Nuevo hogar

Hoy es el día de la mudanza hasta nuestro nuevo hogar en Utsunomiya (Tochigi). Al estar nosotras aquí, en España, es el pobre Hideo quien se ha encargado de empaquetar todo durante esta última semana (aunque algúna cosa ya la había dejado yo lista en cuanto me fui). Ha tenido mucho trabajo que, junto con el bochorno que ya está haciendo en Japón (bendito tsuyu…bendito verano…), se le ha hecho muy pesado. Mi trabajo llegará en un mes, cuando tenga que reordenar todo (éso me lo deja a mi😉 ).

En Mayo Hideo fue junto con nuestro amigo Noriyuki-san a ver diversos pisos. Días antes habíamos estado hablando que clase de condiciones queríamos para nuestra nueva vivienda (tamaño, zona, precio del alquiler,…) y basándose en ellas, finalmente, escogió este piso.

Pasamos de nuestro pequeño apartamento a un magnífico piso !!! Es lo que en Japón denominan a veces como “mansión” (マンション) pero nada que ver con casas de lujo. Es simplemente un piso.

De casi 40 m2 pasamos a casi 70 m2 (y pagando prácticamente lo mismo). Viene a ser al piso que tenía en Barcelona, cuando vivía allí. Para nosotros tres, es suficiente. Hay dos habitaciones cerca de la entrada o genkan (玄関), donde se dejan los zapatos. Éstas son de tipo occidental (洋室), es decir, con tarima de madera, y se convertirán en nuestros dormitorios. El salón comedor es bastante grande (sobre todo si lo comparamos con el del viejo apartamento de Ebina…), con cocina americana.  Hay otra habitación, con tatami (和室),  donde ya hemos dicho que en invierno pondremos el kotatsu (la mesa baja con brasero).

Después de mirar mucho, Hideo in situ y yo a través de las páginas de internet que me iba pasando, ves que la mayoría de pisos vienen a ser bastante parecidos. Pueden variar en cuanto a tamaño y en algunos detalles, pero en plano se parecen muchísimo.

Ahora sólo queda llegar y empezar a disfrutarlo los tres !!

31 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Jun 30, 2010 @ 00:16:51

    Pobre Hideo-san … con el calor que hace …
    ¿El piso está muy cerca del trabajo?
    Besos**

    Responder

  2. uvepece
    Jun 30, 2010 @ 00:37:18

    Bueno… tiene buena pinta, no? Y el salto de 40 a 70m2 es mucho!!! Me alegro, que además ahora con Yuna ibais a estar apretadillos… Lo único malo es que el pobre Hideo se ha tenido que tragar la mudanza solo… con lo peñazo que son!
    Un abrazo!

    Responder

  3. neres
    Jun 30, 2010 @ 00:41:07

    Pff es un horror… yo llevo tres mudanzas en tres-cuatro años y completas… >.< y toooodas en veranitoo😉 jaja asi que os entiendo.. pero bueno, ainss que ganitas tendras de llegar…
    besitos a Yuna!

    Responder

  4. hikarukirishima
    Jun 30, 2010 @ 01:03:30

    guau! Yuna tendra mucho espacio para gatear ( cuando lo haga…. )

    =) Suerte y animo.

    p/d: pobre hideo, empacando todo y extrañandolas.

    Responder

  5. Javier I. Sampedro
    Jun 30, 2010 @ 01:47:57

    Que bueno el cambio y lo mejor que se mantiene el precio, eso si que da más alegría. Más espacio para la familia al completo y seguro con ganas de empezar a disfrutar de la nueva casa. Ya pondrás fotitos o algún video cuando llegue la ocasion😉

    Un abrazo!

    Responder

  6. María
    Jun 30, 2010 @ 02:40:17

    Enhorabuena se ve muy bien el piso, es nuevo??

    No es por agobiarte pero te queda tarea cuando llegues (y calor) pero como vas con fuerzas renovadas y mucho animo seguro que lo llevas bien.

    Un beso

    Responder

  7. Leydhen
    Jun 30, 2010 @ 03:16:02

    Os faltan dos metros cuadrados para tener nuestra casa en superficie XDDDDDD Aunque a nosotros nos falta una habitación, no está tan bien distribuido (bueno, también tenemos dos baños completos, así que una cosa por la otra). Aunque casi lo mejor de todo es que os mantengan el mismo precio, eso es muy bueno.

    Ya le darás a Hideo un buen abrazo y mimos para compensarle por todo el trabajo duro cuando lleguéis allí.

    Besos para los tres.

    Responder

  8. Coca
    Jun 30, 2010 @ 04:10:58

    Pues es de buen tamaño!! Yo siempre he estado en unos minidepartamentos, pero tu con Yuna necesitarás un buen espacio.

    El tsuyu….mi flaco se queja todos los días de la lluvia y la humedad, pobre!!!

    Que emoción llegar a nueva casa!!!

    Abrazos

    Responder

  9. Alysu
    Jun 30, 2010 @ 04:29:16

    ¡Wow me gusta ^__^!

    ¿Es una terraza lo que sale de las ventanas? Un buen paso, 70m se agradecen😉

    ¡Ánimo para la mudanza completa! ¡Un besote!

    Responder

  10. ingrid
    Jun 30, 2010 @ 05:17:08

    pinta bien, no? bueno por lo menos estareis más cómodos los tres.

    Responder

  11. yoselinc
    Jun 30, 2010 @ 05:45:09

    Wow, de verdad Yuna-chan llegó al mundo con su buen pansote bajo el brazo.

    Me alegro mucho que Hideo haya conseguido un buen trabajo que valga la pena, aunque siempre es una lástima despedirse de buenos amigos y todo eso y la adaptación a un sitio nuevo, pero creo que sin embargo será una experiencia muy positiva.

    Mucha suerte.

    Un súper Abrazo, Nuria.

    Yoselin.

    Responder

  12. Suzune
    Jun 30, 2010 @ 05:47:17

    ¡¡¡Uoooo!!!
    Parece una bonita casa.
    Cuando vivía en Japón lo que más duro se me hizo fue la vivienda, bueno, al principio casi vivíamos en una habitación de 19m2, luego pasamos a una de 40m2 y cuando volvamos, por narices tenemos que buscar algo un poco más grande, parecido a lo que habéis encontrado vosotros.
    Un abrazo ^o^

    Responder

  13. Midori
    Jun 30, 2010 @ 07:03:13

    Si está más amplio, mejor. Qué alegre, siempre cambiar de ambiente y de casa es una nueva aventura. Saludos !!

    Responder

  14. ana
    Jun 30, 2010 @ 07:58:19

    parece q est bastante bien distribuido eso es importante yq asi estareios mas comodos los 3 …animo hideo con la mudanza un besito nuria

    Responder

  15. Kya-xan
    Jun 30, 2010 @ 07:59:40

    ¡Felicidades por vuestro nuevo hogar! Pobre Hideo él solo con la mudanza :S.

    Un besazo

    Responder

  16. Nicte Kono
    Jun 30, 2010 @ 12:10:39

    Que rico se ha de sentir pasar de 40 a 70 metros (mas o menos) no? casi el doble… me alegra mucho que consiguieran un buen sitio a un buen precio. Que lo disfruten mucho!

    Responder

  17. neki
    Jun 30, 2010 @ 15:03:10

    20 m2 más, casi nada. Notareis mogollon la diferencia, aunque seais más y tengais más cosas.
    Me imagino que para una temporada no querreis más cambios en vuestras vidas porque los que ha sido el ultimo año.

    un abrazo

    Responder

  18. matri
    Jun 30, 2010 @ 15:11:47

    Pisazo no? yo como digo a mis amigos que se van mudando a otros pisos que dejen luego fotillos para ver como se ha quedado todo😀

    Responder

  19. Trackback: Tweets that mention Nuevo hogar « Nihon mon amour – 日本・モナムール -- Topsy.com
  20. Sirius
    Jun 30, 2010 @ 18:30:43

    Es un buen cambio! Además Utsunomiya… bueno, no puedo decir que sea una ciudad bonita, porque tampoco la pude ver mucho, pero lo que ví me gustó🙂

    ¡La próxima vez que vaya a ver si nos podemos ver por allá!
    ¿Por cierto, sabes cuando os iréis Yuna y tu para allá? ^^

    Besitos para las 2! Y felicidades a los 3 por el piso😛

    Responder

  21. Abysalfire
    Jun 30, 2010 @ 20:04:34

    Las mudanzas son una tortura, lo se porque las he sufrido largo y tendido.
    Me alegro de que ya tengais piso. Parece una tonteria, pero esos metros os vendran de lujo! sobre todo ahora que se os llenara todo de juguetes, cunas, tacatacas, pañales… Y si encima el precio es el mismo GENIAL!!.

    Responder

  22. tsutsuisara
    Jul 01, 2010 @ 01:18:54

    que bien!!!es la zona de Saitama verdad??a mi me gusta mucho.
    Yo vivia en Kugayama =)
    Enhorabuena!!!es muy grande eh!!en serio…para vosotros esta genial…la nuestra era mas o menos igual de metros y yo estaba encantada!
    un besito a las dos!
    ^o^

    Responder

  23. 759
    Jul 01, 2010 @ 23:18:23

    Bueno, por el momento nada que ver… pero en invierno hará bastante frío en Utsunomiya y entonces sería más cómodo vivir en un mánshon que en un apâto… ya que pasarás menos frío, por el tipo de construcción. Bueno, eso creo.

    Responder

  24. Nuria
    Jul 02, 2010 @ 04:18:37

    Nora (una japonesa en Japón): No le queda lejos. A unos 30 minutos…en coche. Que esa es otra !! Nos vamos a comprar un coche !!
    Besos!!

    Uvepece: Cuando nos enteramos del embarazo lo primero que pensamos fue en un cambio de vivienda, ya fuera en la misma Ebina o en otra localidad.
    Y si…las mudanzas son un latazo…
    Un abrazo !!

    Neres: Mi mudanza de Barcelona a Ferreira también fue en verano… aunque el verano de aquí es más llevadero.
    Besos**

    hikarukirishima: Tendrá muuuuucho espacio para ella🙂
    Si, Hideo se ha llevado la parte rollo…
    Un abrazo !!

    Javier I. Sampedro: Al estar más alejado de Tokyo en comparación con Ebina, los precios de los pisos son más asequibles.
    Un abrazo !

    María: Mucho trabajo, pero poco a poco y con muchas ganas (que las hay) iremos haciendo hogar.
    Besos, familia !!

    Leydhen: Mimos no le van a faltar a Hideo😉
    Besos**

    Coca: Hideo también se me queja y es que el bochorno es horrible.
    Besos**

    Alysu: Si, es una buena terraza (esta mañana la vi a la luz del día). Ya tengo ganas de colocar mis plantas !!
    Besos**

    Ingrid: Hemos salido ganando🙂
    Petons !!

    Yoselin: En Ebina tampoco vivíamos cerca de los amigos (viven principalmente en Tokyo y en Chiba), pero si es cierto que ahora estamos un poquito más lejos. Para nosotros lo peor es que los abuelos y los bisabuelos están a unas 3 horas en coche, pero bueno, los fines de semana largos ya sabemos donde ir😉
    Un abrazo !!

    Suzune: Si, con dos niños es mejor una vivienda un poco más grande, aunque recuerdo a uno de nuestros vecinos de Ebina; una familia de cuatro miembros, en un apartamento como el nuestro (40 m2). Difícil la cosa…
    Un abrazo !!

    Midori: Ya tengo ganas de empezar a decorar a nuestro gusto !!
    Un abrazo !!

    Ana: Pobrecito, pero aún tiene unos días antes no empiece a trabajar en la empresa, así que se lo puede tomar con un poco de calma🙂
    Un abrazo !!

    Kya-xan: Muchas gracias !!!
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Se nota mucho el cambio…
    Besos**

    Neki: Los cambios en estos últimos 365 días han sido la repera… pero maravillosos !!
    Besos**

    Matri: Bueno, bueno… poco a poco😉
    Un abrazo !!

    Sirius: Es una ciudad grande, como capital de prefectura que es, de unos 500.000 habitantes. Pero su mayor atractivo son las gyoza !!!
    Y nos vamos el 6 de agosto🙂
    Un abrazo !!

    Abysalfire: Esa es otra, que la semana de vacaciones de Hideo en agosto será para amueblar, especialmente las cosas de Yuna. No nos queda nada !!
    Besos**

    Tsutsuisara: Está justo al norte de Saitama, ya que la prefectura donde se encuentra Utsunomiya es Tochigi.
    Aún sin verlo in situ (lo he visto a través de la webcam) pero ya estoy encantada🙂
    Un abrazo !!

    759: Pues si. Menos mal que son más bien bicho de invierno y soporto bien el frío, además que tenemos un par de aparatos de aire acondicionado (frío o caliente).
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  25. littleh23
    Jul 02, 2010 @ 05:05:25

    Curiosa la distribución de la casa… Lo mejor, la terraza y la habitación con tatami. Enhorabuena!!

    Responder

  26. Srta. Cat
    Jul 03, 2010 @ 01:03:28

    Núria!

    No había tenido oportunidad de felicitarlos a los 2 por el nacimiento de la preciosa Yuna, leo tu blog de vez en cuando y la falta de tiempo me había impedido dejar unas líneas.

    Qué linda familia!! me dan mucha envidia!! les deseo lo mejor de ahora en adelante ^_

    Responder

  27. Allur
    Jul 03, 2010 @ 06:44:23

    Os va a venir muy bien ahora que sois tres.
    Es curioso que allí separan el inodoro del resto del baño por lo que se ve en el plano.
    ¡Buen estreno! y mejor continuación.
    Saludos

    Responder

  28. Macarena
    Jul 03, 2010 @ 20:59:14

    Hola, Nuria. Me gusta mucho vuestro nuevo hogar. Cuando estaba en Japón, me encantaba ver publicidad sobre los pisos imaginando qué tipo de armario colocaría o qué tipo de cortina colgaría, etc. Esta distribución de las habitaciones es totalmente mi ideal. Os felicito por vuestro buen gusto. Saludos.

    Responder

  29. Nuria
    Jul 04, 2010 @ 06:23:52

    Littleh23: La terraza es bastante grande, para poder tener unas cuantas plantas🙂
    Un abrazo !

    Srta. Cat: Muchísimas gracias !!!!
    Un fuerte abrazo !!

    Allur: Si, se suele separar aunque en apartamentos muy pequeños está todo junto (como en los baños occidentales). En nuestro antiguo apartamento de Ebina estaba también separado. Para Hideo esto es algo importante, ya que no le es agradable que el lugar donde haces tus necesidades esté junto al lugar donde te lavas.
    Un abrazo !!

    Macarena: Qué gracia, porque yo hago lo mismo. Cuando recibimos publicidad de inmobiliarias me gusta ver los planos de los pisos y “amueblarlos”
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  30. Marc
    Jul 06, 2010 @ 03:58:52

    Vaya pisillo mas apañao!!. Seguro que seréis muy felices allí los 3.

    Saludos

    Responder

  31. Nuria
    Jul 06, 2010 @ 19:46:54

    Marc: Yo ya tengo ganas de llegar y empezar a amueblar !!
    Besos !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

