The number 18 llegó… y pasó…

Desde hace unos días teníamos información, a través de la televisión, sobre la llegada a tierras niponas del tifón número 18 o Melor (para los amigos). Un tifón un poco distinto a los demás ya que, en vez de pasar cerca de la costa, como suele ser habitual, iba a pasar justo por encima de nosotros. La llegada de éste fenómeno sería hacia la tarde noche del miércoles y el día del apoteosis, el jueves (con vientos y ráfagas de unos 200km/h).

Tifón melor

El miércoles, cuando Hideo se fue a trabajar, ya quedamos que por la tarde yo cerraría los porticones de las ventanas de nuestro apartamento, y así lo hice. Durante todo el día estuvo lloviendo, pero la cosa se empezó a animar por la noche. Qué manera de llover !!! Pero bueno, nada que no hubiera vivido antes en Barcelona (y esas típicas tormentas de agosto).

Por la mañana oí que paraba un poco pero empezaba la segunda parte: el viento, bastante fuerte. Encendimos la televisión y vimos que algunas líneas de tren estaban detenidas por prevención, pero no decían nada de la línea Odakyu (la que utilizamos para ir a Tokyo). Hideo consultó por internet y resultó que si estaba detenida, pero durante poco rato, así que se vistió dispuesto a ir a trabajar. Yo, un poco intranquila, le dije que me llamara en cuanto llegara.

Llegó sin problemas aunque se encontró con un montón de salaryman con problemas para llegar al trabajo ya que la línea Yamanote seguía sin funcionar. Incluso me contó que en Shibuya, a eso de las 10 estaba soleado.

Total, que el tifón quedó en un susto pero no fue para tanto (nada que ver con la ciclogénesis explosiva que vivimos en el norte de España a mediados de Enero…), al menos en la zona de Kanto. Lo que si se agradece es la previsión que tienen (más vale prevenir que curar) en estos casos.

Qué tengáis un buen fin de semana !!!!!

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ryojuli
    Oct 09, 2009 @ 13:55:03

    Pues si, para ser mi primer tifon aqui en Japon, yo estaba medio asustado, pero tampoco fue tan fuerte en la zona donde vivo. Sin embargo, en otras zonas de Japon si que hizo destrozos.

    Responder

  2. Sil
    Oct 09, 2009 @ 14:33:17

    Yo estaba durmiendo, y ni siquiera me desperté!
    El día anterior creo que nos asustaron de más, pero como tú dices, mejor prevenir que curar.
    Cuando salí para ir a la empresa, ya ni siquiera llovía!

    Menos mal que no pasó a mayores.

    Un abrazo!

    Responder

  3. lorco
    Oct 09, 2009 @ 14:43:56

    Nada, nada…..
    Al final un poco de viento, algo de lluvia y un día sin currar por no poder llegar

    Responder

  4. quicoto
    Oct 09, 2009 @ 15:18:22

    me alegro que solo se quedara en eso ^^

    Una abraçada

    Responder

  5. El Capitán
    Oct 09, 2009 @ 15:29:06

    Mejor que las cosas se queden en un exceso de prevención, no?

    Aquí está cayendo una ahora mismo que no veas xD

    Responder

  6. chema
    Oct 09, 2009 @ 19:29:03

    Hoy en BCN hemos tenido tormenta… bueno eso me han contado, porque yo no he visto nada de nada. Se ve que las nubes a las 10:00 se van ha hacer el almuerzo y asi no las veo, que perrunas.

    Me alegro que solo sea una cosa suave.

    Gracias!!!

    Responder

  7. JoCkEy
    Oct 09, 2009 @ 19:35:59

    Tal como dices, más vale prevenir que curar, nosotros también hemos tenido unas buenas tormentas de agosto, pero en septiembre xD.

    Saludos!

    Responder

  8. 759
    Oct 09, 2009 @ 22:19:37

    Decían que iba a ser el tifón más poderoso en estos 10 años pero, en fin, no pasó casi nada en Tokio. Solo que se paralizaron los medios de transporte….
    Bueno, de eso tenemos que alegrarnos, cuando en otras partes sí hubo daños, gente que perdió sus casas, desaparecidos y hasta muertos.

    Responder

  9. Pau
    Oct 09, 2009 @ 22:49:20

    Mejor que quedara en el susto, que el patio está muy revuelto por Asia. Aquí no paran de machacarnos con imágenes catastróficas.

    Cuídate y que paséis un buen finde!!!

    Responder

  10. Coca
    Oct 10, 2009 @ 02:03:16

    Hola Nuria,

    Que bien que no pasó nada con eso del tifón y que estan a salvo.

    A mi me toco un tifón en Kagoshima el año pasado con lluvia por montones y viento terrible, asi que nos quedamos encerrados en casa un par de días.

    Es bueno que haya exceso de prevención, para no lamentar después.

    Saludos

    Responder

  11. Nicte Kono
    Oct 10, 2009 @ 03:23:34

    En casa los árboles de sakura de enfrente salvaron al vecino de que le cayera otro árbol sobre su casa… En wakayama si hubo mayores destrozos… menos mal yo estoy ahora disfrutando de dias soleados y lluvias minimas en mi tierra.

    Responder

  12. kalruth
    Oct 10, 2009 @ 06:41:02

    Me alegro de que no haya sido nada.

    Responder

  13. ABYSALFIRE
    Oct 10, 2009 @ 19:02:38

    Me alegro de que no fuera tan fuerte como otras veces. Ya me veia medio pais por los aires ><.

    Responder

  14. Allur
    Oct 10, 2009 @ 19:49:34

    Mejor que sólo haya sido un susto, que como tú dices
    “más vale prevenir que curar” que luego es tarde para
    lamentar. 😉
    Saludos 🙂

    Responder

  15. Hotaru
    Oct 10, 2009 @ 20:26:24

    Hola Núria,
    la profesora que me da japonés a través de internet me lo decía el jueves, que había sido una buena tormenta.. pero que parecía que iva mejorando, menos mal que ya se a ido.

    Un beso!

    Responder

  16. Nuria
    Oct 13, 2009 @ 09:41:58


    ————————————————————–

    Muchísimas gracias por comentar !!!!

    Después del tifón, hemos tenido unos días super buenos. Soleados pero sin exceso de calor. Perfectos !!!!

    Un abrazo !!!!

    ————————————————————–

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

