Kamakura (1ª parte)

A mediados de Julio y aprovechando que teníamos un fin de semana de tres días, nuestro amigo Noriyuki-san vino a hacernos una visita a Ebina y decidimos que, como Kamakura no nos queda muy lejos podíamos ir y aprovechar el domingo para visitarla los tres juntos.

Para mi era la primera vez en ir a Kamakura y aunque os pueda sorprender, también lo era para Hideo. Noriyuki-san ya había estado en otras ocasiones, así que nos sirvió un poco de guía.

Cogimos un par de trenes hasta la ciudad de Fujisawa (Kanagawa) donde teníamos que coger el tren que nos llevaba hasta nuestro destino. Éste ha sido uno de los trenes más bonitos que he cogido nunca: la línea Enoden, no sólo por lo antiguo de los vagones, sino porque dicho tren pasa muchas veces por las calles de la ciudad, pudiendo confundirse con un tranvía y porque hay momentos en que pasa por lugares muy estrechos, entre las casas. Una maravilla !!

Kamakura 011

Llegada del tren en la estación de Fujisawa. El tren es muy chiquitín (creo recordar que sólo tenía un par de vagones).

Kamakura 025

Hay momentos que parece más un tranvía.

Kamakura 027

Y circulando en lugares muy estrechos. Habían casas que la salida la tenían frente a las vías del tren, algo que me sorprendió muchísimo.

Kamakura 042

Foto de Hideo y Noriyuki-san en nuestra primera parada, la estación Hase, para visitar dos de los lugares más famosos de Kamakura: el Hase-dera y el Daibutsu, pero éso será en una próxima entrada.

Más fotos en mi cuenta Flickr.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. enekochan
    Nov 16, 2009 @ 19:57:02

    Kamakura me gusto muchísimo. Después de Miyajima lo que más de todo el viaje.

    Responder

  2. quicoto
    Nov 16, 2009 @ 19:57:50

    una maravilla que pase tan cerca de las casas que como saques la cabeza por la ventana de tu propia casa te la corta ? ^^;

    Una abraçada!

    PD: el lugar es muy chulo 😛

    Responder

  3. Yoselin
    Nov 16, 2009 @ 21:26:35

    El tren se ve muy lindo y pintorezco. Me gustaría mucho ir la próxima vez que vaya… Que me limité solamente a algunas zonas de Tokyo y luego me fui directo a Okayama donde está mi novio, aunque me gustaría ir primero a Kobe, de donde él y luego seguir Osaka, etc…

    Bonitas fotos,

    Un Abrazo!

    Responder

  4. JoCkEy
    Nov 16, 2009 @ 22:32:20

    La tercera foto me ha recordado a una que tengo yo de Kyoto, yendo para el kinkaku-ji nos perdimos y dimos a parar un trenecito que iba por en medio de las casas, y era totalmente del mismo estilo que ese.

    Saludos!

    Responder

  5. neki
    Nov 17, 2009 @ 08:00:56

    parece un dia divertido

    Responder

  6. Ryojuli
    Nov 17, 2009 @ 12:42:16

    Kamakura es un sitio que aun tengo pendiente de visitar. Si lo hago me gustaria subirme en ese tren tan pequeño que me llamo la antencion, sobre todo por las vias por la que transita.

    Responder

  7. JT
    Nov 17, 2009 @ 22:42:49

    Hola Nuria
    A ver si algun dia visito kamakura y subirme a ese tren que dices,yo solo me he subido a los trenes normales y a los tranvias de Hiroshima que hay modelos antiguos y modernos pero los antiguos me gustan mas tienen su toque especial
    Saludote

    Responder

  8. Nuria
    Nov 17, 2009 @ 23:43:16

    Enekochan: A mi también fue una visita que me gustó muchísimo, aunque mi número uno continua siendo Kyoto, tal vez porque me hiciera mucha ilusión y porque fuera el primer viaje que hacíamos Hideo y yo juntos.
    Un abrazo !!

    Quicoto: Jajajajaja…tienes unas ideas… 😉
    Pero el lugar es muy bonito.
    Una abraçada !!

    Yoselin: No te creas que nosotros tenemos muchos lugares pendientes también. Pero ya habrá tiempo… para todo 😉
    Besos**

    JoCkEy: Creo que sé de que tren se trata porque nosotros también lo cogimos. El inicio nos quedaba cerca del hotel y el final era Arashiyama. Para la vuelta hicimos parada en el Kinkakuji (bueno, tuvimos que andar un poquito).
    Si que lo recuerda !!
    Un abrazo !!

    Neki: Nos lo pasamos muy bien !!
    Besos**

    Ryojuli: Pues si tenéis ocasión, id que no os vais a arrepentir !!
    Un abrazo !!

    JT: El ir hasta a kamakura ya es un viaje precioso pero si le añades el viajecito en este tren, mucho más !! Te lo recomiendo !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  9. Coca
    Nov 18, 2009 @ 01:52:22

    Hola,

    Creo que la próxima vez tengo que ir pues ya lo han recomendado mucho, aunque creo será después de Kanazawa que ya tenemos en plan para el proximo viaje.

    Un abrazo!!!!!!!!

    Responder

  10. Allur
    Nov 19, 2009 @ 20:48:16

    ¡Hola Nuria!
    Antes del metro en la línea Bilbao – Plencia, el tren que había estaba pintado igual que ese, no tan pequeño que
    llegó a tener algún vagón más.
    ¡Saludos! 🙂

    Responder

  11. Nuria
    Nov 20, 2009 @ 06:07:57

    Coca: Una vez estés instalada en Japón (que ya verás, no será en mucho tiempo 😉 ), ya tendrás tiempo de ir a muchos lugares.
    Besos**

    Allur: Este tren, de la línea Enoden, es de verdad muy chiquitín, y al ser zona turística suele ir siempre lleno.
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  12. Trackback: Kamakura (2ª parte) « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  13. Hikaru
    Nov 29, 2009 @ 10:23:41

    Si no me equivoco existe un tren de color azul corriendo en esas vias con la leyenda Enoshima Electric Company y es una imitacion de un tranvia antiguo, yo viaje en este hace tiempo.
    Un Saludo =)

    Responder

  14. Nuria
    Dic 01, 2009 @ 00:36:03

    Hikaru: De hecho Enoshima Electric Railway o Enoden, que es lo mismo:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Enoshima_Electric_Railway
    Me imagino que habrán trenes de distintos colores. En el que fuimos (no era azul, era verde) por dentro era como los antiguos tranvias también 😉
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Responder

  15. Trackback: La locura de Kamakura | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

