El último fin de semana

Este fin de semana fuimos hasta la prefectura de Chiba para poder reunirnos con la familia materna de Hideo.

Nuestra primera parada fue en casa de los abuelos, donde se había reunido toda la familia (abuelos, padres , tíos y primos). Como siempre, disfruté de la comida en familia, hablamos mucho y además, como nos llevamos nuestro ordenador portátil, pudimos conectar con mis padres. Era la primera vez que los abuelos de Hideo los podía ver “en vivo”. Fue muy divertido ya que la abuela en un principio no quería que la vieran (“me da vergüenza, y sin maquillar…”) pero la animamos y finalmente se saludaron. Luego nos decía “qué grande es el padre de Nuria” 🙂

Ya bien entrada la tarde fuimos hasta casa de los padres de Hideo, en coche, y después de descansar un poco, decidimos ir a cenar a un restaurante cercano de fideos soba. Los soba se han convertido en una de mis comidas preferidas y los de ese restaurante eran muy especiales, ya que veías como los hacían (proceso que grabé en vídeo pero éso será en otra entrada).

Tempura soba

Mi menú (al igual que Hideo y su madre), unos tempura soba. Riquísimos que estaban !!! Y como curiosidad, del tempura que veis se come todo, todo y todo. La cola, que nosotros dejaríamos, se come también (masticando mucho, claro)

Con los padres de Hideo

Foto de familia. La propietaria del lugar nos hizo una foto (de hecho, tres) a los cuatro pero salió muy movida… El padre de Hideo se estaba comiendo unos soba en sopa y carne de pato que olían super bien !!!

Al día siguiente pasamos la mañana en casa y al mediodía nos dispusimos a partir, de vuelta a Kanagawa (el viaje es bastante largo, usando cuatro trenes), pero hicimos una parada breve en Funabashi, en los grandes almacenes Tobu, donde la madre de Hideo nos recomendó comprar algunos “omiyage” para mis padres.

Almacenes Tobu

Aquí compramos algunos “omiyage” pero como ya están en la maleta, los enseñaremos más tarde 😉

Con los padres de Hideo nos volveremos a ver el próximo viernes, ya que vendrán hasta Narita a despedirme.

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ryojuli
    Oct 13, 2009 @ 13:23:06

    Ostia, ahora que lo dices, a mi tambien me paso lo mismo con el tempura de gambas, yo deje la cola y mis suegros se la comian y yo flipaba, asi que lo intente y no me quede con ganas de volver a hacerlo. Como te sientes estos ultimos dias?
    Un saludo

    Responder

  2. quicoto
    Oct 13, 2009 @ 15:42:18

    Y yo que cuando comí tempura dejé la cola 😛

    Responder

  3. Turris
    Oct 13, 2009 @ 16:50:43

    La cola se come?? No tenía ni idea… Toma queratina pal body!

    Aprovecha estos días con Hideo y su família, y acumula energías para la temporada que se te acerca!

    Responder

  4. El Capitán
    Oct 13, 2009 @ 17:44:39

    Esto de las nuevas teconologías da para cosas tan bonitas como la que has contado 🙂

    Responder

  5. ABYSALFIRE
    Oct 13, 2009 @ 20:57:22

    Jo por lo que veo en Japon se come mucho fuera de casa no? que pinta todo!
    Debe ser una gozada poder hacer a menudo lo que, al menos para mi, es un pequeño lujo (comer comida japonesa XD).

    Responder

  6. chema
    Oct 14, 2009 @ 00:18:12

    Que tengas un buen viaje… como esos platitos 😉

    Gracias!!!

    Responder

  7. Coca
    Oct 14, 2009 @ 01:45:01

    Nuria,

    Que bien que pasaste momentos agradables con la familia antes del viaje, y que bien hacer uso de la tecnología para que se conozca la familia!!!

    La comida se ve bien, aunque el tempura ebi no se me antoja, pero los fideos soba claro que si!!!!!!!!

    Que detalle de tus suegros ir a despedirte al aeropuerto, seguro que te echarán de menos.

    Un abrazo y……..buen viaje!!!!!!!!

    Responder

  8. Daniel
    Oct 14, 2009 @ 02:31:19

    Vaya! A si que te vas para España! 😀

    Y en concreto, a Barcelona, donde vivo…

    Perdón por mi desinformación, pero seguirás actualizando el blog desde España?

    Jeje

    Que tengas un buen viaje, y te lo desea un fiel admirador de tu blog 😉

    Responder

  9. Alysu
    Oct 14, 2009 @ 03:27:13

    ¡Qué pinta todo :O!

    Como dice Turris, ¡a coger fuerzas! Una cosa que vi por Cudillero aquí en Asturias alguna vez es comer el langostino (no muy grande 😉 al completo, sin pelar… yo sería incapaz xD

    ¡Un besoteeeee wapona!

    Responder

  10. kalruth
    Oct 14, 2009 @ 06:51:01

    Que tu viaje sea estupendo y vuelve a escribir prontito 🙂

    Responder

  11. nora
    Oct 14, 2009 @ 08:39:36

    El soba me gusta mucho peeerooo la colita del tempura no la puedo comer, siempre la dejo …
    Un japonesa un poco rara :mrgreen:
    Besitos**

    Responder

  12. Fani
    Oct 14, 2009 @ 10:21:27

    Vaya, vaya, asi que estuviste en Funabashi y yo sin enterarme! jajaja, bueno ese dia justo nosotros estabamos fuera, pero ya tendremos ocasion de conocernos verdad?
    Que tengas muy buen viaje, tomatelo con calma que es un viaje muy largo, y luego hay que estar unos dias con el jetlag y todo eso…..
    p.d: Tus suegros tienen cara de majos!

    Responder

  13. nictekono
    Oct 14, 2009 @ 14:08:40

    Que cerquita esta tu viaje… casi siento que soy yo, justo hace un momento hablaba con mi esposito por la webcam.

    Espero que el tiempo pase pronto para que puedas volver a Japón con Hideo, y que lo que te lleva a españa vaya bien.
    Un abrazo.

    Responder

  14. aran
    Oct 14, 2009 @ 15:18:30

    Bueno, ya queda poquito para que viajes de nuevo. ¡Mucho ánimo!

    Veo que estás aprovechando bien tus últimos días por allí, en buena compañía y con buena comida, ¡qué más se puede pedir! Además, si comiste ese menú significa que quizás te encuentras algo mejor ¿no? Eso espero.

    Cuídate mucho.

    Besos y abrazos

    Responder

  15. Allur
    Oct 15, 2009 @ 19:13:00

    Hola Nuria! 🙂
    Tiene que ser muy emocionante ver como tu familia y la de Hideo se ven gracias al ordenador, y una gran alegria, que aunque sea así, podaís veros todos. La abuela tuvo que estar muy graciosa.

    Sobre la comida, a mi la cola no me apetecería comerla, quedaría haciendole compañía al plato. 😉

    Saludos 🙂

    Responder

  16. Trackback: Comida a domicilio « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  17. Trackback: Sagrada Familia con Nanoblock « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  18. Trackback: Obsequios de nuestra boda « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  19. Trackback: Feliz Año 2010 – 明けましておめでとう « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  20. Trackback: Preparación de los soba « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

