Kamakura (5ª parte)

Nuestra siguiente visita, después de dejar la estación de Kamakura, era el santuario shinto de Tsurugaoka, pero para llegar a dicho lugar teníamos que subir por una calle muy transitada, la llamada Shopping Town o Komachi Dori (小町通り).

Komachi Dori no deja de ser una calle, pues eso, llena de tiendas, de objetos tradicionales y alimentación, con degustaciones gratis (aquí tendríais que ver a el señor Hideo y al señor Noriyuki de un extremo a otro de la calle, probando y probando😉 )

No podían faltar las tiendas de kimonos, aunque sabiendo los precios, los observé de lejos, no ser que cobren por mirar.

Degustación de nattou seco. Hideo me estaba preguntando si quería. A ver quien adivina mi respuesta???

Senbei a 50 yen. Como dice el letrerito, recién horneado (yakitate!!)

Lo que teníamos era mucha sed y Noriyuki-san nos invitó a beber algo. Aquí comprando limonada fresquita.

Degustación de chips de boniato. Aquí si que probé y, aunque no me disgustaron, tampoco eran para tirar cohetes. Eso si, a mis padres les traje una bolsa (no eran estas de Kamakura, sino unas que compré en Ebina) y si que tuvieron éxito.

Estos youkan no sé si eran buenos pero si que muy bonitos. Daría mucha pena comerlos…

Y ya llegamos a lo que era la entrada del Tsurugaoka Hachiman-gu.

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Diego
    Ene 27, 2010 @ 06:54:05

    Esa limonada está buenísima! no la he encontrado en ningún otro lugar, solo en esa calle de Kamakura. Esa calle está muy bien hay muchas tiendas y siempre hay bastante gente por allí.

    Una abraçada😉

    Responder

  2. Sirius
    Ene 27, 2010 @ 08:37:12

    Tengo que probar el natto, tengo que probar el natto… xDD

    Me gustó mucho Kamakura, y sobretodo las amables señoras de las tiendecitas que se dignaron a conversar conmigo. Eso sí, no sé como narices se enteraron de lo que les decía xDD

    Responder

  3. Leydhen
    Ene 27, 2010 @ 19:00:18

    Madre mía… Yo no saldría de delante del establecimiento de la limonada XDDDDDDDDDDD
    Esos youkan dan pena comérselos. Estarán de muerte… pero es que son tan bonitos.

    Besitos desde Getafe.

    Responder

  4. El Capitán
    Ene 27, 2010 @ 19:49:31

    WoW! Una vez más tuve suerte, cuando fui a Kamakura estaba todo bastante vacío🙂

    Y yo creo que a lo del natto respondiste: cómetelo tú xD

    Responder

  5. Alysu
    Ene 27, 2010 @ 23:46:26

    Ufff, yo también hubiera sido fan de la limonada ¡qué pinta *o*! Lo que me llama la atención son los precios de los youkan, que no hay oferta por llevar más de uno xD!

    ¡Un saludote!

    Responder

  6. marissa
    Ene 28, 2010 @ 02:59:09

    Hola!
    encontré tu blog navegando por ahi, y me a gustado mucho

    Uno de mis sueños es ir a japon y vivir allá, espero cumplirlo pronto.

    La region de la cual nos platicas se ve tan bonita, y como casi todo en japon, se ve muy ordenada y tranquila.

    Y que decir de la comida!! lo poco q e probado aqui es delicioso, asi q imagino q en japon a de ser aun mas delicioso!!

    estaré pasando por aki seguido!!

    saludos desde méxico!

    Responder

  7. pattyce
    Ene 28, 2010 @ 03:07:23

    nuria, se viene el año nuevo chino!!
    por este fin de mundo bajo el ecuador, lo van a celebrar el fin de semana del 13 y 14 de febrero (porq el 11 cae dia de semana.

    hacen algo en Japón? por algún barrio chino por tu provincia?

    Responder

  8. aran
    Ene 28, 2010 @ 06:05:08

    Ay, qué ganas de dar un paseíto por esa calle…

    No he probado esa limonada, pero después de ver la foto y de leer el comentario de Diego, me han dado unas ganas de probarla… Aun con el frío que hace me bebería un vasito.🙂

    Besos*

    Responder

  9. Coca
    Ene 28, 2010 @ 06:28:17

    Hola,

    ¿No te gusta el natto? A mi no me gustaba, hasta un día que tuve que probarlo (o habría divorcio antes de la boda, ja) y de ahi para aca lo como con singular alegría. Pero eso si el olor y aspecto no es nada agradable.

    El youkan………..me encanta!!

    Saluditos

    Responder

  10. neki
    Ene 28, 2010 @ 06:53:14

    Ya probe el natto en un restaurante de sushi. Como no era muy fuerte no sabria decirte si esaba bueno o no. En general, sera de las pocas cosas que no pediria nunca

    Responder

  11. jockey
    Ene 28, 2010 @ 07:25:06

    Que pinta tiene todo madre mía, se me hace la boca agua, me lo apunto para mi próxima escapada.

    Saludos!

    Responder

  12. Yami
    Ene 28, 2010 @ 08:46:24

    Hola Nuria!! Se ve todo GENIAL!!!… es posible que te cobren por mirar?!!…. por ahi leyendo los comentarios, me apunto! Yo tambien quiero probar esa limonada!! debe ser muy buena!!! un saludo muy GRANDE!!!

    Responder

  13. nictekono
    Ene 28, 2010 @ 20:36:58

    Yo no soy de andar probando comida, menos en japon… pero mi amiga taiwanesa lo prueba todo!!!… de no creer!!!

    Responder

  14. Allur
    Ene 28, 2010 @ 23:06:21

    Qué bien el poder tener a mano una rica limonada.
    Los dulces estan exquisitamente decorados, parece más
    bien regalos que entretienen la vista😉
    Saludos🙂

    Responder

  15. Nuria
    Ene 29, 2010 @ 20:07:43

    Diego: Si que estaba buena, si. Una zona muy recomendada si vas a Kamakura !!
    Una abraçada !!

    Sirius: Por probarlo, que no quede. Después puedes juzgar si te gusta o no😉
    Me imagino que al estar más acostumbradas a tratar con turistas extranjeros, si que te pudieran entender.
    Un abrazo !!

    Leydhen: Y más con el calor que hacia !!! Los youkan eran tan bonitos…
    Besos**

    El Capitán: Seguro que fuiste un día entre semana, verdad? Nosotros es que fuimos en fin de semana y claro, más gente🙂
    La respuesta, más o menos, fue esa: para vosotros…
    Una abraçada !!

    Alysu: Los precios vienen acorde en estar en una zona turística. Por ejemplo, la limonada, por el tamaño del frasco, tampoco era barata, y la cerveza menos !!
    Un abrazo !

    Marissa: Japón, como en cada país, tiene rincones muy bonitos. Sobre la comida japonesa decirte que si te gusta la que puedes degustar en tu país, cuando llegues a Japón…mejor !!
    Un abrazo !!

    Pattyce: Me imagino que en barrios chinos como puede ser el de Yokohama, alguna celebración especial habrá.
    Yo espero redactaros mi experiencia de año nuevo en Japón en primera persona en un año. Bueno, ya sea en Japón o en otro lugar, pero con Hideo al lado.
    Un abrazo !!

    Aran: Aunque sea invierno, la limonada va bien, que tiene mucha vitamina C !!!!! jejejeje.
    Besos**

    Coca: Es que no puedo con el nattou, Coca… Y por más que pueda intentarlo de nuevo es más fuerte que yo.
    Pero el youkan también me gusta !!
    Besos**

    Neki: Pediste un maki de nattou, verdad? No entra en mi menú sushi…jajajajaja.
    Besos !!

    JoCkEy: Yo porque iba harta de la comida, pero si vas con un poco de hambre, hay mucha degustación !!
    Un abrazo !!

    Yami: Jajajaja…era un decir, que por mirar no te cobran😉
    Apúntalo !!!
    Un abrazo !!

    Nictekono: Y yo te animo a probar un poco más !!😉
    Besos**

    Allur: Los youkan están más bien pensados para comprar como omiyage, es decir, regalo que se lleva a familiares o amigos cuando visitas un lugar. De ahí esa decoración tan preciosa.
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  16. Trackback: La locura de Kamakura | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

