Utsunomiya Min Min – 宇都宮みんみん

Como dije, la ciudad de Utsunomiya no es que sea especialmente bonita. Es una ciudad práctica, tenemos shinkansen, hay zonas verdes, es, en general, tranquila. Pero si la ciudad tiene un encanto especial es la elaboración de las gyoza. Y si tenemos que nombrar un lugar donde degustar estas deliciosas empanadillas es, sin duda, el restaurante Utsunomiya Min Min (宇都宮みんみん).

Este restaurante es uno de los más antiguos de las ciudad en cuanto a la elaboración de gyoza. Ahora existen varios establecimientos, aunque el más antiguo de ellos, situado en una pequeña calle al lado de una de las avenidas principales, es el que tiene siempre una larga cola.

Imagen del restaurante genuino.

Uno de los primeros días, Hideo y yo fuimos a hacer papeleo (Ayuntamiento, Inmigración, etc…), mientras Yuna se quedaba en casa con la abuela. Cerca queda el restaurante y Hideo me dijo de ir a comer gyoza juntos. Cuando vi la cola (de esas laaaaaaaaaargas, bajo el solete veraniego) le dije que pasaba, que ya habrían más días para las gyoza del Min Min. Así que a final nos fuimos a comer ramen🙂

Pero al día siguiente, por la noche, y junto con Yuna y la abuela, fuimos a otro de los restaurante Min Min, justo el que hay frente a la estación de Utsunomiya y que mucha gente, antes de coger el tren, aprovecha para comprar allí los omiyage. Hicimos una media hora de cola. Para ello y pensando no sólo en el calor, sino en la existencia de esos mosquitos que no pican, sino que devoran, y que atacan al atardecer, el restaurante tiene un pequeño habitáculo, con sillas y aire acondicionado donde esperar tranquilamente hasta que te llaman para entrar. Nos llamaron y vimos el divertido y extenso menú del Utsunomiya Min Min.

Gyoza a la plancha (焼餃子), gyoza fritas (揚餃子) y gyoza hervidas (水餃子). Para acompañar arroz (ライス), cerveza (ビール), oolong cha (té oolong) o zumo (ジュース). Menú minúsculo, pero si funciona, ¿para qué añadir nada más? 

Pedimos un par de raciones de cada, para probarlas todas.

Gyoza fritas

Gyoza hervidas

Gyoza a la plancha

Plano general

Mi suegra y yo coincidimos en que, nuestras favoritas, eran las hervidas, seguidas de las gyoza a la plancha y acabando con las fritas. Hideo, distinto él, se quedaba con las fritas.

Pero estaban todas muy buenas y es un lugar que, para los que pasen por la ciudad (sobre todo yendo camino a Nikko), merece la pena hacer una paradita.

———————-

Hace un año: Grandes cambios en Japón

Hace dos años: Hideo y sus primeras lentejas

Hace tres años: Muchas gracias a todos

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    Sep 01, 2010 @ 15:16:12

    Me las comia ahora mismo para desayunar.
    ñam ñam

    Responder

  2. SoNy1Mx
    Sep 01, 2010 @ 15:18:11

    wooow ke rico hoy llego de un dia muy movido y con un hambre pero es demasiado tarde para cenar asi que me fui solo con un vaso de leche y al ver estas imagines wooow estoy en lucha interna por no atacar mi refrigerador hahahaha muchas gracias por la nota ^^

    Responder

  3. quicoto
    Sep 01, 2010 @ 15:20:45

    Ahora se que el cielo existe🙂

    Responder

  4. matri
    Sep 01, 2010 @ 15:34:37

    Pues yo la verdad es que no las he probado, diría que he probado bastante poca comida japonesa, pero viendo las fotos las hervidas no me entran mucho por el ojo … Cuando las pruebe ya te diré🙂

    Responder

  5. Gloria
    Sep 01, 2010 @ 17:55:25

    Me da mucha pena haber estado en Japón y no haberlas probado, por que tienen una pinta……….Lo tengo pendiente para cuando vuelva. Besos

    Responder

  6. matycherry
    Sep 01, 2010 @ 18:06:31

    nyaaaaaaaa, tendré que ir a probar esas si dices que están tan buenas!! >_< ñamñam!! como me apetecen unas gyozas despues de leer tu entrada, jo!!
    Cuando estube en Japón las probé y sin duda,mis favoritas son a la plancha😀 que ricas que estaban!! se me hace la boca agua al recordar…..jaja
    besosss!!! ^_~

    Responder

  7. uvepece
    Sep 01, 2010 @ 19:32:17

    Yo sólo las probé a la plancha y qué ricas!!! Madre mía! jajajjaja Estos posts no se pueden leer así a media mañana que luego menudo suplicio hasta la hora de comer!! jajajajja
    Un abrazo!

    Responder

  8. Javier I. Sampedro
    Sep 01, 2010 @ 23:56:27

    Al ver la foto del restaurante ese de la cola tan laaaarga. Me acuerdo de mi amigo Alberto volviendo de hacer una excursión que paró con el grupo de amigos con los que iba. Se tiraron un buen rato para pedirlas aunque las cogieron para llevar y disfrutarlas en otro sitio.

    Cuando vuelva a Japón, me tengo que pasar por ahi, si o si🙂

    Un abrazo.

    Responder

  9. Siete de Nueve
    Sep 02, 2010 @ 00:17:39

    Se me abre el apetito al verlo…

    UFF

    Siete

    Responder

  10. Coca
    Sep 02, 2010 @ 04:48:16

    Me quedo con las de la plancha, aunque me intriga el sabor de las fritas y hervidas, espero poder pasar por ese lugarcito y probarlas.

    El precio también es accesible, ¿cierto?

    Ando buscando vuelos!!!!!!!!!

    Un abrazo

    Responder

  11. Nicte Kono
    Sep 02, 2010 @ 15:50:52

    a mi me encanta la gyoza a la plancha… (no he probado la frita todavia)

    Responder

  12. AlySu
    Sep 02, 2010 @ 20:59:22

    ¡Qué pinta las que están a la plancha! Una pregunta… ¿Qué llevan de relleno?

    ¡Besitos!

    Responder

  13. Iselita
    Sep 03, 2010 @ 13:40:42

    wuaaaaauuuuuu necesito ir a ese lugar!!! Gracias a Dios no está tan lejos!!! ^^
    Hasta ahora tenía en primer lugar a las “super gyozas” cerca de la Estación de Ueno….tengo que probar éstas yuuuumi!!!!

    Responder

  14. Nuria
    Sep 06, 2010 @ 09:25:18

    Neki: Para desayunar no, pero para al almorzar seguro que si !!
    Besos !!

    SoNy1Mx: Cenando tan poquito no me extraña que te entre hambre luego !!
    Un abrazo !!

    Quicoto: Qué bien te lo pasarías por esta ciudad…😉
    Una abraçada !!

    Matri: Pues las hervidas están muy ricas, mucho más jugosas que las fritas.
    Un abrazo !!

    Gloria: No se te olvide la próxima vez !!
    Un abrazo !!

    Matycherry: A la plancha también me gustan mucho pero las hervidas del Min Min están…hmmmm
    Un abrazo !!

    Uvepece: Es lo que tiene, que a veces coincides que publicas estas entradas cuando a los demás le toca comer pronto !!
    Un abrazo !!

    Javier I. Sampedro: Mucha gente lo hace pero ahora en verano y yendo con la niña apetece más poderte sentar a comer a gusto y descansar.
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: A ti y a mi ! Es que son tan ricas…
    Un abrazo !!

    Coca: Pues te estaremos esperando por aquí !!! A ver si os podéis pasar un día y vamos a comerlas todos juntos.
    Besos !!

    Nicte Kono: Fritas están buenas pero prefiero prescindir un poco de las frituras, pero repito que están buenas también.
    Besos**

    Alysu: Estas en concreto están rellenas de carne de cerdo picada y verduras. Y no eran muy fuertes de ajo (que a veces, tiran mucho del ajo).
    Besos !!

    Isalita: Pues ya sabes donde está !! Me lo dices y vamos a comerlas😉
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  15. JT
    Oct 19, 2010 @ 03:53:34

    Definitivamente yo me quedo con las fritas que rico,me gustaria probar las gyoza de Utsunomiya, me imagino que las de alla seran mas ricas

    Responder

  16. Gloria 77
    Nov 15, 2010 @ 21:33:57

    Muy buenas, Nuria!
    Cómo estais?
    Llevaba tiempos infinitos sin saludarte ni comentar, y ahora mismo me estoy poniendo al día con las entradas que tengo atrasadas, toda una gozada para la vista y el corazón, como siempre. Lamento lo mal que lo pasaste antes de partir hacia Japón, pero más me alegro que las aguas del río volvieran a su cauce natural🙂
    No quepo en mí de alegría cuando pienso que la semana que viene estaré pisando el aeropuerto de Narita ( sí, sí, mi sueño está a punto de cumplirse, crucemos los dedos). Voy vía Barcelona, donde pasaremos una noche, para partir al dia siguiente con finnair hacia Tokyo. En bcn tenemos que comprar la JRPass, algo que me han dicho que es totalmente recomendable para economizar en gastos de transporte.
    El pasado 22 de octubre me casé, así que este viaje es nuestra luna de miel, que durará dos semanitas. Si no te importa, me gustaría mandarte una foto de la boda vía mail.
    Te escribo en esta entrada, porque tenemos pensado ir a Nikko, y por lo que comentas, Utsunomiya viene de camino. Si nos aclaramos con las paradas del recorrido, intentaremos parar ahí para probar las gyozas en el restaurante que comentas, si lo encontramos! :p
    Un abrazo muy gordo, y que sepas que sigo aquí sin perderte la pista del todo, a mi ritmo inconstante, como siempre, ya sabes ^^

    Responder

  17. Nuria
    Nov 18, 2010 @ 14:13:00

    Gloria/77: Os estaremos esperando !! Y adivina donde vamos a ir a comer… ;
    Petons !!

    Responder

  18. Gloria 77
    Nov 18, 2010 @ 20:15:54

    Nuria!!!!
    Marchando una de gyoza cocidas!!!
    Besades ^^

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

