Con un pan debajo del brazo.

Comenté en más de una ocasión lo mucho que notamos la crisis económica mundial. La empresa donde trabaja Hideo, en vez de hacer un recorte de trabajadores, hizo un recorte de salarios, para todos los trabajadores, fueran del nivel que fueran. Así que intentábamos vivir con un 40% menos de salario. Para nosotros dos solos nos llegaba, muy justo, pero nos llegaba. Pero con la llegada de un bebé… como cambiaba la cosa. Así que Hideo decidió emprender la búsqueda de un nuevo empleo.

Hace un par de años, cuando entró en la actual compañía, no le costó nada el encontrar una nueva empresa (si mal no recuerdo, un mes y medio), pero ahora mismo la búsqueda de empleo en Japón, en cuanto a una buena compañía, estaba bastante complicada. Desde mi partida Hideo estuvo visitando muchas agencias de colocación de empleo, haciendo entrevistas en diversas compañías, revisando documentos,… Noches sin dormir y mucho cansancio.

– Ésto es complicadísimo…

– ¿Sabes que dicen en España, Hideo? Que los bebés llegan con un pan debajo del brazo.

– Pues a ver si Yuna nos trae suerte !!

– Vendrá con una panadería, ya verás.

Y vino… El día 21 de Abril, mientras estaba en pleno parto, en monitores, llamé a Hideo, para ir informándole de como iba todo. Le dije que no sabían si el parto iba a ser natural o con cesárea, ya que no dilataba (en ese momento llevaba 19 horas de esa guisa), pero que estuviera tranquilo, que la niña estaba bien.

– Tengo una buena noticia, Nuria.

– Ostras, dime, dime !!

– ¿Recuerdas la compañía Tal? Estaba muy interesado en entrar. Pues me han aceptado y mañana mismo me preparan el contrato para que firme. Y no sólo éso, sino que las condiciones que yo había pedido me las han mejorado !!

– Ves??? Te dije que Yuna vendría con un pan debajo del brazo !!

– Es verdad, siempre lo dijiste.

Al colgar, me puse a llorar de alegría, mientras le contaba a mi madre la buena nueva.

Así que con nuevo empleo y, también, nuevo hogar, ya que la empresa se encuentra al norte de Tokyo, en la prefectura de Tochigi. Viviremos en la ciudad de Utsunomiya, muy famosa por sus gyoza (y donde seguro que a Quicoto le gustaría vivir 😉 ) y donde Hideo fue a mirar pisos el sábado pasado.

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    May 24, 2010 @ 09:08:19

    Nunca he probado gyozas de Utsunomiya, pero me alegro porque ahora podré ir de vez en cuando 🙂
    Y ya sabes lo que hay en Tochigi 😛
    ¡¡Felicidades a Hideo san y a toda la familia!!
    Besitos** a los TRES 🙂

    Responder

  2. Nicte Kono
    May 24, 2010 @ 12:36:42

    Lo mismo me dijo una amiga (que ya lleva 4 niños, asi que habla con mucho conocimiento del tema)… no cabe duda.
    Me alegra que las cosas vayan saliendo bien, y que cuando vengas Yuna tenga un sitio seguro al lado de papa.

    Responder

  3. Gaby
    May 24, 2010 @ 13:35:46

    Felicidades por el bebé!! Me alegro de que les haya ido bien, tanto en el embarazo y parto, como en la cuestión del trabajo. Ojala les vaya bien en la nueva ciudad. Por cierto, el nombre de la niña es muy bonito, me ha gustado mucho.
    Suerte!

    Responder

  4. ana
    May 24, 2010 @ 13:53:43

    norawena jejeje ademas empezar en un sitio nuevo siempre da como mas energia …besitos a los 3

    Responder

  5. Tuks
    May 24, 2010 @ 14:17:54

    Hola Nuria!

    Me alegra leer más buenas noticias 🙂

    Qué tal con la nueva vida? Disfrutando mucho de la niña y con tus padres supongo.

    Disfrutad el momento… si vuelvo pronto por Japón para largo plazo espero que tengamos ocasión de conocernos en en persona (de momento voy a finales de Junio, pero esta vez de vacaciones cortas iy visitar gente).

    Felicidades a Hideo por el trabajo nuevo!

    Responder

  6. Abysalfire
    May 24, 2010 @ 14:30:20

    Ohh me alegro mucho por vosotros!! es genial que tengais una mejora en vuestras vidas, sobre todo con la llegada de vuestra pitufa!!

    Responder

  7. STIFFscc
    May 24, 2010 @ 15:12:08

    Hola
    ante todo esto, nos demuestra que siempre hay que ser positivos, me alegra mucho de que las cosas mejoren por aya, que les vaya igual de bien por donde van a vivir,

    saludos/

    Responder

  8. quicoto
    May 24, 2010 @ 17:24:43

    ¡Es el destino Núria! 😛

    Ya te estoy viendo en unos meses viviendo a base de gyoza. Para desayunar, para comer, para cenar… 😀

    Una abraçada!

    Responder

  9. Toxo
    May 24, 2010 @ 17:25:32

    QUe maravilla, buenas noticias si señora!!!!

    Responder

  10. alysu
    May 24, 2010 @ 19:11:29

    ¡Si señor! ¡Enhorabuenaaaaaa!

    Responder

  11. Allur
    May 24, 2010 @ 19:48:54

    ¡¡Enhorabuena¡¡
    Siempre es importante el trabajo, que le vaya muy bien en él a Hideo.
    Ahora a estrenar casa los tres juntos, con la ilusión y la alegria que da, ¡con las ganas que tendrás!, aunque ahí estas muy bien cuidada por tus padres y ellos encantados de tenerte. 😉
    🙂 Saludos 🙂

    Responder

  12. Leydhen
    May 24, 2010 @ 19:51:05

    ¡Qué gran noticia! Me alegro muchísimo por vosotros, ya iba siendo hora de que os sonriera la suerte.

    Desde luego la peque ha traído un extra bien importante debajo del arrullo ^_________^

    Besotes grandes.

    Responder

  13. Kimen
    May 24, 2010 @ 20:22:28

    ¡Vaya!… nunca había entendido aquello de que los niños vienen con un pan debajo del brazo, hasta ahora. Gracias por la explicación y, por supuesto, ¡felicidades! y por ambas noticias.
    También felicidades por el blog, que aunque no escriba, sí que sigo.
    Un saludo.

    Responder

  14. Nikita
    May 24, 2010 @ 22:14:19

    Nuria
    Me alegro por ustedes.
    Qué buena noticia!!! así podrán estar mas tranquilos desde el punto de vista económico, que a nadie viene mal, más si consideramos la situación actual de la economía mundial
    Con repecto al dicho, aquí en Chile es similar :
    Cuando llega un niño y se presenta una situación positiva se dice que “Nació con la Marraqueta bajo el Brazo”
    Saludos

    Responder

  15. tsutsuisara
    May 24, 2010 @ 23:49:13

    Nuria!!es una bueniiisima noticia!!enhorabuena!!a mi me paso algo “parecido” cuando nacio Keishi…Resulta que como te comenté, keishi nació en japon, en el hospital de Kugayama para ser mas esactos…y bueno…a raiz de eso, en la empresa de mi marido empezaron a exigirle mas de la cuenta…a explotarle tal cual y sin exagerarte pq resulta q al tener el bebe, sabian que tenia mas responsabilidad a sus espaldas y de eso se valieron para reventarle dia tras dia…y si solo fuera eso vale…pero esq con eso no acababa…resulta q como le iban ascendiendo, tb tenia q ir a las famosas “nomikai” a cumplir con los jefes y compañeros y claro…termino enfermando del estomago de manera q cuando comia, se le paralizaba y no hacia por si solo nunca las digestiones…todo por culpa del estress y la mala vida vaya…q si…q es una empresa super importante(prefiero no dar el nombre pq todos la conocemos) pero si lo es, es pq explota a sus trabajadores! e imaginate!yo con keishi recien nacido y el marido enfermo y desmayandoseme cada dos por tres del cansancio q tenia…pero desmayos de caerse redondo eh!
    Yo cuando le vi en el hospital en una maquina que impresiona un monton y el medico me dijo q o cambiaba de nivel de vida o moriria, no me lo pense dos veces y me lo traje a españa…eso si, tras haber barajado q el cambiar de trabajo no era una posibilidad…
    Lo mas fuerte es q a costa de traermelo, perdi la confianza de mis suegros y ahora me odian…pq mi marido era el heredero de muchas cosas alli y el traerle aqui suponia mil cosas q alli no toleraban…pero bueno…hemos ganado en salud y en tiempo para “vivir” pero hechamos de menos aquello…
    Yo toda la vida luchando por ir a japon y cuando por fin lo conseguí…ya ves…
    Pero no pierdo la esperanza de q alguna vez volvamos en otras circunstancias…
    Ademas q mi marido apesar de q llevamos 5 años (hace en junio) no acaba de aprender el español y aunq trabaja en la misma empresa q trabajaba alli en japon, no tiene un cargo ni la mitad de importante q antes…y no solo eso…todos le putean y le llaman “chino” lo cual para el es muy humillante siendo lo q era el alli…
    Bueno…solo queria compartir mi historia contigo Nuria y todos los q leen este bock tan bonito =)
    Me gustaria mucho conocerte algun dia…
    Un besito!!!

    Responder

  16. davigimon
    May 25, 2010 @ 04:25:13

    ^^no sabes la alegria que me da escuchar esa historia enserio.

    Responder

  17. Coca
    May 25, 2010 @ 06:25:52

    Nuria que buena noticia!!!!!!!!! Ya ves que siempre es bueno que uno de los 2 sea optimista porque asi anima al otro. Ves como las cosas se acomodan solas, porque asi tenia que ser.

    Y que bien regresar a estrenar desde ciudad, hasta casa!!!

    Un abrazo

    Responder

  18. uvepece
    May 25, 2010 @ 07:08:29

    Qué bien!! Y la verdad es que vaya bestias… un recorte de un 40% es una barbaridad! Luego se quejan aquí… Madre mía! Lo importante es que todo está solucionado!
    Un abrazo!

    Responder

  19. Kya-xan
    May 25, 2010 @ 23:25:22

    ¡Me alegro muchísimo! Nuevo trabajo y nuevo hogar, jejeje. Espero que le vaya genial en el nuevo trabajo y os vaya de maravilla en vuestra nueva casa.

    Un besazo^^

    Responder

  20. gayalos30
    May 26, 2010 @ 11:20:56

    Vaya! de modo que era cierto, los bbs vienen con su seguro incorporado. Bien por ustedes! tu blog va camino a ser d mis favoritos y es q la cultura japonesa me mata.

    Responder

  21. Nuria
    May 26, 2010 @ 19:25:26


    —————————————————-

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios !!!

    Un abrazo !!

    —————————————————-

    Responder

  22. Ingrid
    Jun 09, 2010 @ 02:59:58

    FELICITATS! FELICITAS!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

