Nieve en Ebina – 海老名の雪

Como comentaba ayer, y hemos podido ver en algunos blogs, la nieve visitó algunas zonas de Kanto, entre ellas Ebina. Pude ver la nevada en directo, a través de la webcam, mientras Hideo iba diciendo: “Samui…”. La conexión era muy mala y finalmente lo dejamos estar, aunque me prometió foto. Y Hideo es de palabra:

Ésta es la vista desde la ventana de nuestro dormitorio, imagen que ya había mostrado con nieve en esta entrada de hace justo un par de años !!! Qué casualidad !!

Una bonita vista con el paisaje “enfarinat” (como decimos en Cataluña, lo que sería en castellano enharinado). Aunque hoy, gracias al blog de Nora, he aprendido una preciosa expresión: yukigesyou (雪化粧).

También me ha enviado una foto de nuestro pececito:

La foto está un poco movida… Me ha explicado que, aunque parezca increíble, el pez ha sobrevivido a pesar del frío (pensad que Hideo pasa todo el día fuera, trabajando, y el apartamento está helado cuando vuelve). Espero que el pobre esté todavía por allí cuando vuelva en unos meses !!

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Feb 03, 2010 @ 00:29:29

    Ufff … parece que en Ebina nevó un poco más que en Tokyo.
    Qué bonito “enfarinat” … otra palabra para mi “colección”🙂
    Besitos** y cuídate muuuuucho.

    Responder

  2. Coca
    Feb 03, 2010 @ 07:55:52

    Me encanta ver las ciudades cubiertas de nieve!!!Aunque eso si, el frio hace que te tiemblen los dientes!!!

    Mira que el pez, es muy fuerte y tiene ganas de vivir!!!!! Seguro te estará esperando cuando regreses.

    Un abrazo

    Responder

  3. Ryojuli
    Feb 03, 2010 @ 12:38:21

    Rogemosle a Buda que el pez siga con vida en esa agua tan fria. Ganbare!!

    Responder

  4. julencin2000
    Feb 03, 2010 @ 16:22:38

    Para mi colección también, enfarinat. Me encanta ver paisajes así. Tenéis una bonita vista desde el dormitorio por cierto ^_^

    Responder

  5. Leydhen
    Feb 03, 2010 @ 19:56:03

    “Enharinado”, también llevaría la preposición delante.

    Yo no temería demasiado por el pobre pececillo. El agua actúa de colchón térmico y se enfría bastante menos de lo que lo hace el apartamento. Mientras tenga el agua limpia y comida, nada que temer (salvo que caiga la de dios es cristo, claro…).

    Besotes grandes.

    Responder

  6. Siete de Nueve
    Feb 03, 2010 @ 20:01:00

    Ta regordete el joioo…..

    Bonita estampa la de Ebina… Siii

    Siete

    Responder

  7. Nicte Kono
    Feb 03, 2010 @ 21:23:10

    A nosostros lo unico que nos cayo fue lluvia todo el dia, (te lo habia comentado?)… me alegra que el pecesito siga sobreviviendo a tan mal tiempo. Los míos murieron, no se si de frío o a patas de algun hambriento gatito o mapache…

    Responder

  8. 759
    Feb 03, 2010 @ 22:59:08

    Aquí la nieve de anoche ya desapareció, casi, pero esta noche está volviendo a nevar un poco, solo un poquito pero, de todas maneras… ¡qué frío!

    Responder

  9. Yami
    Feb 04, 2010 @ 05:06:52

    Hola Nuria!!! que bello paisaje!!! pero me imagino el frio que debe estar haciendo! Tenias un pececito!!! lindo, seria bueno que le colocaras un temperador o algo asi, (disculpa, es que no recuerdo el nombre U.u) es como un termometro que lo colocas adentro de la pecera y ayuda a que tenga un temperatura adecuada… pero como siempre digo, mejor consultalo con el vendedor xD. Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT. MENTE POSITIVA PARA EL PECECITO!!! :D!

    Responder

  10. Pau
    Feb 04, 2010 @ 16:42:33

    Todo el mundo habló de la nieve, parecía el informativo de TVE cuando nieva en España jajaja

    Aquí en Alicante nunca ha nevado, de hecho tengo compañeros que nunca han visto nevar😦

    Petons!

    Responder

  11. Miumiu
    Feb 05, 2010 @ 00:47:06

    Tanto frio hace alli? Jope, tengo muchas ganas de volver pero igual espero hasta primavera… Antes, cuando yo era pequeña nevaba mucho pero ultimamente casi nunca nevaba por mi ciudad pero mi mama dice que este año nieve mucho, y por aqui Algeciras no para de llover… Que locura del tiempo!!!

    Responder

  12. Nuria
    Feb 05, 2010 @ 02:45:45

    Nora: Si que nevó, y además al día siguiente les nevó un poco más !!
    A coleccionar vocablos😉
    Besos**

    Coca: Ya me imagino el frío que debió hacer, brrrrr…
    El pez resiste todo tipo de temperaturas, desde el calor de Agosto a los fríos de Febrero. Es un todoterreno !!
    Besos**

    Ryojuli: Roguemos !!
    Un abrazo !!

    Julencin 2000: La vista no está mal para ser una pequeña ciudad. Lo si es verdad es que es muy tranquilo.
    Un abrazo !!

    Leydhen: Corregido !!! Gracias, guapa !!
    Hideo es el encargado del pez (lo limpia todo cada semana, le da la comida, etc) porque yo de peces, ni idea. Pero si me ha comentado que se debe tenr mucho cuidado con la temperatura del agua.
    Besos**

    Siete de nueve: Y puede ser más grande aún !!
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Por aquí también tenemos bastante lluvia…
    Los peces que nos tocaron en el matsuri de Ebina murieron también a los pocos días, y fue entonces cuando Hideo se encaprichó en comprar este pez. Y parece ser mucho más fuerte !!
    Besos**

    759: Eso mismo me dijo Hideo, que volvía a nevar !!
    Un abrazo !!

    Yami: Pues si que está haciendo frío, pero es lo que toca !!
    Y el encargada del pez es Hideo, que yo de peces estoy muy pez😉
    Un abrazo !!

    Pau: Gran acontecimiento !! En las zonas costeras mediterráneas, el ver la nieve es un poco más difícil…
    Petons !!

    Miumiu: La lluvia está haciendo mucho daño este año, verdad? Nos quejamos de poco agua y nos llega toda de repente…
    A ver si te puedes ir para Japón en primavera entonces !!
    Besos**

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  13. ana
    Feb 06, 2010 @ 16:57:32

    o me acuerdo de cuando nevaba ..soy originaria de un pueblo de urense en galicia pero aqui en almeria no ha nevado pero no veas como ha llovido y este año esta haciendo bastante frio vamos para ser almeria …un besito

    Responder

  14. Nuria
    Feb 08, 2010 @ 04:42:34

    Ana: Es un año bastante movido, climatológicamente hablando…
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

