Pequeños bordados

Hace años que aprendí a hacer punto de cruz, cuando iba al colegio. Aún conservo los trabajos que nos hacían hacer cada año, entre ellos una mantelería cuando cursaba 5º de EGB (10/11 años). Decir que sólo las niñas éramos las que bordábamos… los niños no (tenían tiempo libre…). Pero bueno, fuera de este apunte debo confesar que se convirtió en una bonita afición para mi, afición que comparto con mi madre. He hecho desde cuadros a algún que otro reloj (como el de cocina que tienen mis padres o el que tienen mis suegros en su salón).

Mientras he estado embarazada también me puse manos a la obra, en este caso, haciendo baberitos, ya fueran para mi (bueno, para Yuna) o para alguna amiga que también estaba esperando.

Éste ya lo puse como imagen en una anterior entrada. Primero hice uno parecido pero con una “K”, para una amiga que también tuvo una niña un mes antes del nacimiento de Yuna. Se lo enseñé a Hideo y me dijo que “si para nuestra bebita también habría uno!!??”. Claro que si, papá !! No se iba a quedar sin.

Uno mucho más sencillo, ya que no encontré un detalle que me acabara de hacer tilín, así que opté por una pequeña mariposa.

El del oso durmiendo es monísimo, pero el babero es un poco más grande (para cuando empiece con las papillas), así que debe esperar para estrenarlo.

Dos meses antes del nacimiento de Yuna mi madre me comentó que tenía muchos retales sueltos de panamá y que me parecía si nos poníamos ella y yo a hacer bolsitas de recuerdo para nuestra familia y amigos. Me pareció una idea estupenda y nos pusimos a ello. El resultado fueron casi 70 bolsas, en tres modelos distintos.

Los tres modelos, que podían variar en colores. Ahora me toca hacer unas cuantas más para familia y amigos en Japón😉 .

Y tengo pensado empezar algún cuadrito para la habitación de Yuna en nuestro piso nuevo. A trabajar se ha dicho !!

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ana
    May 31, 2010 @ 00:33:21

    animooooooooooooo!!!!yo soy nula para todo esto …q le vamos a hacer un besito nuri wen finde otro para yuna

    Responder

  2. Siete de Nueve
    May 31, 2010 @ 04:06:02

    No solo las niñas ehhhh…..

    La verdad que es magnifico lo q haces….

    siete

    Responder

  3. Azusa
    May 31, 2010 @ 04:32:46

    Son muy bonitos, mi hermana también hace muchos bordaditos para sus retoños y le quedan muy monos también.

    Responder

  4. matri
    May 31, 2010 @ 06:54:28

    que chulos los baberos!🙂. Yo tb he hecho cosillas de esta con mi madre🙂, cuadros, adornos, manteles y esas cosas. Aunque la verdad me falta paciencia para eso😉.

    Ánimo con los que faltan para el resto de amigos y familia en Japón ^^

    Responder

  5. gifitting
    May 31, 2010 @ 08:38:24

    Me encantan, monísimos!!! Ahora que estás puesta en cosas de mamis, no te pierdas este blog!!!

    http://losmodelitosdemama.blogspot.com/

    Molts petons reina!!!

    Responder

  6. Kya-xan
    May 31, 2010 @ 08:43:16

    Precioso los baberos y las bolsitas. Yo no tengo ni idea de hacer punto de cruz, sin embargo mi hermana hace maravillas.

    Besitos para las dos^^

    Responder

  7. nora (una japonesa en Japón)
    May 31, 2010 @ 10:44:14

    ¡Qué bonitos Nuria!🙂
    Conozco una tita japonesa (que no soy yo😛 ) que también está bastante ocupada haciendo esas cosas (también para “K”)😉
    Besos** a Yuna y toda la familia.

    Responder

  8. Nicte Kono
    May 31, 2010 @ 15:07:12

    Pero que bellezas las que haces!!! me ha encantado!!! Mira que eres una cajita de sorpresas.

    Responder

  9. aran
    May 31, 2010 @ 17:25:35

    ¡Qué bonito! Los baberitos son una monada, y las bolsas también.

    Yo creo que es bonito saber hacer estas cosas ¿no?🙂

    Besos

    Responder

  10. uvepece
    May 31, 2010 @ 20:04:38

    Menudo arsenal de baberos! Va a tener hasta que se case! jajajaja Muy chulo todo! Eres muy mañosa

    Responder

  11. kaperucito
    May 31, 2010 @ 20:33:40

    Qué chulo! sobre todo por el amor con qué están hechos

    Responder

  12. hikarukirishima
    May 31, 2010 @ 22:34:54

    =) excelente pasatiempo.
    Una consulta, por alguna razon no publicas fotos de yuna? :/ me extraña que no coloques nada, pero tambien respeto los motivos si es que tenes uno.

    =) en fin, suerte y animo con el inicio de tu nueva etapa. ( la de ser mamá).

    Responder

  13. Nuria
    May 31, 2010 @ 23:51:23

    Ana: Todo es ponerse a ello ! Ánimo !!
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Me refería al colegio donde yo asistía, donde sólo las niñas hacían labores. Los niños no…
    Gracias !! Un abrazo !!

    Azusa: Es que cuando tienes una razón tan bonita para hacerlo…
    Un abrazo !!

    Matri: Yo soy más impaciente para las labores muy largas de hacer.
    Si, ahora me quedan unos cuantos para hacer !!
    Un abrazo !!

    Gifitting: Interesante el blog, aunque cositas un poco recargadas y clásicas (para mi gusto, claro).
    Gràcies, guapa !! petons !!

    Kya-xan: Anímate que el punto de cruz no es nada difícil y los resultados son muy satisfactorios !!
    Un abrazo !!

    Nora (una japonesa en Japón): Estas titas… que buenas son !!!
    Besos**

    Nicte Kono: Tú si que eres una artista😉
    Besos**

    Aran: Pues si, y no sólamente es bonito sino que después ves el resultado y te hace sentir muy rebien, verdad?
    Besos**

    Uvepece: Pues no te creas que es un arsenal, que los baberos se ensucian enseguida y se necesitan bastantes.
    Gracias !! Un abrazo !!

    Kaperucito: Amor y cariño no les falta🙂
    Un abrazo !!

    Hikarukirishima: Muchas gracias !!
    Hideo y yo pensamos en no adjuntar fotos de Yuna en el blog. No es por nada en especial, aunque a mi, personalmente, no me gusta incluir fotos de niños. Cada cual hace en su blog lo que quiere y cree necesario. Nosotros preferimos que sea Yuna la que decida por si misma si quiere salir o no (aunque para entonces seguro que los blogs ya no existen…).
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  14. Leydhen
    Jun 01, 2010 @ 01:58:06

    ¡Qué manitas tienes, Núria! Claro que las cosas, cuando se hacen con cariño, siempre tienen un extra de belleza, pero es que tú vas sobrada de maña ^___^

    Yo también hago punto de cruz, pero da penita ver mis obras. Con los líos de hilos y nudos que monto en el revés de la labor, más vale que me olvide de mantelerías o cosas que permitan ver la parte de atrás. Y en los cuadros quedan montañitas y… vamos, demasiado relieve XDDDDDD

    Por eso, aunque pensé en hacerle algún detalle a la nena pues… Mejor me espero a mejorar mis habilidades :p

    Muchos besos, mami mañosa.

    Responder

  15. Abysalfire
    Jun 01, 2010 @ 21:51:26

    que monada!!! yo lo maximo que he hecho han sido algunos cuadros para el cuarto de baño… que se perdieron en una mudanza >_<.
    Espero que vayas subiendo fotos de las cositas que le hagas a tu bb. Un beso para los tres!

    Responder

  16. Abysalfire
    Jun 01, 2010 @ 21:52:25

    Leydhen no seas quejica!! que tu tb haces cosas muy monas, que yo lo he visto!!

    Responder

  17. Ryojuli
    Jun 01, 2010 @ 23:55:06

    Hace tiempo que no me pasaba por aqui. En primer lugar felicidades por tu bebe y por el aniversario del blog.

    Los bordados estan muy bonitos, a Ryoko no le atrae mucho el bordado, sin embargo me ha dicho que cuando este embarazada se pondra a practicar un poco. Sera que lo cumple?

    Bueno cuidate mucho y tengo curiosidad por saber como es la bebe.

    Responder

  18. Coca
    Jun 02, 2010 @ 01:42:52

    Que lindos los baberos!!!! Mira que si te mantuviste ocupada durante el embarazo.

    Las bolsitas son hermosas!!!!!

    Espero que tu, Yuna y Hideo estén muy bien.

    Un abrazo

    Responder

  19. Nuria
    Jun 02, 2010 @ 22:52:31

    Leydhen: Como dice Abysalfire, eres una exagerada, que seguro haces cosas monísimas !!😉
    Las mantelerías son más puñeteras por lo que tú dices, que el revés tiene que quedar muy decente para que no se vea feo, pero el truco para los que no sabemos muchode éstos, es hacer diseños sencillos, donde no haya mucho cambio de hilo.
    Besos ** (hoy recibí tu carta!!)

    Abysalfire: Ya iré colgando foticos, eso seguro😉
    Si, Leydhen es una quejica, jajajaja, pero un sol también.
    Besos**

    Ryojuli: Muchas gracias, Julián !! Tú no te preocupes que ya sé lo ocupado que estás con el trabajo y los preparativos de la boda.
    Ya verás que, cuando llegue el momento de ser papis, a Ryoko se le despierta la vena.
    Un abrazo !!

    Coca: Me gustan las manualidades y algo debía tener la nena hecho por su mami !!
    Por aquí y por allí, todos estamos bien😉
    Besos**

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  20. Abysalfire
    Jun 03, 2010 @ 22:00:59

    Sip, leyd es una monada😄.

    Responder

  21. Txell
    Jun 05, 2010 @ 06:24:55

    Jolin, si lo llego a saber!!!😀 Menos mal que de ganchillo todavia no tienes😀

    Responder

  22. Nuria
    Jun 06, 2010 @ 21:41:55

    Txell: Ufff…el ganchillo no me va mucho, aunque nunca se sabe😉
    Saludos y gracias !!

    Responder

  23. Allur
    Jun 10, 2010 @ 19:15:07

    Aunque he tardado en escribirte, no podía dejar de comentar que son unas labores muy bonitas.
    Seguro que has estado muy entretenida, que todo ello lleva su tiempo.
    Siempre serán unos detalles bonitos, llenos de color y duzura.🙂
    En mi época también era lo típico bordar a punto de cruz
    algún mantelito, ya fuese en 5º de E.G.B. y en algún otro
    curso cercano, de esa forma podíamos tener algo hecho por nosotras mismas como bonito recuerdo.
    En los últimos cursos de E.G.B. también incluyerón algo de
    corte y confección, como hacer un vestidito de bebé, electricidad, muy útil para saber algo más que cambiar unos fusibles, y marquetería para poder hacer algún adorno.
    Saludos y a disfrutarlos😉

    Responder

  24. Nuria
    Jun 11, 2010 @ 04:51:02

    Allur: Pienso que, en nuestro caso, en mi colegio pensaban en el ajuar, y claro, éso era cosa de niñas… Los niños ni siquiera marquetería (al menos sería algo).
    Pero en fin, que luego bien me ha ido, que salen detalles muy chulos.
    Un abrazo !!

    Responder

  25. Gloria Acuña
    Oct 28, 2011 @ 03:20:15

    Muy lindos los baberitos. Wow, recuerdo que en mi colegio tambien era asi, ¡¡¡como sufría en esa clase!!!. Tipos de puntadas, bordados, crochet, palitos; y quien lo iba a decir ahora me encantan todas las manualidades, cuando veo un tiempito libre (soy asistente contable) me lanzo a mis tejidos.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

