Sakura ebi (桜えび)

Sakura ebi

Hace unas semanas recibimos un paquete en casa. Era el regalo de un amigo nuestro que es pescador. Nos enviaba un par de cajas de sakura ebi y un par de shirasu (del que ya hablaré más adelante), ya que hoy nos centraremos en las pequeñas sakura ebi.

Me encanta el marisco (como todo lo que viene del mar y que no sea bacalao) pero era la primera vez que comía unas gambas tan chiquitinas. Tal y como vienen en la caja no necesitas cocinarlas. Se sirven directamente y se comen tal cual, sin pelarlas (menudo trabajo, con lo minúsculas que son). A mi me gustaron así, sin nada, pero Hideo las comía con un poco de shoyu (salsa de soja).

Ni que decir que nos alegraron las comidas durante unos días. Deliciosas !!!!

Añadir que las sakura ebi las puedes encontrar en los mercados tanto frescas como secas. No las he probado secas, pero seguro que también están buenas.

Nota: las hojas con las que serví las sakura ebi en la mesa son hojas de shiso, que cuando no se utilizan para ensaladas o para decorar el pescado, se usan para hacer refresco de Pepsi 😉

——————–

El blog se ha tomado un descanso de una semana pero decir que ahora se va a tomar un par de semanas más de vacaciones, ya que Hideo empieza las suyas también.

Muchas gracias !!

34 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Ago 07, 2009 @ 10:14:30

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el sguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/sakura-ebi/6760349

    Muchas gracias !!

    Responder

  2. nora
    Ago 07, 2009 @ 10:26:11

    Hmmm … con el perdón de las Sakura ebi 😛 a mí no me gustan mucho 🙂
    A pesar del calor, espero que puedas disfrutar de las vacaciones con Hideo san 🙂
    Abrazote y cuídate.

    Responder

  3. jj
    Ago 07, 2009 @ 11:10:04

    uh ! dues setmanes ! pasa-ho be !

    Responder

  4. lorco
    Ago 07, 2009 @ 12:14:30

    VACACIONEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

    Responder

  5. Javier I. Sampedro
    Ago 07, 2009 @ 12:18:22

    Que gambitas tan chikitas, jeje. Me imagino que te habrás, bueno se habrán puesto finos 😛

    Ay el marisco de Galicia como lo echo de menos, me acuerdo esos veranos que iba con mis padres, menudos comilonas 😀

    Que tengas buen finde y buenas vacaciones, hasta la vuelta!

    Responder

  6. jordi
    Ago 07, 2009 @ 13:34:56

    ¡que te vaya muy bien!, viajad por todas partes, id a hanabis, comed variado y pasaoslo muy bien.
    a ver si a la vuelta, por fin, puedo llegar como estas ahora a nivel de inmigración y lo celebramos por Tokyo!

    Responder

  7. quicoto
    Ago 07, 2009 @ 15:47:21

    uffff así crudas ufffff 😛

    Y no es algo inmoral pescarlas tan pequeñas? o es que son así ?

    Una abraçada!

    Responder

  8. Elena
    Ago 07, 2009 @ 16:38:17

    Menuda pinta tienen esas gambitas !!!!!

    Me alegro de que estés mejor, disfruta de tus vacaciones con Hideo y a pasarlo bien !!!

    Un saludo.

    Responder

  9. eva
    Ago 07, 2009 @ 17:46:06

    Me alegro que hayas vuelto, aunque sea para irte de vacaciones!!
    jejeje
    Disfrutalas mucho

    Responder

  10. Nicte Kono
    Ago 07, 2009 @ 18:17:30

    lo siento no se me antoja… pero espero que pasen unas felices vacaciones.

    Responder

  11. enkal
    Ago 07, 2009 @ 18:20:08

    Me alegro muchísimo que sigas escribiendo, de veras. Las gambas, están buenas de todas las maneras: crudas, a la plancha… jejeje. Disfruta y descansa de las vacaciones.

    Responder

  12. Yoselin
    Ago 07, 2009 @ 19:36:21

    Buen viaje, y a ver si los pruebo para la próxima vez que vaya.

    Responder

  13. Turris
    Ago 07, 2009 @ 20:06:22

    ojamashimaaaaaaasu!
    Que bé poder tornar a llegirte al TEU bloc! Es com si ens obrissis les portes de casa teva un altre cop.

    Qué buena pinta tienen las sakura ebi!! Así de fresquitas tienen que ser una delicia!
    Yo las había probado de las secas. Las puse en una ensalada, para darle un toque diferente… Hay quien le pone quicos (churrucas), pues ala! yo, gambitas!

    Pasároslo muuuuuuuy bien estas vacaciones!

    Responder

  14. EsdrasGrau
    Ago 07, 2009 @ 21:35:36

    A mi por el contrario no me gustan los mariscos y nada que tenga que ver con el mar, por lo cual mi vida aquí en Japón suele ser algo difícil, en cuestión de la comida.

    Responder

  15. 759
    Ago 07, 2009 @ 22:08:41

    De las gambas, la que más me gusta sería “kappa ebisen”, que no sé si contiene sakura ebi también o no…

    Como sea, buen provecho y felices vacaciones.

    Responder

  16. Okitsune
    Ago 07, 2009 @ 22:10:21

    Saludos Nuria!!

    Por lo que veo en la foto están a medio camino entre la gamba estándar y el camarón… En fin, que os aproveche y que paséis unas felices vacaciones.

    Responder

  17. Coca
    Ago 08, 2009 @ 02:14:10

    Hola Nuria,

    Pues yo ni frescas ni crudas, no se me da eso de comer tanto producto del mar…..bueno el atún, los buzos y salvavidas si, ja, ja.

    Que disfrutes de vacaciones!!!!!!!!!

    Un abrazo

    Responder

  18. Siete de Nueve
    Ago 08, 2009 @ 02:20:22

    Eso en mi tierra se llama quisquilla.

    Y se hacen unas tortitas buenisimas….

    Siete

    Responder

  19. kalruth
    Ago 08, 2009 @ 09:59:56

    Parecen quisquillas….. 🙂

    Me alegro que hayas vuelto, aunque te vuelvas a ir. Pásatelo estupendamente de vacaciones!!!!

    Responder

  20. abysalfire
    Ago 08, 2009 @ 21:00:21

    Y te llego por correo? no se puso malo ni nada? Oo

    Responder

    • Turris
      Ago 10, 2009 @ 18:26:48

      El correo en Japón funciona muuuuuuuuuucho mejor que en España…
      Por experiencia, llega antes un paquete desde Japón (3 días clavaos!), que una carta dentro de España, la misma ciudad inclusive!!

      Responder

      • abysalfire
        Ago 13, 2009 @ 01:00:31

        Pues que fuerte. Yo habia oido de empresas que entregan comida por correo, casi siempre congelada, pero esto mola mas.

        Responder

  21. Joaquin
    Ago 09, 2009 @ 08:30:11

    Me alegro que hayas vuelto. Esperare impaciente que vuelvas a escribir por aqui a la vuelta de vuestras merecidas vacaciones. 😉

    Responder

  22. Hikaru
    Ago 09, 2009 @ 13:31:56

    Eso lo conozco como “camarón pacotilla” de ese tamaño se comen junto con ostiones en coctel de salsa de tomate y saben muy rico.
    Un saludo y que gusto que continues tus entradas

    Responder

  23. Isabel
    Ago 09, 2009 @ 19:39:23

    He entrado sin muchas esperanzas de que hubieras vuelto, Nuria, pero me alegra un monto que no haya sido asi y podamos seguir disfrutando de lo que nos cuentas. Que os vaya bien en las vacaciones. Un abrazo 😉

    Responder

  24. Allur
    Ago 10, 2009 @ 01:41:03

    ¡Buen provecho!
    Aquí en el Pais Vasco a la gambita pequeñita se la llama kiskilla.
    Se pelan después de haberlas dado una escaldada en agua hirviendo.
    Se pueden comer al ajillo echandolas al aceite caliente.

    Lo que no es recomendable es comerlas sin pelar, pueden ser peligrosas por la cascarilla para el intestino, entre otras partes del Tubo digestivo.
    Además tiene que ser más agradable comerlas ya peladas
    y poderlas saborear bien.

    ¡¡¡Qué paseís unas buenas vacaciones!!!

    Responder

  25. Chema
    Ago 10, 2009 @ 20:21:02

    Ummmmm que pinta… rico rico ricooo!!!! Preguntare por Galicia que tal esta el marisco… te envio un poco 😛

    Gracias por seguir escribiendo. Felices vacaciones!!!

    Responder

  26. JoCkEy
    Ago 11, 2009 @ 10:40:34

    Que vayan bien las vacaciones!!

    Saludos!

    Responder

  27. Margo
    Ago 11, 2009 @ 19:50:50

    Que lo paseis muy bien!!!
    Acuérdate de hacer muuuuchas fotos!!
    Una abraçada.
    Margo.

    Responder

  28. Kardo
    Ago 12, 2009 @ 13:16:50

    Esta decidido, tenemos que probarlas!!! con lo que he echado de menos los camarones desde que lelgué!!!!!! ademas el shiso me mola cantida!!!! lo de la pepsi ma dejao de pasta de boniato, chata!!!!
    un besako mu gordo!!!! y a disfrutar!!!!
    besos a Hideo

    Responder

  29. Orii
    Ago 12, 2009 @ 18:45:13

    Ñam ! … Disfruta tus vacaciones : )

    Responder

  30. Marc
    Ago 13, 2009 @ 14:10:25

    Mira que lo que me da mas palo de las gambas es pelarlas así que les daría una oportunidad aunque nunca me han llamado mucho la atención.

    Que pases unas buenas vacaciones y nos vemos pronto

    Responder

  31. stiff
    Ago 19, 2009 @ 11:17:24

    disfrutas de las gambas y todo lo demás, a mi tambien me fascinan jeje,
    que bien que estes mejor, disfrutalo!

    Responder

  32. Nuria
    Ago 21, 2009 @ 09:15:57

    Nora: Sakura ebi tachadas de la lista !! Ok !!
    Las vacaciones de Hideo ya llegaron a su fin…
    Besos**

    JJ: Una semana de vacaciones más 5 días libres por haberse casado (que aún no los había cogido).
    Una abraçada !!

    Lorco: Biiiiiiiiieeeeeeeennnnn !!! pero ya terminaron…
    Un abrazo !!

    Javier I. Sampedro: Nos pusimos las botas con tanta gambita !!
    El marisco de Galicia…la ternera gallega… la empanada… muchas cosas !!!!
    Un abrazo !!

    Jordi: Al final no pudimos hacer todo lo que cuentas (lo cuento en la próxima entrada) pero hemos descansado mucho, que para eso son las vacaciones 😉
    Ya nos dirás !! un abrazo !!

    Quicoto: Creo que estas estaban escaldadas, pero las gambas se pueden comer crudas (en sashimi) y están muy buenas.
    En cuanto al tamaño, creo que son así. Además en España comí una vez, por Navidad, unas gambas casi tan pequeñas como las sakura ebi (aunque con diferencias).
    Una abraçada !!

    Elena: Y muy ricas que estaban !!
    Muchas gracias ! Un abrazo !!

    Eva: Muchísimas gracias !!! Un abrazo !!

    Nicte kono: Lo sé, lo sé… 😉
    Besos**

    Enkal: Muchísimas gracias !! Las gambas también me gustan cocinadas de todas formas 🙂
    Un abrazo !!

    Yoselin: Al final no nos movimos mucho, en las vacaciones, jajaja !!!
    Un abrazo !!!

    Turris: Gràcies !!!!
    Secas también las he comido, en ensalada, como tú, pero me gustan más frescas. A ver si tienes la oportunidad de probarlas !!
    Una abraçada !!

    Esdras Grau: Me imagino… Yo, por suerte, me gusta todo lo que venga del mar, menos el bacalao (aunque las croquetas y los buñuelos me gustan).
    pero hay más cosas en Japón !!! No todo es pescado !! 😉
    Un abrazo !!

    759: Kappa ebisen… habrá que probarlo !!!Muchas gracias !! Un abrazo !!

    Okitsune: Lo que si es cierto es que son super tiernas. Hmmmmm…
    Gracias !! un abrazo !!

    Coca: Así que los buzos y los salvavidas, eh?? 😉
    Gracias !! Un abrazo !!!!!

    Siete de nueve: Parece quisquilla (las he comido antes) pero son un poco distintas.
    Un abrazo !!

    Kalruth: Como decía, se parecen mucho pero son un poso distintas, en cuanto sabor y textura.
    Muchas gracias !! un abrazo !!

    Abysalfire: Como te dice Turris, el correo funciona de maravilla. Nosotros hemos recibido no solo pescado, sino fruta fresca y llega el mismo día en condiciones perfectas.
    Y ahora recuerdo, hace un par de años, que Hideo y yo compramos tarako (huevas de bacaclao frescas) en Kyushu y las hicimos enviar a sus padres y abuelos. Llegaron a Kanto el mismo día y super frescas.
    Una maravilla !!
    Besos !!

    Joaquin: Muchas gracias !!!! Ya estoy de vuelta 😉
    Un abrazo !!

    Hikaru: Ahora me comía un cockail de gambas… joooo…que hambre, jajajaja.
    Un abrazo !!

    Isabel: Muchísimas gracias !!! Ya volví 🙂
    Un abrazo !!

    Allur: por eso explicaba que, aunque se parecen, no son iguales a la quisquilla. Aquí se comen tal cual, con cáscara, la cual es super tierna.
    Y te sorprenderá que en la tempura, donde solemos encontrar una gamba rebozada, por aquí se comen la cola. Según Hideo es muy alimenticia.
    Aquí no se tira nada !!! mottainai !!!!
    Un abrazo !!!

    Chema: De Galicia hasta aquí un poco mal llegará, jajajaja. pero muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    JoCkEy: Muchísimas gracias !!!
    un abrazo !!!

    Margo: Muchas fotos no han habido pero si mucho descanso 😉
    Un abraçada !!!

    Kardo: Pues lo tienes fácil !!! En el super las encuentras, tanto secas como frescas. Ricas !!!!!!!!!
    Muchos besos para vosotros !!!

    Orii: Muchas gracias !! un abrazo !!

    Marc: Con estas no tienes batalla. Muy fáciles de comer !!
    Nos vemos en nada !!! besos !!!

    Stiff: te gustan? Entonces somos del mismo club 😉 !!
    Un abrazo !! gracias !!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

