El Fujisan en Fuji

Como decía en la anterior entrada, esta vez no pude ver el Fujisan (monte Fuji) cuando pasamos con el autobús por Yokohama. Aunque el día estaba despejado, la neblina de la mañana cubría el horizonte. No tuve la suerte de mi anterior viaje, donde si lo pude ver muy requetebien.

Hideo, que hoy mismo ha tenido que ir a una reunión a la prefectura de Shizuoka (concretamente a la ciudad de Fuji), me ha enviado un par de fotos del impresionante volcán (el año pasado me mandó también unas fotos del Fuji desde el shinkansen)

Muchas gracias, Hideo !!! Thank you (^@^) !!!

Fujisan

Fujisan

Las fotos están hechas mientras iban (Hideo y su jefe) por la autopista. Cuando le dije a mi padre que la velocidad máxima permitida en la autopista en Japón son 80km/h, me soltó un “ehhhhh???” 😀

Qué paséis un buen fin de semana !!!!!

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eva
    Oct 23, 2009 @ 17:53:48

    También en Barcelona es de 80Km/h… -_-u
    Aix, ver el Fujisan sin nieve en la “copa” no es lo mismo…
    Pero qué bonico es Hideo mandándote estas fotos… 😉

    Responder

  2. Nuria
    Oct 23, 2009 @ 18:21:26

    Eva: Efectivamente, pero estás hablando de una vía que pasa por ciudad. Pero en las autopistas españolas (si no pasan por zona urbana) el máximo de velocidad es 120 km/h.
    El Fujisan tendrá nieve dentro de nada !!!
    Muchas gracias !! Un abrazo !

    Responder

  3. El Capitán
    Oct 23, 2009 @ 18:44:50

    Esperemos que el que haya sacado la foto no fuera el que conducía, incluso aunque solo circularan a 80 xDDDDDD

    Responder

  4. SieteDeNueve
    Oct 23, 2009 @ 18:46:23

    LA verdad es que cuando estube en Japon habia una cantidad de SMOG no pude ver el Fuji.

    Siete

    Responder

  5. 759
    Oct 23, 2009 @ 20:33:48

    Creo que para los camiones la velocidad máxima es de 80 km/h, ciertamente, pero para los carros de pasajeros y para las motos es de 100 km/h, si es que no me equivoco. Bueno, será para averiguar.

    Saludos.

    Responder

  6. Birubao
    Oct 23, 2009 @ 21:25:46

    80Km/h!!!!! EHHHHH??

    Responder

  7. Turris
    Oct 23, 2009 @ 22:50:25

    80Km/h y seguro que pocos se pasan… Aquí tendría que ser a 60 para que la gente fuera a 120…

    Responder

  8. littleh23
    Oct 24, 2009 @ 05:27:01

    ¡Bienvenida a España!
    Qué lindo Hideo enviándote esas fotos. Se nota que te extraña.
    Y digo yo, ¿cuál es la velocidad másxima para circular por Japón? ¿Son tan cuidadosos (o lentos) siempre????? Entiéndase carretera, travesía, autopista, etc. en comparación con las velocidades en España.

    Responder

  9. nora
    Oct 24, 2009 @ 08:46:33

    jajajajajajajajajajaja ….
    Perdón, pero leyendo el comentario de Turris me dio un ataque de risa 🙂

    Besos** y cuídate.

    Responder

  10. Cris
    Oct 24, 2009 @ 11:26:02

    Turris, por norma general, los japoneses cuando suben al volante se transforman por completo. Conducir por Yokohama es un caos y ya ni te cuento por la zona de Kansai…. pues es un ¡sálvese quien pueda!

    Por muchos límites de velocidad que haya, van casi al doble de lo permitido. Además, existen unas maquinitas con radar para captar los coches de policía, y cuando un poli está cerca te avisa, y bajan la velocidad….

    Responder

  11. Blog navegandoentreletras
    Oct 25, 2009 @ 02:31:38

    Ver el monte Fuji es un hermoso espectaculo natural, tambien tengo algunas fotos tomadas desde un mirador, por suerte ese día estaba despejado.

    A mi tambien me sucedió lo mismo cuando conte que acá la velocidad maxima era de 80 km/h en las autopistas, dentro de la ciudad 40 km/h y por donde vivo es de 30 km/h jejeje…

    Un gran abrazo desde Nagoya (Japón)

    Responder

  12. fani
    Oct 25, 2009 @ 08:16:01

    Tengo ganas de verlo nevado. El año pasado llegue hasta mas de la mitad del monte, donde llegan los coches y autobuses, pero a partir de ahi hay que ir escalando, claro que era verano y apenas vimos un hilito de nieve por un lado, aunque el ambiente montañero y todo lo que hay en torno al monte es genial, espero poder vivir todo eso con nieve e incluso espero escalarlo algun dia, aunque Kazu me ha dicho que es muy aburrido ( el ha escalado mucho y dice que el fujisan es de las montañas mas aburridas) pero a mi eso poco me importa, con ver de cerca un volcan y encima uno tan significativo como este yo creo que realizare uno de mis sueños.
    Un besito a todos!

    Responder

  13. Nicte Kono
    Oct 25, 2009 @ 23:47:17

    Nuria, espero que hayas tenido un buen viaje, me he leído tus 3 ultimas entradas de un solo. Espero que todo este bien. Seguro que el tiempo pasa volando y en nada estarás de vuelta en japón. Yo tambíen muero por regresar ya, afortunadamente ya son solo 3 semanas.
    Un abrazo.

    Responder

  14. JoCkEy
    Oct 26, 2009 @ 17:11:10

    Yo me tuve que conformar con la vista que se ve en la foto, desde el Shinkansen, aunque cuando pasamos nosotros no había ni una nube y se veía perfecto.

    Saludos!

    Responder

  15. Nuria
    Oct 26, 2009 @ 18:36:05

    El Capitán: No lo quise ni preguntar. Ojos que no ven… 😉
    Una abraçada !!

    Sietedenueve: Creo que para ver el Fuji en un día claro iendo pocos días de vacaciones a Japón, hay que tener mucha suerte. Ya habrán más oportunidades !
    Un abrazo !!

    759: Pues ahora no sé decirte…Hideo me dijo que eran 80 km/h en autopista, para todos. Ya preguntaré de nuevo !!
    Un abrazo !!

    Birubao: Esto…papa????? Jajajajajaja
    Un abrazo !!!

    Turris: Ya sabes que aquí existe éso de “las leyes están para no cumplirlas”… Con éso digo todo 😉
    Una abraçada !!

    Littleh23: Nos extrañamos mucho aunque tenemos la suerte de poder hablar casi cada día.
    Y, como en todas partes, hay de todo. Se suele obedecer las normas de circulación pero yo te puedo contar lo que me cuesta cruzar una intersección cerca de mi casa (en Japón) donde no hay semáforos. La prioridad del peatón desaparece por arte de magia !!
    Saludos !!

    Nora: Da risa hasta que ves que éso es cierto casi siempre, jajajaja.
    Besos !!!

    Cris: Son muchos los conductores que sufren transformación al volante…no sólo en Yokohama y Kansai 😉
    Un abrazo !!

    Blog navegandoenletras: Pues has tenido suerte. A ver si cuando vuelva, continuamos viviendo en Kanagawa (o cercanías) y lo puedo ver superbien !!
    Un abrazo !!

    Fani: No soy fan del montañismo. Me conformo con verlo desde abajo.
    Saludos !

    Nicte Kono: A ti te queda menos para volver !! Espero que estés disfrutando mucho en tu Guate querida 😉
    Besos !!

    JoCkEy: Entonces tuvisteis mucha suerte !!!!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  16. Coca
    Oct 27, 2009 @ 02:40:13

    Hola Nuria,

    Que bien que Hideo te mande fotos. Yo al fuji lo vi desde Yokohama, aunque estaba medio nublado -_-

    De la velocidad, pues creo que si hay quien rebasa la permitida, ¿verdad? Hay quienes la respetan (algunos precavidos, que para nada son tontos) y quienes no (los que a veces se estrellan, ja).

    Espero que hayas tenido un buen fin de semana!!

    Un abrazo

    Responder

  17. Nuria
    Oct 28, 2009 @ 05:17:39

    Coca: Hideo me va mandando fotos, ya sea de lugares a donde va por trabajo o cuando va a visitar a la familia.
    Y los conductores…hay de todo en todas partes.
    Besos !!!! Y gracias !!!!

    Responder

  18. davicine
    Oct 30, 2009 @ 17:49:30

    Que recuerdos mas gratos me trae tu blog. En veranos estuve en Japón y ahora también estoy haciendo un blog de experiencias… aunque no lo tengo terminado ni eta n bueno como el tuyo, así que me tendrás por aquí a menudo.

    Menos mal que te he encontrado el último día de los premios bitacoras.

    un saludo.

    Responder

  19. Allur
    Oct 31, 2009 @ 04:13:25

    Muy bonito el detalle de Hideo.
    Se ve bonito el Fuji con ese tono azul entre las nubes, y
    el cielo tan azul y despejado.
    ¡Saludos!

    Responder

  20. Nuria
    Nov 02, 2009 @ 04:23:07

    Davicine: Qué bien traerte buenos recuerdos 🙂
    Saludos !!

    Allur: Así es mi niño 😉
    Un abrazo !!

    Gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

