“Mi comida española favorita”

Si os digo que una de las comidas españolas favoritas de Hideo es la paella no será ninguna sorpresa. Incluso, más bien, será un topicazo del copón, pero es que es así. Eso si, la paella que más le gusta, por encima de la de pescado o la de pollo, es la de verduras, que curiosamente es también la que más me gusta a mi.

No soy una gran cocinera, todo y que disfruto mucho cocinando. He tenido un buen ejemplo, mi madre (que a su vez tuvo como ejemplo a su abuela), a la que nunca podré superar. Mi paella de verduras es rica pero como la de mamá… ésa es insuperable.

Pero como Hideo no ha probado la de mi señora madre (probó la de pescado hace un par de años, y quedó encantadísimo), la que cocino yo le parece muy rica, llegando a decir que era su “comida española favorita“.

Me traje una paella a Japón, para cocinar paellas algún que otro domingo. Aquí una de mis paellas de verduras haciendo chup-chup.

Desde que nos fuimos de Japón en Octubre (en plural porque Yuna se vino conmigo😉 ) Hideo ha perdido algunos kilos, y es que entre que la cocina no es lo suyo (aunque cocina un curry muy bueno) y que le entra la vaguitis, pues eso, que no ha comido como es debido.

Ya te queda poco tiempo de ayuno, Hideo !!!! がんばってください!!

Le quedan menos de dos meses de aguante, antes de nuestro regreso !!!

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Turris
    Jun 14, 2010 @ 05:06:39

    No seas modesta! Que esta paella de verduras tiene una pinta riquísima!
    Seguro que a Hideo ya le ruge el estómago al ver este post!😄

    Responder

  2. iLoveJoongBo
    Jun 14, 2010 @ 07:51:49

    yo sin comer nada en el dia y ahorita ver esto ya em dio hambre se ve delicioso pues un dia de estos intentare hacer una paella ^^ aunke soy principiante mis hermanos dicen ke cocino bien hahaha o solo lo dicen para alimentarlos jajaja pero aun asi me gusta cocinar aunke claramente ni yo podre ganarle a mi mama jeje cuidate y suerte a los 3 ^^

    Responder

  3. Abysalfire
    Jun 14, 2010 @ 11:25:48

    *^_________^* me encanta leer sobre tu regreso. Es bonito saber que a la gente le pasan cosas buenas y que no todo son crisis y problemas y mas problemas.
    A mi tambien me gusta la paella, aunque me gusta muchisisisismo mas el arroz con costra que hace mi chico (aunque cuando me dijeron el nombre no pense que fuese a estar muy rico XD).

    Responder

  4. matri
    Jun 14, 2010 @ 15:27:18

    Pues tiene buena pinta … podrías darle una clase de como hacer paella a mi madre? que la pobre lo intenta pero mu pocas veces le sale rica U_U. Yo no lo he intentado nunca, pero este verano probablemente lo intente con la receta que me dio la madre de mi novio😛. Aunque mi comida favorita son los espaguetis xD

    Responder

  5. Nicte Kono
    Jun 14, 2010 @ 16:34:38

    dejame decir que tiene muy buena pinta!, y que me apunto a probar alguna vez la de pollo o esta de verduras… -claro que de aca a que yo llegue a España… –

    Responder

  6. nora (una japonesa en Japón)
    Jun 14, 2010 @ 18:53:55

    Se ve rrrrriquísima🙂
    秀雄さん、もう少し頑張ってください!
    Besitos**

    Responder

  7. _ALMA_
    Jun 14, 2010 @ 19:04:23

    Madre mía, que pinta tiene!!

    Responder

  8. maru yoo
    Jun 14, 2010 @ 21:57:03

    Aisss y yo soy española y odio con todo mi kokoro la paella xDDDDD. Mi plato español preferido para toda la vida de dios será la tortilla y la ropa vieja😀 (al estilo canario y de la zona de cádiz).

    Responder

  9. uvepece
    Jun 15, 2010 @ 00:50:14

    Pues, si tu lo dices, no te saldrá tan bien como la de tu madre pero tiene muy buena pinta! Me apetece arroz que ahora que lo pienso hace bastante que no lo como y me encanta! jajajaj
    Un abrazo!

    Responder

  10. Javier I. Sampedro
    Jun 15, 2010 @ 01:15:00

    Que contento se va a poner Hideo cuando le cocines de nuevo, jeje😀 y ciertamente, esa paella tiene muy buena pinta. Hacía la tira que no comía pero hace no mucho el jefe nos invitó a su casa a comer una, y la verdad que se le da bien, disfrutamos mucho.

    Un abrazo!

    Responder

  11. AlySu
    Jun 15, 2010 @ 03:06:37

    ¡Qué pintaaa *o*!

    Yo soy fan de la de marisco😉 Nùria… ¿podrías poner la receta ^__^? ¡Ya no os queda naa ^__^!

    ¡Un abrazote!

    Responder

  12. Coca
    Jun 15, 2010 @ 03:32:12

    Se ve muy bien esa paella.

    Yo digo que la paella no me gusta, porque aqui en casi todos lados la unica es la de mariscos y ya sabes que del mar solo el atun, los buzos y los salvavidas (ja). Pero si es de verduras..si me la como.

    Seguro cuando regreses Hideo va a recuperar ese peso perdido.

    Oye ¿porque no compartes la receta? te aseguro que será muy util para muchos, incluida yo.

    Abrazos

    Responder

  13. ana
    Jun 15, 2010 @ 05:32:46

    pues tiene una pinta delisiosa dice comeme …babas…a mi la paella se me da fatal snifisssssssss asi q ya hace unos años q desisti de hacerla un besisitoooooo…hideo tu piensa q ya falta menos jejejejeej

    Responder

  14. Macarena
    Jun 15, 2010 @ 07:37:37

    ¡Qué buena pinta tiene! Todavía no he cocinado nunca la paella. Tengo que hacerla. ¡¡¡Es un plato muy típico español!!! Voy a comprar una paellera inmediatamente. Saludos.

    Responder

  15. Mili
    Jun 15, 2010 @ 07:56:32

    OMG! En verdad que harian los hombres sin nosotras? Es la costumbre Kukuku, luego de tener la compañia de su linda esposa & su deliciosa comida, es normal que ni ganas den de comer y menos solo! Pobre Hideo pero ya pronto se despedira de la dieta :3

    XOXO

    Responder

  16. neki
    Jun 15, 2010 @ 16:02:16

    Y yo sin desayunar. Que hambreeee !!
    Curryyyyy

    Responder

  17. María
    Jun 16, 2010 @ 04:09:29

    Tengo que probar a hacerla de verduras.

    A mi me gustan las paellas sencillas. Mis suegros ponen tantas cosas que no se ve el arrozo_O

    Besos

    Responder

  18. Nuria
    Jun 16, 2010 @ 06:07:26

    Turris: Le ruge, le ruge…que me lo dice casi cada día😉
    Petons, guapa !!

    iLoveJoongBo: Inténtalo, que parecen difíciles de hacer, pero no lo son tanto.
    Un abrazo !!

    Abysalfire: El arroz con costra está muy rico !!! Es que yo soy muy arrocera🙂
    Besos !!

    Matri: No le saldrá bien la paella pero seguro que otras cosas se le dan de maravilla, no?
    También me gusta mucho la pasta.
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: En Japón, Nicté, que las cocino en Japón, así que posibilidades de que las pruebes, las hay.
    Besos !!

    Nora (una japonesa en Japón): Ya sabes… Tochigi…
    Besos**

    Alma: Y qué sabor !!
    Besos !!

    Maru yoo: No te sientas extraña, que no lo es. A mi madre no le gusta la paella (aunque la cocine muy bien) y sé de más gente. Yo misma soy catalana y no me gusta nada el “pà amb tomaquet” (pan con tomate). Nacionalidad y gusto no van juntos.
    Yo también adoro la tortilla😉
    Un abrazo !!!

    Uvepece: Yo hace pocos días que comí… pero hecha por mamá🙂
    Un abrazo !!

    Javier I. Sampedro: Ya me lo dice, ya, que quiere comer paella, garbanzos con chorizo, lentejas, …
    Un abrazo !!

    Alysu: Ok, intentaré poner la receta (muy sencilla), lo que dadme tiempo, que ahora voy muy justa !!
    Besos**

    Coca: Lo de la receta está hecho, ya la colgaré, pero espero que podamos compartir algún día una paella los cinco😉 (de las de verduras o de pollo)
    Besos**

    Ana: Otras cosas ricas harás, no?
    Un abrazo !!

    Macarena: Esperando resultados de esa primera paella !!
    Un abrazo !!

    Mili: La verdad es que para mi sola tampoco me apetece cocinar, así que si juntas este sentimiento con el no saber cocinar mucho, pues pasa lo que a Hideo. Pero ya le queda poco🙂
    Saludos !!

    Neki: Jejeje…no hay nada mejor que estas entradas para hacer rugir los estómagos !!
    Besos**

    María: Es que la parte más rica de una paella es precisamente el arroz (que si no !!).
    Besos**

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  19. Midori
    Jun 16, 2010 @ 06:39:48

    Se ve deliciosa la comida Nuria. He probado una paella que lleva varias clases de carne y sabe deliciosa. Me alegra mucho que te reunas pronto con tu esposo. Un abrazo !!!

    Responder

  20. AlySu
    Jun 16, 2010 @ 23:53:13

    No te preocupes, ¡se espera lo que sea ;)! ¡Un besito!

    Responder

  21. Leydhen
    Jun 17, 2010 @ 15:03:09

    Lo mío no es preparar el arroz. O me queda muy hecho o demasiado duro :s Añádele que a Borja no le gusta nada la paella (resultado de años y años comiendo todos los domingos la preparada por su abuela, que él jura y perjura que era pura bazofia) y entenderás porqué nunca la preparo. ¡¡Aunque me encanta, cada vez que voy a casa de mis padres se la pido a mi madre!!

    No me importaría probar con la receta de esta, la verdad. Ya verás si te animas a compartirla :p

    Besotes.

    Responder

  22. Nikita
    Jun 18, 2010 @ 02:39:22

    Se ve riquísima!!! Yo también esperaré esa receta😀

    Responder

  23. Allur
    Jun 19, 2010 @ 20:06:37

    A mi también me encanta la paella de verduras
    ¡¡riquísima!!
    ¡Saludos!

    Responder

  24. Nuria
    Jun 21, 2010 @ 01:11:09

    Midori: Gracias !! A mi es que el arroz me gusta con casi todo😉
    Un abrazo !!

    Alysu: Gracias !!😉

    Leydhen: A veces es difícil pillarle el punto al arroz pero cuando lo pillas, ya no se te olvida !!
    Ya escribiré la receta pero un poco más adelante.
    Besos**

    Nikita: Gracias !!!!
    Un abrazo !!

    Allur: Mi favorita !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  25. YESENIA
    Jun 27, 2010 @ 23:21:07

    es riquisimo aparte de k soy argentina

    Responder

  26. Nuria
    Jun 29, 2010 @ 18:22:32

    Yesenia: Me alegro que te guste.
    Saludos y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

