Fin de nuestras vacaciones

Ya estamos de vuelta, aunque esta mañana Hideo no estaba de muy buen humor (la vuelta a la rutina, se entiende).

Durante estas dos semanas teníamos muchos planes, además de ir hasta Chiba a visitar a la familia (padres y abuelos), ya que queríamos ir hasta Asakusa y hacer una excursión a un safari park (Hideo trajo unas entradas con descuento). Pero finalmente una servidora ha tenido unos días bastante malos, con el estómago girado y mareos, con lo que las excursiones quedaron anuladas. Lo que si hicimos fue visitar a la familia, y es que éso no se podía anular😉

Estuvimos tres días en casa de mis suegros y un día en casa de los abuelos. Durante el fin de semana pasado se celebraba el final de O-Bon (お盆), la celebración en honor a los difuntos, que según tradición japonesa, nos visitan durantes unos días al año. Muy comparable a nuestra celebración de Difuntos en Todos los Santos (1 de Noviembre).

En casa de los abuelos tenían su altar budista con todo de ofrendas (frutas) a los difuntos de la familia. Pregunté a Hideo si esa fruta se comía luego (ya sabéis el precio de ésta en Japón) y me dijo que por supuesto, mottainai !!!

Los abuelos estuvieron encantadores, como siempre, y el abuelo quedó prendado de mi abanico. Debo traerle uno la próxima vez😉 . La abuela, activa como siempre. Es pequeñita pero no para. Me hizo gracia que cada vez que salía de la cocina e iba pasillo arriba, pasillo abajo, se calzaba unas zapatillas con mopa incluida. Así, de paso, abrillantaba el suelo de parquet.

Zapatillas mopa

Las zapatillas-mopa de la abuela, con estampado en cuadro escocés. Muy fashion !!

Pero la abuela, ni corta ni perezosa, al verme reir, me sacó un par de zapa-mopas (las llamaré así) para mi. Así mis paseos por el pasillo (para aliviar el calor y el dolor de estómago) no serían en vano !! Mottainai !!

Mis zapa-mopas !!

Mis zapa-mopas, en color rojo liso. Más sencillas pero prácticas !!

Decir que me reí mucho con la salida de la abuela y que el suelo quedó muy brillante.

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jordi
    Ago 21, 2009 @ 10:33:18

    “dolor de estómago”…. “mareos”… o es por el calor, o por otra cosa… ya me entiendes, no?
    me alegro que os lo hayais pasado bien (dentro de lo que pudisteis hacer/ir).
    ¡ánimo!

    Responder

  2. Nicte Kono
    Ago 21, 2009 @ 10:46:29

    Que gracia la de estas sandalias limpia pisos… muy bien, un trabajo menos que hacer, voy a tener que conseguirme unas pronto. (y me queda en la memoria lo de mottainai)

    Responder

  3. Javier I. Sampedro
    Ago 21, 2009 @ 11:08:52

    Me alegro que hayan tenido buenas vacaciones, seguro que habrán descansado🙂 que pena que algunos dias no te encontraras al 100 x 100 para ir más de paseo.

    Ya sabes, a darle a la mopa cada vez que pases por el pasillo. No me importaria pillarme unas de esas, que practicas🙂

    Responder

  4. lorco
    Ago 21, 2009 @ 12:09:43

    A pensar en las próximas vacaciones!!!!

    Responder

  5. Okitsune
    Ago 21, 2009 @ 12:37:51

    Una pena que cancelárais las excursiones, otra vez será. Por otra parte es una suerte que hayáis podido pasar unos días en familia. Y en cuanto a lo de las zapa-mopas… no fastidies, es de las cosas más inteligentes que he visto últimamente😄.

    Saludos a todos!!

    Responder

  6. Yoselin
    Ago 21, 2009 @ 16:58:17

    Que bueno que disfrutaste de un buen rato con la familia de Hideo =).

    Entiendo al pobre, volver a la rutina no es nada fácil, creo que lo entiendo perfectamente, hahaha.

    Bueno, espero que te sientas mejor de tus mareos y eso. Quién sabe que sera.

    Cuidate mucho. Besos. ^^

    Responder

  7. Leydhen
    Ago 21, 2009 @ 17:14:15

    ¡¡Bienvenidos de nuevo!!

    Lástima que no estuvieses al 100% para hacer excursiones… pero ya habrá tiempo ^___-

    Ciertamente, el día que finalmente pongamos tarima en el piso ( en un futuro que espero no muy lejano, junto con el cambio de ventanas, la instalación de mosquiteras y la eliminación del gotelé para poder pintar :p) creo que te haré una petición de unas zapa-mopas. Eso es optimización de recursos y lo demás farrapos de gaitas 😀

    Por cierto que aquí he visto a veces a gente que iba arrastrando bajo sus chinelas de tela una especie de mini-retales de mopa, pero esas zapa-mopa son mucho más prácticas.

    Besitos a los dos y un gran abrazo.

    Responder

  8. DavidGijon
    Ago 21, 2009 @ 18:47:03

    Naaada, las vacaciones son para visitar a la familia, descansar y no hacer nada, así que hicisteis lo justo😛

    Responder

  9. ingrid
    Ago 21, 2009 @ 20:15:44

    Que penita que no te encontrases bien, pero bueno, las excursiones siempre se pueden hacer otro día.
    Falta una foto del abanico!!
    me han encantado las zapa-mopas

    Responder

  10. abysalfire
    Ago 21, 2009 @ 21:30:16

    ohh yo quiero zapatillas de esas!! nos e pq, pero tengo debilidad por las zapatillas raras para estar por casa (veanse mis pollos y mis setas XD). Lastima que no pudierais hacer las excursiones, pero bueno, os sirvio de descanso no??
    MUCHOS BESOS WAPAAA

    Responder

  11. Margo
    Ago 21, 2009 @ 22:00:37

    Hola Nuria!!

    Espero que finalmente estés totalmente recuperada de tus dolencias, que pena que se vayan al traste los planes, verdad? Que se le va a hacer.

    Ah!, me solidarizo con Hideo, desde aquí le envio mucha energía positiva para que supere estos duros momentos, la vuelta al trabajo!! Quin fastic!!

    Un petó!!

    Margo.

    Responder

  12. quicoto
    Ago 22, 2009 @ 00:24:45

    ¡Que gracia lo de las zapatillas!😀

    Una abraçada😉

    PD: me alegra ver que vuelves a escribir para nosotros, gràcies.

    Responder

  13. aran
    Ago 22, 2009 @ 01:47:07

    Molan las zapa-mopas.😀

    Seguro que al menos habéis podido descansar y pasar mucho tiempo juntos, así que fenomenal. Además si Hideo se ha ido malhumorado al trabajo es porque lo habéis pasado muy bien. 😉

    Besos***

    Responder

  14. Coca
    Ago 22, 2009 @ 02:03:49

    Hola,

    Que bueno que estan de regreso, aunque la vuelta a la realidad a veces pesa, mucho animo!!

    Las zapa-mopas son geniales, hasta es divertido traerlas puestas no? Vi también algo parecido para los bebés que gatean y asi limpian el piso, mientras se mueven, cierto?

    Espero que ya estes mejor del estómago, cuidate.

    Un abrazo

    Responder

  15. Neres
    Ago 22, 2009 @ 05:44:56

    q lastima q no pudieras disfrutar de las escursiones… pero bueno don’t worry ^^ habra mas😛 jajaj

    Responder

  16. kalruth
    Ago 22, 2009 @ 08:34:17

    rebienhallada!!!!
    me encantan esas zapamopas….. me las pido!

    Responder

  17. silverchaos2k
    Ago 22, 2009 @ 19:40:08

    a eso se le llama ser apañao!!!! ^^ que arte tiene esa mujer!!!

    espero qeu hayas disfrutado las vacaciones y estés mejor!!!

    Responder

  18. 759
    Ago 22, 2009 @ 20:07:10

    ¡Qué lindas vacaciones!
    (Bueno, lo digo en serio… Visitar a familiares durante tantos días (¿cuatro días?) ya es un grandísimo lujo. Y lo de estómago y mareo, se cura y no pasa nada.)

    Responder

  19. Siete de Nueve
    Ago 23, 2009 @ 00:20:33

    Yo no termino nunca unas vacaciones cuando pienso en las siguientes…

    Me encantan esas zapatillas limpiadoras, desde luego no q no se les ocurra a ellos…

    Ternarias que cuidarte mas, esos dolores de estomago son durillos y muy malos de curar… 😉

    Siete

    Responder

  20. J.T.
    Ago 23, 2009 @ 06:22:40

    Hola, ó igual que ti participo nos Premios 20 Blogs, na categoría de mellor blog en versión orixinal.
    Sólo vos pido que visitedes o blog http://alareiramaxica.blogspot.com/ Toca diversas temáticas e ten ademais moita música e enlaces.
    Se despois de visitalo, en conciencia, cres que son merecedor to teu voto, pois vótame. Se non, non o fagas.
    Un saludo desde Pontevedra
    Julio

    Responder

  21. Ryojuli
    Ago 23, 2009 @ 17:53:32

    Nosotros tambien fuimos a la casa de mis suegros a celebrar el final del O-Bon y no solo lo de la fruta me parecio extrano, tambien debes de ir la tumba en donde esta enterrado el difunto (de noche tambien se va) y llevar su alma de vuelta a su tumba para que descanse alli, ya que durante el o-bon el alma del difunto va hasta la casa y esta alli durante unos dias, por eso se le decora su altar con muchas frutas y luces bonitas para agradarle. Curioso no?

    Responder

  22. Allur
    Ago 23, 2009 @ 20:38:19

    ¡Bienvenida por el retorno!
    Espero que ya estes bien.
    Habeís disfrutado de la familia y del descanso, y esto siempre viene muy bien.
    Recuerdo que hace ya unos años, la madre de una amiga mía se ponía una bayeta debajo de cada zapatilla, e invitaba a hacerlo al igual que la abuela de Hideo.
    Buena idea la de las zapamopas.
    ¡Saludos!

    Responder

  23. pattyce
    Ago 23, 2009 @ 21:39:08

    ohhh ojito con esos malestares!!!

    hace 2 semanas pensaba q era un ataque al higado / empacho y es q estaba de 9 semanas de embarazo. (bueno siempre fui muy irregular y no pense q era un embarazo)

    q lindo q la familia de Hideo te trate tan lindo y con cariño.

    veo si hago unas pantumopas porq nuestro piso es de parquet!!!

    Responder

  24. Marc
    Ago 23, 2009 @ 23:36:46

    Bueno que le sea leve la vuelta al trabajo a Hideo. A mi ya me queda una semanita para estar en Tokyo que ganas!!

    Saludos

    Responder

  25. Nuria
    Ago 24, 2009 @ 12:20:22

    Jordi: Muchas cosas pueden ser, pero me encuentro un poco mejor ya😉
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Yo también estoy pensando en conseguir unas. A ver si las veo en algún sitio !
    Besos**

    Javier I. Sampedro: De descansar, hemos descansado mucho, que eso ya nos va bien😉
    Las zapatillas, super prácticas !
    Un abrazo !!

    Lorco: Pues no quedan lejos ni nada !!
    Besos!!

    Okitsune: Para excursiones nos quedan muchos fines de semana🙂 , que hay muchos lugares que nos gustaría ver.
    Un abrazo !!

    Yoselin: La vuelta a la rutina lo dejó un poco KO, especialmente porque dice que no se siente muy motivado con el trabajo… En fin, ánimo, mucho ánimo.
    Un abrazo !!!

    Leydhen: Nos quedan algunos fines de semana para poder salir, así que cuando esté al 100%, los vamos a aprovechar seguro🙂
    Y yo también quiero conseguir unas zapa-mopas !!!
    Besos !!

    Davidgijon: Entonces fueron unas vacaciones redondas !!
    Besos !!

    Ingrid: tengo una foto de Hideo con el abanico pero colgarla puede ser demasiado para él, jajajajaja.
    Petons !!

    Abysalfire: las zapa-mopas han tenido éxito…Deberé pensar en un negocio de exportación a España… jajajajaja
    Besos !!

    Margo: la vuelta al trabajo siempre fue dura y más cuando debido a la crisis, no hay motivación. Muy duro, muy duro… pero a luchar se ha dicho !!
    Una abraçada !!

    Quicoto: Yo también me alegro😉
    Una abraçada !!

    Aran: Al menos hemos estado muy relajados y hemos dormido mucho (que éso a Hideo le gusta muchísimo !!), así que si han merecido la pena🙂
    Besos !!!

    Coca: Es verdad !! Recuerdo haber visto el traje-mopa para bebés !! La cuestión es aprovechar cada momento, jajajajajaja.
    Un abrazo !!!

    Neres: Muchas más !!!😉
    Besos !!

    Kalruth: lo que digo…debo pensar en negocio !!
    Un abrazo !!

    Silverchaos2k: Hay que verla para hacerse una idea del arte de esta mujer !! Maravillosa !!
    Besos !!

    759: jajajajajaja… No, no, en serio, que las vacaciones fueron muy bien y las disfrutamos, que eso es lo importante🙂
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Malestar muy pesado… en fin, ya se curará😉
    Pensar en las siguientes vacaciones… ufff…que lejos quedan, jajajajaja
    Un abrazo !!

    J.T: Gracias por pasarte por aquí !! Ya me pasaré por tu blog, a ver que tal😉
    Saludos !!

    Ryojuli: Nosotros a visitar la tumba no fuimos (ya fuera en otra ocasión), aunque si fuera posible que los abuelos fueran antes de que llegáramos nosotros.
    Son otras costumbres, tan curiosas como bonitas😉
    Un abrazo !

    Allur: Mira que mi madre es una artísta de la limpieza (con la bayeta en la mano todo el día) pero no ha llegado al extremo de ponerse nada en las zapatillas, jajajaja.
    Un abrazo !!

    Pattyce: Ufff… a las 9 semanas te enteraste?? Yo es que soy muy, muy regular (como un reloj).
    De la familia de Hideo no tengo ninguna queja. Todos son fantásticos🙂
    Un abrazo !!

    Marc: ya tengo ganas de veros !!!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  26. neki
    Ago 25, 2009 @ 04:45:01

    Mira q apañap la zapatillas esas. Si las hubiera por aqui se las regalaba al Jhandris para su casa nueva

    Responder

  27. stiff
    Sep 02, 2009 @ 15:29:36

    que original! hahaha asi uno se ahorra nos segunditos en limpiar el piso ^.^

    Responder

  28. Trackback: Tsuwari – 悪阻 « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

