La cigarra

A día de hoy aún tenemos, durante todo el día, concierto diario de cigarras, de muchas clases y cada una con su canto y su horario para cantar (parece mentira, pero la cosa funciona así). Tienen una vida corta, ya que como cigarras adultas sólo viven una semana (enterradas como larvas se pasan años), pero digamos que esos pocos días los aprovechan bien.

Al principio puede sorprender y parecer un poco cansino tanto canturreo, pero al final el oído se acostumbra e incluso pienso que cuando la etapa estival termine, las voy a echar mucho de menos.

Ocasiones para ver y fotografiar estos insectos hay miles, ya que se encuentran por todas partes, pero digamos que si eres como yo, las fotografías de lejos y ya está😉 . Nada como tener a Hideo conmigo, que toquetea todo bicho que se mueve, para sacar fotos e incluso vídeo.

Esta pobre estaba en las últimas y es que, como ya expliqué, la vida de las cigarras es corta pero intensa.

Cigarra japonesa

Cigarra japonesa

Por supuesto que este dedo es de Hideo, que yo ni tocarlas !!!

Hideo me preguntó si en España hay cigarras. Le dije que si, aunque no con la abundancia del archipiélago japonés. También le expliqué la famosa fábula La cigarra y la hormiga y su moraleja (no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy), por lo que la imagen de la cigarra en España es de un insecto que pierde bastante el tiempo. Le sorprendió, aunque entendió que ante la laboriosa hormiga, la cigarra sale perdiendo. “Pero son tan bonitas…” decía.

27 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tosca
    Ago 24, 2009 @ 13:47:20

    Dile a Hideo que es mi héroe, el otro día había una en la puerta de casa y ahí estuve tirándole palitos hasta que salió volando porque me daba miedo…

    Recuérdale también eso que tenemos él y yo a medias, jajajaj

    Besoooos,
    Oskar

    Responder

  2. lorco
    Ago 24, 2009 @ 13:55:33

    Las de mi pueblo/ciudad cantan solo a la hora de la siesta y te respetan por la noche, estas japonesas cantan HASTA por la noche…

    Sera que están de “huelga”??

    Responder

  3. Nuria
    Ago 24, 2009 @ 13:58:41

    Tosca: Hideo se acuerda… y es que es la pera para estas cosas, jajajajaja.
    Besos !!

    Lorco: No estamos muy puestos en insectos😉 . Lo de la noche no son cigarras, son grillos. El canto es distinto (cri-cri).
    Besos !!

    Responder

  4. DavidGijon
    Ago 24, 2009 @ 15:25:22

    Bichos…. mi reacción sería mas parecida al del tio Tosca que a la de Hideo, fijo…😄

    Responder

  5. chati
    Ago 24, 2009 @ 17:33:32

    Hombre, yo como tu prefiero verlas de lejos pero coincido en Hideo en que feas no son, aunque no se si no me molestaria escucharlas constantemente en mi ventana jajaja. besitos guapa

    Responder

  6. quicoto
    Ago 24, 2009 @ 17:45:12

    Wow, parece de otro planeta ese bicho…

    gracias por el vídeo😛

    Una abraçada!

    Responder

  7. Marc
    Ago 24, 2009 @ 17:47:23

    Vaya bicharraco!!, a mi es que los “bichos” en general no me gustan así que prefiero estar en la ciudad que en el campo.

    Saludos

    Responder

  8. JoCkEy
    Ago 24, 2009 @ 19:10:49

    Tanto como bonitas yo no me atrevería a decir la verdad xD

    Por aquí también hay bastantes, sobretodo en parques y zonas ajardinadas. Donde me sorprendí de la cantidad de cigarras fue en Formentera, era abrir la puerta de la habitación y escucharlas a todo trapo.

    Saludos!

    Responder

  9. Okitsune
    Ago 24, 2009 @ 20:59:54

    Eso de que son bonitas… Recuerdo a una japonesa que dijo en una mezcla de español y japonés: “kawaii wan-chan… aunque es bastante feo, la verdad”😄. Ahí fue cuando definitivamente perdí ka noción de ‘kawaii’. Aquí también cantan bastante, y a veces incluso por la noche pero, yo al menos, no he conseguido verlas. Sí se ven sus cadáveres luego en el suelo, pero lo que es el bicho en el árbol dale que te pego, nada, imposible.

    Me alegro que hayas vuelto Nuria. Ánimo.

    Saludos a todos!!

    Responder

  10. Kya
    Ago 24, 2009 @ 21:45:24

    Yo nunca he visto una cigarra. Será que a Canarias no llegan xDDD o yo no sé distinguirlas. Me daría mucho asquito tener que tocar una cigarra.

    Saludos^^

    Responder

  11. Neres
    Ago 24, 2009 @ 22:09:28

    Hombre.. pues yo la verdad que prefiero las hormigas, que hacen menos ruido.. xDD yo no creo que las echara de menos… de hecho su sonido me resulta bastante estrsante T___T
    Un saludo!

    Responder

  12. 759
    Ago 24, 2009 @ 23:33:18

    Esa fábula de la cigarra y la hormiga….
    A veces se compara a los “laboriosos” japoneses con la hormiga, pero la verdad es que no sé cuál sería mejor, porque hay japoneses que trabajan, trabajan, trabajan y nunca tienen un momentito para descanso ni mucho menos para disfrutar de la vida.
    Si la vida fuese como la de la hormiga de la fábula, sería muy lindo porque algún día disfrutaríamos del fruto del trabajo, pero en otro caso…, llego a pensar que sería mucho más envidiable vivir como la cigarra, que al menos goza de la vida en su momento.

    Responder

  13. silverchaos2k
    Ago 25, 2009 @ 03:00:37

    aquí se les llama más chicharra que cigarras (aunque no sé si es lo mismo). Una vez tuve una en una maceta de helechos debajo de mi ventana y tuve que poner la maceta en medio de la calle… es que solo cantaba de noche y un ruido tan monótono.. al menos los grillos hacen cri-cri… U_U

    Responder

  14. abysalfire
    Ago 25, 2009 @ 03:37:05

    Pero como puede decir que esas cosas son monas!!! ya te contare un dia por privado mi experiencia con esos bichos ¬¬, casi me provocan un infarto!!!

    Responder

  15. neki
    Ago 25, 2009 @ 04:43:11

    El soniquete es bastante insistente. Es verdad q te acabas acostumbrando pero cuando te metes en algun sitio y lo dejas de oir se agradece.
    Pues si q le gustan los fichos. A pensado en poner un criadero en casa?😉

    Responder

  16. rapaza
    Ago 25, 2009 @ 05:24:31

    Madre mía que ascazo! xD Al principio no me iba el video, pero en cuanto vi la barriga del bicho ya no sabía si alegrarme de que ya funcionara aaarrrrhggggg
    Que imagen de machote Tosca, esa estampa tuya ahí tirándole palitos jajajaja
    Okitsune, no me digas que se ven cadáveres de bichos de estos por el suelo diosssssssss!!!

    Yo hoy no duermo.

    En otoño-invierno hay tanto insecto-enorme como en verano? Tendré que viajar a Japón con traje de estos de las abejas? Ya con el asco ni me sale el nombre xD

    Responder

  17. Siete de Nueve
    Ago 25, 2009 @ 06:18:37

    Alaaaa…

    Si me pilla cerca zapatazo….

    La verdad es que me sorprende lo mimetizada q estan….

    Siete

    PD: No me acerco como el Toca. Yo zapatazo teledirigido…

    Responder

  18. Coca
    Ago 25, 2009 @ 06:49:12

    Hola,

    Pues feitas no son, y yo si me atrevo a agarrarlas (soy bióloga), pero a las arañas no, ja, ja.

    Ya me toca escucharlas la próxima semana que este por aquellas tierras.

    Saludos

    Responder

  19. nictekono
    Ago 25, 2009 @ 09:53:04

    decirte que me ha dado un escalofrío solo de pensar en agarrarla… yo no podría, esta claro. Y es que ademas de bonitas no tienen nada…
    Cuando menos a su canto ya me acostumbre, ya no lo siento tan monotono como al principio, que pena que ya se acaba el verano y no escuchare mas cigarras, ni grillos… aunque siempre nos quedan las aves.

    Responder

  20. Leydhen
    Ago 25, 2009 @ 19:29:36

    Yo, por principios, no toco insectos. Hasta la mariposa más bonita me da cierto repelús al detalle. Ya tuve que manipular bastantes bichejos de esos en las prácticas de la carrera y ya cubrí el cupo :p

    Mi admiración a Hideo por su cuajo (aghhhhhhhhhhhhhhhhh).

    Besitos con banda sonora veraniega (yo sólo oigo a los vecinos gritando y al tráfico :p).

    Responder

  21. Allur
    Ago 26, 2009 @ 00:24:51

    Mirandolas bien, no son feas con ese camuflaje en el lomo verde y alas con transparencias.
    En los dibujos de las fábulas aparecen muy delgaditas no tan hermosa como esa.
    De niña durante las vacaciones, por aquel entonces se podía comprar la leche en la propia vaquería, volvía con mis padres a casa por la carretera, y era agradable y simpático oir a los grillos.
    A la cigarra se la oye más chillona.
    ¡Qué te sea leve el concierto!

    Responder

  22. Hikaru
    Ago 26, 2009 @ 01:19:41

    Inconcientemente se vuelve uno de los sonidos mas habituales de los que casi no reparas a ratos por acostumbrarate, otro de esos sonidos de entorno son los graznidos de los cuervos en los parques y bosques japoneses =)
    Saludos

    Responder

  23. rapaza
    Ago 26, 2009 @ 05:29:02

    Leydhen, gracias. No soy la única que piensa lo de las mariposas. Yo no tuve que manipular ningún bicho, menos mal, pero tengo los mismos principios. xD

    Responder

  24. el Juanjo
    Ago 26, 2009 @ 11:27:29

    Para mí, su sonido, que es diferente al de las de España, es una de las primeras cosas que relaciono con Japón. En mi primer viaje, allá por el 2003, cuando salí por primera vez a la calle, las oí, y ese sonido se ha fundido para mí con el recuerdo de Japón.

    Lo cierto es que ahora me estoy saturando un poco de oírlas, pero ese recuerdo creo que se me quedará siempre.

    Responder

  25. Jahr
    Ago 27, 2009 @ 06:21:05

    Admiro el valor de Hideo de coger esos bichos…bonitas?? en donde o es que estoy ciego?😉 .

    Saludos Nuria y un abrazo!!

    Responder

  26. STIFFscc
    Sep 02, 2009 @ 15:35:18

    aún no puedo entender la forma en como ve los insectos, como si fuesen hermosos no? es muy extraño.

    para mí el insecto más hermoso y el único que me agrada es la mariposa *¬*, sobre todo una azul o blanca.

    ah, gracias por mencionar la fábula, jeje ten´´ia algo que hacer. xD

    SALUDOS!

    Responder

  27. Nuria
    Sep 15, 2009 @ 10:17:59

    Davidgijon: La mía queda entre los dos, jajajajaja. No los toco pero tampoco me dan pavor.
    Un abrazo !!!

    Chati: Ahora ya pasaron a mejor vida y no se escuchan. A esperar un verano más.
    Besos !!

    Quicoto: Pues es un bicho terrestre. Te lo aseguro !!
    Una abraçada !!

    Marc: Pues por la zona donde viven tus suegros tiene que haber bastantes !!
    Un abrazo !!!

    JoCkEy: Le contaba a Hideo, precisamente, que en la zona del Maditerráneo se pueden escuchar pero que en Galicia no recuerdo haberlas visto.
    A cada lugar, sus bichos.
    Un abrazo !!

    Okitsune: Lo de verlas en los árboles es alucinante. Hace una ssemanas, cuando fuimos a Chiba a ver a la familia, Hideo y yo fuimos a dar una vuelta después de comer. Creo recordar que en un parque llegué a contar 12 cigarras en el mismo tronco (las visibles). Imagínate todo el parque !!
    Un abrazo !!

    Kya: Yo verlas si, pero tocarlas, ni hablar !!
    Un abrazo !!

    Neres: Entonces Japón queda vetado para ti en verano, jajajaja.
    Besos !!

    759: Acabas de decir una verdad como un templo. está bien trabajar duro, pero también está bien tener una recompensa por ello, y un descanso es el mejor de los premios.
    Un abrazo !!

    Silverchaos2k: Chicharra y cigarra son lo mismo😉
    Pues vaya con la que te tocó, jajajajaja.
    Un abrazo !!!

    Abysalfire: Para Hideo todos los insectos son maravillosos. Él es así, que se le va a hacer😉
    Besos !!

    Neki: Un criadero en casa? Tú estás mal !! Jajajajaja. Entra un bicho en casa y Núria se vuelve a España !!! jajajajajaja
    Besos !!!

    Rapaza: En otoño e invierno no se ven tantos insectos. De hecho, ahora las cigarras ya han desaparecido (hasta el año próximo, claro).
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Hombre, yo zapatazo no…a no ser que me entren en casa. Ese es mi territorio !!!
    Un abrazo !!!

    Coca: Por Kyushu las podéis escuchar todavía??
    Besos !!!

    Nictekono: Tú como yo: sólo verlas. La verdad es que se hace un poco raro no escucharlas, pero como bien dices, hay otra clase de animales, y los pájaros son más de mi agrado😉
    Besos !!!

    Leydhen: Las mariposas aún, mujer !!! Jajajajaja. Ellas si que no me dan asquete🙂
    Besos !!!

    Allur: Yo feas tampoco las encuentro. Son… interesantes, pero ni tocarlas !!!
    El concierto de este año ya terminó !!
    Un abrazo !!

    Hikaru: Los cuervos !! Si, también se les oye, aunque por nuestra zona no tanto.
    Un abrazo !!

    El Juanjo: Cigarras y el tintinéo de los fuurin. Los sonidos del verano en Japón😉
    Un abrazo !!

    Jahr: Para él si que lo son. Cuando dice que los escarabajos son la repera !!
    Un abrazo !!!

    STIFFscc: Tiene que haber gustos para todo. Mientras las observe en la calle no hay problema. Lo malo sería que me las intentara meter en casa !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

