Zapatitos – 小さな靴

Mientras estábamos “esperando” Hideo me formuló una pregunta, a mi parecer, curiosa. Me preguntó si a Yuna, entre los preparativos para su nacimiento, le iba a comprar zapatos. Le contesté que de momento no lo iba a hacer ya que al no saber andar y para luego de llegar a Japón igualmente por casa no llevamos zapatos, pues que ya se los compraríamos una vez empezara a dar sus primeros pasos, que con calcetines y patucos era suficiente. Y bueno, después le tuve que explicar cuando, más o menos, empiezan a andar los bebés, pero digamos que, aunque a Hideo le gustan mucho los críos, no tiene mucha idea y se pensaba que Yuna iba a bajar del avión por su propio pie😀

Y finalmente no compré zapatos pero… los zapatos llegaron como regalo, de parte de algunas amigas y familia.

Las primeras zapatillas deportivas de Yuna !!! Y encima de nuestra amiga Kitty (amiga de unos, no tan amiga de otros). Regalo de mi amiga Carolina, que me hizo mucha ilusión. Aún no las ha estrenado (pero poco le queda).

Estos patucos, regalo de una de mis primas, son una maravilla… Preciosos. Lástima que Yuna haya sido un bebé grande y los patucos quedaran pequeños muy pronto.

Para estos zapatitos tan floridos aun le quedan unos meses para su estreno (serán enviados a Japón en nuestra pequeña y próxima mudanza), así que combinaremos flores con el momiji de otoño.

Y estas bonitas sandalias nos llegaron desde Málaga, de parte de María y su mamá, que es una artista. A mi madre y a mi nos gustaron muchísimo y estoy deseando que nos venga el buen tiempo para ponérselas a Yuna !!

Digamos que utilidad, para una bebé que siempre está acostada o sentada y que andar no sabe aún, pues eso, que no hay mucha, pero los zapatos de bebé son una monada.

Nota: Por cierto que María ha sido mamá de una preciosa niña, Vera, nacida el pasado lunes. Muchas felicidades a los papás y a Pablo, que será un magnífico hermano mayor. Nuestras niñas se llevan justo dos meses !! Y gané la porra !!

Qué paséis un buen fin de semana !!!

27 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Siete de Nueve
    Jun 25, 2010 @ 01:02:12

    La verdad es que son monismos esos patukos….

    Eso si el de la gata da dolor de ojos…

    Siete

    Responder

  2. hikarukirishima
    Jun 25, 2010 @ 02:31:18

    =) Soy la primera! wiii…

    Me causa mucha gracia lo que pensaba Hideo. =) pero tenes razon, los zapatos son algo mas visual que algo de utilidad para los bbs.

    =) Hermosos los de hello kitty y muy buen comentario.😄 a mi me cae bien.

    Mucha suerte y felicidad en estos preparativos para regresar a casa.

    Besos desde Argentina.

    Responder

  3. Midori
    Jun 25, 2010 @ 03:07:13

    Hola Nuria !

    qué tiernos están todos los zapatitos. Es interesante el orden que tienen los japoneses respecto a no usar zapatos en la casa, y a ti no te costó adaptarte?

    Un abrazo

    Responder

  4. aorijia
    Jun 25, 2010 @ 05:27:10

    ¡Preciosos! Cuántos artistas tienes cerca.

    Eso de descalzarse antes de pisar el suelo de casa se hace en muchos países, y es tan cómodo (y limpio🙂 ) que me apuesto un euro a que cuesta más acostumbrarse a no descalzarse que al revés.

    Responder

  5. aran
    Jun 25, 2010 @ 05:40:38

    Son todos una monada. Los zapatitos y las ropitas de bebé siempre producen ternura ¿verdad?
    ¡Yuna ya tiene una buena colección!🙂

    Besos

    Responder

  6. ingrid
    Jun 25, 2010 @ 06:06:50

    Ohhhhhh!! que monos!!! aunque Yuna no ande aún, le van a quedar monísimos!!!

    Responder

  7. Alysu
    Jun 25, 2010 @ 06:24:51

    Babas babas…

    ¡Qué cocadas por favor! Va echa toda una muñequita ^__^

    ¡Un besote saláa!

    Responder

  8. Abysalfire
    Jun 25, 2010 @ 07:02:03

    La ropa de bebe es una autentica monada. Da igual si te gustan o no los niños, esa ropa le gusta a casi todo el mundo.
    Las sandalias son preciosas!!

    Responder

  9. nora (una japonesa en Japón)
    Jun 25, 2010 @ 08:32:14

    ¡¡Preciosos!! Me gustaría ver a Yuna-chan con esos zapatitos🙂
    Besos**a toda la familia

    Responder

  10. lorco
    Jun 25, 2010 @ 09:52:59

    AAAAAAAAAAH un gato rosa y ABOKIL!!!!

    Responder

  11. Nicte Kono
    Jun 25, 2010 @ 12:29:20

    Todos los zapatitos son preciosos, de verdad que las cosas de bebes todas son lindas. Que pena que no las usen demasiado…

    Responder

  12. Leydhen
    Jun 25, 2010 @ 17:15:49

    Felicidades a María por su niña (sois gente mala que no dejáis de reproduciros y de ponerle los dientes largos a los demás :p ) y susmaravillosas manos. ¡¡Qué preciosidad de sandalias hechas a ganchillo!!

    Yuna tiene ya más zapatos que yo, hay que ver XDDDD

    Besotes.

    Responder

  13. matri
    Jun 25, 2010 @ 17:44:58

    Los zapatitos de los bebes son tan chiquitillos … y tan bonicos😀. Utilidad ninguna, pero mu monos jejeje. Aunque vas a tener que estar pendiente de que no los pierda, que siempre se ven a los bebes quitándose los zapatos y comiendoselos xD

    Responder

  14. tsutsuisara
    Jun 25, 2010 @ 18:18:10

    todas son super bonitas!!ainnnnsss!!!que cositas!!!

    Responder

  15. Kya-xan
    Jun 25, 2010 @ 23:05:32

    ¡Que monada! La ropita de bebé y sus complementos son una monería. Que gracioso lo de Hideo, cuando vea a la niña se le caerá la baba.

    Besitos^^

    Responder

  16. quicoto
    Jun 26, 2010 @ 04:33:42

    Quemaste los de helly kitty en St Juan?🙂

    Una abraçada

    Responder

  17. Coca
    Jun 26, 2010 @ 08:13:18

    Que ternura de zapatitos!!!!! Todos estan muy lindos, Yuna-chan se verá mas linda con ellos (porque linda ya es !!).

    Besos

    Responder

  18. Abysalfire
    Jun 26, 2010 @ 18:55:11

    Oye, los de kitty los habra en un 37??

    Responder

  19. ana
    Jun 27, 2010 @ 04:35:11

    q chulada las sandalias ainssssss un besitoooooo seguro q le quedara todo chulo q pases un wen finde

    Responder

  20. Suzune
    Jun 27, 2010 @ 18:00:52

    Hola Nuria!!!

    Soy una amiga de Fani, que me ha recomendado que leyera tu blog.
    Está muy chulo!!!
    Lo primero, muchas felicidades por tu bebé.
    Yo también estoy casada con un chico japonés y he tenido una niña hace 15 días ^_^ pero yo ya tengo un chico de 19 meses.
    La verdad es que estamos encantados con los niños, pero me dan bastante trabajo jajaja.
    Veo que vas a volver a Japón, nosotros también iremos después de verano, pero de visita. De momento nos quedamos en España.
    Espero que todo te vaya muy bien y ya nos iremos conociendo mejor poco a poco.
    Un saludo desde Madrid y de nuevo enhorabuena por Yuna chan.

    Responder

  21. Nuria
    Jun 27, 2010 @ 19:14:27

    Siete de nueve: Pues a la mami le encantan😉
    Un abrazo !!

    hikarukirishima: A mi Kitty me gusta mucho, aunque con moderación. A quien no le gusta nada es a Hideo pero ha dicho que Yuna tendrá todas las Kitty que quiera😀
    Un abrazo !!

    Midori: No me costó ya que en España, cuando entro en mi casa, lo primero que hago es ir al dormitorio, a descalzarme y ponerme las zapatillas de estar por casa. En Japón sólo es hacerlo antes de entrar, lo que me parece muy higiénico.
    Un abrazo !!

    Aorijia: Efectivamente, no cuesta nada😉
    Un abrazo !!

    Aran: La ropa de bebé es monísima, toda. Y por no querer zapatos, mira cuantos tenemos !!
    Besos !!

    Ingrid: Lo que ya le valen, quedan genial !!
    Petons !!

    Alysu: Es una muñequita😉
    Besos !!

    Abysalfire: No sólo son preciosas y están super bien he hechas sino que quedan monísimas puestas.
    Besos !!

    Nora (una japonesa en Japón): Te queda menos para verla, tía Nora !!
    Besos !!

    Lorco: No siempre llueve a gusto de todos !!🙂
    Besos !!!

    Nicte Kono: Eso si que es una pena ya que crecen muy rápido y la ropa es queda pequeña pronto.
    Besos !!

    Leydhen: Para que luego se quejen de la baja natalidad !!
    Pues ahora que lo dices, me parece que a mi también me gana en número de pares !!
    Besos !!

    Matri: Yuna ya ha empezado a hacerlo. Hace unos días se “descubrió” los pies, y ahora ya empieza a tirar de los calcetines. Será cuestión de estar alerta😉
    Un abrazo !!

    Tsusuisara: Se nos cae la babota…jejeje
    Un abrazo !!

    Kya-xan: Ya se le hace largo, al pobre…🙂
    Besos !!

    Quicoto: Para quemar Kitties ya tenemos a Ikusuki.
    Una abraçada !!

    Coca: Que nuestra niña es linda? Qué te voy a decir yo… jajajaja.
    Besos !

    Abysalfire: Pues no lo sé, pero seguro que en Japón algo podrías encontrar !!

    Ana: Le queda, le queda…
    Un abrazo !!

    Suzune: Felicidades por esa niña !! Por lo que veo, este año es año de muchas niñas. Muy bien !!
    Los bebés y los niños dan trabajo pero es muy gratificante, verdad?
    Aunque os queda algo de tiempo para ir a Japón (ahora es tiempo de reposo para la mamá y la nueva bebita) espero que os vaya muy bien por el archipiélago.
    En cuanto a lo de Fani, permíteme que ponga en duda que te haya recomendado mi blog, después de todo lo que ha dicho de mi en su blog o en otros blogs.
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  22. Suzune
    Jun 27, 2010 @ 20:17:21

    Hola Nuria!!!

    ^_^ La verdad es que ella me recomendó tu blog porque como eres española casada también con japonés, así podría ver otras opiniones.
    No sé realmente qué ha escrito de ti ella, ni que opinión tiene al respecto de tu blog. Simplemente me lo comentó de pasada y quise verlo.
    Perdona pero es que no tengo ni idea de qué va el asunto (aunque suene raro de verdad que no suelo entrar en polémicas. Cada uno tiene su opinión, que está basada en experiencias y yo no suelo generalizar).
    Yo he tenido buenas y malas experiencias en Japón y con los japoneses, al igual que en España y con los españoles. Creo que depende la de la persona y no de la nacionalidad.
    Hay cosas que me gustan más y otras que me gustan menos de Japón, pero la realidad es que estoy casada con un hombre japonés, al que adoro y con el cual tengo dos hijos y aunque a veces discutimos (como todas las parejas), creo que no es por su nacionalidad sino por su carácter (o por el mío).
    Espero no haberte molestado con un comentario tan largo.
    Personalmente no la conozco y en muchas opiniones, sobre todo de los japoneses o del país, divergimos (ella lo sabe), pero bueno, para gustos los colores. Al final, las opiniones de los demás nos afectan lo que nosotros queramos que nos afecten.
    Tu blog está muy chulo y eso es lo importante y los zapatitos para tu niña son una monada.
    Yo también me dediqué un tiempo a hacer macramé y le hice a mi niño muchas cositas, pero ahora, no me deja tiempo para nada.
    ¡Sí! Es muy gratificante, sobre todo cuando me mira y me sonríe con esos ojillos japoneses jejeje.
    Espero que tengas un buen día con tu niña ^_^
    Un abrazote.

    Responder

  23. Nuria
    Jun 27, 2010 @ 20:36:59

    Suzune: No te preocupes por el largo comentario (^_^).
    Por haberlo contado de pasada veo que vas muy bien encaminada.
    El macramé no lo he intentado nunca pero hay cosas que quedan muy bonitas. Todo es ponerse, verdad?
    Ahora te toca hacerle cositas a tu niña🙂
    Un abrazo !!

    Responder

  24. Suzune
    Jun 27, 2010 @ 21:52:00

    Hola de nuevo!!!

    ¿Sabes lo que pasó? Después de dejarte el primer comentario, como no sabía nada de nada, me quedé un poco mal por si te había escrito algo inconveniente, así que, le pregunté a una persona que también tiene un blog y me contó un poco.
    Por eso te dejé el segundo comentario un poco más encaminado.
    Pero por su parte, te puedo asegurar que no habíamos hablado nada (por eso me quedé un poco preocupada por si había metido la pata).
    Bueno, algo me podía imaginar, pero no podía asegurarlo X_x
    Ya irás viendo que es que soy una pasota redomada y no me entero ni del nodo >< ごめんね!!!

    Responder

  25. María
    Jun 28, 2010 @ 05:50:51

    Ay Nuria que he estado un poco liada estos dias jejeje
    Gracias por poner las “sandalias” de mi madre, se lo comenté ayer y se moría de verguenza jajaja

    Los patucos amarillitos son muy monos, y los zapatos blancos con flores tb.

    La pena es que los bebes pierden muchos zapatos en los paseos. Pero luego se guardan para que los vea de mayor y son muuuu tiernos.

    Besos

    Responder

  26. Nuria
    Jun 29, 2010 @ 18:21:29

    Suzune: No problemo🙂
    Un abrazo !!

    María: Qué no le dé vergüenza que bien orgullosa debería estar, que no sólo son preciosas sino que están muy bien hechas. Si parecen de tienda !!
    Luego se pueden hacer unos cuantos llaveros🙂
    Besos !!

    Gracias por comentar !!

    Responder

  27. Allur
    Jun 29, 2010 @ 21:05:25

    Muy bonitos los zapatitos, tienes unas amigas que son unas artistas.
    Va a estar muy bien con los zapatitos bien sujetitos a los
    pies cuando empiece a andar.
    De mientrás, se ve que ya va ejercitando las piernas con el
    entretenimiento de los patucos para cuando empiece a gatear.
    Saludos y besitos a Yuna :9

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

