Sagrada Familia con Nanoblock

Traje algunos omiyage desde Japón para mis padres. Algunos de ellos los compramos en los grandes almacenes Tobu, en Funabashi, por recomendación de mi suegra. Y otros, pues ya los teníamos ideados…

Algunos fines de semana íbamos a dar una vuelta por el centro de Ebina y no sé como lo hacíamos pero siempre acabábamos entrando en una de las jugueterías a mirar los Gundam (os podéis imaginar de quien era la idea😉 ). Mientras tenía entretenido a Hideo, yo aprovechaba para chafardear otras cosas. Y es así como vimos los Nanoblock, una especie de Lego o Tente pero con piezas minúsculas.

Habían muchos modelos distintos, cajas con piezas sueltas, clasificadas en colores, modelos grandes y pequeños, pero a Hideo le llamó la atención uno de ellos, el que estaba dedicado a la Sagrada Familia, de Barcelona, y pensó inmediatamente en un omiyage para mi padre.

Sagrada Familia Nanoblock

Y por qué la Sagrada Familia? Tanta ilusión le podía hacer a mi padre? Pues si. Mi padre, ya jubilado, estuvo muchos años trabajando en las obras de la Sagrada Familia. En su despacho tiene diversos cuadros del templo en construcción y de diseño ya acabado (lo llegaremos a ver nosotros?).

En fin, que sabíamos que este regalito le iba hacer ilusión segurísimo !!

Sagrada Familia Nanoblock

Y no nos equivocamos. A los pocos días la montó, aunque le costó un poco debido al tamaño minúsculo de las piezas (mi padre tiene unos dedos gorditos) pero estuvo todo un día entretenido montando pieza por pieza con unas pinzas.

Sagrada Familia nanoblock

Y mirad lo rechula que quedó !! Ahora la tiene en uno de los estantes de su despacho.

Al menos él la terminó enseguida, que la obra original tardará mucho más en estar terminada😉

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. enekochan
    Nov 04, 2009 @ 17:49:06

    Ummm no veo las gruas por ninguna parte…

    Responder

  2. Siete de Nueve
    Nov 04, 2009 @ 21:04:38

    Muy curioso, si mucho…

    Siete

    Responder

  3. Desirée
    Nov 04, 2009 @ 21:21:50

    Qué lindo, chica… hace unas semanas que me paso por tu blog y me encanta!😉
    Te agrego a mi blogroll
    Un saludo!!!

    Responder

  4. Okitsune
    Nov 04, 2009 @ 21:24:16

    Ni los guiris (japos included) atestanto la entrada… Fuera de bromas, un regalo muy interesante.

    Responder

  5. gloria77
    Nov 04, 2009 @ 23:05:19

    Hola, Nuria!! es la primera vez q comento. Hoy mismo acabo de terminar de leerme tooooooodo tu blog ( me encanta!! sobre todo por esa vitalidad y frescura que desprendes, además que te expresas con mucha claridad, no entiendo los que malentienden lo que escribes, la verdad !! ) Me hace mucha ilusión poder saludarte (por fin), porque leia cosas de meses pasados y pensaba: “ay, voy a comentar…! ay,no! que esto ya está muy pasado, es comentar a destiempo”, pero es que queria esperar a leer tu última entrada, la última ( cómo me enrollo, serán los nervios… aiiiisss, no tengo remedio… v_______v )
    Espero que estés mejorando de tus problemas de salud (era el estómago?) y nada, espero poder seguir leyéndote por mucho tiempo.

    Larga vida a Núria!!!😀

    Por cierto, respecto a los nanoblock ( me ha encantado el detalle de Hideo con tu padre), sabes si sólo se venden en japón? o también hay en España? ( es q lo he mirado en google y no me aclaro *_* ) soy un poco patosilla, jeje.

    Una aferrada des de Mallorca!🙂

    Responder

  6. chema
    Nov 05, 2009 @ 01:12:27

    Estoy con enekochan, faltan las gruas!!!!

    Gracias!!!

    Responder

  7. Nicte Kono
    Nov 05, 2009 @ 02:55:01

    Yo no las he visto, los nano blocks, a mi esposo también le haría mucha ilusión tener uno, voy a tener que buscarlo.

    Responder

  8. Coca
    Nov 05, 2009 @ 04:58:51

    Uy, pero que paciencia debe tener tu padre para armar esto en un día!!!

    Le ha quedado muy bonita!!

    Saludos, ya con frío (brr..)

    Responder

  9. Nuria
    Nov 05, 2009 @ 05:12:45

    Enekochan: Con las gruas ya sería un puntazo😀
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Y muy entretenido !!
    Un abrazo !!

    Desirée: Muchas gracias !!!
    Saludos !!

    Okitsune: Gruas, turistas,… demasiadas mini piezas😀
    Me alegra verte activo de nuevo !!
    Un abrazo !!

    Gloria77: Muchas gracias, Gloria. Si tienes algo que comentar en entradas antiguas, no te cortes. Suelo contestarlos todos (algunos se me puede escapar…).
    De salud estoy perfecta !!😉
    Y no sé si los podrías encontrar en Europa… Tal vez importado (es un juguete japonés) y carísimo…
    Una abraçada !!

    Chema: Muy complicadas, tan pequeñitas !!
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Busca en las jugueterias !! Son fáciles de encontrar !!
    Besos**

    Coca: Para estas cosas, la tiene (para otras, no tanta… pero no le digas que te lo he dicho…shhh)
    Por aquí también ha empezado a refrescar !! A abrigarse un poco ya !!
    Besos**

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  10. Ryojuli
    Nov 05, 2009 @ 11:27:44

    Mola el regalo! ademas es muy emotivo para tu padre. Good Job!

    Responder

  11. JT
    Nov 05, 2009 @ 13:33:33

    Hola Nuria
    Que bien por Hideo ganandose al suegro jaja y como ya te lo han dicho que paciencia la de tu padre para armarlo con pinzas yo paso de eso,en mi apato tengo dos rompecabezas grandes enmarcados pero lo armaron mis sobrinos jeje claro previo pago
    Un Saludote

    Responder

  12. Allur
    Nov 05, 2009 @ 23:38:09

    Seguro que esta todo orgulloso, entre que ha terminado la obra, y que la ocurrencia fue de su yerno, ¡doble de alegría!
    Saludos🙂

    Responder

  13. gifitting
    Nov 06, 2009 @ 03:42:38

    Qué bueno Nurieta, me ha encantado este post! Un beso enoooorme preciosa!!

    Responder

  14. Nuria
    Nov 06, 2009 @ 13:32:29

    Ryojuli: La verdad es que con este regalo lo acertamos de lleno !!
    Un abrazo !!

    JT: Ambos se llevan super bien, y que continúe así la cosa !!
    Mi padre disfruta mucho con este tipo de montajes.
    Un abrazo !!

    Allur: Muy orgulloso que está el hombre😉 !!
    Un abrazo !!

    Gifitting: Gràcies, guapa !!!!
    Petons !!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  15. Trackback: … Y ya pasó… « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  16. lara
    Ago 30, 2011 @ 07:21:00

    Hola buenas me encantaria tener alguno de estos he estado mirando por internet y hay infinidad de modelos y tamaños para todos los gustos me gustaria saber si en España se pueden encontrar por algun lado y cuanto te costo a ti en japon traducido a euros ????

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

