V Ruta del Tapeo

El pasado 27 de Marzo, y coincidiendo con el Mercado Tradicional de Primavera, se organizó en O Valadouro la V Ruta del Tapeo, donde varios de los bares de la villa de Ferreira presentan un par de tapas especiales a degustar gratuitamente al pedir una consumición. Así que en compañía de mis padres y más familiares fuimos a varios de estos establecimientos.

Podéis ver todas las fotos en mi cuenta Flickr.

Ragu de sepiola, en el bar Venezuela (donde hacen una de las tortillas de patata más buena del mundo !!). Una carne estofada, con patata y pimiento de padrón. Muy rico !!

Cesta da compra, en la confitería Méndez. Yo tomé la versión marinera, con langostino rebozado y buñuelo de bacalao (la única manera en que como bacalao). También había la Cesta da compra con embutido o la tapa llamada Pota marinera, que era una mini paellita.

Tortelas, en el bar Novo. Una especie de fritura de bacalao. Como curiosidad que el bacalao es el único pescado que no me gusta, pero que esta tapa estaba buena.

Cunchas recheas, en el bar Novo. Una tartaleta de hojaldre rellena de carne.

Biqué de cangrexo, en el bar de la Casa da Cultura. Una crema de marisco que estaba bastante bien. La otra tapa a probar era los Soldaditos de Pavia pero al probar un poco vi que era… bacalao !!!!

Mis padres y mi familia continuaron un poco más de ruta, pero para mi ya era suficiente, y es que la barriga ya pesaba mucho !!!

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Siete de Nueve
    May 14, 2010 @ 17:07:59

    Desde luego como recobramos fuerzas…..

    🙂

    Siete…

    Responder

  2. abysalfire
    May 14, 2010 @ 17:41:42

    que buena pinta!! si algún dia os da por venir a Granada, me pido haceros de guia en la ruta de las tapas. Aqui es costumbre que en todos los bares te pongan algo de comer con la consumicion, desde un bocadillo de lomo con alioli (que con uno ya has cenado…) hasta fajitas mejicanas, o especialidades japonesas (hay varios sitios japoneses que hacen tapas en lugar de menus).
    Esas tienen muy buena pinta!

    Responder

  3. quicoto
    May 14, 2010 @ 18:07:40

    (algunas) Tienen muy buena pinta! 😛

    Una abraçada

    Responder

  4. Leydhen
    May 14, 2010 @ 18:09:29

    Si es que como la cultura de tapas de España…

    Besotes.

    Responder

  5. Allur
    May 14, 2010 @ 19:29:27

    Bonita ruta, muy apetitosa.
    Pueden estar contentos contigo, con la buena publicidad que les haces como Embajadora de Ferreira 😉
    A mí en cuanto a los pescados, el bacalao es el que más
    me gusta de todos.
    Saludos

    Responder

  6. Allur
    May 14, 2010 @ 19:33:18

    Y también Embajadora de O Valadouro, con meritos propios
    Saludos 😉

    Responder

  7. aran
    May 14, 2010 @ 19:34:38

    Jo, menudas ganas de probar esa Cesta de la compra marinera… 😛

    Besos***

    Responder

  8. Toxo
    May 14, 2010 @ 21:14:41

    Ñam, ñam ……

    Responder

  9. Midori
    May 14, 2010 @ 22:43:18

    waoooo !se miran muy deliciosas !

    Responder

  10. hikarukirishima
    May 14, 2010 @ 23:20:48

    Hola Nuria! , que bueno que la estes pasando bien.

    Besos, Ely.

    Responder

  11. Coca
    May 15, 2010 @ 02:09:37

    Pues si tienen que ver con comida proveniente del mar…. no me animo, ja, ja.

    Solo la carne con patata entra en mis gustos.

    Saludos y buen fin de semana.

    Abrazos

    Responder

  12. uvepece
    May 15, 2010 @ 05:15:24

    Aquí en Gijón ahora están todo el día haciendo cosas de estas! Ahora mismo hay Gijón de Tapas y Gijón de Cócteles… jajajaj Y la gente anda por ahí de un sitio para otro… Lo bueno es que aquí hagas lo que hagas triunfa seguro!

    Responder

  13. Gloria 77
    May 15, 2010 @ 05:20:09

    Me encantan tus posts de comida!! Pones unas fotos que me hacen rugir las tripas. A mí no me gustaba el bacalao hasta que un día descubrí que si no está muy salado y la textura está tierna, es bastante bueno.

    Me voy a cenarrrr

    Besitosss

    Responder

  14. Trackback: Tweets that mention V Ruta del Tapeo « Nihon mon amour – 日本・モナムール -- Topsy.com
  15. Nuria
    May 16, 2010 @ 22:20:19

    Siete de nueve: Éso fue antes de dar a luz (bastante antes) !!
    Un abrazo !!

    Abysalfire: Es que vivimos en el país del tapeo !! Aperitivos japoneses en Granada… interesante !!
    Besos**

    Quicoto: Jajajaja… ya sabía yo que no todas te iban a hacer tilín. 😉
    Una abraçada !!

    Leydhen: A Hideo le encantó. Y es que tomarte una tapita con una cervecita en una terraza…no tiene precio !!
    Besos**

    Allur: Al final me llamarán para hacer el pregón en las Festas de Oito (las fiestas de Ferreira, en Septiembre), jejeje.
    Un abrazo !!

    Aran: Estaba muy buena !!
    Besos**

    Toxo: Apetecen, eh??
    Un abrazo !!

    Midori: Y saben mejor !!
    Un abrazo !!

    hikarukirishima: Es un pueblo pequeño pero siempre hay eventos distintos.
    Un abrazo !!

    Coca: Yo en cambio soy más de mar que de montaña, en cuanto comida… Pero menos mal que hay variedad y podemos elegir !!
    Besos**

    Uvepece: Por aquí se reparten entre las localidades. Ese fin de semana fue Ferreira, luego lo hizo Foz, y así además de tapeo, vas recorriendo diferentes lugares.
    Un abrazo !!

    Gloria77: Te vas a reír, pero en el hospital, como por la cesárea tenía que tomar dietas especiales (primero líquida, luego turmix, luego blanda), uno de los menús era bacalao. Me quería morir pero lo probé y me pasó lo que a ti: al ser bacalao fresco, lo pude comer.
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

