Ciruelos en flor – 梅の花

Hacía días que, en mis paseos, iba observando a los ciruelos que hay por la zona, a ver si las flores empezaban a apuntar. Este año, y debido a que el invierno ha sido más crudo, los árboles han empezado a florecer hace nada. De hecho han empezado a florecer en la época que les corresponde (y no a finales de enero o mediados de febrero como venía pasando en pasados años). El sábado vi que los ciruelos del parque de Ferreira ya estaban hermosos, así que cámara en mano, el domingo fui hasta allí, haciendo un bonito photowalk. Espero que lo disfrutéis !!

En Enero nacieron muchos corderos. Ahora ya están más creciditos.

Al lado de una casa en construcción estaba este gato, de color chocolate, dormitando.

El río de Ferreira junto al parque de Concepción Arenal (o el parque, que en Ferreira sólo hay éste), donde hay cuatro ciruelos.

Flor de ciruelo.

Estas flores se convertirán en pequeñas ciruelas moradas.

También hay muchas camelias.

Éste es mi ciruelo preferido.

梅の花 (Ume no hana)

Para ver todas las fotos, visitad mi cuenta Flickr.

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. shirenia
    Mar 08, 2010 @ 06:03:31

    Por aqui también hay unos ciruelos preciosos pero no hay camelias ! . ¡¡Que bonitas!! 😀

    Responder

  2. lorco
    Mar 08, 2010 @ 11:41:45

    Ovejitaaaaaaas!!!!!!

    Responder

  3. ana
    Mar 08, 2010 @ 16:09:48

    q bonito por aqui cerca solo hay palmeras jaajajaja…besitossssss

    Responder

  4. quicoto
    Mar 08, 2010 @ 16:35:47

    Ovejas y gatos, dónde sino 😀

    Responder

  5. Kalruth
    Mar 08, 2010 @ 17:44:57

    Que lindas las fotos de los ciruelos…. 🙂

    Responder

  6. AlySú
    Mar 08, 2010 @ 20:44:18

    ¡Qué chulas!

    Ufff… el frío no nos abandona 😦 ¡qué ganas de que suba la temperatura un poco!

    ¡Un besote!

    Responder

  7. aran
    Mar 08, 2010 @ 20:52:14

    Qué tranquilito todo… Me recuerda mucho a Zamu. Bueno, y también a nuestro paseo por Ferreira del año pasado. 🙂

    Besos*

    Responder

  8. nora
    Mar 08, 2010 @ 22:15:58

    jajajaja … qué simpáticas tus vecinitas 🙂
    Preciosas fotos Nuria.
    Besos**

    Responder

  9. Allur
    Mar 08, 2010 @ 23:33:28

    Qué bonita la flor del ciruelo, y como me recuerda a la del
    almendro.
    Saludos 🙂

    Responder

  10. Macarena
    Mar 09, 2010 @ 01:46:25

    Hola, encantada de encontrar tu blog. Soy Macarena, una japonesa que vive en España. Me gustan tus fotos y me recuerdan mi país. Echo de menos las flores de Japón, aunque en esta época siempre me encerraba en casa por los efectos de la alergia. Me interesa tu blog. Voy a seguir leyendo tus entradas antiguas. Yo también acabo de empezar un blog, pero enfocándolo desde mi punto de vista como japonesa mirando la realidad española. Gracias.

    Responder

  11. chati
    Mar 09, 2010 @ 03:07:37

    Que preciosidad, asi da gusto dar largos paseos 😉 un besazo

    Responder

  12. Nicte Kono
    Mar 09, 2010 @ 21:43:42

    Me ha encnatado la foto del rio…

    Responder

  13. Ryu
    Mar 10, 2010 @ 06:07:10

    Qué bonitos los corderitos de la primera foto!
    Un abrazo!

    Responder

  14. Yami
    Mar 10, 2010 @ 09:16:04

    Hola Nuria!!! Me alegro que ya estes disfrutando, de esta temporada! se ve todo tan bello, y tu ciudad, se ve que es muy hermosa!, la foto del rio me ha echo recordar a aquellas postales! creo que seria genial para una ;)! y los croderitos! que lindos!! un saludo muy GRANDE!!!

    Responder

  15. JoCkEy
    Mar 10, 2010 @ 17:30:04

    Te puedes montar un mini hanami una tarde de estas ;)!

    Saludos!

    Responder

  16. Nuria
    Mar 11, 2010 @ 05:41:50


    ————————————-

    Muchas gracias por comentar !!

    Veo que tanto los ciruelos (y sus flores) como los corderitos han tenido éxito 🙂 .

    Pues dentro de nada los perales empezarán también a florecer (los estoy vigilando, jejeje), y sus flores son también preciosas.

    A falta de hanami en Japón (es mi sino, el no poder disfrutarlo un año más)…

    Un abrazo !!!

    ————————————–

    Responder

  17. neki
    Mar 15, 2010 @ 19:39:34

    por aquí ya están los cerezos (o eso creo q son) con flor, por fin se acerca la primavera. Unas fotos muy chulas

    Responder

    • Nuria
      Mar 16, 2010 @ 18:29:49

      Neki: Estás seguro de que son cerezos? Porque la flor se asemeja un poco y ahora los cerezos están a punto de florecer. Yo creo, aunque puedo equivocarme, que son ciruelos. Cerca del río tenemos un cerezo y estará en flor en un par de semanas, y el clima que tenemos nosotros y el de Euskadi es prácticamente igual 😉
      Pero bueno, que la primavera ya está aquí !!
      Besos !!

      Responder

  18. Trackback: Primavera y descanso – 春と休み « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  19. gifitting
    Abr 06, 2010 @ 05:03:27

    Ui que ovejitas tan monas!!! Besicos guapa!!

    Responder

  20. Nuria
    Abr 08, 2010 @ 21:44:13

    Gifitting: Petons, guapa !!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

