Kamakura (4ª parte)

Siento mucho la temática de la entrada de hoy y es que ésta parece algo repetitiva…más comida, pero quería continuar con nuestro relato por Kamakura y justamente me quedé en contar el almuerzo. Perdón, perdón !!

Saliendo de Koutoku-in y de ver el Daibutsu o Gran Buda fuimos calle abajo. Teníamos mucha hambre y Hideo y Noriyuki-san buscaban un lugar donde comer. Por el camino habían muchas tiendas de souvenirs (lógico, al ser lugar turístico) y nos paramos a comprar yōkan de boniato (después de degustarlo).

Hideo recibiendo la compra. Fijáos que mi cámara (en este caso, la funda, porque la cámara la estaba usando yo) la lleva siempre él, jejeje

Continuamos nuestra búsqueda y Hideo se fijó en un pequeño garito que pasaba desapercibido para la mayoría de turistas. Me explicó que la especialidad del local eran udon al estilo de Shikoku, concretamente unos sanuki udon (讃岐うどん)originarios de la prefectura de Kagawa. Como yo soy de probarlo todo dije que adelante. Y entramos…

La barra del pequeño restaurante. Estando lleno cabían unos 8 comensales.

Y los sanuki udon, udon que se sirven fríos. La textura de los udon era muy firme, muy al dente, y la particularidad de dicho plato es una especie de haba confitada (se ve entre las dos mitades de huevo cocido), que aunque la comí, no me gustó demasiado. Éso si, los udon estaban muy buenos.

Después de comer, nos dirigimos de nuevo a la estación para continuar nuestra visita a la ciudad de Kamakura.

Qué tengáis un buen fin de semana !!!!

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Tweets that mention Kamakura (4ª parte) « Nihon mon amour – 日本・モナムール -- Topsy.com
  2. jisampedro
    Ene 09, 2010 @ 00:15:40

    Como mola lo de ir a sitios asi chiquitos y probar cosas más auténticas. Seguro que para una próxima ocasión se pasan por allí 🙂

    Disfruta del finde

    Un saludo!

    Responder

  3. nora
    Ene 09, 2010 @ 19:21:27

    El udon SI que me gusta 🙂
    Eso que dices de haba confitada, creo que es tempura de chikuwa, una especie de surimi en forma de tubo, no estoy segura pero al ver la foto en grande, me pareció un chikuwa.
    Besos**

    Responder

  4. Nuria
    Ene 09, 2010 @ 21:42:16

    Jisampedro: A veces son lugares que pasan desapercibidos para el turista, pero es lo bueno de ir con gente autóctona 😉
    Un abrazo !!

    Nora: El surimi si me gusta, pero el haba (de color morado) está justo encima.
    Yo cocino un udon en caldo que está de rechupete… 😉
    Besos**

    Gracias por comentar !!!

    Responder

  5. nictekono
    Ene 09, 2010 @ 21:56:58

    Que suerte que tienes diente para probarlo todo… mi esposo seria feliz si yo fuera un poquito como tu.
    Yo no comeria udon. Como sufre el pobre…

    Responder

  6. Ryojuli
    Ene 10, 2010 @ 14:40:13

    tiene buena pinta el udon ese!
    Hace unos dias que tengo antojo de udon, a ver si pillo algo.

    Saludos

    Responder

  7. Nuria
    Ene 10, 2010 @ 21:20:14

    Nicte Kono: Bueno, mujer… Cierto que no te gustan algunas cosas pero te gustan unas otras, verdad? Así que no hay problema !!
    Besos !!!

    Ryojuli: Y no sólo la pinta, sino que estaba muy rico. Además en verano, al estar frío, pasa de maravilla !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  8. Yami
    Ene 12, 2010 @ 03:00:34

    Hola Nuria!!! me parece, o esta es una entrada que esta dividida??, mas tarde me pongo a buscar la 1era. parte xD… no sabia que era de las personas que prueban todo, en mi caso yo pruebo lo que se me antoja :P, pero por ahi tengo comidas que las tengo con un “anti-cruz”, pero creo que ese udon no lo dejaria de probar xD, ya que se ve de lo mas bueno! Un saludo muy GRANDE!!!!

    Responder

    • Nuria
      Ene 12, 2010 @ 04:07:02

      Si, Yami, es una entrada dividida, y aún queda bastante por explicar. Cuando veo que algo se puede extender demasiado, suelo dividirlo en partes, para que no se haga tan pesada la lectura.
      Yo lo suelo probar todo, así después puedo decir si me gusta o no.
      Un abrazo !!!! Y gracias !!!

      Responder

  9. JT
    Ene 12, 2010 @ 14:24:42

    Y mas comida jajaja,yo quiero ese udon que rico

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

