Habemus coche !!

Anteriormente habíamos tenido coche, un Nissan (aunque no recuerdo el modelo). Finalmente Hideo decidió venderlo en el 2008, año que estuvo en HolandaVietnam. El coche tenía que estar inutilizado mucho tiempo y además tenía que pasar la revisión anual, que costaba muchísimo dinero. Para ello mejor no tener coche.

Pero ahora las cosas son distintas. Aunque nuestra nueva residencia es la ciudad de Utsunomiya, la empresa de Hideo no se encuentra en la misma, sino en una pequeña localidad cercana. Podría ir perfectamente en tren cada día al trabajo, pero pensamos que comprar un coche era también una buena opción y que, ahora con la niña, nos iría la mar de bien.

Desde hace un par de meses que empezamos a mirar diferentes modelos de coche. Hideo me iba pasando información de coches que nos podrían venir bien para nuestras necesidades. Algunos de estos fueron:

Un Toyota bB. Un amigo nuestro lo tiene y era un coche que nos gustaba mucho.

El Toyota Prius (uno de los que ha tenido bastantes follones por fallos últimamente, así que quedó descartado muy pronto).

Honda Fit.

Nissan March, conocido por estos lares como Nissan Micra.

Pero el elegido ha sido…. (redoble de tambores…)

El Nissan Cube 

Hideo dijo que era un buen coche (las partes técnicas se las dejo a él que  es quien entiende de ello). Yo me fijé más en el espacio interior y en que tuviera acceso fácil a los asientos traseros (no quería un coche de tres puertas), por la sillita de auto de Yuna. Y el color… finalmente azul, que fue en el color en que coincidimos los dos ( también nos gustaba el verde). En esta página podéis ver todos los colores.

El año pasado no me saqué el carnet de conducir japonés finalmente, pero ahora ya no tengo excusa, así que este mes iré hasta la Dirección de Tráfico en Lugo para hacerme el Permiso Internacional (que el anterior caducó).

Y a conducir !!!!

Qué acabéis de pasar una buena semana !!!

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Abysalfire
    Jul 08, 2010 @ 00:08:21

    oye que hace falta para conducir alli? te apañan el de españa para que sirva alli? tienes ke hacer examenes nuevos?

    El coche esta genial, parece muy espacioso, y aunque mi debilidad es el rojo, el azul mola ^^

    Responder

  2. neki
    Jul 08, 2010 @ 00:28:51

    muy moderno.

    Responder

  3. Siete de Nueve
    Jul 08, 2010 @ 00:51:36

    Me parece una caja zapatos….

    Pero es mono… Mu japones….

    Siete

    Responder

  4. María
    Jul 08, 2010 @ 01:12:40

    Uy que valor Nuria conducir alli!! yo es que no veo los cruces logicos para los coches, supongo que con paciencia y explicnadotelo bien alguien es como todo pero asi de primeras lo veo complicado y eso sabiendo conducir eh! jajaja

    Besos

    Responder

  5. aran
    Jul 08, 2010 @ 01:24:52

    Ay, Núria, ¡cuántas cosas nuevas!
    A veces nos encontramos con todo parado, y de pronto empiezan a surgir novedades por todos lados. 🙂

    Si algún día cambiamos de coche, tenemos en el punto de mira también el Prius, aunque mejor cuando salga el enchufable.

    Un beso

    Responder

  6. uvepece
    Jul 08, 2010 @ 01:29:48

    Es super original, hace un tiempo una bloggera lo probó y quedó bastante contenta creo recordar… Eso si, dijo que la gente la miraba de la que pasaba jajajajja
    Mira: http://blog.cocolacoquette.com/2010/05/24/cubiculo/ Con vídeo y todo! jajajaja
    Un beso!

    Responder

  7. Coca
    Jul 08, 2010 @ 06:02:15

    Felicidades Nuria!!! Con una bebé ahora es indispensable tener el auto.

    Nosotros aprovechamos para dar paseos los fines de semana (cuando estoy en japón) y con el auto es super comodo y para ir de compras muy util!!!

    Parece que todo va bastante bien para ustedes, que gusto!!!!

    Un abrazo

    Responder

  8. Alysu
    Jul 08, 2010 @ 07:46:01

    ¡Qué simpático!

    No es la estética que más me guste (lo mio son los coches italianos) pero se le ve cómodo y funcional, y por lo que vi en la web con un precio muy asequible 😀 ¡cuántas cosas nuevas ^__^!

    ¡Un besote!

    Responder

  9. Javier I. Sampedro
    Jul 08, 2010 @ 12:34:38

    La verdad que es un modelo bastante curioso y simpático a la vez. Me pregunto cuando será el día que veamos modelos parecidos por las carreteras de España o Europa en general. Ya sabemos como las marcas se adaptan a los mercados y hay cosas que vemos en Japón o EEUU que no veremos nunca en otros sitios.

    Bueno, que a disfrutar de la nueva unidad móvil familiar. Si que echo de menos conducir por aquí… pero habiendo buen transporte 🙂

    Un abrazo!

    Responder

  10. Nicte Kono
    Jul 08, 2010 @ 13:46:08

    De vista el cube no es mi favorito (tampoco es para mi, yo se) pero mi maestra de japones tiene uno, y cuando lo monte me gusto, me parece muy comodo… el de casa es un Honda Freed, que tambien tiene lo suyo. Que bien que tendras un choche para andar, porque con la beba lo necesitaras mucho. Yo en cambio, ni en bicicleta se andar, bueno aprendi, pero todavia le tengo miedo al asunto de andar en la calle…. en fin… me alegro por ti.

    Responder

  11. MartinDark
    Jul 08, 2010 @ 18:54:59

    Hola Nuria! Cuanto tiempo!

    Pues a mi el cube me encanta, Nozomi y yo estamos mirando de comprar un coche, y aunque yo la dije el cube (es enorme por dentro) al final escogeremos el Honda Fit o el Suzuki Swift.

    Un saludo y a disfrutar el coche!

    P.D. Por cierto! Si tienes permiso de residencia en Japón (estudios, matrimonio, lo que sea) no te vale el permiso internacional! el año pasado me echaron la bronca por ir con el. Si tienes cualquier tipo de permiso, tienes que ir a la jefatura de tráfico de donde vivas y te expiden el japonés, solo necesitas unos pocos documentos que te diran. Si vives cerca de Tokyo será en el mismo dia, yo como vivo en la otra punta de Japón, me tardaron 15 dias.

    Responder

  12. Mireia
    Jul 09, 2010 @ 01:42:37

    ¡Hola!

    Hace ya tiempo que quería dejar algún comentario pero es que soy muy vergonzosa jajaja

    Yuta y yo ya hace bastantes meses que seguimos tu blog (Bueno a Yuta traduciéndoselo).
    A Yuta le gustaría dejarte algún comentario pero él aún está aprendiendo español… así que lo hago en nombre de los dos ^^

    ¡Felicidades a ti y a Hideo de parte de ambos!
    Seguro que Yuna es una niña preciosa ^^

    Leer tu blog nos da muchos ánimos, y también nos hace muy felices, ya que nosotros también esperamos y deseamos casarnos algún día.
    La verdad es que tener la pareja en otro país a veces es duro, aun que al final apenas sientes que está tan lejos y se puede sobrellevar con normalidad 🙂

    Hablando de la entrada:
    Me dijo Yuta que sacarse la licencia de conducir en japón es muy costoso y difícil , pero menos mal que teniendo la internacional las cosas son más fáciles (Me apunto el dato~~ que aún me tengo que sacar el carné).

    La verdad es que leyendo tu blog hemos aprendido muchas cosas.

    Sigue así, seguiremos esperado tus entradas 🙂

    ¡¡Saludos y muchos abrazos y besos!!

    Mireia y Yuta

    Responder

  13. iLoveJoongBo
    Jul 09, 2010 @ 01:50:25

    wow con todo lo ke aprendi hoy muchas gracias.. pues yo apenas estoy en la escuela de conducir y wow enserio ke sola le tengo miedo ademas digamos ke mi pais eso de manejar es como estar en la feria en los carros chocones jeje da miedo pero espero aprender bien… me gusto el carro es muy lindo aunke al principio me imagine un perrito nose porke tiene una forma de perrito acostado hahaha soy rara espero ke cuando lo tengan pongas un video de como es y esas cosas okis 😉 bueno me despido con muchos besitos para yuna y un saludo a hideo y a ti.. cuidense mucho que tal el clima?? por aca nos estamos recuperando de la tormnta Alex enserio ke causo muchos daños pero estamos bien eso es lo importante ^^ hasta prontooo

    Responder

  14. Himeji
    Jul 09, 2010 @ 02:44:09

    Que guapada Núria! Muy moderno, me encantó! Sugoi! ^O^ Tenía que ser TOYOTA, typical japanese! 😀

    Responder

  15. quicoto
    Jul 09, 2010 @ 15:20:58

    Fui a una pasarela de moda para presentar el Nissan Cube, curioso 😛

    Responder

  16. Kya-xan
    Jul 09, 2010 @ 19:48:15

    ¡Bonito coche! Vais a estrenar un mogollón de cosas este año, jejeje. ¿Qué requisitos piden para el carnet internacional? ¿Y para sacarse el carnet japonés?

    Un mesesito y estarás disfrutando de la casa nueva y del coche, y por fin con Hideo.

    Un besazo para los 3

    Responder

  17. Allur
    Jul 10, 2010 @ 04:10:22

    Buena suerte, que sea fuerte y os dure,
    y ¡¡¡a disfrutar de él!!! 😉

    El 10 de Julio es San Cristobal, el patrón de los conductores.
    Como ya sabes, por aquí los transportistas suelen poner flores en camiones y autobuses como homenaje y protección del Santo
    ¡¡que nos proteja a todos!!

    Responder

  18. Nuria
    Jul 11, 2010 @ 00:41:07

    Abysalfire: No hacen falta exámenes. Basta con sacarte el permiso internacional de conducir en España (es muy sencillo de adquirir) y en Japón ir a una comisaria donde depués de revisarte la vista, te hacen el carnet de conducir japonés.
    España es uno de los países que tiene convenio para no hacer un examen, lo que es una suerte para nosotros.
    Besos !!

    Neki: Y bonito y práctico !
    Besos !!

    Siete de nueve: Para quien le gusten los coches grandes. Yo soy más de los pequeños y prácticos, aunque me parece que este no es de los más pequeños 😉
    Un abrazo !!

    María: No te pienses que será llegar allí ponerme delante del volante. No, no y no… Ya poco me gusta conducir, pero claro, más vale tenerlo todo a punto por si hay alguna emergencia.
    Besos familia !!

    Aran: Muchas novedades este año… 🙂
    Si no me equivoco, el Prius en Japón ya es de los enchufables.
    Besos !!

    Uvepece: Jajajaja !! Me ha hecho mucha gracia ver esa entrada. Así me hago más a la idea !!
    Un abrazo !!

    Coca: Si que nos será útil !! Hace res años, cuando teníamos el otro coche, nos iba muy bien para lo que dices, ir a dar una vuelta o de compras. Luego ya nos tocó cargar… pero éso se acabó !!
    Besos !!

    Alysu: El precio pasa como aquí, que te dicen el más barato del modelo más sencillo. El nuestro es un poco más completo y el precio cambia 😉
    Besos !!

    Javier I. Sampedro: Exactamente. No creo que veamos, al menos por ahora, modelos de este tipo por Europa, ya que los gustos y necesidades son diferentes y los modelos se adaptan a ello.
    Un abrazo !

    Nicte Kono: Sobre la comodidad ya os lo diré, que cuando lleguemos a Narita tenemos 3 horas y media de viaje hasta Utsunomiya.
    Besos !!

    Martindark: Hola !! Como va por Shikoku? (estábais en Shikoku, verdad?)
    Ya nos dirás si al final os decicís !!
    Y gracias, ya sabía el proceso para adquirir el carnet de conducir japonés. El año pasado me preparé todo para hacerlo pero al final no hicimos nada. Ahora no hay excusa 😉
    Un abrazo !

    Mireia: Hola !! Dile a Yuta que no hay problema y que, si le apetece, puede comentar en inglés 🙂
    Lo mismo me dijo Hideo de sacar el carnet en Japón. Incluso cuando le dije lo que me había costado a mi le pareció baratísimo…
    Y muchas gracias !!! Un abrazo !!!

    iLoveJoongBo: El Alex ya pasó, verdad? Cuídate mucho !!
    No te creas que, aunque tengo mi icencia, conducir no me gusta mucho (por no decir nada), pero es necesario muchas veces. Debo armarme de valor !!
    Un abrazo !!

    Himeji: Jajajaja. Es un NISSAN !!
    Un abrazo !!

    Quicoto: Una pasarela de coches… curioso.
    Una abraçada !!

    Kya-xan: Muchas novedades !!
    Para el permis internacional sólo hace falta el carnet de conducir, dos fotos de carnet, ir Tráfico y pagar (cerca de 10€). E permiso vale por un año y sólo puede ser utilizado fuera del territorio español.
    Para el carnet de conducir japonés, en nuestro caso (España, que tiene convenio), hace falta el permiso internacional, ir a una comisaria, pagar y listo.
    Besos !

    Allur: Ostras !! San Cristóbal !! En Cataluña comíamos un roscón con forma de volante, muy rico !!!
    Además, es el cumpleaños de mi mejor amigo… debo llamar…
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  19. March
    Jul 12, 2010 @ 17:00:55

    Me encanta ese coche, estado yo mirandolo en España para comprarlo ya que cuando estuve en Japon me encanto y ademas alli tiene muy buena fama, cuando lo tengais muestranoslo.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: