Baby room

Imaginaros que estáis con la familia pasando el día en un centro comercial. En lugares así, si no os cansan, podemos estar varias horas; varias horas donde nos entran ganas de ir al baño o hambre. Los mayores lo tenemos fácil, pero ¿qué pasa cuando hay bebés? Lo que hacemos en España es, o bien llevar un biberón en un termo (con la consiguiente carga) o bien pedir en una cafetería o bar que nos calienten un poco de agua. Y si hay que cambiarlo, rezar para que en baños públicos hayan cambiadores, y si los hay, que estos sean un poco cómodos (tengo alguna anécdota que son todo aventuras). En fin, que tanto para dar el bibe, como el pecho o o que sea, puede ser un poco complicado a veces, aunque siempre nos las podemos apañar.

Una comodidad que he encontrado aquí en Japón es la existencia en muchos centros comerciales de las llamadas baby room. Ya en Ebina, estando embarazada, entramos para curiosear en una de ellas. Suelen estar en las zonas donde se venden artículos para bebés o niños. Hay cambiadores (muy cómodos, acolchados), agua caliente y limpia para preparar biberones, sillas o sillones para que las mamás estén cómodas mientras alimentan a las fieras y, para las que dan pecho y quieren más intimidad, habitaciones (separadas por una cortina, normalmente).

Hace un par de semanas, mientras estábamos en el Fukudaya, tuvimos un pequeño percance con Yuna y es que no sólo hizo caca, sino que estaba invadida de caca. Fuimos inmediatamente a la baby room para cambiarla. “Mayday, mayday !!“, decía yo. Me reí mucho con Hideo que, ante tal invasión, me preguntaba “Pero esto es normal??? Dios….“. Ay, hijo, y la que te espera. Menos mal que siempre llevo algo de ropa limpia y la pudimos asear completamente. Luego, aprovechando estar allí, me senté a darle un biberón, mientras Hideo hacía algunas fotos (ya que no había mucha gente).

Uno de los sillones (en el lado opuesto hay más, donde estaba yo dando el biberón a Yuna), y los cambiadores. En ese momento sólo había una señora con su bebé. A la derecha hay una pequeña habitación donde se puede dar el pecho.

El calentador de agua y un grifo con agua caliente y fría.

Y los cambiadores, acolchaditos y muy cómodos.

Chapeau !!

Qué paséis un buen fin de semana !!!

—————

Hace un año: La política en Japón (segunda parte)

Hace dos años: La tomatina en Japón

Hace tres años: Llegada a Japón y Roppongi

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Ago 26, 2010 @ 10:04:28

    jajajajajajaja … Pobre Hideo-san jajajajaja
    ¡Viva Yuna! jajajaja
    Hace unas semanas quise sacar fotos de los Baby room de unos almacenes pero no pude😳
    Besitos** (especiales para mi sobrinita)

    Responder

  2. Leydhen
    Ago 26, 2010 @ 15:26:26

    ¡Ay los papás inexpertos! Pobre Hideo, aunque ya se acostumbrará :p

    En los centros comerciales de reciente construcción también he visto salas especiales para cambiar a los bebés con comodidad y darles de comer con intimidad. Ya no sólo lo he visto en Madrid, sino también en Ponferrada con su microondas incorporado para calentar el agua del biberón.

    Aún así, en los baños de mujeres (y de hombres, me ha chivado Borja) siguen existiendo cambiadores de los clásicos. Por si hay cola, supongo.

    Un besote.

    Responder

  3. María
    Ago 26, 2010 @ 16:01:43

    Ayer mismo en el Ikea hicimos uso del baby room es de los mejores que he visto en España, es hasta acogedor.

    En los demás sitios… uf una ventura como dices.

    Japón como simpre más preparado

    Responder

  4. Anna
    Ago 26, 2010 @ 16:14:56

    Jajaja ahí ahí, Yuna mostrando habilidades!!
    Pues me parece una gran idea esto de las Baby room; hace dos semanas estuve en Londres y en un centro comercial había algo ligeramente parecido…aunque estaba a años luz de esto😉

    Responder

  5. Eva
    Ago 26, 2010 @ 17:37:30

    En Barcelona hay muchos centros comerciales con baby room
    No los he visto por dentro, nunca he hentrado
    Hay otros que si los puedes ver, pero son más bien una lavabo más privado con cambiador y toallitas.
    Un saludo!

    Responder

  6. uvepece
    Ago 26, 2010 @ 18:58:27

    Aquí también hay bastantes sitios con cosas de estas eh… Y tengo visto salas de lactancia en bastantes sitios y cambiadores en los baños también. Me imagino que cuanto más nuevos los centros comerciales y demás más fácil será que tengan estas cosas pero la verdad es que me parecen muy útiles…🙂

    Responder

  7. Siete de Nueve
    Ago 26, 2010 @ 19:04:08

    Lo digo y lo repito….

    ES OTRO PLANETA…

    Siete

    Responder

  8. David GB
    Ago 26, 2010 @ 20:24:43

    Quá apañados! Siempre tan adelantados los japoneses. Me hace gracia la nueva campaña de ONO en España (supongo que no la habrás visto), en la que los japoneses nos dan la bienvenida a los 50 mb de conexión a Internet, como diciendo “Nosotros ya llevábamos tiempo, ya era hora…”:

    Y es que Japón sigue siendo sinónimo de vanguardia en todo el mundo. Hasta en las baby rooms.

    Saludos!

    Responder

  9. matycherry
    Ago 26, 2010 @ 22:03:18

    Asi es como deberia de ser en todas partes, jolines, que esque así da gusto,por lo menos tienes un sitio preparado para atender al bebé,y aún encima es to bonito😀 y me parece genial que incluso tengan una zona mas intima para dar el pecho, un 10 para los babyrooms de Japón ^_~

    Responder

  10. Alysu
    Ago 26, 2010 @ 22:06:23

    ¡Jajajaja Yuna no se anda con tonterias!

    Eso sí que es comodidad y lo demás son tonterías, aún me acuerdo de mi ver a mi madre calentando en la chapa del coche potitos cuando estábamos de viaje para mi hermana jajaja… Incluso (auténtica ella) llevaba jabón en el carricoche para pegarnos a mi hermana y a mi el lacito que nos hacía a juego ya que estábamos calvitas jajajaja😉

    Poco a poco en los baños de señoras veo que se está adaptando el tema, aunque el que se lleva la nota en IKEA, muy buen aporte por su parte😉

    Es toda una odisea un bebeto😀, ¡un besazo enorme!

    Responder

  11. Gifurama
    Ago 26, 2010 @ 23:07:55

    A que fue en un Jusco Verdad???, esas camas para cambiar pañales, si las conoceré yo, ademas de la decoración, casi seguro que si pero pues tu sacame de la duda.

    Yo pase lo mismo que Hideo, pobre las primeras cacas y vómitos de esos que manchan la camisa y te dejan oliendo a Yogourt todo el dia.

    Un saludo desde Gifu

    Responder

  12. Abysalfire
    Ago 27, 2010 @ 03:51:08

    Que maravilla!!! en los c.c. que hay por aqui te aseguro que no hay habitaciones asi!! son un lujo me parece a mi.

    Responder

  13. Coca
    Ago 27, 2010 @ 05:44:14

    Pues yo no he visto esos sitios…..sera porque no los he necesitado? ja, ja.

    Definitivamente en Japón piensan en todo.

    Debiste tomar foto de Hideo cuando vio que Yuna habia tenido “un percance” , ja, ja, los hombres siempre se sorprenden mucho.

    Veo que todo va muy bien para ustedes, que gusto!!!

    Abrazos

    Responder

  14. Nuria
    Ago 27, 2010 @ 18:10:59

    Nora: De hecho eso mismo me pasó el año pasado, que quise fotografiar el baby room de Ebina y no pude …
    Besos !!!

    Leydhen: Es bueno saber que poco a poco se van incorporando, que son lugares muy útiles. Y sabiendo de su existencia lo que conviene ahora es que los conserven !!!
    Besos !!

    María: Yo la aventura más grande la tuve en unos archiconocidos grandes almacenes, en A Coruña… Al final cambié a la niña en el coche, que me resultaba más cómodo (imagínate).
    Besos !!

    Anna: Yuna es una campeona, incluso de las cacas !! Ay, mi chica…
    Un abrazo !!

    Eva: No dije que no hayan baby rooms en España, pero digamos que no es algo extendido, como si lo es en Japón, por ejemplo. Suelen ser más comunes las habitaciones o baños con cambiador, como tú nombras, pero como yo decía, a veces puede ser toda una aventura.
    Un abrazo !!

    Uvepece: Pues en Asturias estáis más avanzados que en Galicia, donde salas o baños con cambiador hay, pero baby room como los que enseño no. Pero bueno, mejor que las cosas vayan cambiando !!
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: No, es el mismo planeta, sólo que tienen en cuenta otras cosas.
    Un abrazo !!

    David GB: Vi la campaña de ONO en el blog de Un gato nipón (y porque mis padres me lo explicaron). Me hizo gracia, sobre todo pensar que quien los contrate se crea que realmente le van a dar los 50 mb…
    Un abrazo !!!

    Matycherry: Y no sólo es bonito, sino que está cuidado, cosa que dudo aquí se consiguiera.
    Yo también les doy un 10, que ya me han sacado de más de un apuro.
    Un abrazo !!

    Alysu: Como me he reído imaginando las peripecias de tu señora mamá !!
    Los bebés pueden ser una gran aventura, y depende de donde estés, aún más !!
    Besos !!

    Gifurama: No, fue en el Fukudaya, aunque seguramente las baby room no difieran mucho unas de otras (creo recordar que la de Ebina era muy parecida).
    Ay…las regurgitaciones de leche, sobre todo cuando hace un par de horas que las han tomado…ese olorcillo…
    Pero hasta así vale la pena !!
    Un abrazo !!

    Abysalfire: Ni en Galicia tampoco, y en Barcelona tampoco los viera nunca (aunque han comentado que ahora si los empieza a haber).
    Besos !!

    Coca: Eso puede ser, que yo hasta quedarme embarazada, ni me diera cuenta.
    Y la cara de Hideo era un poema…te lo aseguro.
    Besos !!!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  15. Nicte Kono
    Ago 27, 2010 @ 21:08:56

    ahora que regrese a Guate, tendre que hacer una inspección sobre el asunto o cuestionar a mis amigas (solo por curiosidad)… pero no creo haber visto baby room por ahi. Y es que muchas madres con mucha naturalidad dan pecho a sus niños sin pena ninguna… o se ponen un pañalito sobre el pecho y asunto resuelto.

    Responder

  16. Midori
    Ago 28, 2010 @ 00:55:31

    … como dice Nicté Kono, aquí en Guate no hay nada por el estilo, únicamente un cambiador en el área del servicio sanitario de damas y ya !

    Que bien que los japoneses siempre piensen en el bienestar de la comunidad. Es admirable.

    Responder

  17. yoselinc
    Ago 29, 2010 @ 08:36:13

    Me encantan estos Babyroom!

    Hehe, me parecen súper útiles y siempre pensando en mi mamá con Camila, mi hermanita, que necesita un sitio cómodo para poder cambiarle su pañalito, y lo del calentador de agua, lo máximo.

    Como siempre, pensando en la comodidad para sus clientes!

    Saludos!

    Responder

  18. marga
    Ago 29, 2010 @ 23:57:51

    Muy bien por los japoneses y a ver si por aquí cunde el ejemplo. Como tengo un niño de 7 meses me gustan estas “entradas” sobre la infancia: las costumbres japonesas para con los bebés.

    Responder

  19. Nuria
    Sep 01, 2010 @ 11:04:25

    Nicte Kono: En España también está habiendo una tendencia muy grande a dar el pecho, y donde sea, lo que me parece fantástico, ya que me parece un acto totalmente natural, y felicito a las madres que pueden dar pecho a sus bebés (se nota que yo no pude…?)
    Besos !!

    Midori: No te creas que en España lo único que conocía era también eso, el triste cambiador (aunque parece que la cosa cambia)
    Un abrazo !!

    Yoselinc: Tu mamá verá y comprobará lo cómodas que son !!
    Un abrazo !!

    Marga: Pues si te pasas por el blog de Nora, también está haciendo una serie de entradas sobre los bebés y niños en Japón😉
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  20. ana
    Sep 12, 2010 @ 17:00:56

    la verdad q esta super completo cuando o tenia a los crios pequeños de la mayor creo recordad q no habia nada dle peque use un par de veces el baño q ponen para bebes q tiene un cambiador de plastico …pobre Hideo jajaja peor ya veras se hara un experto en cambiar dodotis un besoteeeeeeee

    Responder

  21. Nuria
    Sep 13, 2010 @ 08:47:51

    Ana: En España, además de los típicos cambiadores que puedes encontrar a veces, no vi nada como estas salas para bebés, aunque me han dicho que en algunos lugares empiezan a haber.
    Hideo ya va cgiendo práctica, aunque le cuesta😉
    Un abrazo ! Y gracias !

    Responder

  22. Cristina
    Jun 20, 2011 @ 02:10:08

    Se que voy tarde con el comentario, pero es que me estado leyendo entradas antiguas que no había leido😛

    Yo vi mi primera baby room en Japon en mi primer viaje en 2007. Andres tenía 18 meses y fue en el Zoo de Ueno. Me quedé tan alucinada, que hice un montón de fotos (estaba vacía)… Tenía cambiadores acolchaditos como dices, agua para hacer biberones, microondas para calentar el agua, separaciones con cortinas para dar el pecho… impresionante!

    Me dio una rabia que esas cosas no existan en España! Es que a veces ni hay cambiadores de bebe.. con lo poco que ocupan!

    Y lo que también ví en muchos wc es una sillita con seguro para dejar al peque sentado mientras haces tus necesidades🙂 En Barcelona a veces yo tenía que hacer “pipi” con la puerta abierta y el carrito delante de ella (si eran “aguas mayores”…. tenía que esperarme a casa!). Japón es la bomba!😀

    Besos Nuria!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: