En el restaurante Shi-An Gyoza

Aprovechando que el sábado tenía un buen día y podía comer sin problema, Hideo y yo fuimos de compras y a cenar a un restaurante.

En el último piso del centro comercial Marui (OIOI) hay un montón de restaurantes, de muchos tipos distintos, pudiendo comer desde un omuraisu, pasando por soba o comida italiana. También hay un restaurante de comida china y como desde que fuimos a Yokohama no habíamos vuelto a probarla, decidimos entrar.

Miramos el menú y escogimos un par de platos a compartir.

Chahan

El primero de ellos, el clásico chahan(チャーハン) esta vez con lechuga. Un plato muy rico, muy diferente al “arroz tres delicias” de los restaurantes chinos de España  (¬_¬), y sencillo de hacer en casa (precisamente ayer lo cociné y quedó bastante bien).

Comida china

No recuerdo el nombre de este plato (no tengo a Hideo por aquí ahora…), pero lo pedimos por no ser un plato demasiado fuerte (mi estómago…). Carne de cerdo estofada, con setas y verduras. Buenísimo !!

Sopita

Nos regalaron un par de sopitas calentitas. Estaba muy buena y Hideo me contó que era muy rica en colágeno.

Al principio no sabíamos si pedir gyoza o no. Al final no lo hicimos; había mucha comida y no era cuestión de pegarnos un atracón. Lo que me hizo mucha gracia fue que en la carta explicaban que si una sola persona pedía 60 gyoza y se las comía en un sólo minuto, no se las cobraban.

Atracón de gyoza !!

Una barbaridad !!!!

Es algo que he visto algunas veces por la televisión, cuando hablan de algunos establecimientos. Si te comes un plato en un límite de tiempo (para la mayoría, imposible) o te comes una cantidad indecente de comida, el restaurante invita. A veces, de sólo verlo, me entra dolor de tripa. La de veces que le pego bronca a Hideo ( a ésto se me une mi suegra) por comer demasiado rápido y a grandes bocados.

Algún valiente se atrevería a tal desafío ???

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Oct 06, 2009 @ 20:46:42

    El chahan y la sopa se ven riquísimas🙂
    ¿60 gyozas en un minuto? Muuuuy malo para la salud …
    Prefiero comer 5 o 6 pagando y disfrutando del sabor😉
    Besitos**

    Responder

  2. ABYSALFIRE
    Oct 06, 2009 @ 22:12:05

    Supongo que sera muy diferente la comida japonesa de Japon, a la comdia japonesa de España XDD.
    Que es el gyoza? parece como cortezas o algo asi??
    Jo, todo parece riquisimo!!
    Cuidate tu estomago wapetona. Bsss

    Responder

  3. Allur
    Oct 06, 2009 @ 22:20:16

    ¡¡¡Una gran barbaridad!!! :O

    Esta bien ser agradecido con la comida y comer variado, tiene buena pinta la comida.

    Lo de la comida en grandes cantidades, aunque la den regalada, es inhumano, que no somos un depósito de gasolina del coche, que viene a tener una capacidad de unos treinta y tantos litros, que ¡¡¡hasta los coches tienen un tope!!!

    Saludos🙂

    Responder

  4. Trackback: Solo Gourmets » En el restaurante Shi-an Gyoza « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  5. Elena
    Oct 06, 2009 @ 23:59:28

    Seguro que estaba todo muy bueno. Si pudiste comer es que tu estómago va mejorando, así que, ánimo.
    Yo no me apunto a esos desafíos que ofrecen los restaurantes, primero porque no podría con esos platos y segundo porque, en el caso de que lo pudiera hacer, tendría que reservar habitación en el hospital más cercano, jeje.
    Un beso y sigue mejorándote. :*

    Responder

  6. El Capitán
    Oct 07, 2009 @ 00:13:37

    Repite conmigo, Núria: SIEMPRE HAY QUE PEDIR GYOZA, SIEMPRE HAY QUE PEDIR GYOZA😉

    60 en un minuto, juer, una por segundo xD tendrías que meterte tres en la boca y tragarlas para ir bien xD

    Responder

  7. Pam
    Oct 07, 2009 @ 00:22:46

    Hola Nuria, yo tengo un amigo que no come rapido pero come y come y come y come y si alguien se deja algo, se lo come tambien😀. Ah! y si se tratara de helado creo que una amiga mia ganaría. Yo como bien, pero lo justo, y no como rapido, sólo cuando tengo mucho hambre, pero no lo intentaria aunque llevase una semana sin comer, jeje!

    Responder

  8. txema
    Oct 07, 2009 @ 02:10:30

    mmm todo luce delicioso, cuando estudiaba preparatoria en frente de ella habia un puesto de tacos que decía lo mismo pero en el tenor de romper el record del local que era algo asi como 25 tacos (como 2.5 veces el tamaño normal de una gyoza) alguna vez lo trate y falle (aunque no me quede muy lejos jeje)

    Responder

  9. quicoto
    Oct 07, 2009 @ 02:56:47

    60 gyoza ? en 60 segundos?😀

    Responder

  10. Nicte Kono
    Oct 07, 2009 @ 03:02:23

    Se ve muy bueno el Chahan… mmmm…. yo si que hubiera pedido gyoza, me encanta!!!… pero lo cierto es que no me atoraría 60 ni 30 ni 10 en un minuto… ni siquiera 5, primero porque no puedo, segundo porque hay que disfrutarlas.

    Responder

  11. Coca
    Oct 07, 2009 @ 03:15:56

    Hola Nuria,

    Definitivamente yo no podría comerme ni 20 gyoza en una hora, ja, ja. Me gusta pero tanto como 60 no lo creo posible.

    El chahan se ve rico, a mi me gusta, pero en general la comida china no me hace muy feliz (la cebolla y yo no nos llevamos bien, ja). Cuando comemos en Ringer Hut siempre como chahan (el champon tampoco es mi fuerte).

    Que bien se ve esa sopa, eh? Que bueno que la hayan pasado bien cenando fuera.

    Saludos

    Responder

  12. kalruth
    Oct 07, 2009 @ 08:40:23

    Prime!!!! (que ilu)

    LA verdad que tiene pinta de ser imposible…. pero conozco un par que lo intentaban, seguro 🙂

    Pd: genial que estés mejor, Nuria

    Responder

  13. Javier I. Sampedro
    Oct 07, 2009 @ 12:27:59

    Ya hay que comer rápido esas gyozas, o depende de su tamaño, jeje. Asi no hay nadie que se vaya sin pagar, jaja😛

    No dejes que Hideo le de por intentar el reto🙂

    Un saludo!

    Responder

  14. Ryojuli
    Oct 07, 2009 @ 13:15:03

    Yo tambien me mediria a intentarlo, pero creo que en japon se me ha hecho la tripa mas pequena y ya no estoy tan en forma como cuando vivia en espana. supongo que eso deberia de ser bueno, pero tambien echo de menos mis comelonas en spain.

    Responder

  15. Pau
    Oct 07, 2009 @ 15:50:17

    Están ricas, pero 60 en un minuto no me las como ni yo😉

    Ahora, en una sentada larga…

    Cuídate Nuria y ves con ojo con el tifón.

    Responder

  16. Leydhen
    Oct 07, 2009 @ 18:05:12

    Yo también suelo recriminarle al mozo que come muy rápido. Apenas he empezado a saborear mi plato y él ya ha terminado. Siempre se disculpa diciendo que en el trabajo tiene una hora para comer y, entre el ir y venir de la oficina y lo que tarden en servirle, no le queda otra :p

    Aquí en Madrid hay un restaurante (El Boñar) en el que si te comes de una sentada y tú solito el plato de cocido, te regalan un billete de avión a Canarias. ¡Cómo será el cocido para que nadie haya ganado!

    Un besote a los dos.

    Responder

  17. aran
    Oct 07, 2009 @ 19:07:53

    Mira que me gustan también las gyoza, pero 60 en un minuto… me parece una barbaridad.

    Estoy con nora, prefiero unas pocas y saborearlas a gusto, que engullir de esa manera.

    Me alegro de que pudieras comer un poquito.🙂

    Cuídate, guapa.

    ¡Besos!

    Responder

  18. JoCkEy
    Oct 07, 2009 @ 19:26:06

    Depende del tamaño de las gyozas lo mismo ni lo cuentas xD.

    Eso de los concursos de comida es muy americano, aunque el titulo de campeón mundial lo posee un japonés.

    Saludos!

    Responder

  19. Hotaru
    Oct 07, 2009 @ 21:12:09

    Hola Núria!

    Que bueno el chahan, yo he comido el que hay en españa pero no el chino v_vU es igual como la comida japonesa, he probado la que hay aqui en españa pero no la de japon, me encantaria probar la de japon *¬*

    Cuidate besos ^-^.

    Responder

  20. ingrid
    Oct 08, 2009 @ 04:11:43

    hummmm, con lo que me gusta la comida chinaaaa… con estas fotos….
    la verdad es que soy muy tragona pero no creo que me atreviera por miedo a después tener que salir del restaurante e ir directamente a tumbarme.

    Responder

  21. Javier
    Oct 08, 2009 @ 07:31:16

    Hola Muria!
    Nuevamente reapareciendo por la blogosfera.
    Veo que la mayoria de extranjeros consumimos casi lo mismo en los restaurantes japoneses jajaja… pero eso de las gyodaz si que esta fatal.

    Un abrazo.

    Saludos aun desde Japon (Nagoya).

    Responder

  22. Nuria
    Oct 13, 2009 @ 09:39:24


    ————————————————————-

    Yo con 60 gyozas no podría ni tan siquiera en dos o tres horas. Prefiero comerme unas poquitas y disfrutarlas con salud.

    Las gyozas son una especie de empanadilla de origen chino. Pueden ser a la plancha o al vapor (aunque también las he visto servidas en caldo). Las más habituales están rellenas de carne de cerdo picada y vegetales, aunque hay variantes con otros rellenos.

    Muchas gracias por comentar !!!!!!!

    ————————————————————

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

