Preparación de los soba

Expliqué que durante mi última visita a la familia de Hideo en Chiba fuimos con mis suegros a un restaurante cercano a su domicilio especializado en cocinar soba.

Los soba son unos fideos hechos a base de harina de alforfón (trigo sarraceno) y podemos encontrar muchas especialidades dependiendo del lugar o del ingrediente con que puedan estar mezclados.

Los soba de dicho restaurante estaban elaborados por los propios dueños y podíamos ver dicha elaboración al momento, en una habitación aislada pero con un ventanal desde donde hice algunas fotos y grabé un vídeo. Podemos ver al señor cocinero como prepara la mesa y mezcla los ingredientes para hacer la masa de los soba (ésto en fotos), para luego empezar a extender la masa y cortarla en finas tiras.

El resultado después de pasar por la cocina es algo maravilloso, y es que los soba son una de mis comidas preferidas.

Ya enseñé los soba con tempura que degustamos Hideo, su madre y yo.

Y estos son los soba que comió el padre de Hideo, unos namban soba (soba con carne de pato) que olían muy rebien.

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Ene 04, 2010 @ 05:21:55

    ¡Que proceso tan meticuloso!

    ¡Que cantidad de harina!

    ¡Que hambre me ha venido!

    Una abraçada 😉

    Responder

  2. AlySu
    Ene 04, 2010 @ 06:44:45

    Vaya elaboración :s… Algún día se probarán ^__^

    ¡Muaks!

    Responder

  3. nora
    Ene 04, 2010 @ 08:21:23

    A mí también me gustan.
    Tenemos que ir a comer algún día 🙂
    Besos**

    Responder

  4. susonauta
    Ene 04, 2010 @ 09:34:09

    que buena pinta el namban soba! esta noche mi nevera sufrirá por culpa de tu post.

    Responder

  5. Pau
    Ene 04, 2010 @ 16:08:14

    Me quedo con los que se comió el padre de Hideo… no, no con los vuestros… no, no con los dos 😉

    Bon profit!!!

    Responder

  6. davigimon
    Ene 04, 2010 @ 21:23:47

    Que pinta madre mia!!

    Responder

  7. Gloria 77
    Ene 04, 2010 @ 22:21:38

    Mmmm…qué pinta más sana!
    ha sido muy oportuno este post justo antes de mi hora de comer.

    Saludetes ^^

    Responder

  8. Ryojuli
    Ene 04, 2010 @ 23:46:48

    Una de mis comidas favoritas japonesas!
    El cuchillo ese da mucho respeto.

    Responder

  9. enekochan
    Ene 05, 2010 @ 02:31:07

    Feliz año nuevo a ti también. Y a Hideo de paso =) Que nuestro planeta de una vuelta completa alrededor de su estrella si que me parece digno de celebración =P

    Responder

  10. Siete de Nueve
    Ene 05, 2010 @ 05:27:31

    Ha estas horas da gusto meterse uno de esos entre pecho y espalda…..

    MMMMM

    Siete

    Responder

  11. Yami
    Ene 05, 2010 @ 08:27:54

    Hola Nuria!!! sinceramente hay que tener paciencia! y en especial cuando se trata de preparar la masa… pero la paciencia condujo a un delicioso plato de soba, ya me encantaria probar este plato, se me hace agua a la boca! un saludo muy GRANDE!!!

    Responder

  12. Coca
    Ene 05, 2010 @ 09:08:11

    Pues a mi me gusta, aunque aun no conozco todas las formas de cocinarlo, mi novio es el que sabe de eso, ja.

    Como se antojan ahora que hace tanto frio!!!

    Saludos

    Responder

  13. Nuria
    Ene 05, 2010 @ 22:56:12

    Quicoto: La harina es para evitar que los soba se queden pegados entre ellos.
    Una abraçada !!

    Alysu: Ya verás que si 😉
    Besos**

    Nora: Cuando quieras !!
    Besos**

    Susonauta: Porque yo no conocía el namban soba antes de verlo delante d emi suegro, que si no me lo pido también yo !!
    Un abrazo !!

    Pau: Jajajaja…es decir, con todos !! Qué ricos, los soba…
    Itadakimasu !!!
    Petons**

    Davigimon: Deliciosos !!
    Un abrazo !!

    Gloria77: Entrada bien oportuna 😉 !!!!
    Una abraçada !!

    Ryojuli: Cierto, grande y bien afilado !!! Da un poco de yuyu.
    Un abrazo !!

    Enekochan: Gracias. Ya s elo transmitiré a Hideo en un ratito !!
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Cualquier hora es buena para ésto, jejeje.
    Un abrazo !!

    Yami: y es que los buenos platos requieren su tiempo y paciencia.
    Un abrazo !!

    Coca: Marido cocinitas !! En casa normalmente soy yo la que cocina, aunque debo decir que el curry de Hideo es buenísimo !!
    Besos**

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  14. nictekono
    Ene 06, 2010 @ 20:47:24

    Mira que trabajo preparar soba… una pena que no sea santo de mi devoción… (ya me da cargo de conciencia -pero no se lo digas a mi marido-)

    Responder

  15. Nuria
    Ene 08, 2010 @ 17:05:34

    Nicte Kono: Si los preparas artesanalmente si que dan su trabajo.
    Y tranquila, que no le digo nada 😉
    Besos**

    Responder

  16. JT
    Ene 12, 2010 @ 13:56:50

    A mi tambien me gustan los soba,pero ese tempura de la foto se me hace agua la boca

    Responder

  17. Allur
    Ene 13, 2010 @ 20:30:47

    Tiene muy buena pinta 😉

    Responder

  18. Nuria
    Ene 15, 2010 @ 03:46:55

    JT: Y la combinación de ambos…hmmmmm 😛
    Un abrazo !!

    Allur: Y sabor 😉
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  19. Sirius
    Ene 25, 2010 @ 19:21:57

    ¡Qué arte! Que sepas que me encantó la soba fría, y por culpa del video y las fotos me ha entrado un hambre atroz >.<

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

