Nadando voy !!!

piscina

Ayer empecé a ir a la piscina municipal de Foz (Lugo). Me gusta muchísimo nadar y hacía más de dos años que no lo hacía. Pregunté a una amiga mía, cuyo hijo va a dicha piscina, y me trajo información de la misma, con los horarios y las tarifas. Me convenció y la semana pasada me fui a apuntar. Lo divertido del asunto ha sido que mi padre también se ha apuntado conmigo, que le va a ir muy bien hacerse unos largos !!

La piscina está muy y muy bien. Quedé contenta con las instalaciones. Además, como fuimos por la mañana, había muy poca gente (los cursillos con los crios son por la tarde, lo que puede crear más follón).

Lo que me da rabia del asunto (Núria, ya empezamos…) es que en Ferreira tengamos una piscina chulísima peeeeero que esta sea descubierta, al aire libre. Si no estuviéramos en una zona donde el 70% de los días son de lluvia, aún…pero dicha piscina sólo se puede abrir durante 2 meses al año (y a Dios gracias). Desde Nihon mon amour un bravo irónico por el ayuntamiento de Ferreira y sus magníficas inversiones.

En fin, menos mal que Foz está a 15 minutos en coche…

Y para acabar, una foto que me ha mandado Hideo (bueno, me ha mandado unas cuantas), ya que ayer fue hasta Suzuka (Mie) por trabajo. Le acompañaba el compañero que ya estuvo con él en Vietnam, el que se apellida igual que nosotros. Un gran amigo y compañero, con el que se fue a una izakaya después. Kanpai !!!!

Hideo en una izakaya

Míralo, con su cervecita !!!

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. aran
    Nov 10, 2009 @ 20:36:12

    Aquí nos pasa lo mismo: tenemos piscina, pero solo descubierta y para verano, así que el resto del año nada de nada. No sé si tiene mucho sentido hacer piscinas que solo sean descubiertas en zonas donde el buen tiempo no dura mucho…

    Está muy bien que además de apuntarte a nadar, tu padre se haya apuntado contigo. Siempre se anima una más si tiene alguien con quien ir, ¿verdad?

    Besos*

    Responder

  2. Blog navegandoentreletras
    Nov 10, 2009 @ 21:28:24

    Siempre es bueno ejercitarse en la piscina ya que trabajan todos los musculos y tambien ayuda a la circulación sanguinea. Por allí escuche que permite adelgazar con rapides, lo que significa que necesito urgente retomar mi faceta acuatica jejeje…

    Un gran abrazo desde Japón.

    Responder

  3. gloria77
    Nov 10, 2009 @ 21:30:26

    Qué suerte tener una piscina cubierta cerca!! Como se dice en Mallorca, “au, a pegar un capfico!!” ( a darse un chapuzón). De pequeña fui varios años de cursillo con monitor, ibamos por colores: empezabas con el blanco y acababas con el negro, después podías ser nadadora competidora, peeeero sólo si no habías cumplido los trece. yo me enteré de eso al conseguir el color negro, pero, ajáaaa, ya tenia los trece:/ !!, así que no pude pasar a competición en ese club…Lo llego a saber antes y quizá me hubiera esforzado más para progresar más rápido y llegar al negro antes de la edad límite….en fin. Así que me dí cuenta q cumplir años tenía pequeñas desventajas. Más mayor volví a nadar un par de años más, pero ahora llevo más de diez años sin pisar una piscina ( con gorro, me refiero, en plan deporte), y noto que me hace falta. Hace poco que vivo en un pueblo con una piscina municipal también chulíiiisima, pero igual, descubierta!!, así que ya miraré…y ya acabo, que de tres comentarios q llevo, me enrollo en todos!!!! :p

    Un abrazo, sirena!!!

    Responder

  4. Abysalfire
    Nov 10, 2009 @ 23:36:48

    Oo y digo yo, pq no le compran una carpa a la piscina?? No se alli, pero aqui casi todas las piscinas municipales o universitarias tienen una especie de carpa, ya sea tipo lonas o de obra. En verano cuando hace bueno las retiran, y tienes la piscina al aire libre, y el resto del año estas cubierto y calentito. Y la verdad, ni son tan caras ni son tan dificiles de poner.

    Responder

  5. Nicte Kono
    Nov 11, 2009 @ 03:20:52

    Muy bueno lo de irte a meter a la piscina. Cerca de casa esta la del gimnasio, pero con el mismo inconveniente… no tiene techo, y la abren al público solamente durante el verano. Como sea, yo no se nadar, pero igual se antoja meterse un poco al agua.

    Responder

  6. El Capitán
    Nov 11, 2009 @ 03:21:39

    Ahora que empieza de verdad el frío me apetecería menos ir a la piscina, soy muy vago xD Pero llevo dos días encerrado en casa trabajando, y ahora mismo daría lo que fuera por un bañito😀

    Responder

  7. Siete de Nueve
    Nov 11, 2009 @ 03:42:47

    15 no es mucho….

    Siete

    Responder

  8. Pau
    Nov 11, 2009 @ 05:33:11

    Ojalá tuviera yo la voluntad para hacer este tipo de “esfuerzos” soy muy perro con los deportes. Lo más parecido son las pocas horas que le dedico al Wii Fit😉

    Un abraçada i visca Foz!!!

    Responder

  9. Coca
    Nov 11, 2009 @ 06:12:34

    Que rico que estés nadando!!! Y con tu padre haciendote segunda!!! Seguro que lo estás disfrutando!!

    ¿Te ha mandado Hideo fotos del momiji con sus bellos colores?

    Saludos y abrazo

    Responder

  10. neki
    Nov 11, 2009 @ 16:39:52

    En mi pueblo se ve qsomos unos sobraos pq tenemos de las dos, una cubierta y otra al aire libre. Para todos los gustos.

    Un abrazo

    Responder

  11. Yoselin
    Nov 11, 2009 @ 20:13:37

    Hola Nuria =)

    Bueno, una de las pocas ventajas de vivir en Venezuela es que por lo menos playa y piscina se pueden ir todo el año si se quiere. Obvio que hay meses malos de mal clima.

    Qué bueno que decidiste hacer algún deporte en tu estadía allá, yo quería hacer algo también porque siento que mi condición física está empeorando y me siento cansada todo el tiempo, así duerma y duerma.

    Que estés bien y disfrutes mucho.

    Una abrazo!

    Responder

  12. Nuria
    Nov 12, 2009 @ 02:41:52

    Aran: No lo entiendo tampoco… Creo realmente que son ganas de tirar el dinero.
    El nadar me va fenomenal ahora. Llego cansada a casa pero muy satisfecha😉
    Besos**

    Blog navegandoenletras: Efectivamente. Yo prefiero la natición a hacer otro tipo de deportes (como aerobic…cansadísimo). Otra cosa que procuro hacer cada día es andar una hora.
    Un abrazo !!

    Gloria77: Una pena que no pudieras avanzar más y dedicarte profesionalmente. No te creas que yo soy un hacha; voy a mi ritmo, sin pausa pero sin prisas😉
    Un abrazo !!

    Abysalfire: Piensa que el tiempo meteorológico en el norte no es como en el sur. Aquí las lluvias son constantes, temperaturas bajas y a veces (bastantes) vientos fuertes. Con una carpa no hacemos nada. Lo que se necesita es una piscina dentro de un recinto cerrado.
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: En Ebina no recuerdo haber visto ninguna piscina, ni cubierta ni decubierta… me tendré que enterar !!!
    Besos**

    El Capitán: Atento a mis palabras: piscina climatizada. El agua está super buena !!! Da mucho gusto nadar😉
    Una abraçada !!

    Siete de Nueve: No me quejé de los 15 minutos de coche hasta Foz…
    Un abrazo !!

    Pau: Yo también soy un poco vaga para los deportes pero no hay nada mejor que un marido como Hideo: procuramos andar (a marcha) cada fin de semana unos 10 km, hago squad todos los días, etc. Piensa que el fue karateka… imagínate el resto.
    Un abrazo !!

    Coca: Si, pero a mi padre le tengo que empujar un poco para que nade. El lunes pasado casi no hizo nada…
    Hideo está muy ocupado estos días y no me envió ninguna foto del momiji. Creo que ni él lo ha podido disfrutar, pobrecito mío…
    Besos**

    Neki: Nada, que nos tenemos que ir a vivir a Balmaseda…
    Besos**

    Yoselin: Aquí mar tenemos todo el año pero en el norte, si ya en verano el agua está muy fría (al menos para mi) imagínate ahora…
    El deporte siempre es muy sano y en algunos casos determinados, más😉
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  13. JT
    Nov 12, 2009 @ 16:17:07

    Hola Nuria
    Que tu padre y tu disfruten los dias de piscina,si es que no llueve mucho jeje,etoo que es una abraçada,un abrazo?
    Saludote

    Responder

  14. Ryojuli
    Nov 12, 2009 @ 18:14:53

    En la foto, parece que Hideo te estuviera diciendo “mira que me la podria estar bebiendo contigo” . Yo es que cuando estoy en el agua, soy como las piedras, pal fondo. Lo confieso, no se nadar, a ver si mi mujer me ensena algun dia jejeje.
    Saludos

    Responder

  15. Nuria
    Nov 14, 2009 @ 04:15:14

    JT: Bueno, llueva o no llueva, no importa mucho, ya que la piscina es cubierta (la de Foz)🙂
    Si, una “abraçada” es un abrazo, en catalán. Para algunos bloggers, al saber que son catalanes (como yo), siempre tengo unas palabras en nuestra lengua.
    Un abrazo !!

    Ryojuli: Con lo que me gusta a mi tomarme una cerveza bien freca en un izakaya…hmmm.
    Te digo una cosa: Hideo tampoco sabe nadar, así que muchas veces le digo que yo le enseño, pero le da un poco de cosa… Lo importante es perder el miedo al agua !!
    Un abrazo !!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  16. Allur
    Nov 25, 2009 @ 05:50:29

    ¡¡¡Muy buena idea!!!
    Es un deporte muy completo para la salud y muy bueno
    para todas las edades.
    El miedo es libre, pero en una piscina con un monitor que
    le enseñe, le puede dar más seguridad a Hideo y decidirse a aprender a nadar.
    A ver si os ponen pronto una piscina climatizada en el pueblo, que ganara mucho con la inversión por la salud.
    Cada vez hay más personan que practican la natación y son necesarias más piscinas en condiciones para poder
    practicarla sin aglomeraciones.
    ¡¡¡Saludos!!!🙂

    Responder

  17. Nuria
    Nov 25, 2009 @ 06:06:32

    Allur: Esta semana no he ido porque un grupo de crios de uno de los cursos ha estado con gripe, y encima posibles casos de gripe A, por lo que si las moscas, dejaré pasar unos días.
    La natación es un deporte muy completo. Además, si la haces como yo, a tu ritmo, no te cansas y encima haces ejercicio.
    Lo de la piscina climatizada en Ferreira lo veo un poco negro… (¬.¬)
    Un abrazo !! Y gracias !!!

    Responder

  18. Trackback: Clases de preparación al parto | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: