Kamakura (3ª parte)

Continuamos nuestro periplo por Kamakura, y es que nuestra siguiente visita era la visita estrella: el Daibutsu o el Gran Buda, que se encuentra en el recinto del Koutoku-in (高徳院)

Llegar hasta él no nos requiere mucho camino desde el Hase-dera, unos cinco minutos, y encontrarlo tampoco es difícil; sólo debemos seguir a la gente.

La estatua del Gran Buda data de 1252 y originalmente estaba dentro de un templo (no a la intemperie) pero en 1498 hubo un tsunami que se llevó por delante el templo, dejando la estatua intacta. Y así ha permanecido hasta nuestros días.

Ahora unas fotos del lugar, que son la mejor explicación😉

Entrada del recinto del Kotoku-in

Fuente para purificarse que podemos ver en todos los templos. Se lavan (purifican) las manos y luego la boca. A los que pregunten si yo lo hago antes de entrar, la respuesta es no, ya que (y ésto es una opinión personal) si no me santiguo con agua bendita al entrar en una iglesia, por qué debo hacerlo en otro tipo de ritos?

El Gran Buda, sentado, en posición de meditación. Mide casi 13 metros y medio y a su lado izquierdo hay un cartel donde pone las medidas exactas de manos, orejas, ojos, etc. (haz click aquí para ver la foto)

Nuestro amigo Noriyuki-san nos hizo una foto a los dos frente al Daibutsu. En plan guiri total !!

Aunque 13 metros no parece mucho, al pasar por su lado impresiona lo grande que es.

En la espalda del Daibutsu vemos estas ventanas, ya que por un módico precio (creo recordar 20 yen) puedes subir por el interior de la estatua. Nosotros no entramos; pleno Julio, calor infernal, estatua de bronce…no, gracias !!

Y otra curiosidad son las chanclas del Gran buda. Pequeñas no son !!!

Nuestra siguiente visita fue para comer, pero éso será en una próxima entrada !!

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Dic 14, 2009 @ 21:44:47

    En plan guiri, como tiene que ser🙂

    Responder

  2. Trackback: Tweets that mention Kamakura (3ª parte) « Nihon mon amour – 日本・モナムール -- Topsy.com
  3. maria
    Dic 14, 2009 @ 23:58:15

    Yo también tengo la misma foto,una con un amigo japones y otra con mi marido,yo fui en agosto y el calor era insoportable.Besos ,Maria

    Responder

  4. Gloria 77
    Dic 15, 2009 @ 01:55:30

    Sí, sí!! jejeje, cualquiera se metía dentro de la estatua con tanto calor!! La verdad es que si el tamaño del Buda sólo visto en foto, ya impresiona , frente a él, creo que a mí me daría bastante respeto la primera vez..

    Las chanclas son totales!!! Son muy antiguas??

    Un saludo.

    Gloria.

    Responder

  5. neki
    Dic 15, 2009 @ 02:17:29

    me encanta las chanclas del buda, son descomunales !!!

    Responder

  6. Ryojuli
    Dic 15, 2009 @ 02:43:02

    Esas chanclas son aplastahumanos. Kowaii

    Responder

  7. lorco
    Dic 15, 2009 @ 09:33:12

    Nuestro guía siempre nos dice que las chanclas se las regalaron al Buda unos alumnos de primaria, al verlo descalzo les dio pena y le hicieron unas chanclas para que nunca mas lo estuviera…

    Y yo como buen guiado me creo todo lo que me cuenta Hirata-san

    Responder

  8. Miumiu
    Dic 15, 2009 @ 10:47:29

    Soy japonesa pero tambien hice misma foto, encima pedí a un guiri, americano, para que lo sacara.
    ¡Viva plan guiri!

    Responder

  9. JT
    Dic 15, 2009 @ 20:50:25

    Nuria hubieras entrado al interior de la estatua,seguro que tenia aire acondicionado jeje
    Saludote

    Responder

  10. Nuria
    Dic 16, 2009 @ 04:03:29

    Quicoto: No dejábamos de ser turistas, oye !!
    Una abraçada !!

    Maria: El calor veraniego es una de las cosas que no me gusta del archipiélago, pero hay que aguantarse…
    Un abrazo !!

    Gloria77: La verdad es que cuando vi el Gran Buda, mi primera impresión fue que me lo imaginaba más grande, pero al irte acercando más y más, te das cuenta que lo de “gran” no lo dicen por que si.
    Sobre las chanclas, Lorco nos da una explicación. Igualmente por el material en que están hechas no pueden ser muy antiguas (la cuerda acaba pudriéndose y debe ser renovada).
    Un abrazo !!

    Neki: Qué pie calzará…?
    Besos**

    Ryojuli: Visto así, dan un poco de yuyu😉
    Un abrazo !!

    Lorco: Palabra de Hirata-san !!! Si así te lo explicó, así debe ser🙂
    Besos**

    Miumiu: Qué bueno !! Jejejeje. Pero piensa que Hideo es japonés y para él era la primera visita a Kamakura, es decir, era un turista más !!
    Un abrazo !!!

    JT: Jajajaja…no, no tenía seguro🙂 . Si acaso volveremos en otoño y entonces, entro.
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  11. Miumiu
    Dic 16, 2009 @ 04:06:11

    Nuria-san, muchas gracias por linkearme! Mi querida amiga Nora-san me ha recomendado tu blog pero me parece que ya habia llegado a tu blog por mi cuenta!
    Espero que la proxima vez que vuelva a Japon podamos tomar cafetito junto con Nora-san!

    Besos

    Responder

  12. Gloria 77
    Dic 16, 2009 @ 21:47:28

    Pues esos niños de Primaria eran unos artistas!! o O
    ( bueno, y qué niño de primaria no lo es??)

    Lo del material ya me lo pensaba, pero tenía curiosidad por saber cuánto tiempo llevaban allí expuestas.

    Gracias por la información, Lorco, y a ti, Núria por el bonito post.

    Recibo el abrazo y te mando otro de vuelta!!!

    Responder

  13. Nicte Kono
    Dic 17, 2009 @ 15:04:26

    no sabía que el templo hubiese sido destruído por un tsunami, que suerte ha tenido el de Nara…

    Responder

  14. Nuria
    Dic 18, 2009 @ 10:30:53

    Miumiu: Esperando con ganas ese encuentro y ese café !!
    Besos**

    Gloria77: Gracias a ti, guapa !!
    Un abrazo !!

    Nicte Kono. Es lo que pasa por estar en la costa…
    Besos**

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  15. Trackback: Kamakura (4ª parte) « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  16. Trackback: La locura de Kamakura | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

