Kaitenzushi – (回転寿司)

Muchos blogs dedicados a hablar sobre Japón han dedicado, en general, al menos una entrada a hablar sobre este tipo de restaurantes: el kaitenzushi. Para el que no tenga ni idea de que va (aunque seguro que cuando os lo explique os suena) los kaitenzushi son estos restaurantes donde los platos pasan por delante de ti en una cinta transportadora. Se puede elegir entre la comida que va girando o bien, pedirlo directamente al cocinero, que está situado en la zona central.

Había comido muchas veces sushi  en Japón (y fuera de Japón, obviamente), ya fuera en restaurante, en casa de mis suegros o los abuelos o pidiendo las raciones a domicilio, pero no había ido a un kaitenzushi en Japón. Así que lo solucionamos inmediatamente. En la zona comercial del centro de Ebina hay un restaurante de ese tipo, que Hideo ya había probado y tenía su aprobación, así que allí fuimos.

Habían dos cocineros, uno muy jovencito (el de la foto) y un señor más mayor.

Nosotros no cogimos ningún plato de la cinta, sino que nos dedicamos a pedirlo directamente al cocinero (gracias, Sirius, por la corrección !!)

El té es gratis y te lo haces tú mismo. También hay otro tipo de bebidas (cervezas o refrescos) pero ya debes pagar por ellas.

La carta de los diferentes tipos de sushi o maki que podíamos elegir. Los platos varían de color dependiendo del precio:

  • Verde: 100 yen
  • Azul: 130 yen
  • Rojo: 160 yen
  • Azul oscuro: 220 yen

Cuando acabas de comer, vas a la salida y pagas en función del número de platos y su color.

Ahora algunas fotos de los platos de sushi…las que me dio tiempo de hacer antes de comer🙂

Las raciones son de dos sushi por plato. Aquí hay cuatro porque pedíamos, lógicamente, para dos personas, así que te daban dos platos (uno sobre otro) con las cuatro raciones juntas.

A estas horas (es casi la hora del almuerzo en España) te entra un hambre al ver las fotos…

Y, quizás, uno de los que menos me gustó. Éste era de ensalada de atún. Mucha mayonesa para mi gusto.

Qué tengáis un buen fin de semana !!!!

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sirius
    Ene 29, 2010 @ 21:19:32

    Ñam Ñam! La verdad que la ensalada de atún tiene una pinta un poco rara😛

    Bonito detalle ese del “prepárese usted mismo el té”😉

    Por cierto, un recordatorio, y no me taches de pejiguero xD
    En castellano se dice “pedir” y no “ordenar”. ¡Cuánto daño ha hecho el inglés! xDD

    Responder

  2. Leydhen
    Ene 29, 2010 @ 21:26:50

    ¡Ay, qué hambre!

    Yo tendría un problema. A mí me encanta el sushi pero a Borja no le entusiasme (vamos, que lo evita siempre que pueda). Todo sería buscar un kaitenzushi con otro tipo de establecimientos cerca y que comiéramos por separado :p

    Besitos.

    Responder

  3. quicoto
    Ene 29, 2010 @ 21:33:31

    ¿”ordenarlo directamente al cocinero.”?🙂

    A mi dame fideos o un curry😀

    Buen finde!

    Una abraçada

    Responder

  4. Nuria
    Ene 29, 2010 @ 21:43:02

    Sirius: Mala no era pero, como dije, demasiada mayonesa.
    Y tienes toda la razón !! Ahora mismo lo corrijo. pero piensa que, aún hoy, hablando con mis padres, por ejemplo, se me escapan términos en inglés. Gracias, guapetón !!
    Besos**

    Leydhen: Menos mal que existen zonas con gran diversidad de restaurantes, jajajajaja !!
    Besos**

    Quicoto: Mal expresado y ahora lo corrijo !! Para contentar a tu estómago la cosa está fácil… o difícil, según se mire😉
    Una abraçada !!

    Gracias por comentar !!

    Responder

  5. Coca
    Ene 30, 2010 @ 03:09:15

    Yo no he ido a ninguno……..y si algún dia paso ahi será acompañando a mi novio, porque el pescado crudo aun no logro asimilarlo (ni visualmente).

    Saludos y buen fin de semana.

    Responder

  6. Alysu
    Ene 30, 2010 @ 05:56:36

    ¡Hola Núria!

    Comida de ese modo en versión japonesa aún no la he podido disfrutar, pero en Sevilla había un bar que según el palillo de la tapa que te comías (pasaban los camareros anunciando lo que traía su bandeja) pagabas al salir (los había honrados :P) y en Málaga, era lo mísmo pero por tamaño de plato😉. Al final, siempre salía más caros estos métodos jajaja.

    ¡Un besote!

    Responder

  7. Diego
    Ene 30, 2010 @ 06:13:15

    Yo he ido solo una vez a un kaitenzushi en Japón. Fue en Akihabara porque estaba con unos amigos y era el lugar más cercano que no encontramos. No estaba mal yo me pedí además una asari soup por menos de 1€.
    Aunque para comer sushi siempre prefiero ir a comprarlo a la pescaderia donde trabaja un amigo que me lo deja a buen precio y además me lo prepara el expresamente ^o^

    Una abraçada!

    Responder

  8. aran
    Ene 30, 2010 @ 18:02:38

    Mmmmm, qué rico todo.🙂

    Nosotros fuimos una vez a uno, durante el último viaje que hicimos, y aunque no nos enteramos muy bien de todo nos lo pasamos muy bien, fue divertido. Aunque yendo con alguien que sabe hubiéramos aprovechado más, claro.

    También tuvo gracia ver cómo al ir a pagar apilaban todos los platos juntos y con pasar un aparatejo por la pila ya se calculaba el precio total. O__O

    Besos*

    Responder

  9. 759
    Ene 30, 2010 @ 18:46:39

    Bueno, no sé si mi sitio está dedicado precisamente a hablar sobre Japón, pero en efecto terminé hablando de este tipo de restaurantes, al menos una vez… Así que, buena observación.
    Saludos.

    Responder

  10. nictekono
    Ene 30, 2010 @ 20:10:07

    Un par de veces fui a un restaurante de estos, y es suficiente para mi -y mi familia- pues no como mas que los postres. Seguramente el unico plato que hubiese comido es el que no te gusto, precisamente porque tiene mucha mayonesa… y por supuesto, le hubiese quitado el halga.

    Responder

  11. Trackback: Tweets that mention Kaitenzushi – (回転寿司) « Nihon mon amour – 日本・モナムール -- Topsy.com
  12. Miumiu
    Feb 01, 2010 @ 02:19:59

    Jo, cuanto lo echo de menos…
    Me encanta kaitenzushi, pero verano evito ir ya que tengo un poco de miedo, es que tanto tiempo fuera de nevera…

    Responder

  13. Nuria
    Feb 01, 2010 @ 03:48:42

    Coca: Cierto que si el sushi no te va, el kaitenzushi no es tu lugar (me salió un pareado!!)
    Besos**

    Alysu: En Barcelona también hay bares de tapeo (montaditos) que funcionan con este sistema. Y si, baratos no son. pero en el caso del kaitenzushi, puedes comer mucho y el bolsillo no se resiente.
    Besos**

    Diego: Home !!! Directo de la pescadería mucho mejor !! Pero el kaitenzushi tiene su gracia y no resulta caro.
    Una abraçada !!

    Aran: la próxima vez que vengáis por Japón, como se supone que yo estaré por allá ,) , vamos todos juntos y nos ponemos las botas.
    En este restaurante al que fuimos Hideo y yo el sistema de contar platos era manual, jejeje.
    Besos**

    759: Bueno, tanto en tu blog como en el mío el tema Japón se toca, en mayor o en menor parte😉
    Un abrazo !!

    Nictekono: Pues mira, precisamente postres nosotros no comimos (bueno, tal vez al salir del restaurante comimos algo dulce pero no lo recuerdo…)
    Besos**

    Miumiu: En verano es mejor evitar ciertos lugares que no sean de fiar, aunque este restaurante se ve bastante bien🙂
    Besos**

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  14. enkal
    Feb 01, 2010 @ 22:44:23

    Yo he estado en varios en Madrid y me han gustado mucho pero como al que fui cuando estuve en Kyoto ninguno. Se llamaba Sakura y estaba todo buenísimo y además, tenían unos precios muy buenos.
    Besos.

    Responder

  15. Trackback: Nos gusta el sushi – 寿司が好き « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

