Mercado Tradicional de Primavera

El 27 de Marzo se celebró en Ferreira., como viene siendo cada año, el Mercado Tradicional de Primavera. En este mercado podemos disfrutar de la venta de algunos objetos artesanales y, además, productos típicos de la zona. Un mercado sencillo pero que, para nuestra pequeña villa, es un entretenimiento más, así que mi barriga y yo (me quedaba una semana para salir de cuentas) fuimos a dar una vuelta.

Os dejo con las fotos de rigor (podéis verlas también en mi cuenta Flickr)

Este año, los más pequeños, pudieron montar en estos dos ponis. Menos mal que no hay muchos niños, sino pobres ponis…

Figuras esculpidas en madera. Había algunas de muy bonitas.

Cada año veía a una chica que hacía letreros y sellos para los niños, con su nombre. Y Yuna no iba a quedarse sin !!

Encargué uno (tarda unos 5 minutos en hacerlo) con el dibujo de un caracol, que pudisteis ver en la anterior entrada.

Empanadas de maíz (en vez de masa de pan). Compramos un trozo… y me quedo con la empanada tradicional 🙂 .

Pan galego y dulces. Qué bueno… También se vendía miel de O Valadouro, la cual tiene su propio mercado en Octubre.

Herramientas de campo y cuchillos artesanales.

Qué tengáis un buen fin de semana !!!

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María
    May 07, 2010 @ 05:23:34

    La empanada de Maiz tiene que ser pesada y dura, no??

    Que me gustan los sellos echos a mano con el nombre.

    Besos

    Responder

  2. Leydhen
    May 07, 2010 @ 14:21:42

    Me encantan ese tipo de mercadillos. Luego apenas compro nunca nada, porque suelen ser cosas carísimas (que yo entiendo que están hechos a mano y tal, pero…), pero el paseo no me lo quita nunca nadie XDDDDD

    Eso sí, la próxima vez que se instale en Getafe el mercado Medieval (o Gótico, o como quieran lllamarlo este año), te juro que no me importará gastarme 40 lereles en el mortero hecho de madera de olivo (el que tengo no vale para nada).

    Besiños a la pequeña familia :*

    Responder

  3. Kya-xan
    May 07, 2010 @ 20:06:27

    ¡¡Me gustan los mercadillos!! Jejeje, ya sabemos la historia del caracol con nombre de Yuna, me parece super bonito.

    Besitos para las dos^^

    Responder

  4. Coca
    May 08, 2010 @ 01:01:42

    El pan ¿galego? y los dulces s even buenisimos!!!!

    saludos

    Responder

  5. ana
    May 08, 2010 @ 15:37:31

    a mi me encantan estos mercadillos aqui a veces viene vamos como locos al puestoq pone galicia le preguntamos cuanto cuesta la empanada de zorza y nos dicen en un acento q noe s ni español te refieres a la del chorizo …-_-´´….aparte de los precios desorbitados …pero o sigo visitandolos siempre encuentras algo …me gusta el caracol besitos wapa

    Responder

  6. neki
    May 08, 2010 @ 20:06:23

    Aqui la semana que viene tenemos un mercado medieval. Hay muchos productos que son como los de vuestro mercado. Sobre todo los “productos alimentarios” son los que triunfan

    Responder

  7. Allur
    May 09, 2010 @ 20:54:11

    Bonita forma de celebrar la entrada de la Primavera, y mejor aún siendo el mercado de cosas artesanales.
    La feria y el caracolín siempre van a ser un bonito recuerdo de cuando nació.
    Saludos 🙂

    Responder

  8. Nuria
    May 09, 2010 @ 23:32:55

    Maria: Pues si. Por ese motivo no fue santo de mi devoción.
    Porque ya pasó que si no te enviaba un par para tus niños !!
    Un abrazo !!

    Leydhen: Tampoco compro apenas nada. Esta vez el letrero para Yuna y, a veces, cae algo de comer. En el que si compramos es en la Feria de la Miel, en Octubre. Mis padres compran miel para todo el año.
    En Mondoñedo (que está a 20 min. en coche) se celebra un Mercado Medieval cada año, muy popular, pero nunca hemos ido 😦
    Besos**

    Kya-xan: Los mercadillos pueden ser muy divertidos 😉
    Besos**

    Coca: Galego o gallego, pan autóctono !! Y muy rico !!
    Besos**

    na: Ostras…comparar la zorza con el chorizo… Lo de los precios es algo que suele pasar en estos lugares.
    Un abrazo !!

    Neki: La comida siempre triunfa !!!!!
    Besos**

    Allur: Ahora nos queda pensar si el caracol se viene con nosotras a Japón o se queda en su habitación de Galicia.
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  9. Trackback: V Ruta del Tapeo « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

