Primer encuentro con Yuna

Cuando Hideo me vio salir en el aeropuerto, después de toda nuestra “aventura”, alucinaba, y es que una servidora iba cargando, ella sola, el cochecito con la niña, una mochila (con el ordenador y la Nikon D60´), una bolsa de mano con ropa para Yuna, pañales, biberones, etc., la silla de auto (bien embalada) y una maleta de 26 kilos. Después de saludarnos y carantoñas a Yuna, me dijo que estaba muy sorprendido por lo fuerte (sobre todo emocionalmente) que me había vuelto. Como te puede hacer cambiar, la maternidad…

Fuimos a buscar el coche y ya pudimos percibir el calorcito y la humedad de Japón en la época estival. Montamos en el coche nuevo (muy cómodo, si) y nos dirigimos a casa de mis suegros, que ya nos estaban esperando frente el portal, ansiosos de ver a Yuna, como es lógico. Ya en casa, mimos y más mimos, sorprendidos de que la niña no se hiciera la extraña y fuera todo sonrisas (Yuna es muy risueña), y muy contentos por ello.

Al día siguiente les tocó el turno a los abuelos de Hideo, que viven muy cerca de mis suegros. Muy emocionante el encuentro y el hecho de que cuatro generaciones se encontraran allí, en aquella casa. Hubo fotos de todos con Yuna y, como siempre, la abuela que piensa que pasamos mucha hambre y nos preparó un mega banquete.

Los hombres de la familia.

Lo del mega banquete, como podéis ver,no es broma.

Queríamos ir ese mismo día (el domingo día 8 ) hasta casa, en Utsunomiya, pero decidimos quedarnos una noche más en casa de mis suegros ya que el cansancio estaba todavía presente, y partir de buena mañana. Mi suegra nos acompañaba y se quedaba unos días con nosotros, para ayudarnos con la niña mientras Hideo y yo poníamos en órbita la casa. Y es que hubo mucho que hacer, pero eso será en otra entrada😉

——————

Hace un año: La cigarra

Hace dos años: Amsterdam – アムステルダム (Parte 3)

Hace tres años: Estoy viva y en Japón !

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Chio
    Ago 23, 2010 @ 10:32:58

    Hay que lindo!!!!!! Que bonito encuntro!! Y por cierto mi admiración hacia ti, por todo lo que tuviste que cargar tu sola, aunq weno cuando se viaja sola uno se las ingenia verdad??

    Sobre todo me gustó eso de las 4 generaciones juntas!!! seria preciosa una foto juntas!!! espero si tengas una jeje.

    Y Yuna!!! q suerte!!! q bueno q te tocó un bebé tan lindo!!! q mira q a mi me a tocado ver y conocer algunos….. jejeje

    Y por cierto, creo que Hideo tuvo toda la razón al decirte eso de q te has vuelto muy fuerte, así pasa o weno todas las mujeres que he conocido de antes de ser mamás y luego serlo adquieren como cierta sabiduria, jejejeje

    Nos vemos pronto!!!!

    Responder

  2. nora (una japonesa en Japón)
    Ago 23, 2010 @ 10:41:08

    Las madres se hacen MADREEEEESSS🙂
    ¡Qué mega banquete! Me imagino la emoción de la familia, es que Yuna es para comérsela (que a la tita se le cae la baba …)
    Besitos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  3. jordi
    Ago 23, 2010 @ 12:00:35

    ¡adelante que esta nueva etapa de tu vida!

    Responder

  4. Marc
    Ago 23, 2010 @ 15:06:50

    Me imagino la emoción del momento,tuvo que ser muy bonito.

    Saludos Núria

    Responder

  5. uvepece
    Ago 23, 2010 @ 17:05:33

    Seguro que estaban todos ansiosos por conocer a la nueva peque de la familia! Que momento mas emocionante!! Lo malo sera para la familia de aqui que se habran quedado los pobres… Un abrazo!

    Responder

  6. Aran
    Ago 23, 2010 @ 20:20:06

    ¡Cómo os cuida la abuela!
    Con las ganas que tendrían de veros, se esforzó para que estuvierais a gusto.🙂

    Me alegro de que el reencuentro fuera feliz y pudieras descansar un poco antes del ajetreo del piso.

    Besos

    Responder

  7. Kya-xan
    Ago 23, 2010 @ 21:32:25

    Después de tanto tiempo por fin Hideo y su familia conocen a la pequeñita en persona, seguro que fue un momento muy emocionante. Besitos para los tres.

    Responder

  8. Nicte Kono
    Ago 23, 2010 @ 22:19:43

    Que bueno que pudieran reunirse todos… y eso de los banquetes es mal de toda madre, ya lo dira Yuna chan de ti cuando sea mayor.
    Por cierto, me decia un amigo pediatra que los bebitos se vuelven uraños al rededor de los 5 meses, cuando adquieren mayor agudeza visual. Espero que no sea el caso…

    Responder

  9. Carolina
    Ago 23, 2010 @ 22:49:06

    Que emocinante todo lo que cuentas… La verdad yo no se si podria sumergirme en esa cultura tan distinta a la nuestra con tanta agilidad como lo haces tu.. Yo me sentiria muy extraña…. Gracias a tu blog voy conociendo cosas y detalles de aquellas tierras… es como si viajara contigo jejeje…
    Me encanta tu relato… quedo pendiente de la siguiente parte.

    Besos desde España

    Responder

  10. Alysu
    Ago 23, 2010 @ 23:13:47

    Madre mía Nùria, ¡estás hecha toda una Hércules! Cuando uno viaja solo no necesita espinacas😉 ¡y más siendo mamá! Un bonito encuentro si señor, ¡no he visto yo 4 generaciones en mi vida!

    ¡Un besote enorme campeonas!

    Responder

  11. Angela
    Ago 24, 2010 @ 00:25:10

    Ya era hora!! Por fin juntines ^^
    Supongo que las abuelas son iguales en todos lo lados, siempre pensando en llenar nuestras barrigas ^^

    Responder

  12. Siete de Nueve
    Ago 24, 2010 @ 01:26:22

    Lo q no se ve es la baba del suelo… Seguro q se les caia…

    Felicidades…

    Siete

    Responder

  13. Coca
    Ago 24, 2010 @ 05:23:49

    Seguro que fue un encuentro muy emotivo, no imagino la cara de Hideo al ver a su hija, debe ser un padre muy orgulloso. Y la madre ni se diga, ja, ja.

    Espero que ya este más fresco por allá y que todo marche de maravilla.

    Un abrazo (a los 3)

    Responder

  14. Midori
    Ago 24, 2010 @ 06:26:22

    Que emocionada estoy al leer tu relato Nuria, waoooo definitivamente el valor que tiene una madre al cuidar a sus pequeños y hacer miles de cosas más, sobrepasa lo que uno se puede imaginar. Abrazos!

    Responder

  15. Nuria
    Ago 25, 2010 @ 17:59:56

    Chio: Cuando viajas sola te sale la fuerza de donde menos te lo esperas !!! Qué remedio.
    Muchas gracias ! Un abrazo !!

    Nora: Para comérsela a besos !!! Ayyy… mi niña…
    Besos a la tita Nora !!!

    Jordi: Muchas gracias !! Gambateando !!
    Un abrazo !!

    Marc: Lo fue, sin duda😉
    Besos !!

    Uvepece: Imagínate que me empezaron a enseñar todas las fotos que les fui enviando, pero ampliadas a A4 (tanto los abuelos como los bisabuelos).
    Y mi familia… bueno, era algo que ya se sabía, aunque igualmente te parte el corazoncito.
    Un abrazo !!

    Aran: La abuela nos sobrealimenta !!
    Y aún hay cosas por hacer pero poco a poco (que la espalda no me da para más).
    Besos !!

    Kya-xan: Fue muy bonito🙂
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Pues espero que a Yuna no le pase, que está simpatiquísima !! Y habladora como lo era su madre de peueña, que no me callaban ni debajo el agua !!
    Besos !!

    Carolina: Hay que tener la mente abierta !! No, en serio, si tienes que vivir en un país distinto al tuyo en muchos aspectos, es lo mejor que puedes hacer , tanto para tu bien como para el de los demás. Luego te vas dando cuenta, como a mi me ha psado, que a veces las diferencias las ponemos nosotros, porque en realidad, no somos tan diferentes.
    Un abrazo !!

    Alysu: Pues Yuna tiene la suerte de tener bisabuelos por parte de mamá y por parte de papá, sólo que los míos están más dispersos y me ha sido imposible el visitarlos durante estos tres meses desde que nació la niña. Espero que el año próximo podamos tener alguna posibilidad.
    Besos !!

    Angela: Sobre todo aquellas que han vivido una guerra, por si las moscas !!! Comer, comer !!
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Les caía, les caía !! Y al bisabuelo lo tuvimos que ayudar a levantarse del suelo por querer jugar con YUna, jajajaja.
    Un abrazo !!

    Coca: Hideo está que no cabe con la niña. Que si patatim, que si patatam…
    Y el fresco no llega… qué calor !!!!
    Besos !!!

    Midori: Y miles de cosas a la vez !!!!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!!

    Responder

  16. Leydhen
    Ago 26, 2010 @ 15:46:35

    ¡Qué suerte que la pequeña no sea nada extrañona! Con las ganas con las que la estaban esperando los abuelos y los bisabuelos, como para que la pobrecilla se les pusiera a llorar al verles XDDDD

    Algo parecido le pasa a una de mis primas con sus mellizos. Ahora andarán por los seis meses, pero tuvieron la prueba de fuego hace dos, en el entierro de mi abuelo. Caso 40 familiares directos a los que se les caía la baba con los bebés, pasando de brazo en brazo, y ni un amago de llanto que hubo, sólo sonrisas🙂 Entre esos dos pequeñajos y Yuna estáis haciendo parecer deseable la maternidad :p

    Besotes grandes.

    Responder

  17. Nuria
    Ago 27, 2010 @ 17:45:59

    Leydhen: Antes de venirnos avisé a Hideo (y que también avisara a la familia) por si la niña se extrañaba y les lloraba, que no lo malinterpretaran. Hideo me dijo que no había problema, que los bebés son bebés y que no pasaba nada, pero suerte que tengo a Yuna muy acostumbrada a estar con mucha gente y no fue el caso.
    Besos, guapa !!

    Responder

  18. neki
    Ago 30, 2010 @ 18:43:48

    La llegada tuvo que ser un torrente de emociones.
    Que envidia de banquete!!
    un abrazo

    Responder

  19. ana
    Sep 12, 2010 @ 16:57:05

    estoy algo desconectada pero lo he leido todo para ponerme al dia jejejeje q alegria se llevaria hideo cuanto me alegro cielo de q todos esteis bien y felises un besitooooooooooooooooo

    Responder

  20. Nuria
    Sep 13, 2010 @ 08:46:07

    Neki: Lo fue, lo fue😉
    Besos !!

    Ana: Tranquila, Ana, que a veces desconectar va fenomenal🙂
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

