Dos historias (y bien distintas)

Hace unos años (bueno, no muchos), mientras trabajaba en la clínica veterinaria en Barcelona, estaba un día en consulta con un cliente y su perro (recuerdo que era un Yorkshire bastante mayor). A la par que preparaba todo el asunto (material, recargar la jeringuilla, etc), mi compañera veterinaria y yo le dábamos conversación al señor. En una de estas que el hombre nos dice:

– Yo también soy veterinario.

– Ah si? – respondo.

– Si, soy veterinario de mujeres…jejejeje.

Me entraron ganas de introducirle al señor ginecólogo el fonendo por cierto lugar…

—————————–

Hace pocos días, en concreto el domingo, hablando con Hideo me dijo que este martes tenía una fiesta con sus compañeros de trabajo, para celebrar el Año Nuevo. Entonces se inició esta conversación:

– Tengo que pedirte un favor, Nuria.

– Ah… dime. Qué pasa?

– Seguramente algunos de mis compañeros van a fumar en la fiesta y me gustaría saber si puedo fumarme un par de cigarrillos.

(Os recuerdo que Hideo dejó de fumar, con éxito, hace unos meses)

A mi me dio la risa y dije:

– Mira, no necesitas mi permiso para ello. Es algo que depende totalmente de ti y de tu fuerza de voluntad. Si ves que te puedes fumar esos dos cigarrillos y no ir a por más, adelante. Pero el problema viene si después no puedes frenar. Eres tú el que debe decidir.

– Entiendo… Muchas gracias, Nuria.

El martes, mientras comía con mis padres, les dije que esa tarde no hablaba con Hideo ya que estaba en una fiesta, y salió a la conversación este divertido diálogo. Y fue mi madre la que dijo “y te dio las gracias? Y dicen que son todos unos machistas…”.

———————-

Con ésto lo único que intento mostrar, como muchas veces ( y habrán más, aviso), que en todas partes hay de todo, ya sea en mi país de origen o en el país donde resido. Que haya sexismo (machismo o feminismo, que para mi son los dos extremos, igual de malos) es algo triste, pero no único de un lugar. A veces podemos tener la mala suerte de toparnos con individuos de esta calaña, pero éso no quiere decir que otras personas que tengamos al lado sean de la misma cuadrilla.

Yo, como siempre, me aplico mi cuento: del señor ginecólogo mejor olvidarse. De mi Hideo, nunca.

Qué paséis un buen fin de semana !!!!

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Dic 18, 2009 @ 10:56:41

    🙂
    Feliz finde, Nuria (y saludos a Hideo san)

    Responder

  2. txema
    Dic 18, 2009 @ 12:06:04

    ah como me agrada el Hideo, aunque no tenga el gusto de conocerlo solo por tus anecdotas de el me lo imagino como un tipazo, saludos y felices fiestas hasta tierras gallegas

    Responder

  3. susonauta
    Dic 18, 2009 @ 15:11:31

    que barbaridad desde luego hay gente que tiene habilidad para ofender.

    Responder

  4. enekochan
    Dic 18, 2009 @ 16:15:19

    Error error error =P La cosa va más o menos así:

    Machismo Hembrismo
    Masculinismo Feminismo

    Lo que pasa es que hay mucha hembrista disfrazada de feminista😉

    http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ombu_de_la_pampa/Hembrismo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Masculinismo

    Y tócate las narices que el artículo de hembrismo ha sido borrado de la wikipedia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo

    Responder

  5. Pau
    Dic 18, 2009 @ 16:35:05

    Qué bonica reflexión para empezar un fin de semana.

    Lo de veterinario de mujeres es de lo más soez que he escuchado en años, hay que ver que cerdaco.

    Y lo de Hideo es muy gracioso. Que te pida permiso para fumar jajaja

    Una abraçada i bon cap de setmana!

    Responder

  6. JoCkEy
    Dic 18, 2009 @ 16:51:17

    Igual porque soy hombre pero no encuentro el comentario del paisano ofensivo, siempre y cuando lo dijera en clave de humor. Vamos a mi me comenta que es veterinario de hombres (urólogo) y ni fu ni fa.

    Ya te digo que depende de la situación pero contado así al menos para mí no tiene ni una pizca de machismo.

    Es solo mi opinión, espero que no te lo tomes a mal!

    Saludos!

    Responder

  7. quicoto
    Dic 18, 2009 @ 17:24:14

    Esto dice mucho en muy pocas palabras😉

    Siempre admiraré las personas con tanto respeto hacia los demás.

    Una abraçada!!

    Responder

  8. Natsuki
    Dic 18, 2009 @ 18:29:43

    El comentario del ginecólogo no tiene ni pizca de gracia, es ofensivo.

    Y Hideo se nota que te respeta mucho, esperemos que no se enganche otra vez al tabaco🙂

    Un beso!

    Responder

  9. Birubao
    Dic 18, 2009 @ 18:58:24

    No he entendido nada pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Responder

  10. aran
    Dic 18, 2009 @ 19:02:25

    Pues sí, hay de todo en todas partes. Parece que siempre estamos diciendo lo mismo, pero así es. Supongo que todos conocemos ejemplos de gente sin respecto hacia los demás (en cualquier sentido), sin tener que fijarnos en lo que pasa en ningún país extranjero.

    Anda que menudo comentario el del amigo “veterinario”… joer… :S

    Un beso*

    Responder

  11. Miumiu
    Dic 18, 2009 @ 19:28:25

    Las coasa malas hay que olvidarse y las cosas buenas hay que guardarse en el corazón, de verdad, este mundo hay de todo, no siempre bueno pero tampoco siempre malo.
    Aunque a veces es muy dificil de olvidar pero por lo menos intento.

    Responder

  12. 759
    Dic 18, 2009 @ 21:56:18

    Muy interesante.

    Responder

  13. Birubao
    Dic 18, 2009 @ 23:07:34

    Ah lo he leído unas cuántas veces y ya lo he pillado. Creo. A mí el ginecólogo me parece un cachondo mental, eso sí, ése seguro que no llama a su mujer para pedirle permiso para fumarse un piti.

    Responder

  14. Abysalfire
    Dic 19, 2009 @ 05:31:09

    Hideo tiene pinta de ser mas tiernico…
    Si es que como se dice en Graná, de tontopollas tato lleno.

    Responder

  15. Fredja
    Dic 19, 2009 @ 05:42:43

    Tengo un amigo y compi de trabajo que es ginecologo y el pobre lo lleva fatal. Siempre dice: “Es que yo tengo que trabajar donde otros se divierten”. Y yo siempre que lo dice me muero de la risa porque razon no le falta…..

    Responder

  16. Ryojuli
    Dic 19, 2009 @ 09:53:07

    Que cabron el ginecologo! y eso que has tenido paciencia, de ser otra persona, lo manda a la mierda a la primera.

    Esperemos que Hideo pueda disfrutar sin fumar demasiado y sin volver a engancharse.

    Saludos

    Responder

  17. JT
    Dic 19, 2009 @ 16:56:15

    Ay Nuria te topas con cada persona.Hideo se llego a fumar el par de cigarrillos o mas o ninguno,nos cuentas
    Buen fin de semana

    Responder

  18. Gloria 77
    Dic 19, 2009 @ 23:31:09

    Me han gustado mucho las dos anécdotas; dos ejemplos del comportamiento de los hombres con las mujeres; dos culturas, el español y el japonés…Es un muy buen ejemplo para demostrar que generalizar no tiene ningún sentido. No por ser japonés, la actitud de él será menos respetuosa con ella necesariamente.

    Corrígeme si me equivoco, por favor. Que estoy mu espesilla hoy…+_______+

    Besades.

    Responder

  19. jj
    Dic 20, 2009 @ 13:37:57

    pues yo me he partido de la risa con eso de veterinario de mujeres… jajajaja… que bueno… hay que tenerlos cuadrados para decirlo en voz alta..!!

    Responder

  20. Nicte Kono
    Dic 20, 2009 @ 14:13:48

    Hola Nuria…
    Me pasa igual con mi esposo, antes fumaba mucho, pero ahora ya no fuma, y cuándo estamos con más gente que fuma siempre pregunta si puede fumarse un cigarrillo, yo igual que tu, le digo que haga como quiera… lo cierto es que se fuma solo 1 cigarro y ya no mas. Eso será como mucho 1 ò 2 veces al año. Tienen más fuerza de voluntad que la que parece.

    Responder

  21. Saray
    Dic 21, 2009 @ 00:21:41

    Menudo ordinario el ´´veterinario de mujeres´´ y a misógino ¡uf! éste llega al extremo😦
    Qué penita que tu Hideo vuelva a las andadas con el tabaco pero una maravilla lo que te respeta ¿eh?🙂 hasta pidiéndote permiso para ello. Eso es muy bonito. Hombres así no abundan😉
    ¡Saludos!

    Responder

  22. Nuria
    Dic 21, 2009 @ 06:29:25

    Nora: Ya se los di de tu parte😉
    Besos**

    Txema: Lo es, un tipazo y un buenazo. Yo no lo cambio por nada !!
    Felices Fiestas para ti también !!!
    Un abrazo !!

    Susonauta: Una habilidad asombrosa…
    Un abrazo !!

    Enekochan: Tienes toda la razón pero es la tenemos la “mala” costumbre de llamarlo de este modo. Pero creo que, todo y con mi error, me has entendido, no?
    Un abrazo !!

    Pau: He escuchado o leído tonterías más grandes que esas, pero es lo que hay… O más bien, como decimos los catalanes, “d’on no hi ha, no en raja”.
    Y lo de Hideo es que, como decía, es un buenazo.
    Una abraçada, papi !!!

    JoCkEy: No te preocupes que no me ofendo, que es tu opinión, aunque para mi, que soy una persona con mucho sentido del humor (dicho por los que me conocen), incluso con un poco de humor negro, lo encuentro ofensivo.
    Ahora te cambio la situación: si en vez de haber sido en la consulta de Barcelona, os cuento que este diálogo pasó entre un cliente de origen irakí (por decir una nacionalidad) y yo, ¿te parecería igual de gracioso?¿o entonces si que pensarías que el comentario sería machista?
    Un abrazo !!

    Quicoto: El respeto hacia los demás, independientemente de sexo u origen, es algo fundamental.
    Una abraçada !!

    Natsuki: Totalmente ofensivo.
    Y tranquila, que Hideo no se ha vuelto a enganchar al tabaco. Y más le vale…jajajajaja
    Besos !!

    Birubao: En tu segundo comentario veo que lo llegaste a pillar. Más que cachondo mental, al señor ginecólogo se le podría calificar de muchas maneras (y nada bonitas).
    Besos**

    Aran: Efectivamente, la falta de respeto nos la podemos encontrar en cualquier lado. Una pena.
    Besos**

    Miumiu: Debemos intentar olvidar a las malas persona, guapa. Sino es un malvivir para nosotros.
    Besos**

    759:😉
    Un abrazo !!

    Abysalfire: Es muy tierno, al menos conmigo en casa, que eso es lo que importa, jejejejeje.
    Besos**

    Fredja: Bueno, el comentario es totalmente distinto al que yo expongo.
    Saludos !!

    Ryojuli: Se tenía que aguantar porque era un cliente y nos mordíamos mucho la lengua.
    Y Hideo no se ha vuelto a enganchar😉
    Un abrazo !!

    JT: Si, hijo, si…
    Hideo se fumo los dos cigarrillos que me dijo y segúnme contó no les encontró muy buen sabor, por lo que no hay peligro de momento !!
    Un abrazo !!

    Gloria77: Niña, lo has pillado perfectamente !!!
    Un abrazo !!!

    JJ: Sabiendo como eres, entiendo que te haya hecho gracia el comentario, aunque si este se lo hubiera hecho a tu mujer un ginecólogo en Japón, que diferente sería, no?
    Una abraçada !

    Nicté Kono: Me parece que Hideo va por el mismo camino. Mientras él pueda dominarse, por mi no hay problema.
    Besos**

    Saray: Jajaja, no, que Hideo no ha vuelto a las andadas que sólo se fumó ese par y no más. Tiene que mirar por él y por nuestra salud, y lo tiene muy en cuenta😉
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  23. Yami
    Dic 21, 2009 @ 07:59:08

    Hola Nuria!!! sinceramente a veces no se que pensar cuando las personas consideran a una raza machista, sabiendo que en cualquier parte del mundo ya sea en occidente o el oriente pueden haber estos casos. Yo soy de origen palestino, (50% arabe y 50 % peruano) mi padre me dijo una vez que la mujer arabe se siente feliz estando en su casa, ya que ella se encarga de los gastos, se encarga de la familia y de darle amor a su esposo. Yo provengo de dos culturas, pero la que mas sobresale en mi, es la occidental, teniendo en cuenta, creo que la mujer es un pilar muy importante en la vida de un hombre, y el hombre es un pilar muy importante en la vida de una mujer ya que ambos forman un balance muy importante. Opino que las personas que tienen diferencias de sexos son las mas estupidas (disculpa por mi expresion) ya que se creen que son los poderosos. Pero que se puede hacer, sinceramente hay que aguantarlos xD! un saludo muy GRANDE! y muy buena la anecdota.

    Responder

  24. VanessaM
    Dic 21, 2009 @ 22:22:59

    Me voy a pedir un Hideo para estas fiestas, cual es la dirección de Papa Nihön?

    Responder

  25. Nuria
    Dic 22, 2009 @ 06:47:49

    Yami: Muchas gracias, Yami. Proviniendo de dos culturas tan distintas, bien sabrás lo que son las diferencias y el no juzgar antes de tiempo.
    Un abrazo muy grande !!

    VanessaM: Jajajaja… Personalmente te puedo decir que mi Hideo es único😉 pero buenas personas las hay. Lo que no hace falta es pedirlas expresamente a Papa Nihon, ya que como dije una vez en una entrada, el amor se siente hacia una persona, no una nacionalidad:
    http://nihonmonamour.com/2009/03/27/la-vida-es-una-tombola/
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  26. jj
    Dic 22, 2009 @ 12:13:55

    “JJ: Sabiendo como eres, entiendo que te haya hecho gracia el comentario, aunque si este se lo hubiera hecho a tu mujer un ginecólogo en Japón, que diferente sería, no?
    Una abraçada !”

    Si se lo hubiese hecho el ginecologo mientras le metia el bicho del papanikolau y conmigo enfrente me parto de la risa incluso mas. Obviamente a mi me los cortan luego, pero que me parto, seguro.

    Responder

  27. jj
    Dic 22, 2009 @ 12:14:53

    De hecho, pensandolo mas… seria una de las situaciones mas comicas que podria vivir… que risa….. veterinario de mujeres.. HAHAHAH!!!

    Responder

  28. Nuria
    Dic 22, 2009 @ 16:52:07

    JJ: Pues me parece estupendo que te haga gracia😀 .

    Responder

  29. Coca
    Ene 05, 2010 @ 06:11:25

    Del tipo veterinario………ni que comentar (por su grosería).

    De Hideo… mira que ha tenido fuerza de voluntad, es dificil dejar el cigarro (mi novio lleva un año sin fumar también).

    Saluditos y abrazo

    Responder

  30. Nuria
    Ene 05, 2010 @ 22:39:20

    Coca: Pero podemos estar tranquilos porque no se ha enganchado de nuevo !!
    Bravo por nuestros chicos !!
    Besos**

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

