Invitación de la Embajada de España

Con motivo de la Fiesta Nacional, el próximo día 12 de Octubre, la Embajada de España en Tokyo envió a los residentes españoles en Japón una invitación para asistir a una recepción que organiza el embajador.

Invitación embajada

La invitación (muy mona, parece de boda) está escrita en español, japonés e inglés (cosa que, aunque está bien, me ha sorprendido, ya que se trata de la Embajada de España en Japón, con lo que en español y japonés hubiera sido suficiente). Me ha hecho ilusión ya que es la primera invitación de este estilo que recibo en estas tierras.

Lamentablemente no iré. Curiosamente, dicha recepción, será el 14 de Octubre al mediodía, con lo que tendría que ir sola, ya que Hideo trabaja al ser día laboral, además que yo tengo reservada hora en lo que será mi última visita al doctor en Japón. El motivo por el que no la hacen el 12 de Octubre, segundo lunes de Octubre, es que en Japón es día festivo (Día del deporte, 体育の日). Si lo celebraran el día que corresponde, si que podríamos ir…

Junto con la invitación y el mapa, nos enviaron una tarjeta en la que teníamos que confirmar nuestra asistencia o nuestra ausencia. Ya está enviada desde el viernes pasado.

A los que si podáis asistir, espero que os den mucho jamón y tortilla de patatas !!! Aprovechad !!!

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lorco
    Oct 05, 2009 @ 12:50:14

    Comeremos jamón por ti y por Hideo!!

    Responder

  2. bernat
    Oct 05, 2009 @ 14:05:41

    ei nuria!

    aixo de la data sempre ho fan — suposo q per reduir la gentada! i aixo de posar-ho en angles ho fan pq conviden a tots els embaixadors de tokyo (o quasi!) es tot un espectacle veure arribar els cotxes amb les banderetes dels diferents paisos…

    tot una llastima q no hi pogueu venir, s’hi menja molt be — tot i q ultimament inverteixen massa amb uns gots de plastic molt bufons i poc amb el jalo😀

    Responder

  3. Pau
    Oct 05, 2009 @ 15:29:59

    Seguro que Óskar, Lorco and cia se ponen las botas de tu parte😉

    Qué le vamos a hacer, seguro que no es el último año que te invitan, así que ta tendrás ocasión de contárnoslo.

    Entre el día del deporte y el día de comer jamón no habría color😉

    Un abrazo!!!

    Responder

  4. chati
    Oct 05, 2009 @ 16:16:26

    Espero que lo del medico no sea nada grave, y no pienses en el jamon y la tortilla porque seguro que tu madre esta llenando la despensa y la nevera de cosas riquisimas para tu visita jajaja. un besazo guapa

    Responder

  5. fani
    Oct 05, 2009 @ 17:01:12

    leñeeeeeeee! y como es que a mi no me la han mandado?, se supone que yo tambien tengo residencia en Japon por un año no? tengo mi visado….deberia ir a la embajada y decir “señores aqui estoy”???, bueno yo nunca he ido a la embajada, no se si todos vosotros aparte de tener el visado habeis ido alli a firmar algo para que sepan que estais por aqui….pensaba que eso ya se encargaban de hacerlo los del gobierno japones cuando te dan el visado.

    Responder

  6. Birubao
    Oct 05, 2009 @ 17:14:43

    Huy que chica más importante, cuando yo vivía en Berlín no me invitaron ni a pipas.

    Responder

  7. JoCkEy
    Oct 05, 2009 @ 18:23:53

    Una lástima que no puedas ir seguro que a parte de los ibéricos algún vinito también os caerá por la embajada xD.

    Saludos!

    Responder

  8. Nuria
    Oct 05, 2009 @ 18:35:19

    Lorco: A por el jamón !!!!!
    Besos **

    Bernat: Gràcies per l’aclaració !! No sabía que hi venía tot quisqui (gent important…wow).
    No podem anar-hi però deixem la feste en bones mans😉
    Una abraçada !!

    Pau: Dejo el festín en buenas manos😉
    Y habrán más invitaciones en el futuro. Seguro !!
    Besos**

    Chati: Nada grave. Don’t worry !!!
    Y tortilla comí ayer (la cocinó una servidora) y Hideo se puso las botas. Jamón aún tenemos pero se lo guardo para Hideo (que no me coja morriña).
    besos **

    Fani: Una cosa que se debe hacer nada más llegas a un país extranjero para vivir una temporada (o para siempre) es ir a la Embajada. Allí te registras, tienen notificación de que estás residiendo en el país y tienen tus datos para que puedas votar en las elecciones españolas (además de mantenerte informado sobre eventos, como muestro en la entrada).
    El visado es para el gobierno japonés. No tiene nada que ver con la Embajada.
    Saludos.

    Birubao: Molt important, noi !!! Molt i molt !!
    Ni a pipas? Menudos ratas !!!!
    Un abrazo !!!

    JoCkEy: Ayyyy… vino…Albariño…no me tientes !!!
    Un abrazo !!

    Gracias por comentar !!!

    Responder

  9. ABYSALFIRE
    Oct 05, 2009 @ 19:10:39

    Ah pues yo no sabia eso de registrarte en la embajada (tampoco es que me haya hecho falta nunca XD) Pero esta bien saberlo.
    No te preocupes, tu pronto comeras jamon y cocido gallego con tu familia, que seguro que tambien tienes ganitas ^^.

    Responder

  10. julencin2000
    Oct 05, 2009 @ 19:34:06

    ¡Qué curioso lo de la invitación en inglés!

    Como no sea para reaprovechar la tarjeta y enviarla también a invitados angloparlantes…

    Responder

  11. Turris
    Oct 05, 2009 @ 21:52:50

    La tarjeta en inglés debe ser para los asistentes/invitados de las otras embajadas, como ha dicho Bernat.

    Una abraçada!

    Responder

  12. Coca
    Oct 06, 2009 @ 03:30:17

    Que lástima que no podrás ir esta vez, pero el año próximo seguro que si!!!!

    Un abrazo

    Responder

  13. jj
    Oct 06, 2009 @ 08:56:00

    si, yo cuando lo vi tambien me quede flipado. un miercoles al mediodia, cagate lorito, quien va a ir?… vamos, un colegueo entre ellos, por que si no no se explica. yo queria mi pinchito y mi copa de rioja… OH..!!!!

    (la visita del rey el anyo pasado, aquello si fue una comilona GORDA GORDA!!!)…

    Responder

  14. jj
    Oct 06, 2009 @ 08:58:45

    “Tu comentario será revisado antes de publicarse.”

    Tens els missatjes a revisar? Els meus o els de tothom?

    Responder

  15. Nuria
    Oct 06, 2009 @ 09:37:49

    Abysalfire: Muy importante lo de registrarse en la Embajada cuando estás de estancia larga en un país extranjero, no sólo para votar y éso, sino porque puede haber algun tipo de problema o catástrofe natural y ellos saben como contactar con los españoles residentes y saber si están bien o no.
    El caldo gallego, colado, por favor… jajajajaja.
    Un abrazo !!

    Julencin2000: Por lo que explicaba Bernat, también se envía a otros embajadores (cosa que no tenía ni idea). Fiesta de los grandes, oye !

    Turris: Efectivamente !!!!

    Coca: Habrán muchas más ocasiones😉

    JJ: Otro que no puede ir por el horario… Creo que lo han hecho adrede para comer más jamón ellos.
    Desde hace un par de meses que apruebo los comentarios antes que salgan publicados. Demasiados trolls pasaron por aquí…

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  16. Ryojuli
    Oct 06, 2009 @ 19:16:19

    Esta si que me la pierdo por todos los cantos ya que aunque tenia residencia española, nunca me hice la nacionalidad, asi que por ahi ni pasare. pero que le vamos a hacer.😦
    Por cierto, el 12 de octubre es el aniversario del descubrimiento de America por parte de Cristobal Colon

    Responder

  17. Hotaru
    Oct 06, 2009 @ 19:38:36

    Hola Núria! Hace muy poco que descubri tu blog y me parece interesantisimo, asi que de ahora en adelante lo seguiré ^o^.
    Me encanta aprender cosas sobre este país, realmente soy una fanàtica de este pais ^-^ me encanta! Un día me gustaría viajar allí.

    Gracias un abrazo!

    Responder

  18. Nuria
    Oct 06, 2009 @ 20:10:52

    Ryojuli: Precisamente por ello se celebra la fiesta nacional en España…el “Día de la Hispanidad” lo llaman😉
    Un abrazo !!

    Hotaru: Muchas gracias !!
    Saludos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  19. Allur
    Oct 06, 2009 @ 22:38:30

    Haces bien Nuria, lo primero la salud, que es lo fundamental.
    Ya tendrás más ocasiones de ir de fiesta y acompañada.
    Qué vaya bien la revisión.🙂
    Saludos🙂

    Responder

  20. Nicte Kono
    Oct 07, 2009 @ 02:50:19

    Lo de la invitación en los 3 idiomas no es cosa extraña por acá, me parece…

    Responder

  21. Nuria
    Oct 13, 2009 @ 09:44:47

    Allur: Más ocasiones habrán, eso segurísimo !!
    Un abrazo !!!

    NicteKono: Pues parece ser que no😉
    Besos !!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

