Grandes cambios en Japón

voto

El día de ayer fue un día en que la Historia de Japón sufrió un gran cambio, en lo que su Historia política se refiere. Después de 50 y tantos años con el mismo partido político en el poder (Partido liberal Democrático o Jiminto 自民党), la cosa dio un giro de 180 grados en las elecciones de ayer a favor del Partido Democrático de Japón (Minshuto 民主党). Era algo que ya se veía venir…

No voy a entrar en que partido es mejor o peor, ya que la verdad poco sé. Lo que si sé es que a veces los cambios son buenos, que tantos años en el poder hace que los políticos se duerman en la parra y se crean los dueños del cotarro. La única pega que veo, siempre bajo mi ignorante punto de vista, es que la victoria del Partido Democrático ha sido demasiado abrasadora. No ha sido por una mayoría absolutísima pero casi casi, y éso también puede ser peligroso, ya que otorga demasiado poder desde el principio. Pero ya que como no japonesa nacionalizada no pude votar, pues doy mi singular voto de confianza a este nuevo gobierno. A ver si de lo que prometieron cumplen algo (ya no digo todo que éso es utopía😉 ), que hay algunas cosas que nos pueden venir la mar de bien.

—————

Quiero aprovechar esta entrada para pedir perdón por no postear con mi habitual regularidad la semana pasada ni contestar a los comentarios, como siempre suelo hacer. He estado bastante fastidiada de nuevo y aunque ahora estoy mucho mejor, me estoy aún recuperando. Desde aquí os pido un poco de paciencia🙂

Muchísimas gracias !!!!

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuria
    Ago 31, 2009 @ 10:05:07

    Para votar esta entrada en Bitácoras, haz click en el siguiente enlace:

    http://bitacoras.com/anotaciones/votos/grandes-cambios-en-japon/7045816

    Muchísimas gracias !!

    Responder

  2. jj
    Ago 31, 2009 @ 10:21:07

    ostras,,, aun no me queda claro que significa “no japonesa nacionalizada”…… aunque ya llegara el dia que te nacionalizes… jujujuju… el careto de los oficiales de duanas al ensenyar el pasaporte.

    ya mas en serio… si… un cambio siempre esta bien… !!! ya les toca un poco.

    Responder

  3. Javier I. Sampedro
    Ago 31, 2009 @ 11:40:55

    Esperemos que el cambio sea a mejor. Será que la gente se habrá cansaod del “reinado” del otro partido y es el momento de un cambio de aires. Anda que 50 años no son poco, jeje. Me imagino si en España hubieran sido 50 años de PSOE:/

    A ver si leemos con la frecuencoa de antes😉

    Un saludo!

    Responder

  4. Sea Jackal
    Ago 31, 2009 @ 11:57:47

    Es increíble esto que está sucediendo. Esto va un poco en contra del pensamiento Budista instaurado por más de mil de años. Me da gusto por Japón y espero que el cambio sea para el bien. Saludos

    Responder

  5. SieteDeNueve
    Ago 31, 2009 @ 18:53:59

    Bueno, al menos seras una testigo de primera mano.

    Espero que sigas contando lo que va sucediendo por mucho mucho tiempo….

    Siete

    PD: Tranquila eso que te pasa es temporal ya se pasara…😉

    Responder

  6. Okitsune
    Ago 31, 2009 @ 19:09:56

    En contra del pensamiento budista??? Estoooo… En fin, lo que hay que leer. Yo, francamente, no espero cambios significativos. Algunos dicen que se va a acercar más a los vecinos asiáticos, ¿eso quiere decir hacerle la pelota a China en lugar de a EEUU? Otros que van a hacer hincapié en la política social, ¿en uno de los países con mayor déficit del mundo desarrollado? No se, me parece que hay demasiado optimismo.

    Eso si, a ver si hay un poco de limpieza de corruptos que la cosa ya olía mal. No se puede estar tantos años en el poder sin ceder a la tentación de meter la mano en la caja.

    Tu post, el más objetivo que he leído: felicidades Nuria.

    Saludos!!

    Responder

  7. Trackback: El Partido Democrático gana las elecciones en Japón | el pachinko
  8. kaios
    Sep 01, 2009 @ 00:01:22

    Pues como en japon sean lo mitad de ladrones y mentirosos que en españa vais apañaos tambien😄

    Responder

  9. Okitsune
    Sep 01, 2009 @ 00:11:21

    Perdón, ‘escéptico’, se me fue la cabeza😄. Lo siento.

    Responder

  10. Leydhen
    Sep 01, 2009 @ 02:28:13

    Ha sido noticia de portada en todos los telediarios en España.

    En fin, coincido contigo en que es soñar que cumplan con todo lo prometido. Pero a ver si hay suerte y sí llevan a cabo ciertas promesas de tipo social que he leído por ahí (sip, esas que os beneficiarían a vosotros dos ahora mismo :p).

    Besotes.

    Responder

  11. Nicte Kono
    Sep 01, 2009 @ 11:29:53

    Se que vienen muchos cambios, espero que en su mayoría sean para bien de la población en general…

    Responder

  12. Coca
    Sep 01, 2009 @ 20:10:12

    Hola Nuria,

    Pues esperemos que haya cambio. En Mexico en el 2000 paso lo mismo (el Partido tricolor goberno mas de 70 anios) pero llego un………….personaje no muy preparado y la gente se arrepintio de su eleccion

    Ojala en Japon se vea el cambio para bien.

    Saludos ya desde Nagasaki.

    Un abrazo

    Responder

  13. Marc
    Sep 02, 2009 @ 07:44:12

    Que haya un cambio puede ser bueno lo que si tienen mayoría no lo es tanto. Habra que ver como serán esos cambios y que sean para mejor.

    Saludos

    Responder

  14. ravengoh
    Sep 02, 2009 @ 08:31:50

    ¡Hola! No había visto tu blog hasta ahora, pero la verdad es que me parece muy interesante (me encanta todo lo relativo a la cultura japonesa :P)

    Ha habido mucho revuelo últimamente con esto,y la verdad es que esperemos que cumplan lo que prometen y mejore la situación, por el bien de todos.

    Te añado al blogroll, me ha gustado bastante tu blog. ¡Un saludo!

    Responder

  15. 759
    Sep 02, 2009 @ 21:38:31

    Concretamente creo que es muy bueno el que se haya demostrado que aquí no era imposible un cambio de poder propiamente dicho. Ahora esperemos que el PD no solo sepa ganar en las elecciones sino también gobernar bien.
    Y… bueno, creo que aquí no hay distinción entre el japonés nacionalizado y el japonés de nacimiento, así que quizá hubieras podido decir simplemente “no japonesa” (en lugar de “no japonesa nacionalizada”) para evitar intrigas innecesarias. En todo caso, aquí está también en discusión el tema de derecho de voto de los residentes extranjeros. Me parece que el Sr Hatoyama alguna vez se pronunció a favor de dicha posibilidad. (Bueno, por ahora la prioridad debe ser la economía, pero también vamos a ver qué cambio habrá en la política migratoria…)
    Saludos.

    Responder

  16. neki
    Sep 02, 2009 @ 21:38:51

    Con esto por lo menos la gente estará más atenta y cogerá conciencia de la importancia de la política.
    Un abrazo

    Responder

  17. JoCkEy
    Sep 03, 2009 @ 03:56:44

    Siempre va bien cambiar, mas que nada por lo que tú comentas, los mal acostumbramos y después no rinden lo que tendrían que rendir…

    Ya veremos que tal va la cosa.

    Saludos!

    Responder

  18. Deprisa
    Sep 03, 2009 @ 09:01:24

    Seguro que el cambio es para bien. Yo cuando me enteré de que un mismo partido llevaba 50 años gobernando no me lo creía. No sé, me pareció poco “democrático”, pero bueno cada pais se guisa lo suyo y se le han votado tanto tiempo por algo será.

    Responder

  19. chati
    Sep 03, 2009 @ 19:22:49

    ya lo habias predecido tu jejeje, espero que el cambio sea a mejor, ya sabes renovarse o morir. un besazo guapetona

    Responder

  20. Allur
    Sep 04, 2009 @ 18:41:57

    ¡Hola Nuria!
    De política no puedo opinar. Si deseo que vaya todo bien por allí, lo cual siempre repercutira de forma favorable en los demás paises. Si un país supera la crisis, los demás también pueden aprender a hacerlo.

    En cuanto a tí, cuidate mucho.
    Con todos mis respetos a la Dieta Japonesa, que les debe de ir muy bien, por la longevidad que tienen.
    A ti igual te iría mejor seguir la Dieta Mediterranea, que supongo que es a la que esta acostumbrado tu estómago, y la cual es muy recomendable y saludable.
    ¡Que te mejores pronto!.
    Saludos🙂

    Responder

  21. serujiokun
    Sep 07, 2009 @ 01:18:22

    Bueno, algo muy similar sucedió en México en el año 2000 ya que terminó la presidencia de un partido político que había estado en el poder 70 años(Pri), y cuando el Pan ganó (Partido Acción Nacional) todo México(digamos que la gran mayoria) ya que había terminado, algo así como una dictadura. Y hemos visto bastantes cambios, e el país que han ido mejorando. Ojalá siga así.
    Bueno con lo de Japón, espero que mejore su gobierno ya que Japón es uno de los paises que está en el G8, bueno pues me voy.
    Saludos desde México!

    Responder

  22. An
    Sep 08, 2009 @ 05:07:16

    Espero que sea un cambio para bien. Saúdos e apertas

    Responder

  23. Nuria
    Sep 15, 2009 @ 08:58:06

    JJ: Me expresé bastante mal, pero lo que quería que se entendiera es que no puedo votar por no ser japonesa, pero no de raza japonesa (que hay gente que entiende muy mal las cosas…). De momento tengo muy claro que no me voy a nacionalizar. tengo más ventajas siendo española que japonesa (y no me refiero en este país, sino en líneas generales), así que me quedo como estoy😉
    Un abrazo !!

    Javier I. Sampedro: 50 años del PSOE…o 50 años del PP (que no sé que es peor…), y me callo porque se ven un poco mis ideas políticas, jajajaja.
    Un abrazo !!!

    Sea Jackal: Con lo del budismo me dejaste de piedra. Perdona que no lo entienda…😦
    Un abrazo !!!

    Siete de nueve: Pues ya tengo ganas de que pase… ya.
    Un abrazo !!!

    Okitsune: Mi teoria (y me parece que no voy muy errada) es que unos corruptos saldrán pero otros nuevos entrarán.
    Muchas gracias !! Un abrazo !!

    Kaios: Créeme cuando te digo que aquí, lo de la política, es peor.
    Un abrazo !!

    Leydhen: Si las cumplen… bueno, ya os lo contaré😉
    Besos !!!

    Nicte Kono: Lo fantástico sería que los cambios (para bien) los pudiéramos ver todos. Y cuando digo todos, es TODOS (no sólo unos poquitos).
    Besos !!!

    Coca: Lo recuerdo. Aquí pasan 70 años con el anterior partido… y se acabó Japón !!
    Besos !!!

    Marc: Es lo que pensé yo: demasiados votos… victoria abrasadora… malo, malo.
    Crucemos los dedos !!
    Un abrazo !!!

    Ravengoh: Muchas gracias !!
    Cambios… el ap´si creo que los necesita. A ver si cumplen (al menos alguna cosa).
    Un abrazo !!

    759: Cierto que es bueno que el pueblo japonés haya decidido cambiar, pero lo que yo veo es que de estar todos a un lado, han pasado al otro. Pero realmente espero que el cambio sea para un gran bien.
    Me expresé mal con lo de “no japonesa nacionalizada” pero, como tú dices, lo hice para evitar intrigas innecesarias.
    Lo de votar o no votar, de momento no me importa. Hay cosas más importaes que arreglar en el país.
    Un abrazo !!!

    Neki: Eso si que es verdad. Al menos fue un aumento considerable de los votantes.
    Besos !!

    JoCkEy: Ya veremos…Intentaremos ser positivos😉
    Un abrazo !!

    Deprisa: Pues si. Llevaban 50 y tantos años repartiéndose el pastel entre ellos. Ahora se quedaron sin tarta🙂
    Un abrazo !!

    Chati: No te creas que soy buena pitonisa; es que se veía venir de lejos😉
    Besos !!

    Allur: Hay países que ya están saliendo de la recesión, pero parece que Japón aún no levanta cabeza.
    Y gracias por preocuparte !!! Ya me intento cuidar, y mucho !!!
    Un abrazo !!!

    Serujiokun: Bueno, a ver si con el cambio de gobierno todo va tan bien… Toquemos madera !!
    Saludos !!

    An: Esperemos…
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: