El viaje

Hoy es el primer día de trabajo de Hideo después de unas cortas vacaciones de verano. Digamos que muy contento no iba, lógicamente. Así que Yuna (que está aún durmiendo) y yo empezamos lo que será nuestra vida diaria en Utsunomiya. Pero como me gusta ir por partes y esta semana ha sido intensa, voy a ir por orden y empezaré a relatar lo que fue nuestro viaje hasta Japón.

Aunque una está ya acostumbrada al largo trayecto que lleva desde España a Japón, esta vez la aventura iba a ser algo distinta, y es que viajar con un bebé puede ser a veces complicadillo y más cuando el viaje lo haces sola.

No voy a relatar despedidas porque son siempre duras…

En Madrid-Barajas nos esperaba el primer trayecto, hasta Amsterdam-Schiphol, con un avión de Iberia. Yo sufría por la niña ante a incertidumbre de como podía reaccionar y sabiendo que ese trayecto en concreto no es muy cómodo y debía viajar con ella en brazos. Ante mi sorpresa, Yuna durmió casi todo el trayecto y sólo lloró un poco porque tenía hambre, así que dándole de comer se solucionó en un santiamén. La cría viajó conmigo, atada a mi cinturón de seguridad con un cinturón para bebés.  Antes de partir, una de las azafatas me informó como actuar en caso de emergencia (esta vez, debo dar una buena nota a Iberia). Además el viaje se me hizo ameno al tener de compañera de asiento a una señora holandesa que viajaba con su hija de seis años. Muy amable y estuvimos charlando sobre críos, familias y viajes.

La espera en Amsterdam no era muy larga (un par de horas) pero a Yuna le tocaba biberón así que me cogió un nuevo berrinche, pero de los gordos. Creo que fue el único momento del viaje en que me puse un poco nerviosa, hasta que una azafata del aeropuerto se me acercó y se ofreció a calentarme agua para un biberón.

En la espera conocí a una pareja que iba a Japón por primera vez a visitar a su hijo, que está casado con una japonesa y tienen una niña de dos años. Fueron muy agradables y amables al ayudarme en todo momento, al ver que viajaba sola con Yuna. Espero que su estancia en Japón haya sido fantástica, a pesar del calor😉

La peque esperando el avión de JAL, en Schiphol.

Sobre el avión de JAL, ya sabéis que siempre he sido todo alabanzas a la compañía pero esta vez voy a dar una mala nota, y es que la compañía no me reservó una mini cuna para Yuna como sería lo habitual, así que durante casi 12 horas continuadas tuve que viajar con la peque en brazos. Según ellos debía hacer una reserva específica pero creo que cuando haces una reserva de unos billetes donde uno de ellos es para un bebé de tres meses lo lógico es pensar que la madre va a necesitar una cuna (son pequeñas y se suelen poner en frente de los asientos de los padres). Pues no !! Eso si, me dijeron que el asiento de al lado estaba libre, como si la niña pudiera sentarse… Bueno, me armé de paciencia y acepté la situación.

Ya en el avión, la tripulación como siempre muy amable, pero a diferencia del avión de Iberia, no tuve ni una explicación de como actuar en caso de emergencia, ni me dieron un cinturón de seguridad para Yuna (por lo que la niña iba “suelta”).

El avión salió con una hora de retraso por problemas en el sistema eléctrico. Acomodé a Yuna para que ella estuviera bien, con un par de cojines, a modo de colchón, y mi suerte es que viajó casi todo el rato durmiendo, sólamente despertándola para darle un biberón. Por mi cuenta, acabé molida, con moratones a causa de la mala postura, no pude casi comer nada ni ver una triste película. Pero es lo que nos toca a las mamás.

La llegada a Narita, a eso de las 15:40pm (hora japonesa), tuvo la anécdota de que en inmigración tuve que esperarme un ratito a que revisaran nuestros papeles y pasaportes (no fuera que hubiera raptado a la niña).

Y nada más, recoger las maletas, muchos bultos, y encontrarnos con papá, que nos esperaba a la salida.

Hace un año: Fin de nuestras vacaciones

Hace dos años: Hideo y su primer arroz con leche

Hace tres años: Estoy viva y en Japón !

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Chio
    Ago 17, 2010 @ 09:33:05

    Hola Nuria!!! de verdad que eres mi heroe!!! jeje si yo q aun no soy mamá (espero serlo en unos años) tiemblo de pensar como le haré para transportarme con un bebito en brazos solo por mi ciudad, ahora en ese mega viaje q hicieron tu y Yuna!! simplemente WOW!!!

    Aunq me alegra que ya estén bien, que hayan llegado bien y bueno que se compara el adaptarse a una nueva ciudad a estar con tu familia completa (lease tu, yuna y Hideo) jejej si hasta me salen corazoncitos en los ojos!!

    Espero que esten todos bien y que todos los malos momentos hayan quedado atrás, mil disculpas si alguna vez te llegue a ofender, pero jamás lo hice de esa manera

    Y por último, tus fotos!!! jejeje de verdad que te gusta la fotografía y por cierto muchisimas gracias por mostrarme otro lado de la cultura japonesa!!

    Atte.
    Chio.

    Responder

  2. Javier I. Sampedro
    Ago 17, 2010 @ 12:16:42

    Que bien que ya se encuentren por estas latitudes y dentro de lo que cabe el viaje se dio bien, a pesar de los “problemillas” que pueda causar un bebé en un trayecto tan largo, no me imagino viajando yo cuando era así de chiquito hasta Japón. Creo que mi primer viaje fue con 6 meses a Galicia y recuerdos? lo que me contaron mis padres muchos años más tarde, jeje🙂

    Ahora a acomodarse a la nueva y la nueva ciudad. Mucha suerte.

    Un abrazo.

    Responder

  3. jordi
    Ago 17, 2010 @ 12:44:52

    yo también me alegro mucho que el viaje saliera, al fin, bien y que ya esteis todos aposentados en Utsunomiya.

    Nos leemos🙂

    Responder

  4. neki
    Ago 17, 2010 @ 15:02:11

    En mi primer viaje, desde Paris tuve de compañeros en el avion a una pareja japonesa que viajaba con su niña. Yo creo que ya tendria un año o asi. Tambien viajo atada a sus padres con un cinturón. En el segundo viaje vi como motaban una cuna anclada a la pared. En ambos casos doy gracias a que las criaturas se portarón estpendamente. La verdad que tiene que ser “un poco” complicado viajar con niños y más si vas sola.
    Ahora ya estas en casa. Ya no hay que pensar en viajes. Ahora podras descansar un poco de todas esas cosas, bueno, lo que Yuna te deje.

    Responder

  5. Marc
    Ago 17, 2010 @ 15:25:25

    Hola Nuria

    Me alegro que ya estés en Japón. Pues vaya con JAL y que sorpresa con Iberia.Llegaste muy cansada a Narita?, es que si tenias que estar pendiente de Yuna no pudiste descansar mucho no?.

    Esperando relatos de tus nuevas rutinas (^_^)

    Saludos

    Responder

  6. Daniel
    Ago 17, 2010 @ 15:54:37

    Nuria, lo primero muchísima suerte en esta nueva etapa de vuestras vidas, que tendrá sus partes buenas y también algunas malas. Quedaros con las buenas, porque al final, haciendo cuentas, merece la pena todo junto🙂

    Nosotros también viajaremos el año que viene a Asia con nuestra hija (a China), pero supongo que con la ventaja de que será algo más mayor que Yuna, una año y unos meses. Temblando estoy de lo que nos espera, y ole tus ovarios por hacer tu sola todo el viaje. Supongo que cuando no hay otra opción, pues no hay otra. Pero desde luego hay que echarle valor al tema (y te lo digo hoy que estoy solo en casa con la niña enferma y de los nervios…)🙂

    Responder

  7. Tere
    Ago 17, 2010 @ 16:28:10

    Caray cuantas anécdotas!!! Pero bueno pensabamos q iba a ser peor, Yuna ya se hace mayor y se comporto como una niña buena….

    Me alegro de que ya esteis instalados,

    Un besote

    Responder

  8. Siete de Nueve
    Ago 17, 2010 @ 16:49:00

    Bueno ya paso… Seguro que para la próxima vez la cosa ira mejor…

    Se nota que JAL esta en quiebra y pleno proceso de reestructuración…

    Después de todo… Llego la normalidad…🙂

    Felicidades por ello.

    Siete

    Responder

  9. Aran
    Ago 17, 2010 @ 17:18:15

    Bueno, al final por lo que cuentas no fue tan malo el viaje como podría haber sido, aunque es una pena que en el vuelo largo no tuvieran los detalles necesarios cuando se viaja con un bebé.

    Al menos te encontraste por el camino con otros viajeros que fueron amables, que eso siempre anima y le hace a una las cosas un poquito más llevaderas.

    ¡Muchos besos!

    Responder

  10. Turris
    Ago 17, 2010 @ 17:48:01

    Yuna es una campeona!🙂

    Menuda sorpresa con Iberia!
    A mi casi siempre me han tratado normal tirando a trato a patadas y/o con aborregamiento por overbooking.
    Así que han ganado un minipunto con el buen trato que habéis recibido esta vez.

    Un abrazo!
    Y ahora a irse adaptando otra vez a la rutina del día a día!

    Responder

  11. Abysalfire
    Ago 17, 2010 @ 19:40:22

    Pues muy bien para iberia y muy mal para Jal. Entre otras cosas el cinturon canguro ( se llama asi) es OBLIGATORIO, y si llega a haber un inspector en el avion les cae una buena. Lo de la cuna ya es comodidad (que tb se agradece) pero el cinturon es seguridad, y ante eso no deberian escatimar.
    Me alegro de que el viaje no fuera demasiado malo y que llegaseis bien!!

    Responder

  12. AlySu
    Ago 17, 2010 @ 20:16:40

    ¡Madre mía!

    ¡Yuna es toda una campeona! Qué majos los de JAL (colleja!), si es que ya con solo llevar un bebé deberían haberte dado el cinturón para ella que es obligatorio (y el trámite de la cuna se lo podrían haber saltado vamos), en fin… jajajaja, que si el viaje va sobre ruedas resulta hasta raro😉

    ¡Esperando la segunda parte, pues! Un abrazote, familia!

    Responder

  13. uvepece
    Ago 17, 2010 @ 20:17:51

    Bueno… seguro que el viaje fue un rollo pero ya pasó! Ahora estáis en casita todos juntos que es lo importante! Me alegro un montón. Yo la verdad que las experiencias que tuve con Iberia no hacen que tenga muy buena impresión de la compañía pero esta vez parece que se portaron mejor que JAL no?
    Un abrazo!

    Responder

  14. matri
    Ago 17, 2010 @ 21:04:12

    Me alegro que el mega viaje se de bien, que los niños pequeños son toda una sorpresa. Casi podría asegurarte, que yo me hubiera portado el doble de mal xD, lo de estar encerrada sin moverme me sienta fatal xD.

    Un ole pa Nuria por aguantar y otro pa Yuna por ser buena😛

    Responder

  15. María
    Ago 18, 2010 @ 00:58:23

    Que bien que ya estés en tierras niponas, aunque el viaje haya sido cansado. Me dan escalofrios pensar en hacer un vuelo tan largo con un bebé, sobre todo sola!!

    Besos

    Responder

  16. matycherry
    Ago 18, 2010 @ 01:54:32

    Uff, menudo viajecito, si ya se hace cansado ir tu sola metida en el avion nosecuantas horas, me imagino como habrás acabado despues de todo el trayecto con Yuna en tus brazos, pero bueno, al menos fué tranquilo porque dué dormidita😀 menos mal! ^_~

    besitos!!!

    Responder

  17. Coca
    Ago 18, 2010 @ 02:16:37

    Pues han salido bien del viaje, cons sus detalles pero que bueno que han llegado bien.

    Que alivio debiste sentir al ver a Hideo esperandolas, cierto? Claro para que te ayudara con todo el equipaje!!!

    Espero que no la pases tan mal con tanto calor!!!

    Un abrazo

    Responder

  18. Carolina
    Ago 18, 2010 @ 08:37:32

    Que bueno que llegaron bien y Yuna se porto genial!… Soy agente de viajes y efectivamente hay que solicitar la cuna.. Pero eso tenia que haberlo hecho el agente de viajes con el cual contratastes los vuelos.. Y si la reserva la hicistes tu, igualmente… Es lo mismo que para la comida especial o el puesto para minusvalidos… Siempre hay que avisarlo a la hora de hacer la reserva.

    Me quede enganchada con tu relato… Que dijo el papa cuando vio por primera vez a su hija?… Que sentistes al verlo? jajajaja…. No es cotilleo es que tu blog me tiene totalmente enganchada!.. Me encanta!

    Un beso desde España!

    Responder

  19. Nicte Kono
    Ago 18, 2010 @ 22:42:07

    Me alegra que Yuna no sufriera tanto el vuelo, que bueno que durmio cual angelito (que lo es). Me alegra que ya esten en casita y todos listos para empezar esta nueva vida.

    Eres mi heroina Nuria… yo solo de pensar en viajar sola con tanta maleta me desespera, no imagino el viaje con un bebe. Para mi seria bebe o malestas, una de dos, todo junto NO!, pero bueno, como dicen hay que tomar el toro por los cuernos, y creo que lo haces muy bien.

    Responder

  20. Ludy
    Ago 19, 2010 @ 00:10:22

    Hola Nuria!
    Que bien que ya estas en Japón, y que llegaste bien, cansada pero todo en orden……..el papa debe estar feliz de conocer a la nena!
    Yo tengo un niño pequeño (y otra que viene en camino) y regularmente viajamos mucho en avion para ir a visitar a mis papás, claro que mis vuelos son mas cortos, la que es bastante larga a veces es la espera en el aeropuerto. Ya te irás haciendo de tus mañas para que todo sea mas práctico. Te cuento que lo que a mi me funcionó bastante cuando mi hijo era muy pequeñito, como tu Yuna, fue el usar un canguro (baby carrier) y una pañalera de mochila. Esto me dejaba ambas manos libres para entregar documentos, cargar el equipaje, y atender al bebe.
    A veces en el avión o auto se les tapan los oidos y lloran pero se soluciona con su chupón o dandole algo en el biberon.
    Verás que muy pronto vas a encontrar la manera de hacerlo facil para todos y entonces vas a disfrutar muchisimo el pasear a todos lados con tu nena!

    Saludos desde México!

    Responder

  21. Nuria
    Ago 19, 2010 @ 10:38:05

    Chio: No te preocupes que cuando llegue el momento y seas mamá verás como te sale un instinto que nunca habías tenido nunca, y lo digo en serio. Es algo maravilloso.
    La fotografía me gusta mucho, cierto. A ver si me puedo poner y dar mis paseos y buscar nuevos rincones😉
    Gracias y un abrazo !!

    Javier I. Sampedro: Pues más o menos coincidimos con el viaje, en edad me refiero, ya que a esa edad (6 meses) coincidían las vacaciones de verano. Aunque por los relatos de mis padres, yo no era tan buena niña como lo es Yuna…😉
    Un abrazo !!!

    Jordi: Empezando la nueva vida en la nueva ciudad !!
    Un abrazo !!

    Neki: Fácil no es, la verdad. Yo temía que Yuna me armara algún escándalo. Por supuesto que los bebés son bebés y debemos comprender, pero no dejas de pensar en los demás viajeros y que lo que quieren es descansar.
    Pero como ya estamos aquí, pues eso, que ya pasó !!
    Besos !!

    Marc: El avión de Iberia era más pequeño (tipo tubo, como digo yo) pero la atención a cuanto Yuna fue mejor, sin duda.
    Y no, no pude descansar prácticamente nada, pero al llegar, por la noche, dormí de un tirón… hasta que Yuna reclamó atención🙂
    Besos !!

    Daniel: Muchas gracias !!!
    No es por desesperarte pero con un bebé de año y medio debe ser un poco más complicado, ya que ya pueden andar y no quieren estar sentados todo el rato… a no ser que les entre el soponcio y duerman del tirón, como hizo Yuna. Mucha suerte y ya verás como va bien !!
    Un abrazo !!

    Tere: Es que nuestra Yuna está muy bien educada… y es que con semejantes titas no es para menos !!
    Besos !!!!!

    Siete de nueve: Y no comenté que el avión iba medio lleno, cosa bien extraña tratándose de agosto. No pinta bien, no…
    Un abrazo !!

    Aran: Pues si, el encontrar gente agradable en el viaje ayuda mucho. En mis anteriores viajes no tuve esa suerte y me alegro mucho que haya sido ahora, viajando con Yuna, que tan difícil podía haber sido.
    Besos !!!

    Turris: Mis quejas con Iberia siempre se debieron a los retrasos y a que en vuelos menores de tres horas (como el de Amsterdam) debes pagar si quieres consumir algo (cosa que en otras compañias no pasa). El avión no era maravilloso pero al menos cumplieron.
    Petons !!!

    Abysalfire: Pues en JAL no me dieron nada, así que ya me ves durante el despegue y el aterrizaje cogiendo a la niña como si me fuera la vida.
    Creo que JA se acabó para nosotros…
    Besos !!

    Alysu: Mega colleja para JAL. Menos mal que no hubieron incidentes ni turbulencias y que Yuna (mi campeona) se portó de maravilla.
    Besos !!

    Uvepece: Si, ahora ya estamos todos instalados y empezando una nueva vida en Utsunomiya.
    Esta vez punto positivo a Iberia y negativo a JAL.
    Un abrazo !

    Matri: Si yo hubiera sido Yuna, también me habría portado muy mal y me habrían lanzado en paracaídas al pasar por Siberia, para bien de los otros pasajeros. Seguro…
    Un abrazo !!

    María: Cuando lo piensa también me dan escalofríos, pero créeme (y lo sabes mejor que yo) que las mamás sacamos la fuerza de donde sea!!!
    Besos !!!

    Matycherry: Pues acabé con moratones en las manos y en los brazos y alguno en las piernas (iba de costado) pero bueno, que lo importante es que Yuna viajó tranquila, durmiendo y cómoda.
    Un abrazo !!

    Coca: Sobre como llegué a Narita creo que lo explicaré en una entrada porque, la verdad, es que Hideo alucinaba pepinos cuando me vio salir.
    Pero lo que dices, lo importante es que llegamos😉
    Besos !!

    Carolina: Hice la reserva a través de la web de JAL (como siempre hice) y en ningún momento me decía lo de reservar la cuna, así como si que explicaban que las tenían. En cambio si que tuve que decir que no nos hacían falta menús especiales.
    La llegada ya la explicaré dentro de unos días😉
    Un abrazo !!

    Nicté Kono: Créeme que nunca pensé que pudiera sacar fuerzas como las que saqué, y es que desde que soy mamá (y dicho por Hideo también) me he vuelto más fuerte. Mamás al poder !!
    Besos !!

    Ludy: Baby carrier compramos uno la semana pasada y ya lo hemos estrenado. Es práctico aunque cuando hace mucho calor es como tener un horno pegado al pecho (tanto para Yuna como para mi).
    Durante despeje y aterrizaje le enchufé a Yuna su chupete y, la verdad, es que no notó nada ni se quejó. Es una campeona😉
    Un abrazo !!

    Muchas gracias a todos !!!

    Responder

  22. aorijia
    Ago 19, 2010 @ 20:55:21

    A nosotros con Lufthansa tampoco nos dieron cuna en el viaje a China, y eso que sí la solicitamos. Un viaje intercontinental con un bebé en brazos se hace duro pero, como bien dices, con la maternidad una se transforma. Nosotros usábamos una Ergo y es comodísima pero, claro, era invierno🙂

    Muchísima suerte en vuestra nueva vida.

    Responder

  23. Nuria
    Ago 27, 2010 @ 17:43:11

    Aorijia: Pues que os fallaran en este caso, solicitándolo encima, si que tiene bemoles…
    Muchas gracias !! Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: