Comida a domicilio

Hay días, sobre todo algún fin de semana, en el que a una no le apetece mucho cocinar, o lo que te apetece es sentarte por la noche en el sofá y ver una buena película mientras saboreas una buena cena, sin haber pasado por los fogones antes. Nada, lo que se dice vagancia pura !! Es ahí donde entra la bendita comida a domicilio

Lo más típico por estas tierras (que no en Ferreira, que ésto es el trasero del mundo !!) es coger el teléfono y pedir una pizza. A veces, en algunas ciudades, incluso comida china (que yo a partir de ahora denominaría como “comida hecha a nuestro gusto por ciudadanos chinos” que no comida china).

Pues bien, la comida a domicilio también existe en Japón. Incluso las pizzas a domicilio existen (aunque no se utilizan ingredientes como los nuestros; son al gusto del paladar japonés). Pero lo interesante es cuando te encuentras en el buzón menús de comida a domicilio tan interesante como sushi/sashimi, fideos soba, unagi, tonkatsu, etc, etc.

Nosotros hemos utilizado este servicio alguna vez, sobre todo en cuanto a pedir sushi. Uno de los restaurantes que reparten a domicilio hacen un sushi muy bueno. Son super rápidos en el reparto (unos 20 minutos) y te traen todo lo necesario para degustar este plato que tanto nos gusta (los hashi,  shoyu, wasabi e, incluso, una sopa instantánea). Las raciones son abundantes, tanto que nunca puedo terminarme mi ración (Hideo se dedica a terminarlo siempre). Y como son estas raciones? Para muestra un botón unas fotos…

Sushi a domicilio

Una ración de sushi !! Los platos lacados, después de lavarlos, los dejamos en la puerta de casa, dentro de una bolsa. Uno de los repartidores siempre viene a recogerlos.

Chirashizushi a domicilio

Una ración de chirashizushi !! Para el que no sepa que es y para explicarlo de un modo simple, en vez de los típicos montaditos de arroz y pescado (sushi), el chirashizushi es un nido de arroz con pescado y demás encima, pero sin hacer pequeñas raciones. Éste estaba de muerte !!!

Como curiosidad, cuando hacemos un pedido a este restaurante, el repartidor, además de la comida, nos deja una pequeña encuesta que debemos entregar (si queremos) al devolver los platos. En ella se pregunta si el/la telefonista fue amable con nosotros, si el repartidor también lo fue y si sonrió mientras no atendía. Ellos sonríen siempre pero nosotros más al recibir este manjar !!

31 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neres
    Oct 27, 2009 @ 05:11:26

    Mmm dios mio que pinta tiene *babas* quien lo pillara!

    Responder

  2. ingrid
    Oct 27, 2009 @ 05:13:17

    me encantaría poder pedir comida japonesa a domicilioooo, pero aquí (en la otra nalga del pompis del mundo) no hay ni pizzas!!!
    Que hambreeee Núria!!
    ya nos contarás tu recibimiento por parte de tu familia! ellos deben estar hiper mega contentooooos.
    Un petonàs

    Responder

  3. enekochan
    Oct 27, 2009 @ 05:43:40

    En un video vi que un tio decía que la pizza a domicilio en Japón era muy cara. Y lo repetía una y otra vez. A mi hasta me pareció traumatizado el pobre hombre.

    Responder

  4. Diego
    Oct 27, 2009 @ 05:51:42

    Cuando fui a casa de mis suegros este verano pedimos también sushi por reparto tal como lo cuentas.
    Estaba muy bueno y la verdad es que no era demasiado caro tampoco. Ideal cuando no quieres liarte con la cocina ni ir a dar una vuelta.

    Que tal con tu readaptación?? Ya sabes que si vienes de visita a Barcelona algún día tienes como obligación avisarme! 😉

    Saludos!

    Responder

  5. Rocio
    Oct 27, 2009 @ 06:02:37

    Hola Nuria, soy Rocío la amiga de Irene, y me dijo lo de tu blog, haber si nos vemos algo ahora que estás por Ferreira, besiños

    Responder

  6. chati
    Oct 27, 2009 @ 06:18:33

    Que buenisima pinta, ojala por aqui hubiera restaurantes de comida japonesa a domicilio =(

    Responder

  7. Abysalfire
    Oct 27, 2009 @ 07:20:36

    Qué gracia me ha hecho lo de que te recojan los platos despues! los pobres no ganaran para viajes no? uno para llevar comida y otro pare traer los platos. Me imagino al pobre repartidor en la puerta, esperando a que termineis de cenar para devolverle los platos XDDD

    Responder

  8. Turris
    Oct 27, 2009 @ 07:39:56

    Qué buena pinta tienen!
    En mi ciudad sí tenemos pizza/cartónpiedra y pseudo-chino a domicilio. Pero qué daría yo por una bandeja así!
    Aunque aquí tendrían que ser de plástico, que seguro que a la semana ya no tienen laca ni madera! Que más de uno se la ajenciaría!

    Responder

  9. kalruth
    Oct 27, 2009 @ 08:35:34

    ÑAm ñam, que rico (el chirashizushi) que buena pinta tiene

    Responder

  10. jiff
    Oct 27, 2009 @ 09:42:47

    cARAY
    Se ven buenos, aquí el sushi “para llevar” (además de que no hay un servicio) no es muy fresco y lamentablemente está mexicanizado, hay unos con mango, otros con picante, la soja la rebajan con jugo de naranja, o limon, o peor aún “le torean chiles”

    Así que podríamos decir que es comida japonoide, hecha por quien quiera, al gusto de nosotros los mexas, con forma de comida japonesa.

    Aunque afortunadamente también hay lugares donde venden una variedad menos tropicalizada y si se diera el caso, los ingredientes para que tú lo intentes

    Responder

  11. Nicte Kono
    Oct 27, 2009 @ 09:54:19

    Primera vez que veo el chirashizushi, debe ser un plato de Tokyo… y personalmente creo que no me agradaría mucho. Menos mal que tu disfrutas de todo eso.

    Responder

  12. Nicte Kono
    Oct 27, 2009 @ 10:06:00

    Miento!!!!! Me dice mi esposito que si hay en osaka, y que a mi suegra y a la madre de mi suegra les encanta y lo cocinan muy bien… (llevo 3 años en esa casa y jamás lo ví…)

    Responder

  13. Pau
    Oct 27, 2009 @ 16:35:19

    Qué maravilla Nuria, sólo de verlo se me salta la lagrimita, sobre todo cuando pienso en el kebab de mala muerte que tengo cerca o en esas pizzas rancias.

    Necesitamos un negocio así cerca, y que no nos apuñalen cada vez que queremos comer japonés… no baja de 30 euros por barba.

    Cuídate!!!

    Responder

  14. Birubao
    Oct 27, 2009 @ 16:54:42

    ¿Tú crees que servirán al mismo centro de Bilbao? Pásame el teléfono y pregunto.

    Responder

  15. Pam
    Oct 27, 2009 @ 19:02:03

    Que buena pinta! A mi me encanta el chirashi! Pienso que aqui no ganarían para platos lacados si los repartieran, jeje!

    Responder

  16. Yoselin
    Oct 27, 2009 @ 21:59:19

    Uy se ve muy bueno. Ya quisiera yo que me trajeran sushi a domicilio. Hahaha.

    Pero eso de que recogen los platos y es algo interesante. Supongo que si no los devuelven le tocarán la puerta a la gente ¿o no? Bueno, creo que eso pasaría en Venezuela, de paso que ya es inseguro y por eso entrar a los edificio no la tienen tan fácil.

    Bueno creo que lo mejor es irse a desayunar que con esas fotos me dio mucha hambre.

    Un abrazo =D

    Responder

  17. El Capitán
    Oct 27, 2009 @ 23:12:01

    Núria, ¿no sabes que hay que acabarse hasta el último grano de arroz? Si no, el pobre grano de arroz no habrá cumplido su misión en la vida (esto lo saqué de no sé donde, pero era un cuento japonés) 😉

    Responder

  18. SieteDeNueve
    Oct 28, 2009 @ 01:41:07

    Nuria Todo llegara.

    Aqui en la otra parte del culo del mundo ya tenemos restaurante chino y estos han empezado a repartir a domicilio.

    Es cuestion de tiempo que te abran uno cerca…

    Siete

    PD: Que hambre me ha entrado al ver esto…

    Responder

  19. Coca
    Oct 28, 2009 @ 02:09:55

    Tiene buena pinta, aunque yo todavía le doy la vuelta al pescado crudo, ja.

    Nosotros hemos comido del Hotto motto, y mi favorito es el tonkatsu, aunque también probé el おにぎりサンド 北海道コロッケ y me encantó!!!!!

    Ay………extraño Japón, y mi japonés!!!

    Un abrazo

    Responder

  20. txema
    Oct 28, 2009 @ 02:35:27

    oh! todo luce delicioso y yo encerrado en la oficina, me parece que tendre que escaparme.

    aqui la mayoria de los restaurantes japoneses son una pena pero existen sus joyitas escondidas donde disfrutar

    Responder

  21. Nuria
    Oct 28, 2009 @ 05:55:59

    Neres: No sólo pinta !! También sabor !! Hmmmm..
    Besos !!

    Ingrid: Aquí, si quieres una pizza, la compras en el super…congelada…
    Y mis padres super contentos. A la demás familia (algunos) los veré este fin de semana, que celebramos la Castañada !!
    Petons !!

    Enekochan: La pizza a domicilio es cara. En el tiempo que he estado yo pedimos una (me apetecía a horrores…), tamaño mediano (aunque más pequeña que nuestro tamaño mediano) y nos costó 2200 yen. Éso si, estaba buena.
    Un abrazo !!

    Diego: Éste que pedimos tampoco era nada caro. Por lo abundante que es, recuerdo que pagamos unos 2200 yen (dos platos).
    La readaptación ha sido positiva, aunque hay sentimientos encontrados… Ya sabes.
    No sé si iré por Barcelona (lo dudo…) pero si voy, se aviso, sin lugar a dudas !
    Una abrazo !!

    Rocio: Seguro que nos veremos por Ferreira !!
    Un abrazo !!

    Chati: Ojalá los tuviera yo por aquí !!
    Besos**

    Abysalfire: No se esperan, mujer !! Jajajaja. Pobrecitos !! Los platos los lavamos y los dejamos a la mañana siguiente en la puerta (pasan al día siguiente).
    Un abrazo !!

    Turris: Aquí ni pizzas…
    Y seguro que con este sistema, más de un plato lacado no volvía a su lugar de origen, jajaja.
    Un abrazo !!

    Kalruth: Y está muy rico…
    Un abrazo !!

    Jiff: Jolín, éso si que es cocina de fusión !! Jajajaja. Rebajar el shoyu con zumo de naranja… wow !
    Estas cosas te las encuentras sobre todo en la comida china, que cuando la comes en Asia, te das cuenta que no tiene nada que ver…
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Fíjate tú que descubriste el chirashizushi !!
    La primera vez que lo probé fue en Barcelona y allí ya me pareció sublime. En Japón…insuperable !!
    Besos**

    Pau: A mi se me saltarán las lagrimitas en unos meses cuando empiece a añorar la comida japonesa (de momento, la tengo muy reciente).
    30 € por cabeza…la Virgen !!
    Un abrazo !!

    Birubao: Pues si llegan a Bilbao, tal vez también repartan a Ferreira !!! Probamos???
    Un abrazo !!

    Pam: Aquí los platos serían de cartón, como las cajas de las pizzas…
    Un abrazo !!

    Yoselin: Me parece a mi que es un sistema bastante generalizado. Cuando pedimos por primera vez (hace ya un par de años) Hideo me explicó lo que teníamos que hacer, por lo que no hace falta que llamen a la puerta para reclamarlos.
    un abrazo !!

    El Capitán: Lo sé, lo sé… Hideo me lo recuerda siempre (sabes lo que ha costado al campesino cultivar y obtener un sólo grano de arroz??). Y yo le contesto “y sabes lo que te costará (médico) mi ataque de indigestión si como demasiado?”. Así que obta por vaciar los platos él mismo 😉
    Una abraçada !!

    Sietedenueve: Uyyy..aunque me abrieran un restaurante chino al lado de casa (en Ferreira) dudo mucho que fuera. La comida pseudo-china de aquí no me va mucho…
    Un abrazo !!!

    Coca: Onigiri… nos comimos unos onigiri de camino al aeropuerto, en el autobús. Qué bueno.
    Y como son los Hokkaido Korokke ??
    Yo también extraño a mi japonés… mi niño !!
    Besos**

    Txema: Por aquí puedes encontrar restaurantes japoneses buenos (los japoneses, no los llamados asiáticos), pero cuando has estado en Japón… No sé, yo noto la diferencia.
    un abrazo !!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  22. Abysalfire
    Oct 28, 2009 @ 08:03:27

    y no te has traido un par de taper de comida japonesa congelada?? XD

    Responder

  23. Blog navegandoentreletras
    Oct 28, 2009 @ 20:53:59

    Vaya que tanto tiempo en este país y nunca probe el chirashizushi, se ve bastante apetecible. Otro platillo que sobre la marcha me pondre a buscar.

    Un gran abrazo desde Nagoya (Japón)

    Javier (ex Mirador Latino)

    Responder

  24. Nuria
    Oct 28, 2009 @ 21:17:21

    Abysalfire: Ojalá pudiera pero llegaría un poco “chof”.
    besotes !!

    Blog navegandoenletras Pues pruébalo que está muy rico, aunque yo me quedo muy harta de arroz siempre.
    Y te cambio el link !!
    Un abrazo !!

    Gracias por comentar !!!

    Responder

  25. Coca
    Oct 29, 2009 @ 02:11:13

    Nuria,

    Los onigiris de Hokkaido korokke son: DELICIOSOS!!!

    Puedes verlos aquí:

    http://www.hottomotto.com/menu/list/view.php?mid=43756

    Saluditos

    Responder

  26. STIFFscc
    Nov 09, 2009 @ 13:47:12

    yo si se que es eso jajaj chirashisushi,
    y no no, no soy japonesa, pero China/panameña si,
    y no, no lo aprendí de mi cultura, lo aprendi del blog de Azul, (vida en japón) que explico la receta del chirashisushi,

    segun recuerdo,
    el significado es suelto/esparcido + sushi = suhi esparcido o sushi suelto. lo cual es perfecto como nombre, por que son ingredientes de un sushi, sólo que en este caso estan esparcidos.

    saludos-

    Responder

  27. Nuria
    Nov 10, 2009 @ 15:09:45

    STIFFscc: Esparcido…es un nombre que le va a las mil maravillas. Y que rico está !!!
    Un abrazo !!!

    Responder

  28. Trackback: Kaitenzushi – (回転寿司) « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  29. Envioadomicilio
    Mar 26, 2010 @ 06:50:40

    Hola Chicos,
    Buscando información me topé con este blog y está super interesante!!

    Suerte a Nuria por Japón!!
    y a los chic@s de Barcelona les queremos presentar
    http://www.envioadomicilio.es!

    El mejor sushi de la ciudad, las mejores pizzas y mucho más! pueden hacer su pedido online!!

    Espero nos visiten!!
    Un saludo,
    Envioadomicilio.es

    Responder

  30. Nuria
    Mar 26, 2010 @ 08:29:50

    Envioadomicilio: Lástima que Barcelona me quede lejos…
    Muchas gracias por la visita !! Saludos !!

    Responder

  31. Trackback: Mis “muñecos” de Hina Matsuri | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

