Época de envíos…

Ya estamos en Diciembre !! Qué poquito queda para acabar el año !!

Ya expliqué en otras ocasiones los envíos que he podido recibir bien desde Japón (cuando estaba en Galicia) o bien desde Galicia (cuando estaba en Japón). Siempre es motivo de alegría el abrir los paquetes y ver lo que tus familiares te han enviado con mucho cariño (especialmente la comida autóctona).

Durante estas dos últimas semanas la tarea de preparar paquetes ha sido mía. He enviado a mis suegros, a los abuelos de Hideo, hoy mismo sale un paquete para una buena amiga japonesa, etc… Y para Hideo, por supuesto, que no se iba a quedar sin !! El suyo salió la semana pasada y calculo que lo recibirá la semana que viene (suelen tardar unos 15 días, más o menos). Y qué había en dicho paquete? Fotitos para éso !!

Dulces navideños (mazapanes y turrón, incluido uno de tarta de Santiago), frutos secos (que le gustan mucho), picos de melocotón, chocolate (a Hideo no le gustaba mucho hasta que probó la tableta roja de Nestlé…) y galletas “con sorpresa de ibéricos“.

Latas de bonito y sardinillas de Cantábrico, en aceite de oliva. También le gustan mucho los mejillones en escabeche, pero en Japón teníamos muchas, así que hasta la próxima no le envío.

Y así quedó de llena la caja. También puse un paquete de higos secos (figues, en catalán). En el centro comercial de Ebina las llegué a ver a 5000 yen una cajita minúscula.

Además también van un par de regalos de Navidad, pero no voy a decir que son, que Hideo se mira el blog y no quiero que se entere 😉

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Javier I. Sampedro
    Dic 01, 2009 @ 18:25:23

    Seguro se va a llevar un sorpresón, y se ve a poner morado. Que ilu que manden cosas por Navidad 🙂

    Responder

  2. Siete de Nueve
    Dic 01, 2009 @ 18:40:49

    A mi siempre me ha gustado recibir paquetes de lo que sea… Es mas aun uso mucho el correo ordinario…

    Siete

    Responder

  3. quicoto
    Dic 01, 2009 @ 18:47:40

    Seguro que te lo agradecen mucho viendo los precios que hay allí 😉

    Una abraçada!

    Responder

  4. nora
    Dic 01, 2009 @ 18:47:58

    ¿Higos secos a 5000 yenes? Hmmm … Yo los compro muy baratos 😉
    Esa tarta de Santiago se ve ri ri ri riquísima 🙂
    Besitos**

    Responder

  5. El Capitán
    Dic 01, 2009 @ 19:02:57

    Ai, ai, ai! Borra este post! Como se enteren las autoridades sanitarias japonesas de esto… 😉

    Creo que ya lo he contado alguna vez, pero cuando le traje algo de embutido a un colega malagueño que llevaba casi un año en Japón, el tío se emocionó que no veas, así que me imagino lo felices que van a hacer a tu gente estos paquetitos 🙂

    Responder

  6. kalruth
    Dic 01, 2009 @ 19:21:40

    Las galletas de sorpresa, son lo mejor XDDDDDDD

    Responder

  7. susonauta
    Dic 01, 2009 @ 19:38:49

    que peligro tiene todo eso, yo también tengo que prepara un paquete con contenidos similares para mis japoneses que nunca me acuerdo de ellos material mente y seguro que se piensan que soy un soso (aunque no me lo dicen)

    Responder

  8. Birubao
    Dic 01, 2009 @ 21:53:05

    Te mando mi dirección postal en un correo.

    Responder

  9. nora
    Dic 01, 2009 @ 22:30:08

    Para Birubao,

    Y yo te mando el mío :mrgreen:
    Besitos**

    Responder

  10. gloria77
    Dic 01, 2009 @ 22:45:08

    jajaja, galletas con sorpresa de ibéricos? no he caido hasta que he visto el enlace ( me reí mucho con ese post también, me imaginé a tus padres haciendo el paquete con la música de Misión Imposible de fondo, jajajaja). Y digo yo, ¿a los japoneses ( por venir al caso) se les ocurrirán estas cosas, o la picaresca sólo es innata de hasta los más honrados españoles? 😉

    Responder

  11. Ryojuli
    Dic 02, 2009 @ 00:10:33

    Vas a engordar a Hideo con tanto dulce :). Los chocolates que me enviaron desde España ya nos lo hemos terminado. 😦

    Responder

  12. Coca
    Dic 02, 2009 @ 05:49:09

    Que bonito es recibir regalos!!! Seguro que Hideo se pondra muy contento!!!

    Yo aun espero con ansía el paquete que me ha enviado mi novio desde Japón (para mi cumpleaños….que recién pasó), pero no ha llegado!!!

    Un abrazo

    Responder

  13. neki
    Dic 02, 2009 @ 06:57:40

    q cara de felicidad se le tiene que quedar a uno cuando recibe un paquete de estos.
    Un abrazo

    Responder

  14. jj
    Dic 02, 2009 @ 09:32:44

    molt bon regal… molt bon regal…!!

    Responder

  15. Nicte Kono
    Dic 02, 2009 @ 20:22:47

    Que emocionante es siempre recibir algo de quien te lo prepara con tanto cariño… Mira que Hideo tendra razones para sonreir. Que todo llegue a buen puerto.

    Responder

  16. JT
    Dic 02, 2009 @ 23:20:16

    Se van a poner super contentos al recibir tus paquetes,te lo dire yo que estoy esperando un paquete que me han enviado y no dejo de contar las horas y los dias, que ya quiero abrilo
    Saludote

    Responder

  17. Nuria
    Dic 03, 2009 @ 02:45:44

    Javier I. Sampedro: Sorpresa son los dos regalitos que le envié, porque el contenido en comida ya lo conoce y lo está esperando ansioso, jejeje.
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Siempre hace ilusión, verdad? Yo también soy de usar el correo ordinario 🙂
    Un abrazo !!

    Quicoto: Con depende que productos, si que se agradece. Por ejemplo, mi suegro está encantadísimo con los espárragos de Navarra que le envié.
    Una abraçada !!

    Nora: Los higos secos que vi eran de una tienda gourmet en el mall, con productos de importación. Las uvas pasas de Málaga iban a 3000 yen un paquetito chico. Pero si necesitara comprar higos secos en Japón, te lo hago saber 😉
    La tarta de Santiago en barra no la viera hasta este año y como a Hideo le gustó mucho cuando la comió en Galicia, pues allá va !!
    Besos**

    El Capitán: Tranquilo, que no se enteran 😉
    Si que lo agradeces mucho. A mi lo que me va muy bien es cuando me envían especies, que aunque en Japón hay, algunas no las logro encontrar o los precios son más altos. Hideo agradece el chocolate, las galletas, el jamón, etc… jajajaja
    Una abraçada !!!

    Kalruth: A qué si?
    Un abrazo !!

    Susonauta: Ya nos dirás si les gustó 🙂
    Un abrazo !!

    Birubao: O te pasas por Ferreira a recogerlo 😉
    Un abrazo !!

    Gloria77: Pues supongo que pícaros los hay en todas partes. Siempre depende de que productos estén prohibidos de entrar en el país y lo interesada que esté la gente en que éstos lleguen.
    Un abrazo !!

    Ryojuli: No te creas que desde que me fui y no le hago comiditas, Hideo ya me ha perdido casi 4 kilos…
    Tendréis que hacer carta a los Reyes Magos 🙂
    Un abrazo !!

    Coca: Ya verás que pronto te llega, que está enviado con mucho amor !!
    Yo estoy a la espera de un paquete de parte de mis suegros y abuelos 🙂
    Besos**

    Neki: Imagínate… estamos contentos para una semana…o dos…o tres !!!
    Besos**

    JJ: oi que si?
    Una abraçada !!

    Nicte Kono: Crucemos los dedos que la trampa de ibéricos llegue bien !!
    Besos**

    JT: Mis suegros y los abuelos ya lo recibieron y estaban encantados, mi suegro sobre todo con los espárragos de Navarra, el abuelo con el chocolate y la abuela con la carta en japonés que les envié (redactada con ayuda de Hideo, por supuesto).
    A ver si te llega pronto !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  18. Gloria 77
    Dic 03, 2009 @ 04:42:48

    Tienes toda la razón. 🙂

    Arigatou, y hasta la próxima!!!

    PD: Ui, qué escueta he sido, qué raro! se nota que a estas horas estoy cansada y empiezo a tener sueño, jejeje :p

    Buenas noches a todos y felices sueños, y para los que ya es por la mañana, feliz dia!!!

    Gloria. ^O^ ( esto quiere ser “cara bostezando”…en fin)

    Responder

  19. littleh23
    Dic 05, 2009 @ 05:38:06

    jejeje… Seguro que Hideo se pone muy contento y “morao”. A ver cuánto le dura…
    Mañana sale desde mi casa una caja con polvorones, turrones y demás duldes navideños para apaciguar la morriña de unos amigos que pasarán las navidades el extranjero. Una curiosidad, ¿qué servicio de mensajería utilizas para que el envío no te salga tan caro? Igual sigo tu ejemplo para el próximo envío.

    Un abrazo

    Responder

  20. Nuria
    Dic 05, 2009 @ 06:21:03

    Litteh23: Hoy, hablando con él, cuando le decía que el paqiete le llegará pronto, no veas que contento estaba !!
    Yo siempre utilizo el servicio de correos. Lo utilicé, incluso, cuando hice la mini mudanza (toda la ropa), y no sale tan caro (teniendo en cuenta que va a la otra punta de mundo). Pregunta en la oficina de correos que tengas más cercana, ya que hay diferentes tipos de servicio 😉
    Un abrazo !! Y gracias !!!

    Responder

  21. 759
    Dic 06, 2009 @ 23:36:38

    Yo recién hoy estoy empezando a preparar mis cosas para enviar a otros lados…
    Bueno, en caso mío no estaré enviando nada para comer, sino solo “materiales impresos”, que igual espero lleguen bien a sus destinatarios.

    Responder

  22. Nuria
    Dic 10, 2009 @ 04:58:50

    759: Materiales impresos también los envío 😉
    Y justamente hoy he recibido paquete de parte de mis suegros. A ver si os lo enseño, que hay cosas muy bonitas.
    un abrazo !!!

    Responder

  23. Trackback: Época de envios (bis) « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

