Nevada en Ferreira do Valadouro

Que nieve en O Valadouro en esta época no es extraño, como ya mostré en alguna ocasión (aquí y aquí), sobre todo en lo que son los montes y el Cuadramón. Pero que nieve en Ferreira, en lo que es el valle, si que es más extraño.

España está viviendo estos días una ola de frío polar. Bajas temperaturas y mucha nieve, algunas veces en lugares nada habituales. Y ha sido esta mañana (9 de diciembre) cuando, al despertarme y levantar la persiana (ahora estoy en casa de mis padres, no en mi piso), me he encontrado un paisaje poco habitual: el pueblo nevadito !! Hice fotos y fue justo entonces cuando empezó a nevar de nuevo (momento vídeo). Más tarde, al mediodía, y con el tiempo ya un poco mejorado, hice fotos desde mi piso.

Año de nieves, año de bienes. Esperemos que se cumpla el refrán !!

Foto tomado desde el salón de la casa de mis padres. Y justo cuando ya guardaba la cámara…

Más tarde teníamos que ir hasta la localidad costera de Foz. Los coches en la calle de Ferreira presentaban este aspecto…

…tan nevadito

La carretera que lleva a Foz también estaba bien blanca.

Y ya en mi piso y con un cielo más azulado, tomé esta foto del Cuadramón.

Pero aún quedaba nieve en los canalones.

Y escarcha en mi ventana.

———————————

Recordad que mañana se celebra en Japón el Seijin no hi (成人の日), Día de la Mayoría de Edad, del cual ya escribí el año pasado.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 759
    Ene 10, 2010 @ 21:29:15

    En Tokio no, pero está nevando bastante en algunas zonas de Japón también.
    Eso de “Año de nieves, año de bienes”, ¿será válido en Japón también?

    Saludos.

    Responder

  2. nictekono
    Ene 10, 2010 @ 21:38:01

    Cierto que esta nevando en lugares que no son habituales (cuando menos en la actualidad)… en Guatemala que no suele nevar ni en los picos más altos, en diciembre pasado si que nevo, y los que acamparon en el Volcán de Tajumulco esa noche, se sorprendieron de amanecer y encontrar que estaba todo nevado.

    Será que antes de venir a Japón nunca vi la nieve, mas que en las revistas y la televisión, que me encanta tanto.

    Responder

  3. jisampedro
    Ene 10, 2010 @ 22:58:33

    Que bonito se queda todo con la nieve y encima con un día tan bueno como hacía🙂 por aquí en Hong Kong no nieva, demasiado al sur, jeje, sino sería la leche😛

    Responder

  4. Leydhen
    Ene 11, 2010 @ 05:12:48

    Estoy por ponerme a sacar fotos por la ventana :p Empezó a nevar hoy a las cinco o seis de la tarde y son las nueve y ahí seguimos.

    Lo curioso es que hoy vinieron a comer a casa mis suegros y mi cuñado y, mirando al cielo, mi suegro comentó que iba a nevar. Yo no vi el cielo tan cargado como para ello (le faltaba ese aspecto de “panza de burro” típico, que dicen por mi Ponferrada natal), pero está claro que acertó XDDDDDDDDD

    Besitos y abrígate mucho (espero que estés ya mejor del catarro).

    Responder

  5. quicoto
    Ene 11, 2010 @ 06:30:23

    yo quiero que nieve aquí😦

    Responder

  6. Alysu
    Ene 11, 2010 @ 06:55:26

    ¡Aquí igual! Es mu raro que nieve en Oviedo capital, asi que muchos sacamos las cámaras y las bolsas de basura pero el salir a rebozarme me ha regalao un señor catarro :S ¡mereció la pena ;)!

    ¡Un besote :*)!

    Responder

  7. JoCkEy
    Ene 11, 2010 @ 16:42:56

    Ya podía nevar por aquí, ya ni me acuerdo de la última vez que nevó en Barcelona…

    Saludos!

    Responder

  8. silverchaos2k
    Ene 11, 2010 @ 20:41:08

    ha nevada hasta en Sevilla!! para que te hagas una idea ^___^

    Responder

  9. Yami
    Ene 12, 2010 @ 03:49:04

    Hola Nuria!!! viendo las fotos y el video, creo que esta nevada a sido algo liviana, ya que en las noticias que vemos por aqui se ve un paisaje de los mas frio, y a los vehiculos con mucho problema para andar en las pistas. Ya me encantaria sentir la nieve, es que aqui en Lima no nieva U.U, pero en la sierra si. Mi padre me dice que cuando nieva, uno no se moja, ademas que la nieve parece algodon. Un saludo muy GRANDE!!!

    Responder

  10. Nuria
    Ene 12, 2010 @ 04:22:46

    759: Si siguen los fríos, seguramente algo de nieve veréis.
    Y el refrán también es válido en Japón, ya que habla de los beneficios que trae la nieve para los cultivos. Otro tema son las heladas, que éso ya no va tan bien😉
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: La nieve me gusta mucho. Es muy hermoso ver nevar desde la ventana o contemplar el paisaje que queda luego, pero también es cierto que cuando cae en demasía o en lugares no habituales, puede ser bastante engorrosa.
    Besos**

    Jisampedro: El cielo azul nos llegó luego y se agradeció bastante.
    Con lo del cambio climático, no me extrañaría nada que un día os nevase por HK también…
    Un abrazo !!

    Leydhen: En Madrid también tuvísteis buenas nevadas !!
    Nosotros, cuando vimos ese cielo gris blanquecino uniforme (el color panza de burro, que tan bien has descrito), ya nos olimos la nieve, pero que ésta llegara a Ferreira fue una sorpresa.
    Besos**

    Quicoto: En Barcelona poca, aunque si preguntas a mi madre simepre recuerda la gran nevada del año 62.
    Una abraçada !!

    Alysu: Yo el catarro lo estaba pasando, así que lo más que salí fue para ir del coche al supermercado y del supermercado al coche. Pero daban ganas de ir a dar una vuelta (bien abrigadito, eso si).
    Besos**

    JoCkEy: Alguna vez ha nevado, pero siempre es poco y en un día todo ha desaparecido.
    Un abrazo !!

    Silverchaos2k: Lo vi, lo vi !!! Un paisaje increible !!!
    Un abrazo !!

    Yami: Por esta zona si que lo ha sido. Si avanzabas unos kilómetros, hacia el interior de la provincia de Lugo, la cosa era bien distinta. Pero en algunos lugares la nevada cubrió coches por completo y todo !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  11. JT
    Ene 12, 2010 @ 14:31:35

    Que bonito se ve,ya quiero que nieve por donde vivo,solo nevo un poquitin en año nuevo
    Saludote

    Responder

  12. Marta
    Ene 12, 2010 @ 21:21:16

    Gracias otra vez por compartir con nosotros tantas bellas historias… y hoy he visto por ahí que hay que felicitarte, no???
    誕生日おめでとうございます!
    Cuídate y disfruta :-)
    Un abrazo,

    Responder

  13. Allur
    Ene 13, 2010 @ 21:30:18

    Si es por el refrán, aquí también va a ser buen año.
    El día 8 nevó, los tejados estaban blanquitos por la mañana, y el 9 por la tarde también cayo algo.
    Por aquí dura poquito, al ser zona de costa por la humedad no cuaja, y enseguida se deshace, sin embargo en Vitoria al ser interior ha caido una gran nevada.
    ¡Saludos!🙂

    Responder

  14. Allur
    Ene 13, 2010 @ 21:38:05

    Si que dicen que es beneficiosa la nieve para los cultivos, por dejarlos libres de plagas.

    Responder

  15. Nuria
    Ene 15, 2010 @ 03:58:24

    JT: Por aquí no creo (y digo, no creo) que veamos más nieve a nivel de pueblo, que no de montes, que allí si nevará más.
    A ver si os nieva !!!
    Un abrazo !!

    Allur: Aquí nos duró poco también (2 días, más o menos, en el pueblo), aunque en el monte, lógicamente, más tiempo. Y como le decía a JT, aún llegarán más nevadas (se supone😉 )
    Un abrazo !!

    Y muchas gracias por comentar !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

