Quiero dormir !!!

Me pongo de lado y cierro los ojos… no logro conciliar el sueño. Media vuelta… y me siento incómoda. Me pongo un antifaz (que me dieron en el avión de vuelta), a ver si a total oscuridad me es más fácil dormirme… y ni así. El tic-tac del despertador me hace pensar que los minutos van pasando y yo continúo despierta.

Y es que esta es la tercera noche en que apenas puedo pegar ojo. Y así estoy durante el día, medio zombie. Una mezcla de incomodidad y de nervios, pero nada se le puede hacer, solamente aguantar un poco más y pensar que, tal vez, esta noche esté tan sumamente reventada que los ojos se cierren solos.

Esta tarde poco he podido hablar con Hideo. Estaba cayendo una bonita nevada en Ebina (y me imagino que en otros lugares de Kanto) y la conexión no iba como debiera. Ha tenido suerte que justo hoy tuvo que ir hasta Suzuka (Mie) y llegó justo a las 8 de la tarde. Más tarde se enteró que algunas líneas de tren estaban paradas a causa de la nieve (si no vete tú a saber por donde se nos hubiera quedado…).  Me ha enseñado la nieve desde la ventana de nuestro dormitorio, aunque poco tiempo, ya que los copos y el aire frío han empezado a entrar en la habitación:

– Hace mucho frío…samui desu…

– A lo mejor con el frío intenso pudiera dormir más fácilmente…

– がんばって, ヌリア !!

Si, si… por ganbatear que no quede…lo que quiero es dormir !!!

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marc
    Feb 02, 2010 @ 04:17:43

    Ponte la tele que últimamente no hacen nada bueno haber si así hay suerte.

    Saludos y cuídate mucho \(^_^)/

    Responder

  2. Sirius
    Feb 02, 2010 @ 04:54:47

    Ains.. pobrecilla. Si te sirve de consuelo yo estoy igual… me cuesta mucho dormirme ultimamente.

    がんばって ! A ver si esta noche tienes más suerte…

    Responder

  3. Birubao
    Feb 02, 2010 @ 07:16:15

    Uff ya sé porque duermo yo tanto entonces, tengo mi sueño y el tuyo. Animo que ya queda poco!!

    Un beso

    Responder

  4. Ingrid
    Feb 02, 2010 @ 08:27:40

    ¿Y leer? pero escoge un libro que no te absorba mucho que después a será peor el remedio que la enfermedad.
    Un petonàs!

    Responder

  5. Yoselin
    Feb 02, 2010 @ 08:42:36

    Pobre Nuria!

    Ya conseguirás conciliar el sueño… Mucha paciencia😉.

    A mi a veces me pasa, lo mejor es ver la tele, una cosa muy aburrida y luego distraída te quedas dormida.

    ¡Ánimo!

    Responder

  6. nora
    Feb 02, 2010 @ 09:31:10

    Hmmm … una vez me dijeron que cuando uno no puede dormir, no es necesario dormir porque si uno piensa que tiene que dormir no va a poder dormir. Por eso, es mejor levantarse (no importa la hora), leer algo como dijo Ingrid, ver algún video o navegar por el internet … y tomárselo con calma. Ah! y con un vasito de leche bien calentita🙂
    Igual que Birubao, creo que yo también tengo una parte de tu sueño porque duermo bien, aunque a veces con el sueño que tengo, “un chico muy malo” (coof coof … ) me molesta desde España:mrgreen:
    Besitos**

    Responder

  7. Turris
    Feb 02, 2010 @ 10:07:05

    Yo también llevo unos días, o mejor dicho noches, del loro… Aunque creo que lo mio es por motivos diferentes😉

    Leer, como Ingrid ha dicho, no me funciona mucho, porque la lectura me absorbe y es peor.
    La tele es un buen método, pero sólo me funciona en el sofá…
    Un vaso de leche calentita dicen que ayuda.
    Y sobre todo, no pensar que no puedes dormir!

    Bona nit!
    I descansa.

    Responder

  8. Javier I. Sampedro
    Feb 02, 2010 @ 13:24:21

    Con alguna del señor de los anillos igual te entra el sueñito… sino, como dice mi amigo Kailos, te pones a ver Saber y Ganar, que parece que Jordi Hurtado tiene bastante poder para hacer que se duerma😀

    Un saludo!

    Responder

  9. Ryojuli
    Feb 02, 2010 @ 13:27:54

    Y si pruebas a escuchar musica lenta cuando estes en tu casa intentando dormir? quiza asi no pensaras mucho en que quieres dormir y solo te relajas. Personalmente a mi me funciona.

    Cuidate

    Responder

  10. quicoto
    Feb 02, 2010 @ 16:19:37

    Ponte a ver la tele, tiene poder hipnótico😉

    una abraçada

    Responder

  11. neki
    Feb 02, 2010 @ 16:34:00

    cagüen la leche. ya habrás probado de todo, hasta lo remedios caseros y nada.A ver si esta noche tienes más suerte, ten esperanza.

    Responder

  12. Leydhen
    Feb 02, 2010 @ 17:25:02

    ¡¡Ay, ay!!

    Leyendo el resto de comentarios parece que estamos en medio de una plaga de insomnes :S

    Yo llevo también varios días que no hay forma. Tardo en dormirme, duermo poco y mal y me levanto muy temprano porque no aguanto más en la cama. Lo peor ha sido esta noche, no era ya que no pudiera dormir, es que tenía taquicardias y sensación de ahogo :S

    En fin, en tu caso es cuestión de paciencia quizás :p ¿Has probado con un par de almohadas? Una para reposar la parte que pesa y otra para colocar entre las piernas, me lo dijo hace nada una amiga que acaba de pasar por el mismo trance que tú.

    Yo, como incomne habitual, te recomendaría que no te quedases en la cama viendo pasar las horas. Si no puedes dormir levántate y haz otras cosas. Pero hazlas fuera de la cama, no se te ocurra ponerte a leer en la cama o así, porque el cuerpo debe asociar la cama con dormir y no con otras actividades ( o al menos eso es lo que me recomendaron a mí en la unidad del sueño después de casi dos meses sin dormir más de tres horas al día). Aprende a relajar tu mente y tu cuerpo y créate una rutina. Eso siempre ayuda.

    ¡Que le vaya bien a Hideo con la nieve! Pobrete…

    Besotes grandes a repartir.

    Responder

  13. María
    Feb 02, 2010 @ 18:00:15

    Uff a mi eso me pasó con desajustes hormonales.
    Que a los dos de la mañana abria los ojos como si ya hubiera dormido, era desesperante ver pasar las horas.
    Una noche y otra y otra.

    Espero que se te pase pronto

    Besos

    Responder

  14. aran
    Feb 02, 2010 @ 21:08:24

    Pobriña…

    Ánimo, mujer, poco más te puedo decir.

    Bueno, yo cuando me despierto a mitad de la noche y no consigo volver a dormirme, también suelo leer un poco, como te recomiendan por ahí arriba, y me suele ayudar a conciliar el sueño de nuevo. Creo que te distraes un poco de pensar en dormir, y entonces ya te duermes más fácil.

    Un abrazo, guapa.

    Responder

  15. Nicte Kono
    Feb 02, 2010 @ 21:09:28

    Yo pongo musica muy suave y asi antes de que acabe el listo ya cai dormida… eso si, no pienses en otra cosa, dejate llevar.
    Suerte… y dulces sueños.

    Responder

  16. Gifurama
    Feb 02, 2010 @ 22:20:19

    pues toma algo calentito y escucha algo de música o lee, seguro te relajas y descansas

    Responder

  17. Nuria
    Feb 02, 2010 @ 23:30:54


    ——————————————-
    Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos !!

    Hoy he podido dormir unas cuatro horas, aunque no seguidas. Lo que si me ha ido de fábula ha sido dormir cerca de una hora en el sofá de la salita de mis padres. Me ha sabido a Gloria !!!

    A ver que pasa está noche…y lo que queda…

    Un abrazo !!!

    ——————————————–

    Responder

  18. Trackback: Nieve en Ebina – 海老名の雪 « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  19. Coca
    Feb 03, 2010 @ 07:49:20

    Espero que no te sientas tan cansada por no dormir!!

    Un vasito de leche tibia con miel es muy bueno para dormir, ojala te funcione.

    Un abrazo

    Responder

  20. ana
    Feb 06, 2010 @ 17:07:40

    yo tengo tb muchas etapas de isnonmio o de levantarme a las dos de la mañan y no poder volver a pegar ojo entonces empieza mi vida ya sabes conexion de internet para mi sola ..en esta casa tenemos un mega para 3 ordenatas y la xbox asi q cuando estamos dos o tres conectados esto no rula …weno a lo q iba a yo me ponmgo a leer blogs o ver series o doramas hasta q caigo fulminada lo malo es q cuando me empieza a dar el sueño es casi la hora de levantarme poara ir al curro …y si no tb leo libros revistas antiguas lo q sea …a veces un baño de aguia calentita tb ayuda a relajarte …weno besitos y q al fin morfeo te visite

    Responder

  21. Nuria
    Feb 08, 2010 @ 04:44:40


    ————————–

    Después de un par de días de dormir otra vez bien, este fin de semana ha sido de insomnio, así que me lo tomo como si fueran etapas…
    La leche es que no me sienta del todo bien (y mira que me gusta…)
    Muchas gracias !!! Un abrazo !!!

    ————————–

    Responder

  22. Olba
    May 07, 2010 @ 06:20:53

    He descubierto tu blog hace un par de horas, a través de Nora (que ya había leído alguna vez).

    Me ha parecido increíble la definición de tus noches de insomnio, y la de noches que me he sentido yo así los últimos dos años (aún sigo sin dormir del todo bien).

    Yo también estoy separada de mi marido, pero no por motivos tan felices como los tuyos, sino laborales (paro… busqueda de trabajo fuera de casa (yo) … n fins), y todo eso, los problemas…. hacen que pase noches en blanco.

    Me ha reconfortado leer estas palabras, no por compartir el mal, sino por la descripción tan poética que te ha quedado.

    Da gusto leer blogs tan bien escritos, cuenten lo que cuenten…

    Responder

  23. Nuria
    May 09, 2010 @ 23:38:46

    Olba: Desde aquí te envío mucho ánimo, Olba !! Las separaciones no son nada fáciles. La distancia que nos separa ahora es por un feliz motivo pero ya antes tuvimos distancia que se nos hacía bien amarga. Sólo decirte que cuando hay amor, se puede y se supera.
    Un abrazo y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

