En una cafetería de Shibuya

A principios del mes de Julio fuimos invitados a celebrar el cumpleaños de David (Flapy). Allí conocimos a un buen número de bloggers y fuimos a comer yakiniku en un restaurante. La anécdota de la noche fue que al terminar la cena e ir a pagar, un cliente (que estaba bastante bebido) insistió en invitarnos a todos. Estuvimos batallando con él durante mucho rato, que si si, que si no, y finalmente se salió con la suya, por lo que nos “ahorramos” 3000 yen por cabeza.

Luego se hizo bastante tarde y el grupo se separó; unos se quedaron para seguir la noche en Shibuya y Hideo y yo decidimos irnos a casa y emprendimos el camino junto con Irukina y David, ya que teníamos que coger el mismo tren en la misma dirección. Pero antes de ir a la estación hicimos una paradita en una cafetería la mar de coquetona 😉

Hideo y yo pedimos unos cafés con leche (café au lait -カフェ・オ・レ) que estuvieron servidos de esa manera tan bonita que sólo había visto en algunos blogs. Aquí el de Hideo, con unos corazones.

Y éste era el mío, con un trébol de cuatro hojas. Daba pena empezarlo !!

Para acompañar nos trajeron una bandeja con diferentes dulces para que pudiéramos elegir uno. Yo me decanté por la tarta con frutas. Muy buena además de bonita.

Fue una agradable charla, hablando sobre todo de nuestra vida en Japón, y curiosa porque en la misma mesa se hablaba español, catalán (David es catalán como yo), japonés e inglés. Cuatro personas, cuatro idiomas y total armonía 🙂

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Coca
    Feb 24, 2010 @ 07:31:28

    Vaya el café se ve delicioso!!!

    El asunto de los dibujitos en la espuma fue algo que a mi me llamó la atención en México…….. en una cadena de cafeterías ponen el logo de la franquicia, se ve muy bonito!

    Y aparte de eso………..el café de por estas tierras es de lo mejor!!!!!!!

    Lo mejor como dices, fue que estaban conviviendo en armonia aun cuando la nacionalidad y los idiomas eran distintos.

    Saludos

    Responder

  2. nora
    Feb 24, 2010 @ 08:27:35

    Yo también estuve una vez con una pareja mixta, ella española (de Barcelona) y él japonés, se hablaba en inglés, español y japonés … y total armonía 🙂
    ¿Te acuerdas del nombre de la cafetería? Me gustaría irrrr …
    Besos**

    PD: leyedo la entrada, me acordé de alguien que me dijo “tiene dientes”, jajajajaja

    Responder

  3. shirenia
    Feb 24, 2010 @ 09:33:04

    Aqui a Barcelona empiezan a haber bares que lo hacen! 😀 .. me parecere precioso, aunque realmente da pena empezarlo 😦 xD

    Responder

  4. ana
    Feb 24, 2010 @ 16:00:40

    yo lo habi visto en dorama coffe princess juas aqui en almeria tb lo hacen en una cafeteria pero solo tienen un dibujo y es mas cutrillo pero a mi tb me daba pena tomarme el cafe …la tarta se ve deliciosa jejejeje…un besito

    Responder

  5. quicoto
    Feb 24, 2010 @ 16:17:04

    Como ves, tan solo hace falta café para pasar un buen rato 😀

    una abraçada

    Responder

  6. neki
    Feb 24, 2010 @ 16:19:53

    Que cafés más elegantes !!

    Responder

  7. chati
    Feb 24, 2010 @ 18:54:59

    Ahi falltaba yo con mi andaluz jajaja, que suerte, tambien sigo el blog de David y me parece un chico majisimo, me alegro que tan lejos no ten encuentres demasiado sola, un besazo y suerte en el medico.

    Responder

  8. JoCkEy
    Feb 24, 2010 @ 20:35:23

    Hay videos por Youtube de gente que se dedica a hacer dibujos con la crema del café y la verdad que hay algunos que es para quitarse el sombrero, realmente impresionantes!

    Saludos!

    Responder

  9. Himeji
    Feb 24, 2010 @ 22:46:50

    Me encanta la creatividad de los japoneses! Espero ir un día de estos allí y deleitar un café de estos tan “kawaii” jajaja.

    Responder

  10. abysalfire
    Feb 26, 2010 @ 03:32:30

    Yo eso lo habia visto en las cervecerias (obviamente, en cervezas, no en cafe XD) y queda muy gracioso. Sobre todo lo hacen en la Guinnes (no se si se escribe asi ¿?¿?¿). Pero creo que me gusta mas en el cafe, que a mi la cerveza no me va demasiado XD.
    Besotesss

    Responder

  11. Yami
    Feb 26, 2010 @ 08:33:35

    Hola Nuria!!! Se ve deliciosooo, a mi me daria pena tomar ese café!! eso no se ve en cualquier lado U.u. La tarta me ha provocado y como buena fanatica de la “Chantilly” y de las frutas (en especial de la fresa xD), me la comeria con muchisimo gusto ;D!… me alegro que hayas pasado una linda experiencia. Un saludo!!!!

    Responder

  12. Nuria
    Feb 28, 2010 @ 23:19:33

    Coca: David me contó que en algunas cafeterias de Barcelona también hacen dibujos con la espuma del café con leche, aunque no son tan variados (suelen hacer sólo un modelo).
    Cuando dices que el café es el mejor, me imagino que no te refieres al café de Japón, verdad? Allí es más bien café americano (muy aguado)…
    Besos**

    Nora: No recuerdo el nombre de la cafetería y es raro que no cogiera una tarjetita al salir (como siempre suelo hacer). Pero recuerdo como ir !! Ya hablaremos 😉
    “Tiene dientes”… Quien y sobre quien hizo ese comentario…? Jejejejeje 😉
    Besos**

    Shirenia: Eso mismo me dijo David, aunque no hacen (según me dijo) dibujos tan variados.
    Un abrazo !!

    Ana: La tarta estaba muy buena, nada empalagosa (como a mi me gusta el dulce).
    Un abrazo !!

    Quicoto: Además de buena compañía 😉
    Una abraçada !!

    Neki: La cafeteria era un poco pijilla, pero muy chula.
    Besos**

    Chati: He encontrado muy buena gente por esas tierras 😉
    El médico fue bien 😉
    Besos**

    JoCkEy: Lo que me dio pena, además de destrozar el dibujo al beberlo, fue que no pude ver como los realizan.
    Un abrazo !!

    Himeji: Espero que los puedas deleitar pronto 😉
    Un abrazo !!

    Abysalfire: Ahora si que me has dejado a cuadros. En la cerveza !! Éso quiero verlo !! Qué chulo !!
    Besos**

    Yami: La verdad es que los encuentros con gente japonesa o española que tuve en Japón fueron agradables en su mayoría.
    Yo también son fan de las fresas 🙂
    un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  13. Coca
    Mar 02, 2010 @ 03:21:07

    Nuria el cafe que es de lo mejor, es el de estas tierras (ahora estoy en México), o sea de Coatepec!!!!

    Preguntale a Nora, ja, ja.

    saluditos

    Responder

  14. Allur
    Mar 08, 2010 @ 23:56:20

    ¡¡Bonita presentación!! para una celebración especial,
    ya sea para el 14 de Febrero, San Valentín, con esos
    corazones ¡tan románticos!, que para celebrar hoy 8
    de Marzo, Día de la Mujer trabajadora, con los tréboles
    de la suerte.
    Saludos 😀

    Responder

  15. Madam Beus
    Mar 19, 2010 @ 00:01:46

    Hola!

    Me ha sorprendido que os invitara alguien a la comida, porque ya me han contado una anécdota así un par de personas que han estado en japón.

    Ese café tiene una pinta encantadora! 😀

    Un saludo!

    PS: No suelo comentar mucho por aquí, así que espero que no te importe que mis comments sean muy pasajeros!

    Responder

    • Nuria
      Mar 19, 2010 @ 05:44:41

      Madam Beus: Es verdad que es un caso que he oído a varias personas.
      El café estaba muy bueno, todo y la pena que da el bebérselo.
      Y no te preocupes por comentar mucho o poco 😉
      Un abrazo !!

      Responder

  16. Toñi
    Jun 05, 2014 @ 19:41:44

    M´agradaria sapiguer ón ès aquesta cafeteria. Adressa si us plau

    Responder

  17. Toñi
    Jun 06, 2014 @ 20:58:29

    Gracias,

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

