U.F.O. Catcher

Repasando fotos de mi llegada a Japón el pasado mes de Abril he encontrado algunas fotos que hice en una sala de juegos donde habían muchas máquinas de UFO Catcher o claw machine. Estas máquinas, que habréis visto en otros blogs muchas veces, consisten en un gancho o grúa que se acciona con dos botones o palancas e intentas coger una serie de premios. Los precios varían dependiendo del tipo de premio, pero suelen valer entre 100 y 200 yen la partida.

Ya hace tres años, en mi primer viaje a Japón, desistí de jugar a estas máquinas. No es imposible obtener un premio pero si altamente difícil. Requiere técnica, digamos, y por mi experiencia os puedo decir que la mayoría de las veces sale más barato el ir a comprar el premio a una tienda que insistir e insistir en obtenerlo en la UFO Catcher (a no ser que seas un experto con la grúa, claro).

Ahí van las fotos que hice antes de que un empleado de la sala me advirtiera, muy amablemente, que estaba prohibido. Todo y con eso, me dio tiempo a hacer bastantes.

Cuando vi el premio de esta máquina pensé inmediatamente en Quicoto, y es que recordaba a Haruhi-chan de cuando nos vinieron a visitar a Ferreira hace un año.

No conocía a Rilakkuma hasta que pisé Japón por primera vez. Los cojines-dado eran monísimos…

Más Rilakkuma. De hecho me encandilé del Rilakkuma pequeño con gorro de fresa. Creéis que intenté cazar uno? Pues no, ya que, como os dije, se me dan muy mal estas máquinas, pero días más tarde compramos dicho peluche en una tienda🙂

Maquetas de Dragon Ball.

Y para los golosos también hay premios dulces !!!

Qué paséis un buen fin de semana !!!!

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sirius
    Feb 05, 2010 @ 05:13:02

    Yo me dejé unos 4000 yenes en las dichosas máquinas… xD pero me lo pasé pipa y saqué premio (a la segunda partida, después de observar a un hábil japonés que llegó, jugó y ganó xD)

    Y sobre las haruhis… recuerdo que compré las 2 juntas por… 2200 o 2700 yenes. las regalé, asi que no tengo foto de ninguna T_T

    Saludos!

    Responder

  2. marissa
    Feb 05, 2010 @ 16:19:43

    Yo soy pesima para esos juegos! mi exnovio si sabe jugarlos muy bien y siempre me ganaba cosas, pero eso ya es del pasado obvio jajaj

    Hace unas semanas el hermano menor de una amiga gano para mi 3 peluches de patos! q ultimamente estoy coleccionando todo loq encuentro de patos ^^

    ya ha pasado mucho tiempo q lo inetente por mi misma, lo intentaré proximamente jajajajaja capaz q me va bien, uno nunca sabe!

    saludos y buen fin de semana!

    Responder

  3. JoCkEy
    Feb 05, 2010 @ 16:43:03

    Lo de las UFO Catcher es una pasada, yo llegue a ver UFO Catcher de consolas portátiles tipo Game&Watch, lo mejor de todo es que el gancho funciona no como las de aquí.

    Saludos!

    Responder

  4. enekochan
    Feb 05, 2010 @ 16:47:18

    Menudo tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo de máquinas =P

    Responder

  5. enkal
    Feb 05, 2010 @ 17:58:58

    Yo tampoco lo intenté porque como bien dices, es súper complicado sacar algo. Opte por tu misma opción y me fui a una tienda a comprar cositas aunque no sé si fue mejor el remedio que la enfermedad porque me gaste un pastón en chorraditas jejeje. Japón es un pecado para la gente que le gusta las cosas monas.

    Besos.

    Responder

  6. Guillermo
    Feb 05, 2010 @ 19:09:51

    Pues yo en Osaka encontré una máquina en la que tenías que pulsar un botón para detener una ruleta. La ruleta se paraba encima de un número, que podía ser positivo o negativo y se sumaban o restaban los puntos. Si después de tres intentos conseguías un número X de puntos, podías elegir entre varios premios.

    Esta máquina debía de ser mucho más fácil que las UFO Catcher, porque gané las dos veces que jugué. Conseguí dos calculadoras “omoro” por 100 yenes cada una (en las tiendas costaban unos 800).

    Estoy deseando volver a ir a Japón.

    Responder

  7. Siete de Nueve
    Feb 05, 2010 @ 19:40:41

    Lo corroboro, es una tortura pillar algo.

    Uff madre mia que dificil es….

    Siete

    Responder

  8. Gifurama
    Feb 05, 2010 @ 20:52:49

    Te puedes dejar el sueldo de un mes y na ganar nada es muy dificil :S

    Responder

  9. Isabel
    Feb 05, 2010 @ 22:09:41

    Estas gruas siempre son un poco engañosas, yo creo que le aflojan algun tornillito porque nunca tienen la fuerza suficiente como para levantar el objeto xDD

    Oh! No sabia yo que el Rilakkuma era conocido, hace poco que recibi unos calcetines de una amiga japonesa y tienen el dibujito del osito, otro con gorrito rojo y un pollito vestido de fresa, como los que salen en tu imagen. La verdad es que son monisimos estos dibujos jejeje

    Responder

  10. quicoto
    Feb 06, 2010 @ 06:05:56

    Cuantas aventuras con Haruhi-chan, aix….😉

    Responder

  11. Coca
    Feb 06, 2010 @ 08:05:18

    Esas maquinitas!!!!!! Las hay por todos lados, pero no he intentado usarlas, siempre hay mucha gente pendiente de si logras obtener algo o no, cierto?

    Igual que tu, prefiero ir de compras y pagar por el muñequito.

    Saludos

    Responder

  12. 759
    Feb 07, 2010 @ 21:34:53

    Yo sí he logrado sacar peluches, relojes o cosas así en más de una ocasión. Bueno, hace ya muchos años y ahora ya no sé.

    Responder

  13. Nuria
    Feb 08, 2010 @ 05:12:41

    Sirius: Pues te has gastado más que yo !! De las técnicas de como sacar premios se han escrito hasta libros (lo vi en un repotaje en la TV) !!
    Un abrazo !!

    Marissa: Hideo, como yo, tampoco es bueno en estos juegos, así que de los UFo Catcher no hacemos mucho caso…
    Un abrazo !!

    JoCkEy: Y de Nintendo DS !! Y, como dije, es posible obtener premios, pero requiere habilidad (cosa que yo no tengo…).
    Un abrazo !!

    Enekochan: Si no sabes, si que es un timo, jajaja. La cuestión es no dejarse timar😉
    Un abrazo !!

    Enkal: Jajajajaja…bueno, todo en su justa medida, que tampoco es cuestión de llenar la casa de muñecos !! Aunque es verdad que la tentación es grande😉
    Un abrazo !!

    Guillermo: Pues tuviste mucha suerte. Nunca he visto estas máquinas de la que hablas.
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Muuuuy difícil !!
    Un abrazo !!

    Gifurama: Por eso mismo mejor mirar que jugar !!
    Un abrazo !!

    Isabel: Creeme que si se sabe, se puede, pero requiere mucha práctica (y con ello, dinero), así que yo paso.
    Pues si, Rilakkuma es muy popular !!
    Un abrazo !!

    Quicoto: Haruhi-chan y Ricard, los aventireros…😉
    Una abraçada !!

    Coca: Hay muchas !! Yo lo intenté alguna vez hace tres años, en mi primer viaje, pero te digo que desistí pronto…
    Besos**

    759: Seguro que si lo intentas, vuelves a conseguir premio😉
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

