Kamakura (2ª parte)

Continuamos con nuestra visita a la ciudad de Kamakura, visitando uno de los templos más populares de la zona: el Hase-dera.

Este templo alberga una de las estatuas de Kannon, bodhisattva de la misericordia, más grandes y que tiene la particularidad de tener 11 caras. Hice muchísimas fotos del lugar pero de la estatua nos vamos a quedar con las ganas ya que al estar dentro del recinto, estaban prohibidas las fotografías. Pero como digo, hice muchas más, así que vamos a nuestro paseo 🙂

El Hase-dera está a unos 10 minutos andando desde la estación Hase y se llega a través de una concurrida calle llena de tiendas de souvenirs, kimonos y demás. Hicimos un alto en el camino para tomar un helado (el mío de caramelo, el de Hideo y Noriyuki-san, de vainilla)

Entrada, bastante concurrida, del recinto del  Hase-dera.

Nada más entrar empiezas a disfrutar de la maravilla de los jardines japoneses, fusión de agua, flora y fauna (la pequeña libélula fue una gran modelo).

Por todo el camino hasta el edificio principal encontramos pequeñas esculturas dedicadas a la deidad budista de Jizo, protector de los niños muertos antes de nacer o aquellos que han muerto antes que sus padres.

Y a dicha deidad hay dedicado un pequeño recinto, con un número increíble de estatuillas. El incienso no dejaba de quemar…

Y finalmente llegas al edificio principal, el cual alberga la estatua de Kannon. Al lado, un mirador con unas vistas preciosas de Kamakura, donde nos hicimos unas fotos (Noriyuki y Hideo, y Hideo y yo)

Luego subimos unas escaleras que llevaban a otro mirador, pero nos quedamos a la mitad porque la verdad es que eran muchas escaleras (y mucho calor el que hacía…). En el camino nos encontramos un simpático gato, y yo, por supuesto, me tuve que parar a acariciar el minino.

Y visto el Hase-dera, continuamos para ver el Daibutsu o Gran Buda de Kamakura.

Para ver todo el set de fotos de Kamakura, visitad mi cuenta Flickr.

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nicte Kono
    Nov 23, 2009 @ 12:09:27

    Que bonito paseo… No conozco Kamakura, y me gusto mucho. Conoces el daibutsu de Nara?

    Estaba buscando la libelula en tu foto, si que me pusiste trabajo.

    Responder

  2. enekochan
    Nov 23, 2009 @ 16:46:01

    Uno de los jardines más bonitos que vi por allí. Tengo un video de un gorrión bañándose en el agua, de un montón de libélulas, … Pero desde cuando que esté prohibido sacar fotos dentro nos ha impedido sacarlas? =P Anda que no saqué fotos y videos en lugares “prohibidos”.

    Responder

  3. neki
    Nov 23, 2009 @ 22:09:41

    aunque he estado en un montón de sitios de japón me da rabia estar solo en lo mas turístico y no perderme por sus calles. De Kamakura prácticamente solo vi el pedazo de Buda y sus chanclas y esta claro q hay mucho más

    Responder

  4. aran
    Nov 23, 2009 @ 22:12:44

    Me encanta Kamakura, tan tranquilo y con tantas cosas para ver… 🙂

    Veo que pasasteis un muy buen día paseando por allí.

    Besitos***

    Responder

  5. Siete de Nueve
    Nov 23, 2009 @ 22:24:41

    Por que sera que siempre me pierdo esos sitios….

    Siete

    Responder

  6. Ryojuli
    Nov 24, 2009 @ 00:32:17

    Uy si, tengo que ir. Que lugar tan bonito

    Responder

  7. JoCkEy
    Nov 24, 2009 @ 07:26:23

    Kamakura esta en mi wishlist japonil, la próxima vez que visite Japón me pasare al igual que Mijajima.

    Saludos!

    Responder

  8. Coca
    Nov 24, 2009 @ 07:55:40

    Que bonitas fotos, aunque la tercera me ha gustado mas.

    Veo que definitivamente es un lugar que se debe visitar si anda una por aquellas tierras.

    Hacer caminatas largas cuando hace mucho calor en Japón, es simplemente agotador!!!!!!!

    Saludos

    Responder

  9. lorco
    Nov 24, 2009 @ 10:49:20

    Creo que TODOS tenemos la foto de los tres hombrecitos, sin duda un templo a visitar en Kamakura

    Responder

  10. JT
    Nov 25, 2009 @ 00:08:25

    Bonito paseo Nuria,es logico que se quedaran a mitad de camino para ir al otro mirador, con el calor que hace en Japon en verano cualquiera se desanima,es la epoca del anyo que no me gusta de Japon
    Saludote

    Responder

  11. Nuria
    Nov 25, 2009 @ 05:01:07

    Nicte Kono: Pues no, porque no hemos estado en Nara, pero ya llegará !!
    La libélula estaba un poco escondida, no? Jejejeje.
    Besos**

    Enekochan: Queremos ver ese vídeo !!
    Llámame tonta si quieres, pero yo si está prohibido, no hago fotos 😦
    Un abrazo !!

    Neki: Pues si, hay mucho más, aunque nosotros tampoco lo pudimos ver todo.
    Las chanclas del Buda ya llegarán…
    Besos**

    Aran: Nos lo pasamos muy bien, aunque cuando fuimos muy tranquilo no estaba (bastante concurrido).
    Besos**

    Siete de nueve: Pues muy mal hecho !!
    Un abrazo !!

    Ryojuli: Como ya te dije, si tienes oportunidad, ve, que no te arrepentirás.
    Un abrazo !!

    JoCkEy: Miyajima está también en mi lista (que ya es muy larga).
    un abrazo !!

    Coca: Lo de las caminatas en pleno verano matan a cualquiera. Nosotros, al disponer de más tiempo (se suponía) dejamos visitas para bien entrado el otoño, lo que pasa es que luego los planes cambian de repente, jajajaja. Nada, el año que viene será.
    Besos**

    Lorco: Y es que hay detalles que llaman la atención de todos, verdad?
    Besos !!!

    JT: A mi tampoco me gusta el verano, aunque en Galicia lo soporto mejor, al no ser tan húmedo. Pero recuerdo las caminatas en verano por Kyoto… horrible !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  12. Allur
    Nov 25, 2009 @ 06:16:42

    Se ve muy bonito.
    🙂
    La libélula no la veo.

    Responder

  13. Nuria
    Nov 25, 2009 @ 07:04:23

    Allur: Haz click en la palabra fauna 😉
    Un abrazo !!

    Responder

  14. Irukina
    Nov 25, 2009 @ 16:11:04

    Uno de mis lugares favoritos de Japón al que he dedicado muchos posts además de un articulito en una revista.
    Y estoy enamorada de Hasedera. El Diabutsu la primera vez me impresionó tanto (y tengo foto en cada estación porque me cautiva)

    Responder

  15. Noelia
    Nov 25, 2009 @ 18:41:43

    Para mi Kamakura es muy especial, alli fui por primera vez con mi chico y juntos recorrimos todos los lugares que ofrece este increible lugar, cada vez que recuerdo aquella epoca me lleno de escalofrios por lo que compartimos juntos.
    Saludos

    Responder

  16. Nuria
    Nov 27, 2009 @ 23:09:28

    Irukina: A mi la verdad es que me gustó más el Hase-dera que el Daibutsu, pero en general Kamakura también me cautivó 🙂
    Un abrazo !!

    Noelia: Cuando recorres un lugar emblemático y encima con la persona adecuada 😉 , lo hace aún más especial.
    Saludos !!

    Gracias por comentar !!!

    Responder

  17. Allur
    Nov 29, 2009 @ 18:23:24

    Despiste el mio, que no he pinchado antes en la palabra :O
    Es muy bonita, tiene un azul intenso precioso, parece un
    adorno navideño, igual se han inspirado en ella para hacer
    alguno de ellos.
    ¡Qué a punto estuviste para la foto! 😉
    Saludos

    Responder

  18. Nuria
    Dic 01, 2009 @ 00:32:55

    Allur: Ya digo que fue una magnífica modelo !!
    Un abrazo !!

    Responder

  19. Trackback: Kamakura (3ª parte) « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  20. Trackback: Omikuji – おみくじ « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

