Tallaje en ropa de bebé

Summomo me pidió que, en cuanto llegara a Japón, me fijara en como va el tallaje de la ropa de bebé por estas tierras, en como puede ser de diferente comparado con el tallaje español.

La verdad es que, aunque antes de partir el año pasado, Hideo y yo habíamos ido a alguna tienda de bebés, poco me había fijado en este punto, pero ahora no hay escapatoria !! En estas dos semanas y preparando el acomodamiento de la casa, hemos ido de nuevo a visitar algunas tiendas dedicadas al mundo del bebé, especialmente para preparar la habitación de Yuna.

En España, en líneas generales, la ropa de bebé va regida por la edad, desde los 0 meses, pasando a 1 mes, 3 meses, 6 meses, 9 meses, 12, 18, etc… En algunas tiendas o marcas puedes encontrar un poco más de detalle, como los centímetros de largo (más o menos se cuenta que un bebé de 0 meses hace unos 50 cm. … menos mal que a Yuna no le compré nada de 0 meses).

En Japón he podido observar que lo que rige son los cm. de largo, encontrando ropa desde los 50 cm, pasando por 60, 70, 80, 90,… (de 10 en 10). Y a veces también van acompañados por un tallaje por kilos. Por ejemplo, en algunas de las prendas que hemos comprado se considera que un bebé de unos 70 cm. debe pesar alrededor de unos 9 kilos.

Este conjunto lo compramos en el Babies ‘r us , donde también compramos la cuna. La talla es la 70, que se considera para niños de 6 meses. Aunque Yuna tenga 4 meses (desde el pasado sábado), es una niña muy larga y le va como un guante.

El pasado viernes me pasé por la tienda Uniqlo que hay cerca de casa y compré un par de pijamas/bodies para el verano, aprovechando las rebajas (estaban a 390 yen). Aunque también es una talla 70, como el anterior, de talla es un poco más completo.

Y como también tenían ya algo de ropa de otoño, un par de pijamas para cuando llegue el fresquito (qué llegue ya !!). Como curiosidad, los pijamas que he visto son sin patucos, es decir, que los pies van desnudos, por o que si hace bastante frío, deberemos ponerle unos calcetines.

Más adelante y pensando ya en la ropa de otoño e invierno iremos a la tienda Akachan honpo, una cadena de tiendas de bebés muy popular, donde ya nos hicimos nuestra tarjeta de clientes (como en Babies ‘r us) y donde ya vimos algo de la nueva temporada (y a bastante buen precio, que crecen rápido y luego no les sirve).

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MoniCat
    Ago 24, 2010 @ 18:02:54

    Hola Nuria sigo tu blog desde hace poco ya que estoy embarazada y pronto tendré mi bebé en Tokio. Me es muy útil toda esta información y me siento identificada con varias situaciones de la vida diaria que nos comentas. Muchas gracias!

    Te cuento que también he estado visitando algunas tiendas de articulos para bebes aunque aún no para comprar ropita de bebé sino para ambarazadas (#^.^), pero de paso he mirado la ropita y articulos que necesitaré, por eso quería contarte que me pareció muy buena la tienda Nishimatsuya http://www.24028.jp/
    Y es incluso más barato que akachan hompo. No sé si en tu ciudad también habrá esta tienda, ojalá que sí.

    A propósito no sabía que Uniqlo tambien tenia ropa pequeñita, que bueno saberlo.

    Saludos!!

    Responder

  2. Siete de Nueve
    Ago 24, 2010 @ 18:05:26

    Y No tiene primas o similares que le dejen ropa….

    En casa ha sido habitual en esa edad…

    Siete

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Ago 24, 2010 @ 18:11:23

    En Japón, los pijamas son sin patucos y los bebés duermen sin calcetines … (A ver si puedo hacer también una entrada sobre el tema)
    Las rebajas en el Uniqlo son muy buenas, para los bebés y para los papás🙂
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  4. uvepece
    Ago 24, 2010 @ 18:37:28

    A mí se me hacen raros los pijamas con patucos pero la verdad es que es mucho más cómodo que tener que ponerle calcetines…😀
    Por cierto! Menudo chollazo esos pijamas! Con lo carísima que es aquí la ropa de bebé…

    Responder

  5. yoselinc
    Ago 24, 2010 @ 20:34:54

    Hola Nuria!

    Yo también este verano estuve en tiendas de bebé allá por Tokio! Es que tengo una hermanita de un año casi dos y mi mamá está en la espera de otro (para septiembre)! Quién lo diría! A mis casi 20 años y a los 18 años de mi hermano menor y teniendo hermanitos hahahaha, pero bueno una delicia igual.

    Especialmente me gustaron Baby ‘r us y no sé si el nombre de la otra que me gustó mucho, no sé si era akachan honpo, pero tenía akachan en el nombre. Lo que más me gustó es que tienen mucho espacio con sitios especiales para cambiar al bebé y muchísimos, y hasta vi una máquina que sino me equivoco calentaba o daba agua limpia y caliente para el bebé!!! Es algo súper útil, porque sé lo que se siente cuando salgo con mi mamá y andamos con la niña, pronto con el otro enano. hehe.

    Muchos saludos!

    Un besoooote para la Yuna❤

    Responder

  6. María
    Ago 24, 2010 @ 22:38:01

    Muchas gracias Nuria!! tenía mucha curiosidad, aqui varian mucho las tallas de una tienda a otra, por ejemplo la ropa en HyM son grandecitas mientras que en Zara o Charanga son pequeñas.

    Ya iremos viendo cuales son tus tiendas favoritas alli!!

    Besos a toda la familia feliz!!

    Responder

  7. Pau
    Ago 24, 2010 @ 23:25:56

    Pues va más o menos como el calzado, por cm. Espero poder probar las tallas japonesas con Teo😉

    Responder

  8. María
    Ago 25, 2010 @ 02:02:53

    Nuria que bonitas las cosas que hay en Japón para bebés!!
    T_T No hay una ventanita que nos comunique??

    Responder

  9. Coca
    Ago 25, 2010 @ 03:13:04

    Que linda la ropa de bebé!!! En Uniqlo la ropa es de buena calidad y buen precio, a mi me gusta comprar ropa de invierno en esa tienda.

    La de ropa que van dejando porque crecen muy rapido!!!

    Abrazos

    Responder

  10. Nohema
    Ago 25, 2010 @ 12:24:47

    Nuria,

    Llevo mucho tiempo leyendo tu blog pero hasta ahora te escribo. Muchas gracias por compartirnos tantas cosas de tu vida y ahora de la vida de tu pequeña.

    Aquí en México está entrando la costumbre de hacer círculos de venta de bebés…

    La verdad es que no recuerdo el nombre exacto del asunto pero el chiste es que muchas madres se organizan para vender o intercambiar la ropa que van dejando sus bebés. Todo en buen estado por supuesto.

    No sólo en persona, también por internet. A mi me parece una gran idea, ¿no hay nada parecido en Japón?

    Besos y abrazos a tu bella familia.

    Responder

  11. Nuria
    Ago 25, 2010 @ 18:19:09

    Monicat: Estuve mirando la tienda que me dices, de la que ya vi los comerciales en la televisión, y si, tenemos en Utsunomiya, y una de ellas no lejos de casa, así que le diré a Hideo de pasarnos algún día.
    Un abrazo y mantenemos contacto !!

    Siete de nueve: Como te dije en Twitter, en España si que me dejaron ropa (mis primas y amigas), incluso la cuna, pero a Japón me pude traer alguna cosa, más otras que envié, que le sirven para unos pocos meses. No tenemos amigos o familiares con crios de la edad de Yuna (sólo un amigo con una niña, pero que no viven cerca), así que nos toca apechugar. Menos mal que la ropa no es demasiado cara.
    Un abrazo !!

    Nora: Ya nos explicarás !!
    Y la mamá también salió con algo de home wear😉
    Besos !!

    Uvepece: Pues son prácticos ya que están completamente calentitos, pero es cuestión de acostumbrarse a los sin patucos.
    Y la ropa es cara si comparamos el tiempo que la usan, aunque en España encontré alguna tienda con ropa bastante bien de precio.
    Un abrazo !!

    Yoselinc: Felicidades a tu mamá, que sigue aumentado la famiia !!
    Y sobre las baby room, hablaré en la próxima entrada (ya preparada), ya que es algo que he encontrado super útil.
    Un abrazo !!

    Maria: A H&M estaba “abonada”, que la ropa está muy bien y no da mal resultado.
    A ver como nos desenvolvemos por aquí. Ya os explicaré😉
    Besos !!

    Pau: A ver si os venís con el niño !!!!
    Petons familia !!

    Coca: A mi también me gusta. El año pasado me fui de aquí con varias camisetas de cuello cisne para el invierno. Una maravilla !!
    Besos !!

    Nohema: En España, más que vender, lo que se suele hacer es entre familia y amigos se pasan la ropa que a los niños ya no les va bien, y así lo hice cuando estaba en España, ya que tengo primas y amigas con niños. Aquí, aunque también se hace, hay dos problemas: no hay muchos conocidos con crios y la distancia, ya que ahora estamos un poco más lejos de nuestro círculo. Pero ya nos apañaremos !!!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  12. vanessam
    Ago 25, 2010 @ 18:37:32

    perobueno pero bueno perobuenoperobueno y los pijamas de hello kitty? que esa niña se va a desjaponeizar!!

    Responder

  13. James
    Ago 25, 2010 @ 22:22:51

    En Japon la gente se burla de los que duermen con calcetines!
    hasta ahora mis amigos japos se siguen burlando por usar calcetines para dormir jejejejejejejej
    Seguramente tu suegra te dira que por que le pones calcetines para dormir

    Responder

  14. Nuria
    Ago 26, 2010 @ 09:15:45

    Vanessam: Uyyy… ropa de Kitty hay, pero a precios no tan asequibles. Pero Yuna ha venido con una camiseta de la gatita del lazo comprada en España😉
    Un abrazo !!

    James: En serio? Pues fíjate que yo, en días más fríos, he dormido con calcetines y de mi no se ha reído nadie (ni en mi casa ni en casa de mis suegros).
    Saludos !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  15. Leydhen
    Ago 26, 2010 @ 15:30:19

    Por suerte habéis tenido una niña. Y lo digo desde el punto de vista más frívolo porque… sencillamente las niñas tienen más variedad de ropa a la hora de vestirlas y siempre van más monas. O al menos esa era la amarga queja de ¡mi padre! cuando nació mi hermano, que las niñas siempre son más kawaiis :p

    En fin, me alegro de que tengas cerca una tienda con ropa a buen precio. Con lo que crecen los enanos te hará falta :S

    Besos.

    Responder

  16. Nuria
    Ago 27, 2010 @ 17:50:55

    Leydhen: Si que hay más variedad en la ropa de niña.
    La enana crece que no veas… Como pasa el tiempo…
    Besotes !

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: