Al clavo que sobresale hay que molerlo a martillazos

Ayer noche rompí a llorar.

No entiendo como puede haber gente con tan mala baba, en cuyos comentarios no da opiniones sino que se dedica a machacar al personal y hacer daño, por el simple hecho de disfrutar haciendo daño. Una (y más gente que me rodea) saben que lo que dicen no es cierto, pero hacen mucho daño. ¿Qué sacan de todo ésto? ¿La satisfacción de hundir un poquito a una persona? Pues no lo puedo entender…

Leí ese comentario y me quedé pensativa. Hideo me preguntó que qué pasaba y se lo expliqué. “No hagas caso, Núria. Ya sabes como es internet.”. Si, lo sé, pero duele.

Fui a la cama, ya era tarde, y allí rompí a llorar. Hideo vino y me abrazó.

– Núria… no llores…

– No lo entiendo…te juro que no lo entiendo…

– Mira, ¿sabes el dicho japonés “al clavo que sobresale hay que molerlo a martillazos”?

– Si.

– Tiene su interpretación, pero yo tengo la mía propia. Todos, absolutamente todos, somos un clavo que sobresale alguna vez en nuestra vida, y justo en ese momento, habrán algunas personas que te querrán hundir a martillazos. Lo que tienes que hacer es no dejar hundirte nunca, ser fuerte. Lucha contra esos martillazos.

Ayer noche me quedé dormida mientras Hideo me acariciaba el pelo.

Y esta mañana, un poco mejor pero con el corazón un poco triste, he decidido que este blog se tome unas vacaciones. No sé de cuantos días, puede que sean pocos o puede que no.

Muchas gracias a todos.

96 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shiesu
    Jul 31, 2009 @ 09:42:33

    😦
    Es una pena que por culpa de gente mala decidas dejar algo que es parte de ti y de todos nosotros como es este blog, pero si es lo que sientes que necesitas, será lo mejor.

    Tú no dejes que te afecten los martillazos y esperemos que vuelvas renovada y FELIZ, que es como te queremos ver 🙂

    Muchos besos!

    Responder

  2. Tosca
    Jul 31, 2009 @ 10:11:39

    No veas cómo entiendo esa sensación, y también entiendo tu decisión y la apoyo, como también celebraré el día que regreses con más fuerza que nunca.

    Yo tengo claro que hay gente con la que sí, y gente con la que no. Y esto es así, llámalo incompatibilidad de caracteres, o llámalo no ser capaz de aguantar gilipoyeces, pero es algo que he aprendido desde hace mucho tiempo. Y el caso es que ha sido en Japón cuando he empezado a aplicar la regla de mandar por lo segao a los que no.

    Hay personas con las que simplemente no se puede discutir, personas que sólo ven lo negativo de todo, gente que se dedica a dar por saco y lo peor es que muchas veces ellos no se dan cuenta de que son así. A mi no me aportan nada y les obvio, pero reconozco que a veces le afectan a uno y más cuando resulta que en algunos posts se deja uno parte del corazón al escribirlos y después ves comentarios que Dios tirita.

    Como te he dicho, apoyo esas merecidas blogvacaciones, y espero tu vuelta con muchas ganas. Míralo de este modo: si nunca hubieses empezado este blog, yo no te habría conocido, y eso si que no!

    Un abrazo muy fuerte,
    Oskar

    Responder

  3. Cris
    Jul 31, 2009 @ 10:25:27

    Hola Nuria,

    Personalmente, creo que es lo mejor que puedes hacer. Como consejo, te diria que intentases mantener al margen tu vida privada. No solo por ti, sino por tu marido tambien.
    Yo seguiria con el blog, pues no debes perder la ilusion, pero considerando tu vulnerabilidad, yo limitaria el acceso a familia y amigos para mostrarles como sigue tu vida.

    Un abrazo y animo, que si lo piensas detenidamente, todo esto no es mas que una gran tonteria.

    Responder

  4. lorco
    Jul 31, 2009 @ 10:30:52

    A todos aquellos que poseen la VERDAD solo se les puede decir una cosa, “PALABRA DE DIOS”, no merecen ni la molestia del desprecio.

    Volveras, esperamos que vuelvas, piensa que por cada “ser desagradable” hay mil agradables, merece la pena

    Responder

  5. EsdrasGrau
    Jul 31, 2009 @ 10:38:54

    Te estaremos esperando.

    Responder

  6. UnGatoNipón
    Jul 31, 2009 @ 10:46:01

    Es curioso, porque yo he estado pensando en hacer lo mismo. Tomarme unas vacaciones, o simplemente dejar de actualizar. Lo llevo pensando hace tiempo, aunque no lo he hecho, ni sé si lo haré… pero viendo casos como el tuyo, el de otras personas, y el mío personal a veces me hace preguntarme si realmente merece la pena…

    Responder

  7. Nicte Kono
    Jul 31, 2009 @ 10:50:55

    Nuria, es una pena que este blog que es un poquito de tu dia a dia te traiga sinsabores. Que no te importe que estara pensando cierta gente, los que a travez de esta ventana te hemos conocido un poquititito sabemos como interpretar tus palabras, los que no se han tomado el tiempo de conocerte, que no te importen.

    Animo Nuria, tomate ese descanso y regresa solo si te apetece. Un abrazo.

    Responder

  8. Klaus Behrend
    Jul 31, 2009 @ 11:40:53

    Nuria, a los trolls de internet no vale la pena hacerles caso, y tu blog es como tu casa: simplemente no apruebes los comentarios que tengan un fin claramente destructivo e ignora al resto.

    La envidia es algo muy español, así que no creo que sea algo nuevo para tí lamentablemente, son cosas con las que más vale aprender a vivir, pero no permitir.

    Saluditos!

    Responder

  9. jj
    Jul 31, 2009 @ 11:55:35

    oh, per que ha pasat Nuria????
    despres escric al mail. ostres.

    Responder

  10. Orii
    Jul 31, 2009 @ 12:17:00

    Personas que se atreven a dar su punto de vista sin ninguna mala intención.

    : (

    Aunque no te conozco Nuria, siempre estoy contenta de leer tu blog y saber como es tu vida y tu punto de vista

    Mucho animo : )

    después de la tormenta siempre llega la calma

    Responder

  11. Kardo
    Jul 31, 2009 @ 13:22:09

    Estoy con Tosca y con muchos mas en lo que respecta a obviar a la peña que solo viene a desquitarse con el mundo.
    Aunque no siempre es facil ignorarlos y pareces alguien bastante sensible, que pone todo lo que tiene y se ofende cuando alguien intenta destruirlo.
    Tomate tu tiempo, disfruta de las cosas sin compartirlas aqui y cuando tengas ganas de volver, AVISAME!!! que no miro casi nunca los blogs y seguro que Guillermo no me avisa!!!
    Es un placer siempre saber de ti, gracias por todo.

    Responder

  12. jordi
    Jul 31, 2009 @ 13:33:09

    ostras, siento mucho que te encuentres así, Nuria. De verdad. Si crees que dando un mini parón del blog servirá para calmarte, adelante!
    pero quiero que pienses que si se hubiera que tener en cuenta las opiniones de toda la gente, sería para no poder dormir todas las noches.
    ¡ánimo y en espera de volver a leerte muy pero que muy pronto!
    y recuerda, tan solo es un blog!

    Responder

  13. Shirubia
    Jul 31, 2009 @ 14:13:07

    Hola Nuria!
    La verdad me gusta mucho leerte, me encanta tu forma de ser y de expresarte y de enseñarnos tantas cosas a travez de tus experiencias.

    Espero que estas vacaciones que te vas a tomar te sirvan para volver fresca y radiante como siempre!!!

    Tambien espero sean cortitas, ya que ha much@s nos vas a hacer falta y ya estamos esperando con ansias tu vuelta!

    Besos! ^_^

    Responder

  14. Yoselin
    Jul 31, 2009 @ 14:30:29

    Realmente me pone muy triste ='( pero si es necesario, entonces que se haga. Eres una persona muy alegre y linda y tu felicidad y curiosidad se notan a traves de cada post, yo lo disfruto muchisimo y la manera en que hablas de tu dia a dia, bien sea en Espa;a de la cual tambien hablabas con mucho cari;o y espero que todos lo recuerden porque hasta me dieron ganas de visitar tu tranquilo peque;o pueblito o en Japon que sera tu nuevo hogar y no esta mal que lo disfrutes, lo encuentres maravilloso (mas bien me parece una dicha ^^) y lo comentes en tu blog.

    Te doy todo mi apoyo y mucho animo. Espero que vuelvas muy pronto, que cuando los animos sean calmados quedaran los que verdaderamente disfrutan de tus escritos y de lo que tienes que decir. La gente obtusa y con ganas de arruinar la armonia de un sitio siempre aparece por eso hay que ignorarlos seguir, aunque haya que tomar un respiro antes.

    Un abrazo a ti y a tu se;or esposo, jeje.

    Responder

  15. quicoto
    Jul 31, 2009 @ 15:24:16

    Núria hay que saber pasar de estas cosas.

    Toda decisión que tu tomes estará bien.

    Te estaremos esperando con más aventuras desde tierras lejanas 😉

    Una abraçada !

    Responder

  16. Darth Akire
    Jul 31, 2009 @ 15:24:20

    Qué mala noticia!! apenas ayer encontré tu maravilloso blog y hoy me entero que lo dejarás por un tiempo.
    Pero bueno, supongo que regresarás con más energías y con los pies muy bien puestos en tierra de que tú no eres lo que los trolls de internet quieran hacerte creer.
    Desgraciadamente la vida en la web es asi… y uno aprende día con día a hacer caso omiso de aquellos que no tienen otra cosa que hacer más que molestar.

    Espero que pronto tengamos otravez el privilegio de leerte, es todo un placer!!!

    Saludos!!

    Responder

  17. jotavaladouro
    Jul 31, 2009 @ 15:47:29

    Me encanta tu blog, lo sigo desde o Valadouro por que algun dia me gustaria visitar Japon. Por favor sigue escribiendo.

    Responder

  18. summomo
    Jul 31, 2009 @ 15:55:14

    Hola Nuria

    Hasta ahora me había limitado a leer, pero me da tanta cosa que nos dejes…aunque sea por poco o mucho tiempo.

    Si es lo que necesitas, animo y fuerza!!

    Estaré esperando el regreso.

    No sé hasta que punto te han echo daño por aqui, pero animate porque siempre hay gente haciendo la puñeta, en todos lados.

    Y este es TU blog, TU vida y nadie tiene que meterse en ella a no ser que tu lo quieras.

    “aprendí que la vida es vivir
    sin pensar demasiado, reirse de todo,
    vivir el presente, aprender del pasado.
    y no arrepentirse de haberlo bailado.” Tontxu

    Muchos besos y animo MARÍA (SUMMOMO)

    P.D: Que sea poco y no mucho.

    Responder

  19. matri
    Jul 31, 2009 @ 15:58:35

    Hey, mucho ánimo y pasa de lo que diga la gente … El problema es que con una pantalla por delante y unos cuantos o muchos km la gente dice lo que le da la gana … Pero vaya yo te aseguro que si estuvieran a un metro de ti ni se atreverían a decir nada … Así que lo mejor es pasar de todo :).

    Espero que tus vacaciones del blog te sirvan para volver con más cosillas que están mu interesantes siempre :).

    Besitos y mucho ánimo!!!!

    Responder

  20. ren
    Jul 31, 2009 @ 16:07:44

    Siempre te leo, no voy a la iglesia pero leo tu blog y esta es la primera vez que dejo comentario.
    No se mucho de Espania ni de Japon (quiero visitar!) pero siempre he considerado que tu perspectiva es neutral, justa y respetas a los dos paises.

    No entiendo porque tu y Nora siempre son criticadas por lo que dicen… si no les gusta lo que dices tan sencillo como no leer tu blog ,no? Ay, esta gente odiosa jamas cambiara.

    total, gracias por dedicarnos tu tiempo 🙂
    No se awite!

    Responder

  21. Quela
    Jul 31, 2009 @ 16:35:12

    Llevo tiempo leyendo tus historias, y que decirte que me encanta tu forma de contar las cosas. Preparando mi futuro viaje alli, hizo que encontrara tu blog y que me enganchara a tus historias, a tu día a día..hoy me atrevo a escribirte y a decirte, que seguro ese descanso te sienta bien, y vuelves con más energía!!y aquí te estaremos esperando!!! Un saludo!!

    Responder

  22. davidgijon
    Jul 31, 2009 @ 17:01:19

    Con calma, ya sabes de sobra que cuando te apetezca contar algo, vamos a estar aquí para escucharte 🙂

    Responder

  23. Marc
    Jul 31, 2009 @ 17:05:01

    Animos Nuria!! tomate un descanso pero no te comas la cabeza por esa gente, hay mucha mas gente que te quiere y apoya, solo tienes que mirar los comentarios de los últimos posts.

    Saludos

    Responder

  24. El Capitán
    Jul 31, 2009 @ 17:25:31

    Vamos a ir punto por punto:

    1. Núria, primero siéntete afortunada por tener un marido con tanta sabiduria 🙂 (+1)

    2. Ve contando todos los comentarios de apoyo que la gente te ha dejado y seguirá dejando en el blog 😀 (+1)

    3. Piensa que los que suelen hablar mal son los que más alto hablan y sobresalen por encima de todo lo bueno, que suele ser mucho más. (una flor no fa estiu) (+1)

    4. Tomarse un descanso siempre es bueno, además, siempre puedes volver si tú quieres (+1)

    5. Si vuelves lo harás con ganas renovadas y harás un blog aún mejor (+1)

    6. Si sigues con el blog, seguirás recibiendo las decenas de mensajes que recibes cada día de tus fieles lectores, y las visitas de aquellos que nunca comentan pero siempre te leen con interés (+1)

    Por último…

    7. Alguien, a través de ese mundo casi imaginario que es Internet, te ha ofendido (-1).

    El resultado es un claro 6 a 1 a favor de los argumentos positivos, lo cual da una ventaja de +5 a tu estado de ánimo…

    Vinga, anima’t! Un petonàs i una abraçada!

    Responder

  25. neki
    Jul 31, 2009 @ 17:34:22

    Estoy totalmente de acuedo con lo q dice Oskar. Celebraremos el dia q vuelvas de las vacaciones. Yo tb tego q agradecer q si no hubieras empezado este blog no te hubiera conocido y eres una de las personas q me influyen, positivamente claro.
    Aqui estaremos para cuando vuelvas, un abrazo.

    Responder

  26. Eva
    Jul 31, 2009 @ 18:14:39

    Hola Nuria!
    Nunca te he esrito, pero te leo con asiduidad, supongo que como yo muchisima gente.
    Me sabe muy mal que estes dolida, lo mejor es que pases de movidas y que descanses lo que quieras.
    Un blog tiene que ser para alegrarte, escribir porque te gusta o te apetece.
    Si en estos momentos no tienes ganas no dejes que le acabes cogiendo asco al blog, lo que has elegida hacer es muy acertado.
    Ánimos guapa i cuida´t molt!!!
    Petonets!!

    Responder

  27. Tosca
    Jul 31, 2009 @ 18:37:58

    yo te mando otro abracadabra de esos del quicoto y el capitan!

    ABRAÇADABRA!!

    (qué raros sois, hay que ver!)

    Responder

  28. Lilith
    Jul 31, 2009 @ 18:40:49

    Bueno Núria lo que decidas bien estará. 🙂

    Entiendo un poco esos sentimientos y si necesitas darte unas vacaciones, pues disfrútalas descansa mucho y cuando sientas que tienes que volver muchos aquí estaremos. 🙂

    Un fuerte abrazo, te mando un montón de energía positiva!!! Disfruta de tu nueva vida junto a Hideo, que es lo que importa de verdad, y pasa olímpicamente del resto del planeta! xDDDD Que los que realmente importan siempre estarán allí.

    Un besazo!

    Responder

  29. Himeji
    Jul 31, 2009 @ 18:47:46

    Hola Nuria!
    Es una verdadera lástima que tengas que dejar el blog durante una temporada. Cada día, entro a tu web para saber si hay una nueva entrada. Es una lástima que hayas tenido que abandonar (durante un tiempo) este blog… No veas lo que me encantaban leer, todas esas historias que pasaban cada día y que me hacían sentir un poco más cercano a Japón… Todas esas personas que hacen comentarios malos sobre ti, es pura ENVIDIA. Núria, espero que este descanso te siente bien y que vengas con mucha energía! Sólo tengo 13 años y tus histórias son de lo más impresionantes, excitantes y divertidas que he visto. Tu blog, casi siempre me saca una sonrisa 😛

    Nuria, un besazo y que todo te vaya muy bién…

    Si ves que algo va mal, comunícalo que querremos ayudarte 🙂

    Adeu! Petons!

    Y recuerda…

    “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”

    Responder

  30. Margo
    Jul 31, 2009 @ 19:00:26

    Pero que diiiiiiiiuss!!!?
    Recorda el que te vaig dir, tu ets el nostros ulls!!
    No hems deixis cegos.
    Una abraçada.
    Margo.

    P.d. ¿ja t’has enterat? atemptat terrorista a Mallorca ahir. Dos morts. Durante horas la isla fué un caos, jamás había vivido algo asi.

    Responder

  31. Folken
    Jul 31, 2009 @ 19:17:44

    Puff si yo hiciera caso de todos los comentarios malos de la gente que me quiere ver hundido llevaría entonces años sin salir siquiera de mi casa.

    La gente es así, llevan el veneno en la sangre.

    Un saludo.

    Responder

  32. Leydhen
    Jul 31, 2009 @ 19:37:46

    Biquiños a moreas, corazón.

    Responder

  33. Gloria
    Jul 31, 2009 @ 19:42:36

    Hola Nuria
    Entiendo como te sientes pero tienes que ser consciente de que en un blog puedes recibir todo tipo de criticas y asumirlo.
    Lo de las vacaciones me parece perfecto pero quiero que pienses también en los que todos los días estamos esperando noticias de ti. Y por ultimo decirte que tienes que ser fuerte para que moralmente no te afecten estas cosas, no merece la pena por que también hay personas que apreciamos mucho lo que haces.

    Animo, y un beso

    Responder

  34. El Capitán
    Jul 31, 2009 @ 19:57:13

    ¡Es verdad! Me había olvidado del +1 que supone que gracias al blog has conocido incluso a gente en persona y hecho amigos de verdad… así que ya son 7 a 1, y +6 para tu estado de ánimo 😀

    Hala, un abracadabra! (Tosca, ¿cómo se dice en euskera un abrazo?)

    Responder

    • Leydhen
      Jul 31, 2009 @ 20:17:23

      Yo añadiría otro +1, aunque sea indirecto:

      – Leyendo tu blog y los comentarios que te hacen, he conocido nuevos blogs y otras personas muy interesantes (aunque luego no deje un comentario ni a tiros, por no meterme donde no me llaman :p).

      Responder

  35. abysalfire
    Jul 31, 2009 @ 20:16:12

    La envidia es muy mala y muy insanta. Hay gente que esta amargada, y vuelca sus frustraciones en los demas. No les hagas caso, no es culpa tuya que otros fracasen cuando tu eres feliz.

    Responder

  36. stevekun
    Jul 31, 2009 @ 20:49:24

    Hola nuria por comentarios de esa clase no hay que hacer

    caso,solo van a hacer daño,tienes que ser fuerte.

    gente de esa clase la a habido y siempre habra,no hagas

    ningun caso,tomate unas pequeñas vacaciones y vuelve con

    las pilas a tope, te estaremos esperando todos para seguir

    viendo y leyendo cosas buenas en tu blog.un abrazo.

    GANBATTE Nuria

    Responder

  37. Natsuki
    Jul 31, 2009 @ 21:54:18

    Cuando ocurre algo que hace que pierdas un poco la ilusión por el blog, lo mejor que puedes hacer es darte un tiempo de descanso. A mí también me ocurrió, aunque por causas completamente diferentes, y eso hizo que volviera con fuerzas renovadas. Ánimo, y no dejes que te afecte tanto, que como decimos en mi casa: “hay gente pa’ tó”, y es normal tener diferencias con personas que son especialmente incompatibles con nosotros.

    Un abrazo!! Ganbatte!!

    Responder

  38. aran
    Jul 31, 2009 @ 22:58:26

    ¡¡¡Muchos ánimos, Núria!!!

    Un abrazo muy fuerte. Te estaremos esperando.

    BESOS***

    Responder

  39. Elena
    Jul 31, 2009 @ 23:15:22

    Hola Nuria !!

    Soy una asidua lectora de tu blog, es la primera vez que dejo un comentario pero, independientemente de eso, creo que tu manera de expresar tus vivencias y la opinión que das es muy neutral.

    Tengo familiares japoneses (mi tía se casó con un japonés) y se bastante de la cultura japonesas, realmente explicas muchas cosas sin influir en nada.

    Creo que tu blog es maravilloso pero, también te digo que a veces es necesario tomarse un respiro, sobre todo si anímicamente no te encuentras bien. También tienes que pensar que los comentarios son sólo comentarios, si lo que te ha pasado tienen relación con un post no muy lejano que pusiste, decirte que pienso que esa persona realmente no “ama” ese país y lo único que puede ver es el lado negativo de las cosas, da la impresión de que está obligada a permanecer ahí y, en mi opinión, nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para permanecer sin condiciones.

    Ánimo Nuria, tienes un marido envidiable, te apoya y te quiere. Aférrate al dicho japonés que te dijo y piensa lo feliz que eres en ese país al lado de los que quieres y te quieren.

    Esperaré a que vuelvas para continuar leyendo tus experiencias y si por algún motivo no vuelves, te deseo lo mejor a tí y a los que te rodean.

    Un beso

    Responder

  40. Turris
    Jul 31, 2009 @ 23:32:11

    Ya se sabe que no se puede ser compatible con todo el mundo… Por mucha rabia que le dé a una…
    Así que encuentro muy acertada tu decisión de tomarte un descanso, despejar esas nubes que han oscurecido últimamente estos lares…
    Y por supuesto! Estaré esperando tu regreso con fuerzas renovadas y tus ganas de explicar lo que sientes y vives!

    Una abraçada ben foooooorta!
    Y no escondas esa sonrisa tan bonita tuya!!

    Responder

  41. juegos de rol online gratis
    Ago 01, 2009 @ 01:43:41

    Primero, puede que no tengas esa mentalidad de querer llevar algo a cabo, si simplemente no lo tienes, haces bien en abandonar el blog.

    Segundo, si alguien te putean en los comentarios deberias ALEGRARTE, por un lado porque ahi tienes a alguien que le molesta que tu blog tenga exito y trata de arruinartelo y por otro lado me encanta la frase de ‘un poco de polemica no viene mal’

    Tercero, capaz simplemente estas exagerando eso de llorar y solo quieres llamar la atencion.

    saludos..

    Responder

  42. juegos de rol online gratis
    Ago 01, 2009 @ 01:44:20

    muy malo el ultimo, malo malo malisimo!

    Responder

  43. pomaipera
    Ago 01, 2009 @ 03:17:56

    OSTRES NO!!!! de veritat que ho dic amb tota l’egoisme del mon perquè és que disfruto llegint el teu blog, a vegades inclús faig referènia al teu blog a les converses de la meva vida social – “presencial”. Em fa molta ràbia que una persona et pugui enfonsar d’aquesta manera.
    Mira la quantitat de comentaris de recolçament!.
    Respeto la teva decisió perqué el blog se que l’escrius amb el cor i que si no pots continuar perqué és dolorós ho hem d’asumir.
    Espero que les “vacances” siguin curten i que tornis amb la mateixa visió positiva que tens de la vida.
    aish quina enveja de marit que tens!!!!
    un petó ben gros

    Responder

  44. jcjurado
    Ago 01, 2009 @ 03:40:43

    Qué es un comentario desagradable frente a 44 (hasta el presente) de apoyo.

    No le des más importancia.

    El trol sólo es un especimen más de internet.

    Responder

  45. Pau
    Ago 01, 2009 @ 03:58:59

    Madre mía como está la blogosfera de revuelta últimamente.

    Te iba a escribir unas palabras bonitas y sinceras para animarte, pero por ahí arriba se lo han currado un montón. Veo muchas caras conocidas y ahora entiendo porque sigo sus blogs.

    Ya te dije una vez que Hideo se llevaba a la joya de la blogosfera española, así que déjate querer y mimar por él y olvídate de todos nosotros por unos días.

    Un abrazo muy fuerte y descansa… que es finde!!!

    Responder

  46. Percy Takayama
    Ago 01, 2009 @ 04:09:13

    Haisai!
    A voltear la página!
    Chibariyo!
    Mata yashi!

    Responder

  47. Jahr
    Ago 01, 2009 @ 04:44:51

    Nuria no te deprimas…..esa persona tiene su punto de vista y no lo va a cambiar…se fuerte como te dice Hideo.

    Ganbatte!!!!

    Responder

  48. Juan
    Ago 01, 2009 @ 05:51:34

    Hola Nuria , soy un chico de 18 años , que por casualidad topo con tu magnifico blog , e intentado ponerme al dia con tus entradas , empezando desde 2007 con tus primeros pasos con la familia de Hideo y demas , jeje , me cuesta mucho , hablas sobre todo , y es algo que admiro , retienes el momento y lo plasmas aqui , tanto los buenos como los malos , esto es el dia a dia que te rodea a ti como a todos.

    Se que estas palabras te serviran de poco , pero ami me as dado un motivo para llegar a casa y ver que te a pasado como uno mas de tu familia , porque, qué es un blog sin admiradores? , simplemente palabras que caen en saco roto , ni tu ni nadie merece palabras duras , pero nadie te obliga a escribir aqui , consejo de un joven/adulto/mayor : TOMATE TU TIEMPO

    Un saludo 😉

    Responder

  49. marga
    Ago 01, 2009 @ 06:30:18

    Una abraçada des de Menorca.

    Responder

  50. kalruth
    Ago 01, 2009 @ 08:59:27

    Unha enorme aperta dende Coruña.
    Hoy he visto una hortensia y me he acordadod e ti. Legue a casa y me conecte para ver que pasaba por tu vida, y me encuentro el blog cerrado.
    ESpero que sea por poco tiempo.
    MUchos ánimos!!!

    Responder

  51. Supeinjin
    Ago 01, 2009 @ 13:54:19

    Hola Núria,

    Un descanso es necesario. Pero no creo que tengas que dejar de escribir un blog por una persona que te escriba algo que te desagradado.

    Como ha comentado otra persona puede que sea mejor que escribas tu blog para familiares y amigos para no encontrarte con estos casos.

    Aparte estos primeros meses viviendo en Japon vas a encontrarte con muchas novedades. Es mejor recobrar fuerzas y si te apetece escribir de nuevo al publici.

    頑張ってください !!

    Responder

  52. Nere
    Ago 01, 2009 @ 18:17:04

    Cuando vuelvas aqui estaremos, mucho animo y disfruta de tus vacaciones, un abrazo Nuria! 😀

    Responder

  53. Sheena
    Ago 01, 2009 @ 19:54:13

    ¡Hola, Núria!

    Soy una chica granadina de 17 años.
    Nunca te he comentado pero llevo leyendo tu blog desde hace mucho tiempo. Me gusta mucho tu forma de escribir y encuentro tus entradas amenas y familiares.
    Si tu decisión es la de dejar el blog por una temporada, estoy contigo. Tómate todo el tiempo que necesites; hay mucha gente que verá tu actitud infantil o exagerada, pero yo no la veo así. Hay comentarios que duelen, a unas personas más y a otras menos, pero igualmente duelen. Lo mejor que puedes hacer ahora, además del descanso, es seguir el consejo de Hideo: no te hundas, no satisfagas a la persona que te ha hecho daño demostrándole que lo ha conseguido. Reflexiona, sal y distráete mucho. Ya verás como pasados unos días irás viéndolo todo de otra manera. Y por supuesto, cuando necesites llorar, llora; ayuda mucho para desahogarse y después te sentirás algo mejor. Pero no dejes que un grupo de palabras consigan hacerte sentir tan mal.

    Muchos ánimos.
    Te estaremos todos esperando ;).

    Responder

  54. Patricia
    Ago 01, 2009 @ 20:49:19

    Hola Nuria,

    llevo visitando este blog desde hace tiempo, y aunque no he dejado demasiados comentarios, esta vez me gustaria decir algo.

    Haz lo que creas conveniente para sentirte bien, pero no te agobies por comentarios estupidos de gente ignorante y que esta muuuuuy aburrida, no vale la pena pasar un mal rato por cosas que digan los demas, porque no se merecen ni la atencion que les prestas. Si hay algo que jode mas que un insulto, es la ignorancia por completo y una amplia sonrisa!

    Espero leer muy pronto tus vivencias en Japon.

    Saludett.

    Responder

  55. AlySú
    Ago 01, 2009 @ 21:14:49

    ¡ÁNIMOOOOOOOO!

    Uy, ¡cómo pesa el lado positivo de la balanza!, no dejes que los pedrones negativos del otro lado los opaque… pero y sobretodo… ¡Te estaremos esperando con los brazos abiertos!

    Descansa y vuelve como caballo de Atila ;), te queremos…

    ¡Un achuchón guapísima!

    Sakura, pienso que cada persona es un mundo, las hay más aprensivas y menos; teniendo en cuenta que acaba de dejar bastante atrás y empezar una nueva vida es absolutamente normal que cualquier cosa, por pequeña que sea para otros, la pueda tirar abajo. Simplemente, lo mejor es desconectar y volver con fuerzas renovadas, creo yo… ¡un saludo!

    Responder

  56. la historia en mis libros
    Ago 01, 2009 @ 21:16:02

    No te tomes vacaciones que acabo de conocerte!!! bueno tú sabrás, así al menos yo tendré tiemoo de visitarte más. Te he dado mi voto en el concurso de blogs.
    Un abrazo.

    Responder

  57. Nuria
    Ago 02, 2009 @ 00:58:31

    Hola Núria,

    Jo, no sabes la pena que me da que dejes de escribir. Desde el día que entre por primera vez en tu blog pensé, ojala la conozca algún día. Creo que eres una maravillosa persona, sensible, alegre, aventurera… el tipo de persona que a todos nos gustaría tener como amiga. Eso es lo que nos transmites con tu blog, a mí a otras muchas personas que disfrutamos cada día de él.

    Te cuento todo esto porque me gustaría que te dieras cuenta de que es más la gente que te aprecia que la que te ha criticado; porque creo que es una pena que dejes de hacer algo que te gusta y que gusta a los demás solo por unos pocos; porque quiero que sigas escribiendo….

    Pero bueno, respeto que quieras dejarlo aunque creo que te equivocas. No obstante quiero agradecerte todo lo que has compartido con nosotros hasta ahora y darte las gracias por esos ratitos tan deliciosos que nos has hecho pasar con este blog.

    Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

    Responder

  58. Kya
    Ago 02, 2009 @ 10:13:35

    Nuria, no te vayas, sin tí no será lo mismo^^. Ánimo gente mal intensionada hay en todos sitios.

    Saludos y sé fuerte

    Responder

  59. Bea
    Ago 02, 2009 @ 22:33:54

    Me encontre tu blog hace un tiempo, y tu historia me hizo sentir muy identificada, ya que yo tambien me case con un japones y vivo aqui desde hace varios anyos.
    Al principio Japon me parecio un pais perfecto (la de veces que habre contado esto…) pero con el tiempo, el conocimiento y mas causas, muy largas para analizar, mi opinion fue cambiando, hasta llegar a pasar epocas muuuy negativas que casi acaban conmigo, en el sentido mas literal de la palabra.
    Cuando leia tus post, a veces se me encogia el corazon pensando que tu A LO MEJOR (notense las mayusculas) tendrias que pasar por lo mismo y estuve tentada de escribirte para darte algun consejo que tal vez (o no), pudiera ayudarte; o simplemente para decirte que, si en algun momento llegabas a etapas malas, supieras que no eras la unica. Pero me parecio que era meterme donde no me llamaban.
    Aun asi, ahora me permito hacerlo:
    En Japon tienes que hacerte muy fuerte. Hasta extremos que tu seguramente no imaginas, para mantener tu identidad, tu alegria y hasta el sentido de la vida. Lleva tiempo y en mi caso ha supuesto mucho sufrimiento, pero es posible.
    Entiendo que te tumbe una critica negativa, pero consideralo una forma de empezar este aprendizaje de fuerza, de madurar y clarificar tus prioridades.
    Supongo que muchos consideraran este mensaje critico y negativo, pero solo estoy tratando de dar mi opinion sincera y realista. Si te hecho sentir mal, te pido perdon, pero no te preocupes, que muy probablemente este sera mi primer y ultimo mensaje.
    Y para terminar con algo mas positivo, te dire que Japon me ha quitado mucho, pero me ha dado tambien mucho, y estoy contenta (y agradecida) por ser como soy ahora.
    Y como se que no ha dado esa impresion con mi mensaje, aclaro que soy una persona muuuy optimista que disfruta la vida a tope. Hasta en Japon ^_^

    Responder

  60. Marco Rebelo
    Ago 03, 2009 @ 06:26:00

    Holla Nuria.
    Una abraçada per ti e per hideo :):):):)

    Responder

  61. Javier I. Sampedro
    Ago 03, 2009 @ 14:29:04

    Que decir que no te hayan dicho ya. Una pena que por ciertas personas te lleve a tomar esta decisión de descansar del blog, aunque vendrá bien para reflexionar y ver las cosas más calmadamente.

    Espero que regreses con fuerzas y a pasar de aquellos que no saben entender las cosas, ser fiel a ti misma es lo importante y estar a gusto con uno mismo.

    Un saludo!

    Responder

  62. Víctor
    Ago 03, 2009 @ 19:47:07

    hola Nuria, es la primera vez, que no te encuentro animada y felíz de las cosas buenas y bonitas que te pasan en Japón con Hideo. Nuria que es más importante para ti ? tu vida con Hideo y de tu familiares y amigos o los comentarios malignos que te hagan personas ,que solamente les gusta herir y dañar a los demás, tienes que pensar que no hace daño quien quiere sino quien puede. para esos babosos como tu los denomina lo mejor es la indiferencia ,a palabras necias oídos sordos , no tienes que dejar que personas malas interfieran en tu vida y te hagan perder el anímo ,porque cuando esas personas maliciosas ,te vean desanimada y triste ,ellos habrán ganado, y por muy cruel o dañino que pueda ser un comentario de ellos hacía tu persona, nunca le deje a ellos que te ganen. GAMBARE.

    Responder

  63. Chema
    Ago 03, 2009 @ 22:59:05

    Y ahora con que me endulzo el cafe :____( ente tu y Nora me haciais el cafe y el despertar con una sonrisa. Pero como dice el tio tosca (si si a ti tambien te hecho algun ojo) solo los que escribis un blog podeis entenderlo. Me apena por mi egoismo de no saber si me podre volver a reir con tus entradas.

    Muchisimas GRACIAS!!!!

    Responder

  64. Víctor
    Ago 04, 2009 @ 00:36:40

    hola Nuria , en el comentario anterior me faltó una cosa, a mi siempre me han enseñado que los amigos de verdad y las verdaderas personas , aparecen para animarnos y ayudarnnos cuando estamos desanimado, apenados o tristes ,en esta entrada puedes comprobar toda la gente que está contigo para que levantes el animo otra vez y vuelvas a ser la nuria que todos hemos visto sonreir el las fotos.

    Responder

  65. kaios
    Ago 04, 2009 @ 01:29:33

    Pues chica a disfrutar del descanso que te lo mereces, y a seguir el dicho español de A palabras Necias oidos sordos 🙂
    Un abrazo a los 2

    Responder

  66. stiff
    Ago 04, 2009 @ 04:18:26

    leia este blog empezando en este año, y me encariñado ya que eras una mujer como yo, aunque yo apenas sea muy joven, leia y leia este blog y muchos otros más sobre sus experiencias en japón, sobre todo el tuyo ya que eras mujer y posiblemente yo también quisera vivirlo en mi futuro, Nuria, espero que estas vacaciones que te tomes sean buenas, ya sea en casa o caminando en un atardecer alrededor de tu becindario, el chiste es que espero que durante este tiempo que te tomes crezcas interiormente y superes lo que alguna vez te hizo daño, que dejes de llorar alguna vez y sonrías a cambio para el mundo.
    epero que cuando regreses a retomar este blog, nos cuentes tus experiencias para compatirnos buenas alegrias y si quieres para desahogarte, malas también. nosotros estaremos aqui esperando tal vez y esperamos a que vuevas mucho mejor y más alegre todavía.
    nota:
    alejate de lo malo, acércate de lo bueno y contagianos a todos nosotros ok?

    Responder

  67. Nixi
    Ago 04, 2009 @ 05:53:46

    Hola!

    Hacía tiempo que no entraba a leerte y me he llevado una sorpresa cuando he leído este post, nunca te había dejado ningún comentario pero lo he creído oportuno, para que veas que hay mucha gente que te sigue, no se lo que te habrá pasado, pero gente idiota hay en todas partes y como no podía ser menos también en internet.
    Los descansos en el blog cuando pasan estas cosas, para desconectar van bien y espero que sea eso, un descanso, y vuelvas para seguir contándonos cosas de Japón. Y pasar de esa gente, que no tiene otra afición que malmeter contra los demás y que por desgracia no van a desaparecer..
    Es tu blog, explica lo que quieras y como quieras 😉

    Un saludo desde Barcelona.

    Responder

  68. Coca
    Ago 04, 2009 @ 06:54:51

    Aqui estaremos esperandote cuando decidas regresar.

    Nuria, si a alguien el molesta tu brillo, que se ponga gafas.

    Un abrazo

    Responder

  69. Antonio Tal
    Ago 04, 2009 @ 08:01:27

    A todos los que habeis escrito esos maravillosos comentarios sobre Núria y su bloc os digo que no debeis preocuparos, pues Núria despues de estas pequeñas vacaciones volvera a escribir, y quizas con mas fuerza y motivos despues de haber leido vuestros maravillosos comentarios,
    Animo Núria, y como dice Hideo, si es necesario se vuelve a clavar el clavo hasta que este completamente clavado y no pueda salirse aunque sea macchacandolo con buenas y adecuadas contestaciones

    Ahora descansa y ya veras despues las cosas de otra manera.

    Petons

    Responder

  70. Oskar
    Ago 04, 2009 @ 09:38:09

    Yo no he visto en ningún post que Nuria haya dicho que lo esté pasando mal en Japón, ni que haya perdido su identidad, ni que tenga problemas con Hideo. Al revés, todo lo contrario, y basta verles juntos para entender que la cosa va bien. Lo que le toca la moral a Nuria es precisamente eso, que le metan caña sacando cosas de quicio de sus comentarios y posts poniendo palabras en su boca que ella no ha dicho, cuestionando sus decisiones, atreviéndose a decirle cómo tiene que actuar, ¡qué mania tiene alguna gente de dar consejos sin que se le pidan!

    Así que todo eso de “lo vas a pasar mal por haberte casado por un japonés y venirte” me parece una giliflautez como un piano de gorda. Cada persona, cada pareja, cada familia es un mundo aparte, y que una pareja lo haya pasado mal no significa que todos vayan a ser iguales.

    Otra pareja que conozco en la misma situación van ya por el tercer hijo y más felices que unas perdices, así que por ahora la cosa va dos a cero. Ahora voy y generalizo yo también y digo que todos los que se casen con un japonés van a ser más felices que los pitufos. ¡Por Dios!

    Doy todo mi apoyo a todos los paisanos que lo estén pasando mal aquí, pero por favor, no quitéis la ilusión y las ganas a otros que no tienen porque pasar por ello (ni mucho menos).

    En los dos años y medio que llevo en este país me he sentido más vivo que nunca en mi vida.

    Responder

    • Bea
      Ago 04, 2009 @ 13:51:21

      A ver, Oskar, te respondo a ti porque hay alusiones a mi mensaje. Tu conoces mucho de mi vida, creo, pero casi todo de la etapa negativa, por desgracia.
      En fin, que yo no he dicho en ningun momento que la perdida de identidad y todo lo demas sea el problema de Nuria. Ni mucho menos.
      He dicho que esa era mi experiencia (y la de otros muchos, pero de eso no cabe hablar aqui) y he explicado por que no habia escrito antes en este blog.
      Te doy la razon en que no deberia dar consejos que no me piden, y ese ha sido mi error aqui.
      Puede ser porque, a pesar de que los mensajes de animo ayudan muchisimo, me estaba dando la sensacion de que faltaba otro enfoque sobre como solucionar la situacion y pense que mi experiencia podia aportar algo. Ni mas ni menos.
      Tampoco he dicho que lo fuera a pasar mal por haberse casado con un japones y que le fuera a ir mal (yo tambien conozco parejas felices!)
      Solamente me he centrado en la realidad de que vivir en un pais extranjero es duro y, para mi al menos, Japon ha sido el pais que mas me ha costado de todos lo que he vivido, lo cual me llevo a decir que hacerse fuerte era necesario. Y aclaro otra vez, independientemente de que te vaya bien o mal con tu pareja. Estoy hablando simplemente a nivel personal y viviendo en la sociedad japonesa DESDE DENTRO = estar implicado sentimentalmente con japoneses.
      Repito, por mi experiencia y por todas las experiencias que conozco, que son bastantes.
      Y ahora, algo que me ha llamado la atencion desde siempre: de verdad es tan facil quitar la ilusion a alguien solo por las palabras de gente que encima ni siquiera conoces?
      Igual soy muy rara, pero justo antes de casarme, me encontre con un japones en la embajada de Madrid y me dijo que todas parejas que conocia, (incluido el mismo) espanyola-japones habian acabado en divorcio.
      Yo me eche a reir y dije: “Hala, pues vaya animos que me da usted! Pero bueno, intentare que mi caso sea la excepcion” Y ahi acabo el tema.
      Y con los divorcios de mis amigos, tres cuartos de lo mismo. A mi nadie me hizo dudar, ni me deprimio ni me quito las ganas de nada.
      Lo dicho, sere rara. O quiza es que no me creo nada hasta que lo experimento por mi misma y tiendo a pensar que todo el mundo es igual de empirico.
      En fin, todo esto para decir que espero y deseo que todo le vaya bien a Nuria, y que espero y deseo que no tenga nunca la necesidad de hacerse fuerte porque todos los problemas que tenga sean como este. (Ya me gustaria a mi, que hace tan solo unos dias, he acabado casi en la policia para denunciar a un acosador, por ejemplo. Vamos, que si alguien me deja una critica negativa en el blog, pues como que no le iba a hacer mucho caso, oyes.)
      Y mientras tanto, a seguir disfrutando de Japon, que a mi tambien me hace sentirme muy viva 🙂

      Responder

      • abysalfire
        Ago 04, 2009 @ 22:18:35

        Bea te voy a contestar a este mensaje. Si todo el mundo diese su opinion, como tu la has dado en esa contestacion a Oskar, posiblemente este debate no estaria teniendo lugar. Para mi, ha sido una demostracion de respeto.
        No a todo el mundo le va igual en un sitio “extraño”. Yo ya hable de mi malisima experiencia en Galicia, y mis nulas ganas de volver. Sin embargo, tengo un amigo que todos los veranos va alli, pq le encanta, dice que la gente es muy amable y el cielo es muy azul. Cada uno tenemos una impresion radicalmente distinta, pero todo se basa en nuestras vivencias y opiniones 100% subjetivas.
        Lo que no creo que debamos hacer, es intentar imponer nuestro criterio. Decir que Nuria es infantil, solo pq alli, al dia de hoy, y ojala le continue igual, no ha tenido problemas a nivel de convivencia con su familia politica, o con sus vecinos, o con los bichos del campo, para mi esta mal. Quiza llegue el dia en que las cosas se le tuerzan, igual que a la gente que no es feliz se le pueden arreglar.
        Tambien esta la cuestion de que cuando uno esta ilusionado y es feliz, todo le parece rosa. Nuria es feliz, tiene sus problemas, como todos, pero prefiere ver el vaso medio lleno, y yo admiro eso de ella.

        Responder

      • Oskar
        Ago 04, 2009 @ 22:37:24

        Hola Bea,

        Veo que todo mi mensaje te lo has quedado tu sola, y no era esa mi intención, hay parte de lo que he escrito que ha sido motivado por lo que tu has puesto y otra parte que no.
        Si es cierto que no me ha parecido muy allá que aportaras una visión, digamos, negativa de la situación cuando quizás no es lo que Nuria necesitaba leer. Y esto lo digo, desdeluego, desde mi punto de vista que seguramente esté equivocado porque yo soy bastante raro para estas cosas.
        De igual manera, a mi si me afecta lo que me diga alguien que no conozco y mucho en según qué momentos. Será que soy muy sensible, o que soy bobo, porque aunque me doy cuenta de la situación, aunque sé que hay gente que no merece la pena tener en cuenta, el corazón me puede en esos casos. Afortunadamente cada vez me pasa menos, supongo que me estaré acostumbrando, lo que espero que no signifique que me he vuelto insensible.

        Sí que conozco parte de tu historia, y también me acuerdo de tratar de animarte en esos momentos a mi estilo, que no sería contarte ninguna mala experiencia ni prevenirte sobre que quizás lo peor estaba por llegar porque no creo que fuese lo que necesitabas oir.

        También sé cómo eres, o lo intuyo por lo que nos hemos cruzado en el pasado por el barrio este de internet, y sé que nada ha ido con mala intención ni mucho menos, de hecho, he releido tu mensaje y la buena intención se deja ver sobretodo en los tres últimos párrafos. Pero también he creido que no era apropiado tirar por ahí.

        Gracias por tomarte el tiempo de contestar a mi mensaje, por cierto.

        Y espero que no vuelvan nunca esos malos momentos!

        Un abrazo,
        Oskar

        Responder

  71. Luz
    Ago 04, 2009 @ 11:54:25

    Hola Nuria,

    En verdad que tristeza me da ver esta noticia, yo he seguido tu blog desde hace tiempo y nunca habia escrito un comentario pero siempre he sido fiel a tu blog como los miles de lectores mexicanos que tienes.

    No puedo entender porque hay gente con comentarios tan crueles, creo que toda persona tiene el derecho de vivir la vida a su manera, tú Nuria tienes mucha luz eres una persona única aquellos que han dicho algo en tu contra es porque seguramente en el fondo desean tener ese caracter tan agradable que tú sin nigun esfuerzo lo tienes.

    Yo estoy casada con un japonés y estoy enamorada de la persona que es con virtudes y defectos como cualquier ser humano. Aquí lo más importante es el amor y tú tienes un esposo que te ama, sigue luchando por tu felicidad. Cada persona tiene preparado un destino diferente, pero yo creo que mucho influye la alegria y el modo de ver esta vida.

    Te estaremos esperando, mira cuantas personas te estiman somos muchos los que estamos contigo ojalá con el tiempo reconsideres volver a escribir.

    Saludos desde México!

    Responder

  72. JoCkEy
    Ago 04, 2009 @ 19:40:15

    No te voy a decir nada que no hayan dicho ya, solo que… este tipo de comentarios van incluidos en la profesión de blogger y solo tu debes aprender a pasar!

    La gente tiende a pensar lo que le da la gana cuando le una entrada, a algunos les puede gustar y a otros no, ten seguro que a los que no le gusta te lo harán saber de la forma menos elegante, ahora es cosa tuya decidir que hacer pasar/seguirles el rollo/ hundirte/ reponerte/ etc…

    Cualquier cosa que necesites ya sabes mi mail ;)!

    Saludos!

    Responder

  73. Allur
    Ago 04, 2009 @ 21:05:07

    Hola Nuria!
    Has caso a Hideo que tiene mucha razón.
    Es muy importante y buena la relación que teneís, de apoyo
    mutuo, como debe ser en un matrimonio.

    Una vacaciones núnca vienen mal y luego vuelve una con
    energías renovadas.

    Sabes inglés y español, esto te esta abriendo muchas puertas. He visto que algunos comentarios los has escrito
    en los dos idiomas, lo cual me agradaba mucho, ya que podía practicar inglés al tener la tradución al momento.

    Este fin de semana, en la tele hablaban de personas que a través de Internet, realizaban traduciones previo pago concertado que cobraban al momento.

    Son muchas las novedades en asimilar en poco tiempo, tienes a tu favor que eres joven, y como se suele decir por
    aquí “Siempre que ha llovido ha escampado”.

    ¡¡¡Animo y adelante!!!

    ¡¡Saludos!!

    Responder

  74. labuceadora
    Ago 05, 2009 @ 04:56:25

    vaya tela, no doy crédito, un abrazo inmenso Nuria, vuelve cuando te sientas preparada para retomar el blog por donde lo dejaste, aqui te estaremos esperando 🙂

    Responder

  75. abysalfire
    Ago 05, 2009 @ 04:59:14

    Eva lo siento mucho!! con tanto contestar por aqui y por alli, me lo he tomado por donde no era
    LO SIENTO!!!!

    Responder

  76. KI
    Ago 05, 2009 @ 12:23:35

    Acabo de descubrir tu espacio, y me apena leer que dejaras un tiempo el blog, en serio me quede impresionado por su calidad y contenido….

    Nuria, te felicito y espero que todo vaya mejor

    Saludos!

    Responder

  77. enkal
    Ago 05, 2009 @ 16:42:11

    Mucho ánimo, Nuria!!!

    No dejes que un mal comentario te amarge y por favor, no dejes nunca de lado tu blog que me encanta leerte.

    Un besazo muy fuerte.

    Responder

  78. Joaquin
    Ago 05, 2009 @ 16:47:51

    Animo Nuria,

    Tomate el tiempo que necesites, espero que vuelvas porque me gusta mucho tu blog. Un beso muy grande.

    Responder

  79. belen garrido
    Ago 05, 2009 @ 18:11:59

    Hola desde Valencia Nuria

    Leo habitualmente tu blog, conozco Japon y el leer en castellano blogs sobre Japon es algo con lo que disfruto

    Una realidad del ciberespacia son los trolls de internet, gente claramente amargada que quiere amargar a quien se le ponga por delante y tienen en internet un amplio campo para fastidiar de modo anónimo e impunemente.

    Claramente hay que pasar de los trolls, no tiene sentido actuar en base a sus comentarios. Hay que ignorarlos.

    Disfruta con Hideo (que ya se ve que es estupendo), disfruta con Japon, con su cultura bastante distinta a las nuestra, tomate tu integracion en el pais como una aventura interesante y siempre en plan positivo y cuando seais abuelos o bisabuelos recordareis con vuestros hijos, nietos y bisnietos con mucha, mucha risa estos tiempos iniciales

    Entiendo que quieras descansar del blog, pero por favor no lo dejes

    8o)

    Un abrazo

    Belen

    Responder

  80. Bea
    Ago 05, 2009 @ 21:34:19

    Bueno, pues este si que espero que sea mi ultimo mensaje porque se me viene encima una mudanza y se va a llevar todo mi tiempo. Me he metido en esto porque estaba de semi-vacaciones, que si no…
    Por partes.
    Abysalfire, me alegro de que hayas visto el respeto de mi mensaje, pero si lo de imponer mi criterio y llamar inmadura a Nuria iba por mi, la verdad, me descolocas.
    Repito (y ya van…) solo he dado mi opinion, basada en mi experiencia y en las de otros muchos, que por supuesto puede ser distinta para cada persona. Y no voy a abundar mas en esto, porque creo y veo que este no es el lugar apropiado.
    Sobre la madurez o no de la gente, pues tambien en mi opinion, siempre viene bien madurar, que nunca es suficiente, lo cual no quiere decir que este llamando a nadie inmaduro. Supongo que es dificil coger los matices por internet.
    Segundo, no me suelo meter en problemas virtuales, basicamente porque ya tengo bastante con los de la vida real, pero en general, me gusta que, ante un problema, se me trate como una persona adulta y madura. Y yo tiendo a hacer lo mismo con los demas. Personalmente me ayuda mucho mas que una actitud paternalista y protectora (las madres tienden mucho a esto…) pero supongo que es cuestion de caracter. Quiero decir que cuando es necesario, animo a quien sea en sus dias tontos, pero tambien digo si la actitud no me parece la correcta, al igual que otros lo hacen conmigo.
    Tampoco me asusta la informacion negativa ni creo que haya malos momentos para recibirla (con excepciones graves, claro). Pienso que las cosas vienen cuando tienen que venir y de nuevo en mi opinion, la informacion es algo que no tiene precio; muy especialmente cuando puede ayudarme a prepararme para el futuro. Que al final yo no tengo ese problema, perfecto!. Que si lo tengo, pues aprovechare lo que pueda del conocimiento que tengo.
    En fin, que siento haber resultado negativa y desde luego que lo siento si mi mensaje no ha conseguido el objetivo que yo queria.
    Oskar, me alegro de que tu segundo mensaje sea mas moderado, porque no se correspondia a la imagen que tenia y conocia de ti, la verdad. Gracias por tus animos y espero que nos crucemos virtual o realmente algun dia. ^_^
    Mis mejores deseos.

    Responder

    • Supeinjin
      Ago 06, 2009 @ 16:49:00

      Bea para mí has sido muy correcta y has tenido mucho valor de postear. Tener información realista de todos los colores es esencial. Animo con la mudanza y espero que sigas siendo feliz en Japon. Tambien lo soy a a pesar de las dificultades y diferencias culturales. He sobrevivido gracias a mis hijos y mi esposa. Aunque nos iremos de Japon en marzo para empezar una nueva etapa. Un abrazo

      Responder

    • abysalfire
      Ago 06, 2009 @ 17:39:14

      Bea lo de imponer la opinion no iba por ti, de hecho solo era un comentario generalizado, no dirigido a nadie en particular.

      Responder

  81. Sergio
    Ago 05, 2009 @ 21:42:36

    Nuria, sabes bien que nos parecemos mucho.
    A ambos un simple comentario malintencionado puede hacernos tanto daño, que llegamos a creer que no merece la pena seguir adelante.
    Hace unas semanas un comentario hecho por un “español” consiguio herirme sobremanera sacando lo peor de mi.
    Si algo se por todo lo que te he leido, muchas veces sin comentar, es que eres todo menos una persona hiriente, por lo que de antemano y ante la situacion que se ha generado, no me cabe la menor duda de que nunca has faltado el respeto a nadie.
    Cuando esto ocurrio, anuncie que dejaba el blog porque no podia mas, pero apenas habian transcurrido unas horas cuando me di cuenta de que nadie iba a volver a hundirme, nunca mas.
    Haz aquello que sientas, pero hazlo porque tu lo sientas, no porque otros quieran que asi lo sientas.
    Un besazo y mucho animo.
    PD: Seguire esperando con impetud la entrada en la que anuncies oficialmente la llegada de Nuritas o Hideitos al mundo 😛

    Responder

  82. kosensei
    Ago 06, 2009 @ 01:02:56

    Hola Núria,
    Es normal que prenguis aquesta desició ja que demostra que tu al menys ets persona i que tens sentiments.

    Et diré una altra dita japonesa que diu:
    ” Saru mo ki kara ochiru ” – Inclús els monos cauen dels arbres.
    Interpretala com vulguis, però espero que serveixi ^^ jo l’aplico sovint quan faig errors.

    Amb això no dic que tu facis l’error, sinò que hi ha gent que no vol entendre les coses, s’encasilla amb una sola idea, o bé te ganes de toca la moral a la gent, la cual cosa demostra quin tipus de persona es.

    A mi em sap mal, per tu i per en Hideo, i e llegit un comentari solt per aquí que et deia que no tindries que posar o contar tan sobre la teva vida, involucrar per així dir-ho a Hideo, amics, etc…ja que a diferència d’un diari personal, aquí ho llegeix tot el món i qui vulguès hanar en males intencions, li podría ser molt fàcil.

    Com a consell, jo al teu lloc m¡explaiaria més que res a contar llocs que visites, cualsevol cosa interesant, pero intentar ocultar el més possible el teu entorn 😉

    Estic segur, bueno, salta a la vista quanta gent està preocupada per tu i que volen el millor, al igual que jo.

    Espero que et recuperis i que sapigues treure el paraigue devant de les tormentes, molts d’ànims Núria, cuida’t i disfruta del temps lliure d’en Hideo per poder gaudir-lo amb ell 🙂

    Ganbatte ne! O genki de

    Responder

  83. chati
    Ago 06, 2009 @ 04:39:56

    Que decirte que no te hayan dicho ya… no voy a consolar lo inconsolable, ya que siempre habra (como bien te dijo Hideo) gente con ganas de sobresalir por encima tuyo y gente machacona que no aprecien lo de los demas, asi que solo te dire gracias, por enseñarme el mundo de las poupee, por tener tanta paciencia, por tu regalo de cumple y por enseñarme tanto tanto de tu cultura y de la de Hideo. Espero que si no vuelves por aqui sepas que en Malaga hay camita para dos 😉 un beso guapa, cuidate

    Responder

  84. Satur
    Ago 06, 2009 @ 07:14:20

    Ni caso, si alguien argumenta algo se le escucha y se calibra lo que dice, pero si alguien insulta o es agresivo normalmente es porque no tiene razón y sustituye la lógica por la violencia.

    Sólo faltaría que tuvieras que plegarte a lo que decimos en los comentarios.

    Te adapto la letra de una polka canaria para que veas lo que quiero decir

    Al que le guste el blog, tómelo con disimulo
    y al que no le guste…

    Bueno, se me olvidó como terminaba, pero te aseguro que rimaba ;D

    Responder

  85. Birubao
    Ago 06, 2009 @ 19:22:44

    Bueno Nuria, tómate unas vacaciones si te hacen falta y luego vuelve con más ganas.

    Un besito

    Responder

  86. SUSANA
    Ago 07, 2009 @ 06:00:36

    HOLA NURIA,
    PIENSO QUE LO BUENO QUE TIENE TU BLOG ES Q SIEMPRE DAS TU OPINIÓN, ¡¡ES Q SOLO FALTABA Q NO DIERAS TU OPINIÓN!! LA GENTE Q LEE EL BLOG ESTÁ BIEN Q OPINE PERO EN PLAN SANO Y NO CON MALDAD, A LA GENTE ASÍ ELIMINA LOS COMENTARIOS E INTENTA NO PENSAR EN ELLO, DEBE D SER Q SE ABURREN, PERO NO LES DES IMPORTANCIA Y SIGUE ASÍ, ME GUSTA MUXO TU BLOG,
    BESITOS

    Responder

  87. Nuria
    Ago 07, 2009 @ 10:16:10

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios

    Responder

  88. Carola Clavo
    Ago 11, 2009 @ 19:48:18

    Hola Núria,

    Yo me apellido Clavo, así que soy la única persona autorizada en la materia para hablar de este problema, he dicho.

    Al que no tiene nada que dar y sólo quiere machacar a los demás, que le den. Los clavos nunca aceptamos las cosas por obligación ni imposición de los demás, por eso somos respondones y picapleitos, quizá a veces ariscos y siempre duros, pero sujetamos a nuestros ideales y sueños. Somos simples, claros y evidentes como buenos clavos. Un clavo es casi una pequeña demostración de la verdad: sin trampa ni cartón. Por ello algunos quieren “dar en el clavo” (no en vano, las verdades duelen).

    Un clavo tira siempre hacia delante con todas sus consecuencias, buenas o malas, no importa. Incluso si se equivoca, siempre hacia adelante y hacia dentro de cada cuestión, sin distraerse. Y si necesita ayuda… le tiene que sacar del sitio otro clavo. Así que esta Clavo te da un golpecito para que salgas de tu error… no tienes que rendirte, ni dejarte llevar por los golpes. Tú eres inteligente para ver tu camino y seguirlo sin rendirte. No te dejes distraer.

    Préstale atención a quien viene a dar, incluso aunque no esté de acuerdo contigo. Hay muchas opiniones divergentes que son enseñan cosas. Pero no desperdicies tu tiempo en el que viene a dañar, a quitar, a molestar. No creo que se merezcan el sino el hierro de tus palabras. Ignóralos y sigue adelante atendiendo a las cosas interesantes.

    Responder

  89. Mariano Lozano
    Ago 19, 2009 @ 03:15:18

    Jejeje, lo mejor es que en el anterior comentario, Carola ha dado “en el clavo” 😀 Lo siento, no podía evitarlo, era tan fácil…

    En mi primera participación en este blog, el cual he conocido gracias al concurso donde estamos del 20minutos, sólo te puedo aconsejar que ignores los comentarios negativos.

    Mira, yo llevo un blog que trata sobre USA. Vivo en Seattle y en él cuento mi experiencia así como que a veces también me mojo con opiniones personales. No te puedes hacer una idea de los mensajes personales y comentarios que llegan. Todos son de españoles y, como decían más arriba, se demuestra que la envidia es el pecado nacional por excelencia.

    Te aseguro que el mayor porcentaje de gente que te critica con auténtico odio es gente que mataría por estar en tu lugar. Por eso, el mejor modo de que ello no te afecte a nivel personal es simplemente ignorarlos, sonreír hacia tus adentros y pensar: “je, qué suerte tengo. Lo voy a celebrar cenando con mi marido”. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    Saludos desde Seattle
    http://lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821/0/

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

