Omuraisu (オムライス)

Hoy una entrada que tenía colgada colgadísima desde hacía mucho.

Hace cosa de mil años (miento, fue hace unos tres meses) le comentaba a Hideo que había un plato que no había probado todavía, el omuraisu. “No lo probaste la otra vez?”, me preguntó. Pues no, no lo había comido. Me harté de okonomiyaki, sushi, ramen, yakisoba y un largo etc, pero omuraisu no. Así que ese fin de semana nos fuimos a un restaurante del centro donde sólo cocinan este tipo de comida.

Y qué es un omuraisu? Pues no deja de ser una tortilla (omelette) rellena de arroz (rice, o en pronunciación, raisu). Un plato sencillo pero que me parecía curioso. Mi menú fue éste:

Menú omuraisu

En el menú que pedimos venía una omuraisu con salsa a elegir (no preguntéis de que era la mía porque ni me acuerdo pero estaba buena), pasta a elegir entre cinco tipos (tonta de mi elegí tarako, huevas de bacalao, cuando ni me gustan las huevas ni me gusta el bacalao, pero me la comí) y una ensalada (muy rica y sana). Todo por unos 1200 yen, con una bebida a escoger (aunque siempre tienes tu vaso de agua fresca que te van rellenando).

Omuraisu

La omuraisu más de cerca. La mía era tamaño SS, es decir, super pequeña. Estaba hecha con dos huevos y os digo que llena mucho, por lo que si algún día os animáis a probar dicho plato, no os hagáis los valientes porque si y pidáis una de tamaño L, que reventaréis vuestro hígado !!

Omuraisu

El relleno de la omuraisu es arroz, con ketchup (si, si, habéis leído bien) y un poco de cebolla picada. Lo del ketchup es algo que llama la atención y comprendí porque Hideo, la primera vez que le cociné una tortilla de patatas, va y me pide ketchup (antes de probarla). Le lancé una mirada asesina y le dije que las buenas tortillas no necesitan condimentos impuros… Pero en este caso (me refiero la omuraisu) digamos que es un sabor que le va bien.

Así que si queréis animaros a cocinarla en vuestras casas ya sabéis. Por los ingredientes no hay excusa, que son fáciles de encontrar y seguro que en vuestras neveras están.

Buen fin de semana !!!!

33 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tosca
    Sep 18, 2009 @ 13:08:09

    Qué buena pinta!!!!!

    A mi siempre me ha sobrado el ketchup… es como lo de la mahonesa en el takoyaki, que no me pega y no lo entiendo!!!

    Qué hambre me acabas de dar, hija mía, que hambre!!!!

    Besoooooooooteeees!
    Oskar

    Responder

  2. jordi
    Sep 18, 2009 @ 14:53:19

    esto si que es coordinación entre los dos! a que no adivinas lo que hoy me he preparado para comer?,…

    Responder

  3. Sil
    Sep 18, 2009 @ 14:54:05

    A mi también me encanta el omuraisu! Pero lo que no soporto es cuando le llenan de sauce (ソース)! Lo mismo va para el takoyaki y el okonomiyaki. No se siente otro sabor que no sea el de sauce! Pero sí me gusta que le pongan un poco para darle un toque nada más.
    Y el ketchup con la cebolla y el arroz? Riquísimos! me encanta!

    Que sigas disfrutando de la gran variedad de comidas de este país!

    Besitos

    Responder

  4. quicoto
    Sep 18, 2009 @ 15:13:07

    “que reventaréis vuestro hígado”😀

    El estilo tortilla francesa no me gusta (prefiero la de patatas) pero esta de arroz pues… quien sabe ;P

    Una abraçada!

    Responder

  5. neki
    Sep 18, 2009 @ 16:01:46

    yo la probé del konbini, estaba bueno tambien

    Responder

  6. aran
    Sep 18, 2009 @ 16:57:57

    Jejeje, me ha hecho gracia lo de los “condimentos impuros” de la tortilla de patatas.😀

    Yo probé omuraisu casero una vez que nuestra vecina nos regaló una. Nos dijo que su marido la tomaba para desayunar. Tamaño SS no era, y además de tomate y cebolla, el arroz llevaba también pollo, así que figúrate lo que llenaba aquello. Solo probé un poco, el que hizo con ello el desayuno de los campeones fue Zamudio, jijiji.

    Qué maja que era nuestra vecina…

    ¡Besos, guapa!

    Responder

  7. Pam
    Sep 18, 2009 @ 18:00:08

    Hola Nuria, ひさしぶり!
    No probé omuraisu en Japón, la primera vez que lo comí fue en el restaurante Aki de Madrid, te ponen uno pequeñito con el plato de sushi variado (sin salsa). La verdad es que me gustó asi que voy a hacerte caso y a intentarlo hacer en casa.
    Besos,
    Pam

    Responder

  8. silverchaos2k
    Sep 18, 2009 @ 18:01:12

    oye, pues tiene buena pinta, a ver si me atrevo y hago una ^^

    Responder

  9. Leydhen
    Sep 18, 2009 @ 18:01:19

    Uffff, tendría que probarlo. Pero lo cierto es que de buenas a primeras no me llama mucho. Entre otras cosas porque el ketchup siempre termina dándome unos ardores que parezco el pokémon dragón aquel que echaba fuego (Charmander era :p).

    Biquiño a moreas.

    Responder

  10. Takenoko
    Sep 18, 2009 @ 20:40:15

    Voy a tener que dejar de leer todos los blog de españoles en Japón, porque cada día descubro cosas nuevas que me perdí, mi lista de cosas por descubrir en mi próximo viaje se está haciendo enorme, eso o buscar la manera de irme para allá a vivir. Creo que voy a optar por lo segundo y seguir leyéndoos.
    Por cierto tiene muy buena pinta esa Omuraisu.

    Responder

    • comerJapones.com
      Sep 19, 2009 @ 17:34:15

      No pasa nada😉
      Como dice Pam, en Madrid puedes probarlo en el Aki; y en Barcelona, en el Nagomi, donde desde hace tiempo han puesto un teppan’yaki y hacen todo tipo de platos al teppan. Por cierto, el cocinero es de Kobe.
      いtだきます。

      Responder

  11. abysalfire
    Sep 18, 2009 @ 20:58:49

    Yo tb quiero una vecina que me regale cosas ricas!! que morro ¬¬.
    Yo estoy con Leyd, lo probaria porque soy una cotilla culinaria, y quiza luego me encante, pero no me llama demasiado😄

    Responder

  12. Ryojuli
    Sep 19, 2009 @ 00:38:33

    Aquello tiene buena pinta! ahora es media noche y yo leyendo tu post me ha entrado hambre!!! Tendre que aguantarme las ganas o sino hacerme un Ochatsuke (arroz con te)
    Probarlo lo tengo en mi lista de prioridades

    Saludos guapa!

    Responder

  13. Jhandris
    Sep 19, 2009 @ 04:38:06

    Yo la probé cuando estuve en Japón, era una de esas cosas que tenía apuntada en mi lista de cosas por hacer, todo por culpa de un dorama que me vi aquí antes de ir y de nombre “Lunch no Joou” (http://wiki.d-addicts.com/Lunch_no_Joou) ahi explican algo sobre esa comida y la SALSA.

    Supongo que podrias verla y enterarte sobre la salsa desconocida. Por supuesto cuando yo me pedí mi omuraisu, lo pedí con la salsa que aparecía en la serie (llamadme friki) y me encantó!!!.

    Un secretito: esa salsa en concreto es de origen español (aunque yo no tenia ni idea antes de ver el dorama), aunque su nombre suena bastante francés (si queréis saber el nombre… tendréis que investigar un poco)

    Responder

  14. alice
    Sep 19, 2009 @ 05:02:08

    pues yo si soy fan del ketchup, tal vez venga en los genes japoneses!

    Responder

  15. 759
    Sep 19, 2009 @ 06:09:10

    Es uno de los “platos occidentales” japoneses muy populares, y a veces, aunque no para todos los días, lo como. Bueno, me parece curioso que siendo un plato “occidental” resulte así curioso para muchos españoles. Y ese nombre, escrito así en alfabeto con pronunciación japonesa, me hace recordar una cadena de restaurantes especializada en omuraisu, cuyo nombre se escribe Rakeru (en lugar de “Raquel”, “Rachel”, etc).

    Responder

  16. Ingrid
    Sep 19, 2009 @ 16:32:36

    Muy curioso este plato, es la primera vez que lo leo/veo.
    Dios mio ketchup!! ni por asomo me hubiera atrevido a decir que en un plato de comida japonesa utilizan el ketchup.

    Responder

  17. kaperucito
    Sep 19, 2009 @ 19:14:47

    Pues yo este finde probablemente me arriesgaré a intentar el hacer el okonomiyaki a mi chico… cruzaré los dedos. Si no, siempre podré hacerle una de estas, que parece mucho más sencilla😛

    Responder

  18. Marco rebelo
    Sep 20, 2009 @ 20:43:17

    Hola Nuria.
    Como estão?
    um bejo para ti e um forte abraço ao Hideo🙂
    Oro por voçês🙂

    Responder

  19. davigimon
    Sep 20, 2009 @ 21:56:38

    Pues me as inspirado, ahora voi a intentar hacerlo yo!

    Responder

  20. neki
    Sep 21, 2009 @ 15:31:19

    como me apetece a mi ahora una de esas para desayunar

    Responder

  21. rapaza
    Sep 22, 2009 @ 00:08:21

    No te sientas mal por escoger la de tarako, a mi tampoco me gustan las huevas y si estoy allí fijo que voy y lo escojo, quien puede resistirse a la canción? taaaarakoooo tarakoo tappuuuriii tarako!!! lalalalaaa
    Yo estoy allí y me ofrecen la de tarako y le hago hasta el baile con la manos en la frente jejeje ^^

    Responder

  22. Coca
    Sep 22, 2009 @ 12:38:53

    Hola NUria,

    Este fue uno de los primeros platillos que aprendi a cocinar en japon y no me quedo nada mal!!! Aprendi la receta en la tele (ya ves que casi todo el dia se la pasan comiendo) y el que yo hice llevaba pollo, y me gusto mucho.

    Es de la lista de los 10+ de Coca (risita)

    Saludos

    Responder

  23. chema
    Sep 23, 2009 @ 01:29:43

    Veamos si me he enterado se hace un poquito de arroz, lo mezclas con lo que te guste (tomate, cebolla y un huevo frito), luego te haces una tortilla e intento meter todo dentro….

    Buff ya veremos como termina, pero como el de la foto seguro que no, seguiremos informando.

    Gracias!!!

    Responder

  24. STIFFscc
    Sep 23, 2009 @ 13:42:55

    cuanto tiempo que no me acordaba de esa tal tortilla, y no la e probado aun xD aunque no suena mal. voy a ver si consigo hacerla algun día.

    me a dado risa recordar la situación en que hideo Te pidió ketchup, todos recordamos xD seguro que si´xD

    Responder

  25. Marc
    Sep 24, 2009 @ 15:36:27

    Mi mujer suele hacerla a menudo y a mi me encanta. También me sorprendió lo del ketchup.

    Saludos

    Responder

  26. Nuria
    Sep 28, 2009 @ 09:09:39

    Tosca: Es que las fotos quedaron muy suculentas…a mi también me entra hambre !!
    Besos !!

    Jordi: No sé… yakisoba??? Jajajajaja. Noooo, omuraisu !!!!
    Un abrazo !!

    Sil: Yo tampoco soy muy salsera y no me gusta que la comida nade en salsa, pero un poquito está muy bien😉
    Un abrazo !!

    Quicoto: Se debe probar, Quicoto !!! Qué está rica !!
    Una abraçada !!

    Neki: Pues la próxima en restaurante, que están más ricas !!
    Besos !!

    Aran: Yo me tomo ésto para desayunar y reviento seguro.
    Con pollo también las he visto pero para mi ya es demasiado. Uffff…como debe llenar !!
    Besos !!

    Pam: Yo la he cocinado y, aunque la forma no era perfecta, es muy fácil de hacer. Ya verás !
    Un abrazo !!

    Silverchaos2k: Atrévete !!!
    Un abrazo !!

    Leydhen: Bueno, en vez de ketchup siempre puedes poner tomate natural o frito, que es más suave😉
    Besos !!

    Takenoko: Imagínate que a día de hoy, aún voy probando nuevas cosas… Y lo mejor es que están buenas !!
    Un abrazo !!

    Comerjaponés: Muchas gracias por la información !!
    Un abrazo !!

    Abysalfire: A veces cosas que no te llaman mucho a simple vista acaban siendo riquísimas😉
    Un abrazo !!

    Ryojuli: Seguro que tenéis algún establecimiento especializado cerca !! Sino, siempre se puede intentar hacer en casa🙂
    Un abrazo !!

    Jhandris: Jejejejeje… Lo de venirse con una lista a cosas que probar o hacer está muy requetebien😉
    Hay muchos tipos de salsa. De hecho, en el tipo de menú que yo escogí, podía elegir entre seis tipos de salsa distintas, así que no sé muy bien cual era la de este día…
    Besos !!

    Alice: Creo que los norteamericanos son más fans del ketchup, jajajaja.
    Un abrazo !!

    759: Más que llamar la atención como algo nuevo, creo que me parece más curioso lo de rellenarla de arroz. A veces, para cenar en España, me hacía una tortilla a la francesa (que es como llamamos a la tortilla simple) y la condimentaba con queso rallado o trocitos de bacon. Ahora ya sé una nueva variedad😉
    Un abrazo !!

    Ingrid: Poz zi… Ketchup !!!! Ara el pots intentar cuinar a casa !!
    Petons !!

    Kaperucito: Espero que te saliera bien. Yo he cocinado la okonomiyaki en España, con éxito. Para otro día ya puedes hacer una omuraisu !
    Un abrazo !!

    Marco Rebelo: Muchas gracias, Marco !! De tu parte para Hideo !!
    Besos !!

    Davigimon: Ya nos dirás !! Un abrazo !!

    Neki: Yo para desayunar…imposible !!

    Rapaza: Anda que no sonó la canción hace un par o tres de años !!
    No me siento mal por pedirlas pero sé que no son lo mío: ni el tarako, ni el ikura, ni el caviar…huevas no !!
    Un abrazo !!

    Coca: Yo me lo he cocinado para mi un mediodía (Hideo trabajaba) y no me quedó mal. Ahora me toca hacerlo para los dos (a ver que dice, aunque Hideo es de buen comer)
    Besos !!!

    Chema: Hombre, si mezclas el arroz con un huevo frito y luego lo envuelves en tortilla, yo creo que es demasiado huevo, no? El arroz suele tener sólo ketchup, cebolla y/o pollo. Pero bien, siempre se pueden probar nuevas variedades😉
    Un abrazo !!

    STIFFscc: Ya sabes !! A cocinar !!
    Un abrazo !!

    Marc: ES que el ketchup, muy japonés no es… sorprende su uso, verdad?
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  27. Allur
    Sep 30, 2009 @ 23:08:23

    ¡Hola Nuria!
    Te respondo qué más vale tarde qué nunca.
    La tortilla es algo muy socorrido para poder hacer, te saca
    de un apuro y tiene muchas posibilidades por la gran variedad de combinaciones que puedes hacer.
    Con salsa de tomate casera, tanto al lado como por dentro,
    si que la he probado y esta riquísima, me gusta más el “tomate hecho” que el “ketchup”.
    Al estar rellena de arroz hace que te llene más.
    Siendo de dos huevos, más el arroz, la cebolla y el tomate como que ya tienes un plato único muy completo.
    Le puedes poner el toque del perejil de Arguiñano que le iría muy bien.
    ¡Buen provecho!🙂

    Responder

  28. neki
    Oct 03, 2009 @ 04:03:11

    si es que soy capaz de comer a cualquier hora, no hay más q verme

    Responder

  29. Nuria
    Oct 05, 2009 @ 09:49:40

    Allur: En España me la hacía, algunas veces, con tomate frito, que queda muy rica, o con queso. Lo del arroz es la variedad japonesa😉
    Un abrazo !!

    Neki: Pues yo no puedo…uffff… Por las mañana mi estómago está cerrado.
    Besos !!

    Muchas gracias !!!

    Responder

  30. Trackback: En el restaurante Shi-an Gyoza « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  31. Sirius
    Ene 25, 2010 @ 19:38:08

    Uff todavía me quedan muchas delicias gastronómicas japonesas por disfrutar xDD

    No sabía lo del Ketchup, buen detalle! ¿Siempre es asi?

    Responder

  32. Trackback: Volviendo a Ebina | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

