Año Nuevo con la familia

Mientras aquí celebramos las Navidades a lo grande y, normalmente, en familia, en Japón el Año Nuevo son días muy especiales. Ya dije que durante la Navidad mi corazón estaba un poco roto pensando que Hideo estaba solo pero ya pasó y los días festivos de Año Nuevo fue a pasarlos con la familia en Chiba.

Seguimos el mismo plan que en Navidad y Hideo se llevó el ordenador a casa de sus padres y de sus abuelos, así que pude charlar un poco con todos ellos y felicitarles el año. Momento divertido cuando Hideo me decía que habían cenado tai (鯛) y que si en España había. “Si que lo hay y aquí lo llamamos besugo.”. Entonces la abuela fue a la cocina a buscar un besugo fresco para enseñármelo, y Hideo con risas le dijo que no hacía falta, que sabía lo que era. Pero igualmente me lo enseñó😉 .

Además de reunirse con la familia, pudo encontrarse con dos de sus mejores amigos, lo que me alegró mucho más.

Ayer, ya de vuelta a nuestro apartamento en Ebina, Hideo me mandó algunas fotos. Muchas de ellas son de la comida que degustó en casa de los abuelos y que yo os mostraré a continuación. Sushi y sashimi, que la abuela encarga a un restaurante, y mucha comida casera (y rica, por experiencia de catarla), sobre todo verduras y pescado,  que se prepara unos días antes, para así no andar cocinando durante esos días, que son para disfrutar con la familia.

Verduras cocidas (nimono). Los brotes de raíz de loto (blanco con agujeros) y satoimo (una especie de patata glutinosa) están muy ricos !! Lo que menos me gusta, aunque lo puedo comer, es el konnyaku, pero más que nada por insípido,

Sashimi… aquí es donde yo ataco !!

Tsukemono, encurtidos japoneses.

Osechi, muy tradicional en Año Nuevo. Cada alimento simboliza algo pero Hideo me ha confesado que no recordaba cada uno de ellos, así que os envío a la señora Wikipedia donde explica cada alimento y su significado. Lo que si me ha dicho es que el datemaki (tortilla dulce mezclada con pasta de pescado o gambas) es una de sus comidas preferidas de esta época.

Una de las comidas preferidas de Hideo: los cangrejos. A mi también me gusta mucho y aunque estos no los pude probar, me queda el regustillo de las centollas que comimos para Nochebuena😛

Sardinas con daikon en vinagre

Sushi. Menos el de ikura (huevas) todos son bienvenidos !!

Y nuestro abuelo, que ya conté que por la edad va perdiendo memoria, pero Hideo me estuvo explicando que nada más verlo preguntó no sólo por mi sino que lo hizo por mi nombre. Luego ya lo pude saludar a través de la webcam. Ya se hace largo el volver a verlos a todos.

——————————————-

Hoy es noche de Reyes. Finalmente no iré a la cabalgata que organiza el Concello de O Valadouro, ya que las temperaturas han bajado bastante y encima hoy me han vacunado, así que no me arriesgo !!

Pero a los que vayáis a ver la llegada de los Reyes o a los que no podáis (por la circunstancia que sea) pero mantenéis la ilusión, os deseo un feliz día y que muchos de vuestros sueños se cumplan en esta noche mágica.

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Diego
    Ene 06, 2010 @ 01:14:39

    Es muy parecido a lo que comí yo allí hace un par de años con la familia de Yae. Ella fue también con toda la familia hace unos días😀

    Feliz año, espero que traiga muchas cosas buenas! (y estoy convencido de ello :D)

    Una abraçada!

    Responder

  2. Siete de Nueve
    Ene 06, 2010 @ 01:28:38

    Los Yayos son muy listos…

    Por cierto peaso comida se pego Hideo…

    Siete

    PD: Que tengas muchos y buenos reyes…..

    Responder

  3. Leydhen
    Ene 06, 2010 @ 02:48:27

    ¡Qué festín!

    Me encantan las reuniones familiares por estas fechas. Acabas odiando la comida que te ponen en el plato (supongo que en Japón no será tan grave, porque hay menos comidas señaladas, pero aquí entre Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…), pero lo grande que es tener a toda la familia unida…

    Feliz Noche de Reyes, Núria. Que los Reyes te traigan muchos regalitos :*

    Responder

  4. Hotaru
    Ene 06, 2010 @ 06:00:38

    Cuanto manjar junto *-*
    Como me gustaria poderlo comer a diario todo eso tiene tan buena pinta =D

    Que te traigan muchos regalitos los reyes ^-^

    Un peto!

    Responder

  5. Coca
    Ene 06, 2010 @ 07:03:56

    Que lindo pasar estas fechas con la familia!!! He estado 3 veces en navidad y año nuevo en japón y he visto la cantidad y variedad de comida que preparan, asi como la que comió Hideo. Pero…… mucha de la comida no me gusta, ya que del mar me gusta el atún……. los buzos y los salvavidas (JA!).

    Los reyes magos………. me encanta recordar cuando era niña y esperaba con ilusión que llegaran! A la fecha mi madre aun tiene un detalle para todos sus hijos como regalo de reyes!!!

    Un abrazo y que los sueños de todos se hagan realidad.

    Responder

  6. nora
    Ene 06, 2010 @ 07:52:33

    Menos el konyaku y suhsi, todos bienvenidos:mrgreen:

    Me alegro muchísimo que lo hayas “pasado” con la familia🙂

    ¡Feliz Día de Reyes!

    Besos**
    PD: el sashimi tampoco, jajaja

    Responder

  7. Ryojuli
    Ene 06, 2010 @ 10:03:50

    Que puntazo el del abuelo!
    El abuelo de Ryoko tambien esta un poco chungo (memoria, vista, oido) sin embargo tambien pregunta por mi, e incluso ha podido memorizar mi nombre.
    Cuando lo oigo me alegra bastante.

    A ver que te traen los Reyes. Un abrazo

    Responder

  8. lorco
    Ene 06, 2010 @ 12:47:08

    COMIDAAAAA, creo que junto con FAMILIA son las dos palabras de la NAVIDAD.

    Es ahora cuando vienen KILOS y BUENOS PROPOSITOS🙂

    Responder

  9. Javier I. Sampedro
    Ene 06, 2010 @ 14:10:10

    A ver que tal se portan esos Reyes, seguro que muy bien🙂 y a comer mucho roscón, jeje.

    Responder

  10. Gloria 77
    Ene 07, 2010 @ 17:49:49

    Hola, Núria!
    Bueno, yo ya te escribo pasados los reyes.
    ¿Qué tal se han portado?
    A mí me apetecian libros, y de hecho me he autoregalado uno sobre cuentos tradicionales japoneses que tiene muy buena pinta:”El espíritu del agua” ( además, lo escribe una japonesa). Lo conoces?

    Muchas gracias por volver a compartir con nosotros tus momentos tan especiales con Hideo san y su familia.

    Por cierto, esta vez he procurado leer tu entrada por la mañana…para evitar que las tripas me hagan ruido, jajaja

    Un abrazo para tus padres y para ti. ^^

    Gloria.

    Responder

  11. Nuria
    Ene 08, 2010 @ 17:26:00

    Diego: Cuando Hideo y yo estuvimos hablando sobre mi vuelta temporal a España, estuvimos sopesando si hacerlo en Octubre o esperar a después de Año Nuevo, ya que nos hacia ilusión pasar esos días juntos. Pensamos que ya habrán otros Años Nuevos a celebrar, pero me hubiera gustado mucho disfrutar de estos días con la familia política también.
    Muchas cosas buenas !!!
    Una abraçada !!

    Siete de nueve: Lo son, lo son.
    Hideo estaba contentísimo con tanta comida, y es que desde que me fui yo, no está comiendo muy bien… aissss.
    Un abrazo !!!

    Leydhen: A mi también me gustan estos días, pero más que cansarme la comida, me acaba cansando tanta fiesta, y es que aquí es un no parar (Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Nochevieja, Primero de Año, Reyes)… Llega un momento que deseas que acaben ya !!
    Besos***

    Hotaru: Yo creo que si lo comiéramos todos los días, nos acabaríamos cansando, así que mejor disfrutar de estos manjares en días especiales. Así son siempre manjares especiales !!
    Los Reyes fueron buenos😉
    Un abrazo !!

    Coca: Como le contaba a Diego, estuve dudando si quedarme hasta después de Año Nuevo, pero al final no pudo ser.
    A mi es que lo que venga del mar (menos el bacalao) es bienvenido !!
    La espera de la llegada de los Magos es un gran recuerdo de mi infancia también🙂
    Besos**

    Nora: En la distancia, hacemos lo que podemos, y verlos a todos, aunque fuera a través de webcam, fue una alegría.
    Siempre nos quedan los sugar donuts😉
    Besos**

    Ryojuli: Pues que se puedan acordar de nosotros y por nuestro nombre (que para viejas generaciones suele ser complicado) dice mucho, créeme !!
    Tuve un par de regalitos de parte de los Reyes, aunque no fueron directamente para mi😉
    Un abrazo !!

    Lorco: Cierto !! Y ahora, después de tragarnos dos meses de anuncios de juguetes y de perfumes (mira que son raros los anuncios de perfumes…), vienen los anuncios de los milagros anti-kilos de más. Es increible.
    Besos***

    Javier I. Sampedro: Los Reyes fueron buenos, y el roscón muy rico !!!
    Un abrazo !!!

    Gloria77: Libros no me trajeron ya que tengo unos cuantos aún por leer y llevarlos a Japón es un poco pesado (donde ya llevé otro cargamento de libros), pero si me han regalado un libro muy especial par poner fotos y recuerdos.
    Pues estate atenta, que aún me quedan entradas sobre diversos tipos de comida…
    Una abraçada !!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Responder

  12. Yoselin
    Ene 08, 2010 @ 23:17:23

    ¡Nuria!

    Feliz día de reyes atrasado, hehe. Recuerdo esa comida especial de día de reyes de la que hablaste el año pasado, se veía muy buena que todavía la recuerdo.

    Qué bueno que hayas podido compartir con la familia de Hideo, aunque sea virtualmente, siempre es muy divertido =D.

    Un abrazooooote

    Responder

  13. Nuria
    Ene 09, 2010 @ 21:43:21

    Yoselin: Hemos compartido, como mejor hemos podido, los días especiales con toda la familia🙂
    Besos**

    Responder

  14. JT
    Ene 12, 2010 @ 14:19:51

    Mas comida,yo paso del sushi de ikura,que bueno que Hideo lo haya pasado con la familia y a Nora (no le cuentes nada eh)que no le gusta el sushi y el konyaku,que japonesa mas rara jeje

    Responder

  15. Allur
    Ene 13, 2010 @ 20:50:19

    ¡Hola Nuria!:)
    Se ve que pasasteís todos bien el día, gracias a los adelantos y a pesar de las distancias.
    Al abuelo se le ve muy atento a la conversación.

    La raíz de loto cortada queda muy decorativa.
    El besugo me encanta, siempre que este cocinado.
    Unos platos muy coloristas ambientado bien la cena.

    ¡Saludos!😀

    Responder

  16. Nuria
    Ene 15, 2010 @ 03:51:52

    JT: A mi es que las huevas de pescado no me gustan. Hideo disfrutó mucho de esos días. Al menos pudo relajarse un poco.
    Y no le cuento nada a Nora… これは秘密です。。。
    Un abrazo !!

    Allur: Realmente debemos dar gracias a los adelantos de hoy en día. La distancia continua siendo dura, pero más llevadera.
    El abuelo es fantástico, en serio. Y la comida en casa de la abuela (o de los padres de Hideo) siempre buenísima.
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  17. Sirius
    Ene 25, 2010 @ 19:17:44

    Ooooh si esque todo se come por los ojos ô.Ô
    ¡Qué buena pinta!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

