Carnaval en Ferreira – フェレイラのカーニバル

Hoy es Miércoles de Ceniza, día en que acaba la semana loca de Carnaval. Recuerdo cuando era niña e íbamos por la tarde a enterrar la sardina a la montaña de Collserola,  que quedaba muy cerca de mi antigua vivienda en Barcelona, ya que a los más pequeños nos solían dar fiesta en el colegio por la tarde de este día. Ahora empieza la Cuaresma, la cual es un poco aburrida aunque yo voy a estar bastante entretenida (seguro!!).

El domingo pasado Ferreira estuvo de Carnavales. Muy sencillos, sobre todo cuando los comparamos con Carnavales tan tradicionales como los de Cádiz o Tenerife, pero muy nuestros, claro que si !! Hubo pasacalles (con mucho frío…) y premios para los mejores trajes (categoría infantil y adultos), grupos y comparsas. Mi madre, mi tía y yo nos animamos a bajar, aunque sin participar. La cuestión era pasarlo bien.

Aquí mi madre y mi tía vestidas de intrépidas forajidas del Farwest.

No tenía disfraz para mi (ni ganas de pensar mucho) así que cogí el gorro de peluche que compré en Tokyo Disneyland hace tres años (como pasan los años…) y me lo encasqueté. Calentita iba, que el día no acompañaba mucho. Ume vino con nosotras y para la ocasión le pusimos el traje de “conejita sexy“. Decir que Ume fue la que más éxito tuvo.

Esta niña,que iba de hada del bosque, se llevó el primer premio infantil. El segundo fue para un niño de unos dos o tres años que iba de caracol (y estaba monísimo !!).

Uno de los grupos más originales y que también tuvieron premio: el Tetris humano. Delante iba un coche con la típica musiquilla del Tetris.

De las comparsas ya no sé quienes fueron los ganadores. Para mi, ésta de la foto, fue una de las mejores, además que de cuando en cuando iban al ritmo de gaitas y éso anima mucho🙂 .

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sirius
    Feb 17, 2010 @ 04:28:36

    Miércoles? Estamos a Martes no? xDD Esto de no saber en que día se vive a veces confunde un poquitín xD

    Un 10 por el tetris. ¿No se vieron huevos fritos, como por aquí? jaja

    Responder

  2. Himeji
    Feb 17, 2010 @ 06:30:05

    Jejeje, saliste perfecta en la foto con el gorro de Tokyo Disneyland! =) Y tu madre y tu tía salen muy vestidas de forajidas😛. Si soy sincero, lo del tetris es una CURRADA! Y encima con la música detrás en ese coche jajaja! Un interesante artículo el que nos has escrito hoy Nuria. Espero que sigas trayendo bárbaras anécdotas de tus vivencias😉 Mucha suerte y que todo te vaya muy pero que muy bién.

    Responder

  3. Yoselin
    Feb 17, 2010 @ 06:41:00

    Lindas fotos y esas forajidas quedarón geniales =D!

    Me encanta el carnaval… Aunque aquí se acostumbra mojar a la gente.. es lo peor, y más cuando sales del salón…

    Pero las veces que yo jugaba, era muy, muy divertido.

    Disfruta, Nuria.

    Saludos!

    Responder

  4. Coca
    Feb 17, 2010 @ 08:10:57

    Ya es miercoles de ceniza!!!!!!!! Si no te leo no me entero, ja, ja.

    Espero que la hayas pasado muy bien, se ve que tu madre y tu tía si que se han divertido mucho!!!!!!! Cuidate del frio que por acá parece que vivimos en la villa de los pinguinos!!!!!!!

    Un abrazo.

    Responder

  5. nictekono
    Feb 17, 2010 @ 16:24:30

    Te quedan muy bien las orejitas… estas muy guapa.
    No habia caido en cuenta que ya estamos en miercoles de ceniza…

    Responder

  6. quicoto
    Feb 17, 2010 @ 16:28:13

    Yo no me disfracé, como se nota que en Ferreira tenéis más marcha😛

    Responder

  7. aran
    Feb 17, 2010 @ 20:01:49

    Jeje, qué graciosa con las orejillas…

    Yo tampoco soy muy carnavalera. Pero gusta ver que lo pasasteis bien.🙂

    Responder

  8. ana
    Feb 17, 2010 @ 20:28:24

    me encanta tu gorro …jeje un besito

    Responder

  9. Nuria
    Feb 19, 2010 @ 00:16:08

    Sirius: Como te dije, el horario del blog funciona con el japonés (pereza de cambiarlo al español), así que ya era miércoles cuando se publicó la entrada.
    El grupo Tetris estaban geniales.
    Un abrazo !!

    Himeji: Muchas gracias !! Ya esté en estas tierras u otras más lejanas, voy explicando un poco de todo😉
    Un abrazo !!

    Yoselin: En cada lugar un mismo festejo puede tener diferentes formas de celebración. Interesante lo de mojara la gente. Aquí, por el frío de la época, no se puede hacer.
    Un abrazo !!

    Coca: Nos lo pasamos muy bien, fue divertido.
    Por aquí el frío nos ha cogido cariño…
    Besos**

    Nictekono: Muchas gracias !! Y ya pasó… ya estamos en Cuaresma !!
    Besos**

    Quicoto: Pues en Barcelona también se hacen ruas de Carnaval. La marcha no la lleva una población, la lleva el indivíduo !!😉
    Una abraçada !!

    Aran: Yo no me disfrazo (entera, quiero decir) desde hace muuuuchos años, pero de pequeña me encantaba.
    Besos**

    Ana: Muchas gracias !
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  10. Allur
    Feb 22, 2010 @ 22:25:52

    Bonito desfile el que tuvisteís.
    Estas guapa, se te ve muy dulce y a ellas muy en su papel.
    Se ve que lo pasasteís muy bien😉

    Responder

  11. Nuria
    Feb 24, 2010 @ 04:01:26

    Allur: Fue muy divertido !! Y gracias por lo de dulce (#^^#)!!
    Un abrazo !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

