lo verá todo bueno. Las dos realidades forman el conjunto de una realidad. Y las dos hay que tener en cuenta.

    No sé, yo no veo que Nuria hay dicho nada malo, yo misma pense en los griegos que hacian lo mismo. Creo, que el decir en España también o más no es para poner a nuestro país peor que Japón sino simplemente comentar lo que sucede en dos países alejados y diferentes y que en algunas cosas se parecen o no.

    Yo sé que Japón no es todo oro pero todos los países son así. Imperfectos porque quienes los habitan son seres humanos que no son perfectos. Eso es lo bueno.

    Diferentes e iguales.

    Saludos.

    Responder

  32. joaquin
    Jul 29, 2009 @ 06:06:27

    Animo Nuria.
    Soy seguidor de tu blog desde hace un año aproximadamente y como tu dices no ha leido tu blog y saca unas conclusiones de unas palabras tuyas que no se como ha podido llegar a ellas.
    Un beso muy grande y animo

    Responder

  33. Cristina
    Jul 29, 2009 @ 07:05:37

    Hola, Núria!!
    Feia temps que no em passava pel teu blog, eh? Ho sento!! Ja estic a un pas d’anar al Japó; em queden tres dies!
    Aquest tio sembla un d’aquells molt de dretes pels quals abortar és matar un nadó (ara ja no pots veure Intereconomía pero aquella emissora va fer un anunci brutal en contra de l’abortament… que adoptin ells els nens, no els fot). En tot cas, d’aquests comentaris necis fes com si plogués.

    Ni p*to caso, vamos!!

    Responder

  34. Birubao
    Jul 29, 2009 @ 07:46:26

    Joder cómo mola esto. Quiero más.

    Responder

  35. abysalfire
    Jul 29, 2009 @ 08:21:46

    Basileia29 Quiero decirte que estoy muy de acuerdo contigo.
    En un momento dado, no se a cuento de que, yo hable mal de Galicia, pq mi experiencia alli fue bastante mala. Nuria y yo terminamos hablando en privado, pq yo, que tengo un caracter que demasiado a menudo me gana, quiza (por no decir seguramente) generalice y hable pestes. Se que fue mi impresion, tuve mala suerte y busque a todos los maleducados que habia alli y me los cruce, pero tb se que habra gente amable (aunke yo no la vi XD) cmo la hay en todo el mundo.
    Lo que no se debe, es generalizar de forma tan agresiva y despreciativa, ni dejarse llevar por una mala impresion, como hice yo.

    Responder

  36. Coca
    Jul 29, 2009 @ 09:12:21

    Hola Nuria,

    Como ya lo dije en otro blog, hay quien lee y no entiende, quien entiende y no comprende.

    No tienes que justificarte con nadie, quien lo entendio bien y quien no ni modo.

    Y sin afan de ofender, los que no están agusto en Japón…. que hacen ahi.

    Saudos Nuria

    Responder

  37. Nuria
    Jul 29, 2009 @ 09:58:13

    Gracias a todos por vuestros comentarios (incluida Fani).

    No voy a echar más leña porque ya dije lo que quería decir. Esta chica parece que no entienda lo que lee o que lo interpreta a su manera. Yo con eso no puedo hacer nada.

    Fani no es un troll, como se la ha llamado. No responde al perfil.

    Y hasta aquí llegamos !!

    Un abrazo !!!

    Responder

  38. jj
    Jul 29, 2009 @ 11:44:59

    A DavidGijon,
    Solo un comentario,

    “Ellos se bañan por la noche por costumbre… tu por la mañana por costumbre… donde está la diferencia?”

    La diferencia es que es una guarrada no ducharse por la manhana cuando hay una humedad que tumba. Te metes en un tren por la manhana, al mediodia, quiza por la tarde, y te tienes que juntar con miles de personas que no se han limpiado desde hace minimo 16 horas. Es una guarrada no ducharse por la manhana, almenos en verano.

    En este sentido, si creo hay mucha diferencia.

    Responder

  39. jj
    Jul 29, 2009 @ 11:48:53

    Supeinjin lo ha clavado.

    Desde el ordenador y leyendo segun que blogs (no este, pero ya sabemos cuales, los edulcorados que sacan lo bonito que es todo), la imagen es una. pero el dia a dia, uh…

    jujuju… cuando flipado con japon he conocido que ha acabado mas quemado que el palo de un churrero. yo tambien empatizo cno Fany.

    Responder

  40. Nuria
    Jul 29, 2009 @ 14:06:03

    Ayyyy, JJ…
    Sin decir que no tengas razón, también añado que es una guarrada ponerse en la cama sin bañarse, después de haber pasado todo un día trabajando o estudiando, pensando ducharse por la mañana, como buena costumbre occidental.
    Hideo y yo nos bañamos por la noche, pero también muchas mañanas (sobre todo ahora, con el calor que hace) nos pegamos una ducha rápida por la mañana. Si lo hacemos nosotros, yo creo que más gente lo hará. Y otra mucha no, pero cochinos los hay en todas partes (que recuerdos del metro de Barcelona y sus olores corporales…)
    Un abrazo 😉 !!!

    Responder

  41. jj
    Jul 29, 2009 @ 14:18:42

    por eso yo me ducho por la manhana y por la noche 😉

    (y no, aqui lo hace una minoria. por no mencionar la gente que HACE DEPORTE y simplemente se cambia luego… una MAYORIA…)…

    Responder

  42. Peta
    Jul 29, 2009 @ 14:29:41

    Nuria
    Te olvidas del relajante ofuro luego de la jornada diaria aunque a algunos les parezca odioso sentirse como si se les estuviera hirviendo en agua caliente!
    Saludos

    Responder

  43. Birubao
    Jul 29, 2009 @ 15:45:08

    Haya paz que cada uno se duche cómo, cuando y con quiera. Pues yo después de esta discusión he aprendido unas cuantas cosas de las dos partes. Un lástima que todo se haya ensuciado, con lo bonito es que fuerámos todos más amables.

    Venga Núria, no te amohines,

    una abraçada

    Responder

  44. JoCkEy
    Jul 29, 2009 @ 19:02:45

    Me he perdido toda la historia y no pillo mucho de la entrada xD.

    Pero vamos yo no dedicaría un post a nadie por este tipo de polémicas solo hace que “ensuciar” tu imagen y darle publicidad al otro blog.

    Simplemente pasa, a veces es lo mejor…

    Saludos!

    Responder

  45. Hikaru
    Jul 30, 2009 @ 06:22:50

    Nuria:…Vaya, despues de todo parece que hay ciertas combinaciones de palabras que son peor que la gasolina junto al fuego. Opino que todo el jaleo ha comenzado por nada, y un malentendido muy grande que deriva en hablar sobre las costumbres buenas y no tan buenas de las distintas nacionalidades siempre puede levantar ampula, yo he tenido experiencias muy buenas en Japon con japoneses aunque algunas malas tambien, pero creo que han ido un poco drastico, espero que haya sido momentaneo.
    Un saludo

    Responder

  46. kalruth
    Jul 30, 2009 @ 08:58:08

    Entodos lados hay de todo como en botica…. 🙂

    Responder

  47. Yoselin
    Jul 30, 2009 @ 12:39:30

    Hola Nuria!

    Muy tarde mi comentario pero bueno, llevo mas de diez dias en Japon y pues estaba ocupadita con mi novio, que me lleva a pasear y a conocer.

    Pues te saludo y te digo que te apoyo, hay muchas cosas malas y buenas en un pais, y pues no siempre es bueno generalizar, aunque todos lo hacemos en algun momento.

    Te saludo y espero que estes disfrutando mucho de tu nueva vida, y rezare para que no ocurra otro recorte de sueldo para Hideo san.

    Un super abrazote.

    PS: vivan las duchas en la ma;ana y en la noche =D que la humedad es insoportable.

    Responder

  48. neki
    Jul 31, 2009 @ 03:50:09

    El expresarse por escrito es muy poblematico. A mi no me resulta facil expresarme de la misma manera por escrito q en persona y la mayoria de las veces no lo consigo. Leer entre lineas muy peligroso. No poder hacerme entender me desespera. Pero lo q mas odioes q pongan en mi boca palabras que no digo.

    Responder

  49. neres
    Jul 31, 2009 @ 04:35:15

    Ostras que fuerte… no te preocupes Nuria.

    Responder

  50. Kardo
    Jul 31, 2009 @ 13:07:01

    Que pacha chavalota? Se ha dicho de todo, no creo poder añadir nada nuevo. Asi que ahi va un frito variado de los pensamientos que afloran tras una lectura intensa.
    Al que no le guste que no mire, pero…de vez en cuando viene bien tener una Némesis con la que desquitarse, solo de vez en cuando.
    Cada cual que se duche cuando quiera, se case con quien quiera, se sienta como quiera… pero sabed que escribirlo en una pared es una puerta abierta que a veces nos gustaria cerrar.
    Con respeto y mucho amor, no diré nada mas.

    Responder

  51. Jahr
    Ago 01, 2009 @ 04:39:49

    Hola Nuria!!!! Espero que se solucione todo…se formo el avispero como dicen por aca. Y sabias palabras de mi abuela las vengo a aplicar: en reunion…temas de politica, religion y costumbres tratar de evitar. No pense que en la blogosfera tambien tocara que aplicarlo xD.

    Animo!!! Creo que aquí nadie tiene la culpa, simplemente un fallo de comunicación.

    Saludos!!!

    Responder

  52. Allur
    Ago 04, 2009 @ 00:16:01

    ¡Hola Nuria!
    Claro que no hay que generalizar, ni comparar las épocas,
    ni tampoco ser permisivo.

    Una ducha es algo particular de cada uno.
    La libertad es muy importante y necesaria, no haciendo daño a los demás.

    Mi abuela era de la misma opinión que la de la abuela de Jahr, y más personas de mi familia, incluida yo misma.
    No todo el mundo entiende lo mismo.

    No sabía el significado que se le da a esa muñeca, y no
    entendía este cisco.

    He leído en el Blog de Nora el significado de la palabra
    Kokeshi, referido a las muñecas, y lo describe de una forma
    muy clara y correcta, como suele hacerlo ella.

    Creo que ha habido un malentendido por su parte.

    No te lleves mal rato.
    ¡¡¡Aupa!!!
    ¡Saludos!

    Responder

  53. abysalfire
    Ago 06, 2009 @ 05:06:26

    Yo quiero probar el baño ese nocturno XD. Aunque total, yo sola estoy provocando la sequia de media españa, hoy ya llevo cuatro duchas, pero es que hace calor!!!

    Responder

  54. añil
    Sep 15, 2010 @ 20:55:09

    Me pareces una total maleducada, primero por ir provocando con tus palabras y segundo por contar aqui todo sacando las cosas de contexto para quedar bien. Casualmente yo tambien leo el blog de esa chica, y me parece mucho mas interesante que el tuyo, que no pienso leer mas viendo como eres.

    Responder

  55. añil
    Sep 15, 2010 @ 20:56:24

    Espero que sepas aceptar las criticas y no borres mi comentario. Eso demostraria al menos un poco de dignidad.

    Responder

  56. Nuria
    Sep 16, 2010 @ 09:11:17

    Añil: Claro que no lo he borrado, así quedan patentes tus ideas también.
    Internet es muy grande y nadie te obliga a pasarte por aquí. Faltaría más !!
    Saludos !!

    Responder

  57. lily
    Mar 23, 2011 @ 04:03:00

    acabo de descubrir que os llevais mal, que chasco, yo leo el blog de fani hace tiempo ahora descubri el tuyo y me lo estaba leyendo, aunque como tienes tantas paginas me llevara varias semanas, y ahora descubro que os lelvais mal.. yo os veo tantas cosas en comun pense que podriais ser amigas incluso..
    pues nada, aunque creo que la discusion fue mas bien por una nimiedad, y que no hay caso de ofenderse, en realidad las dos teniais razon en lo que deciais simplemente ocurren los malentendidos…en fin que le vamos a hacer.
    Yo creo que su blog es divertido, y cuenta las cosas tal como las ve, y tu igual, no se porque por tener opiniones distintas hay que criticar a la otra persona, se supone que en el mundo podemos convivir y hasta ser amigos de personas que opinen diferente.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: