Leche a domicilio

El último fin de semana de Julio, en Ebina, estuvimos de matsuri (festival), como ya expliqué en esta entrada. El gran día era el domingo pero el sábado también habían algunos eventos especiales, por lo que nos levantamos temprano ese día. Mientras yo preparaba el desayuno, Hideo recogía el dormitorio y aireaba las habitaciones. Le pedí sacar la basura (tenemos hasta las 11 de la mañana para hacerlo). Al volver trajo una bolsita con un interesante contenido:

“¿Qué es éso?”, pregunté. Hideo me explicó que un señor se lo había dado. Eran unas muestras de productos lácteos y las estaban repartiendo por el barrio, dejando en cada puerta una bolsa. Así que la abrimos y había:

Una botellita de leche, un batido de arándanos y un yoghurt.

La empresa, Koiwai, tiene servicio a domicilio de sus productos (no sólo lácteos, sino también otros productos como huevos o tartas de queso). Con las muestras venía un catálogo de todos ellos y los precios.

Nos dispusimos a desayunar y lo completamos probando la leche y los yoghures. Y qué ricos estaban !!!!! La leche estaba estupenda y que decir del yoghurt !!

Hideo me preguntó si quería hacer algún pedido y volviendo a mirar los precios decidimos que, muy bueno todo pero bastante caro (creo recordar que la botella de 1/2 l. de leche me salía a unos 200 yen, cuando yo compraba otra marca en el supermercado, el brick de 1 l. a 98 yen…). Una pena pero digamos que las muestras nos supieron a gloria.

“Y dices que estaba dejando bolsas en las otras puertas? No te apetece ir a dar un paseito por el barrio?”, dije

“Jejejejejeje…qué mala eres…”

No seáis mal pensados, que no hicimos dicho paseo😉 .

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Ene 25, 2010 @ 05:03:03

    Sighhh… La calidad a veces se paga demasiado cara. A veces estoy tentada de coger bolsas de leche fresca en el supermercado, porque están más rica y tiene muchísimo más sabor. Pero es que un litro de esa maravilla cuesta como dos litros de la leche que gasto normalmente (y no es que beba poca, precisamente).

    Así que nada, a hacer economías :p

    Besotes grandes.

    Responder

  2. Alysu
    Ene 25, 2010 @ 06:54:05

    Jajajajaja un paseote se daba más de uno aquí😉, que ves las guías telefónicas y te pones más contento que naa, si hay algo comestible ya… vuelan rulos de vecinas xDDD.

    ¡Un abrazote Núria!

    Responder

  3. Alonso
    Ene 25, 2010 @ 08:14:18

    Hola Nuria, es la primera vez que visito tu blog, pero seguro que lo seguiré🙂.

    Para mi es dificil diferenciar las marcas de leche, espero que algun día pueda probar esa leche a ver si esta tan buena.

    Responder

  4. Ryojuli
    Ene 25, 2010 @ 11:00:26

    A mis suegros les traen botellitas de leche como esas cada dia a casa. Cuando voy a visitarlos me regalo bebiendolas, estan buenisimas y su sabor no se compara con la leche de tetra brick. Lastima que sean tan caras, sino comprariamos aqui en casa

    Responder

  5. quicoto
    Ene 25, 2010 @ 16:08:25

    que gracia el final😀

    Responder

  6. Sirius
    Ene 25, 2010 @ 18:56:29

    Si esque todo lo que sea gratis…. xD

    Si el precio incluye el traértelo a casa, y lo piensas, no es tan caro😉

    Responder

  7. nictekono
    Ene 25, 2010 @ 19:38:50

    que pena que el precio no ayude… la verdad que yo consumo muchos lacteos y la mayor parte del tiempo el precio manda, sin embargo para alguna ocasión especial puedes ojear el catalogo, no?

    Responder

  8. 759
    Ene 25, 2010 @ 19:43:05

    Actualmente no sé, pero creo que antes era más o menos común ese servicio (por contratos mensuales), donde las familias recibían leche, típicamente en botellas de vidrio, cada mañana en sus casas. Bueno, yo tomaba bastante leche cuando era niño, pero últimamente no..
    Saludos.

    Responder

  9. Gloria 77
    Ene 25, 2010 @ 20:31:33

    A mí me encanta la leche mientras no sea desnatada, pero me han recomendado no beber mucha, sobre todo si es de vaca.

    Jejejeje, a mí también se me habría ocurrido lo mismo que a ti, pero tampoco lo hubiera hecho para nada. La picardia que no falte, pero la honestidad ante todo!!!

    Besades. ^^

    Responder

  10. El Capitán
    Ene 25, 2010 @ 21:13:30

    Hahahahaha! Esa ocurrencia tuvo que salir de tu boca y no de la de Hideo, eh?😉

    Responder

  11. Gifurama
    Ene 25, 2010 @ 21:22:25

    Aquí en la casa tenían un servicio asi pero no se porque lo cancelaron, estaba muy buena esa leche muy fresquita

    Responder

  12. Siete de Nueve
    Ene 25, 2010 @ 21:27:05

    Jajaja….

    Desde luego chica, como se nota que eres de por aqui, ir a buscar mas muestras gratis.

    Yo recuerdo cuando se ponen a repartir cosas por aquí la cola q se forma y algunas van todas las veces q puedan…

    La verdad es que los servicios a domicilio se pagan, aunque ten a mano la dirección por si alguna vez no tienes ganas de ir al super…

    Siete

    Responder

  13. pattyce
    Ene 26, 2010 @ 01:21:54

    q cosa rar nuria, ahora q mencionas lo del sabor de la leche.

    por el embarazo he probado decenas de marcas (enteras, desnatadas al 1.5% y al 3%, con extracalcio, con extrahierro) y la verdad, todas me saben igual.

    pero eso si, en cuanto a aguas minerales embotelladas, un solo sorbo y ya se de q marcas son; y es agua!!!

    te sigo leyendo por feed. (disculpa)

    Responder

  14. abysalfire
    Ene 26, 2010 @ 03:47:49

    Jo que chulo. Entre leche a domicilio, y los chinos que te retiran los platos al dia siguiente, podeis comer sin salir de casa ni para comprar!!!😄.

    Responder

  15. jockey
    Ene 26, 2010 @ 06:52:49

    Todos y digo todos hemos robado alguna promoción que nos interesaba al vecino de enfrente… es la naturaleza humana somos maloss!!! xD

    Yo cuando era peque repartía la leche con mi tío por las casas del pueblo… aquello si que era leche de verdad y no la Celta…

    Saludos!

    Responder

  16. Coca
    Ene 26, 2010 @ 07:53:42

    Hola,

    Pues lástima que estuviera tan caro, no? Aunque el yogurt si es caro por allá, aquí te compras un kilo con lo que alla compras un vasito de 250 g!!!

    Y ya me imagino a Hideo recogiendo las muestras de todo el vecindario, ja, ja.

    Saluditos

    Responder

  17. neki
    Ene 26, 2010 @ 16:34:30

    Menudo planazo darse una “vuelta” por el barrio jajaja.
    Tendremos que hablar con Central Lechera Loquesea, igual hay negocio ahi.

    Responder

  18. Allur
    Ene 26, 2010 @ 21:02:56

    ¡Bien por la honradez!😉
    Buen provecho por los lacteos que os regalaron.

    Por allí ¿qué tipo de vacas se dan más, las suizas, las holandesas… o tienen una clase especial de su zona que de buena leche?

    Saludos🙂

    Responder

  19. Nuria
    Ene 26, 2010 @ 22:54:05

    Leydhen: Lo que nos pasa a nosotros en casa (y en casa de mis padres): que consumimos mucha leche. Y claro, debemos mirar, además de la calidad, el precio…
    Besos**

    Alysu: me alegré más al ver las muestras de lácteos que una guia telefónica… jajajaja
    Un abrazo !!

    Alonso: Lo que no sé es si esta marca se vende en supermercados o es sólo a domicilio, pero si tienes oportunidad, pruébala !
    Saludos !!

    Ryojuli: El sabor es totalmente distinto. Me recordó a la leche fresca Ato que podía comprar a veces cuando vivía en Barcelona… que buena era…
    Un abrazo !!

    Quicoto: Y no lo hubieras pensado tú?😉
    Una abraçada !!

    Sirius: Hmmm…continúa siendo caro, aunque incluya el transporte. Piensa que un litro de esa leche cuesta unos 400 yen, frente a los 98 yen de nuestra leche habitual. Es caro…
    Un abrazo !

    Nictekono: Para alguna ocasión si que está muy bien, pero desde luego que para cada día no…
    Besos**

    759: De hecho, en el pedido, podías hacer pedidos únicos o contratar servicio a domicilio diario.
    Debemos beber más leche…
    Un abrazo !!

    Gloria77: La que compramos es desnatada y beberla sola no me gusta, pero mezclada con café o cacao, pasa mejor.
    Una abraçada !!

    El Capitán. Cómo lo sabes? Jajajaja.
    Una abraçada !!

    Gifurama: La leche fresca es de los mejor😉
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Sólo hacia falta ver en la televisión las colas en Fitur y ver como la gente se volvía loca por tener un bolígrafo…
    Para alguna ocasión especial está bien, pero ten en cuenta que me sale mejor ir al supermercado, que tampoco está tan lejos (al menos, en nuestra actual residencia).
    Un abrazo !!

    Pattyce: En cambio yo si nota diferencia brutal. Ahora, en casa de mis padres, consumo leche semidesnatada, porque con la desnatada no puedo, y la entera está muy buena pero demasiado grasa.
    Y lo de las aguas es curioso que lo menciones, porque yo soy muy tiquismiquis y depende que agua, aunque sea embotellada, no me gusta.
    Un abrazo y no te disculpes, mujer !!

    Abysalfire: La comida a domicilio era sushi, que es japonés😉
    Besotes**

    JoCkEy: Hombre, yo como llegar a robar al vecino una muestra, no he llegado, pero si he visto que algo se repartía en el supermercado o en la calle, allí me tienes.
    No compares la leche fresca con la Celta… Hace años la consumíamos hasta que nos salieron dos bricks con la leche agría. Y cambiamos de marca, obviamente.
    Un abrazo !!

    Coca: es verdad que el precio de los yoghurts es más caro én Japón, y encima son vasitos más chiquitos… pero para alguna vez están muy ricos.
    Besos**

    Neki: precisamente es la marca que consumo en España, Central Lechera Loquesea, así que si me la traen a casa, en Japón, por el mismo precio, encantada !!
    Besos**

    Allur: Aquí me has pillado porque no tengo ni idea de que raza de vaca lechera se utiliza en Japón. La única raza que conozco, pero no es lechera (es para consumo de carne), es la de Kobe. Eso sí, la leche procedente de Hokkaido tiene buena fama.
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  20. abysalfire
    Feb 08, 2010 @ 04:39:56

    ahh perdona!! creia recordar que habiais pedido comida china! (sera pq es lo unico que pido yo a domicilio?? XD)
    Perdonnnn

    Responder

  21. Nuria
    Feb 08, 2010 @ 05:14:34

    Abysalfire: jajajaja !! No te preocupes, mujer !!
    Besos**

    Responder

  22. Trackback: Trackback

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

