Fruta !!! – フルーツ (果物) !!!

Siempre he comentado lo cara que es la fruta en Japón y lo mucho que la extraño. Cuando la fruta es un alimento imprescindible en tu dieta (hablo de mi) y vas al supermercado, ves los precios (he llegado a ver un melocotón a unos 3€) y que no puedes comprarlo, es bastante duro. Aprendes a prescindir de ello, pero se añora.

La única fruta que podíamos permitirnos eran los plátanos, que tenían un precio bastante parecido al de España, y además suelen estar muy buenos, pero de melocotones, peras (nashi), sandía, melón, kiwi (100 yen un kiwi…), pues mejor olvidarse. Siempre estaba la familia que nos enviaban a veces mandarinas o manzanas o alguna amiga que me regaló unas riquísimas nashi 😉 . De esta manera no se hacia tan duro para mi.

Pero mi gran (y grata) sorpresa ha sido al llegar aquí, a Utsunomiya. Hideo me mostró los primeros días una cooperativa de granjeros que tienen una tienda cerca de casa. Allí podemos comprar verdura, cultivada por ellos, a muy buen precio (además que están muy ricas), y también hay algo de fruta. Hace unos días fui y pude comprar peras nashi… 6 piezas a 300 yen !! No hace falta decir que a la bolsa fueron.

Faltaba saber como son de sabor y decir que estaban muy buenas y que nos supieron a gloria.

También compramos arándanos (150 yen, una bandeja con 300 gr), que para acompañar con yogurt están muy ricos.

Y este fin de semana, yendo al supermercado habitual, pude comprar una bolsa de naranjas de Valencia, 6 piezas a 350 yen.

Contentísima estoy de tener nuestra nevera llena de verduras frescas y fruta !! Una maravilla !!

Y como curiosidad enseñaros nuestro aparatejo para los plátanos. En España podemos encontrar el jamonero, el utensilio para colocar el jamón e irlo cortando, y en Japón encontramos…

…el platanero !!!

——————–

Hace un año: Marc

Hace dos años: Comida japonesa en España

Hace tres años: Muchas gracias a todos

Anuncios

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alberto
    Sep 06, 2010 @ 10:22:32

    Hola!
    Gracias por tu blog, no tengo mucho tiempo pero lo suelo chequear de vez en cuando. Por cierto, yo vivo en Saitama y tenemos el mismo problema con los precios de las frutas. Me podrías pasar la dirección de esta cooperativa?? solemos comprar a una cooperativa un “green-box” y suele salir bien de precio aunque nunca sabes lo que va a llegar y casi nunca es fruta como para llenar la nevera! Gracias!

    Responder

  2. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 06, 2010 @ 10:37:08

    A ver cuándo me llegan las “nashis” porque tengo que enviárselas a una amiga que le gustan mucho 🙂
    Me dieron ganas de comprar el platanero …
    Besitos** (Yuna-chan, la tita nora te envía muchos besitos** 🙂 )

    Responder

  3. SoNy1Mx
    Sep 06, 2010 @ 11:01:47

    wooow esta genial el platanero enserio ke nose ke hare si vivo en japon enserio yo soy de las ke me como muuuucha fruta en verano y cada vez ke tengo flojera en cocinar jejeje waaaa ke miedo pero bueno es cuando sabes ver lo bueno de tu pais pero creo ke lo unico jajaja aun asi muero por estar en japon enserio ke genial waa me retiro ke mis ojos ya no aguantan mas hoy madrugue y ya ando durmiendome sobre la lap jaja cuidate y un saludo a todos ok..

    Responder

  4. Yami
    Sep 06, 2010 @ 11:40:32

    Hola Nuria!!! tanto tiempo que no pasaba por estos lares. No es por sacar “cachita”, pero admito que aqui en el Peru al igual que en otros paises sudamericanos hay una variedad de frutas, y a buenos precios. Pero sinceramente yo no lo aprovecho a lo maximo. Recien ahora trato de consumir mas fruta. Lo de los precios, debe ser por que las frutas son del extranjero ¿no?. Ahora mi pregunta que viene es, como haces para que tu estomago no sufra daños, por no poder consumir fruta. Ya que la fruta y vegetales son esenciales para el aparato digestivo y mis padres son los que mas me lo hacen recordar xD. Oye el platanero, esta que se lleva aplausos, esta demasiado curioso. Como desearia tener uno de esos XD. Un saludo muy GRANDE!! para ti y tu familia. A ver si sigo pasando mas seguido ;D!

    Responder

  5. Nicte Kono
    Sep 06, 2010 @ 12:36:03

    ya somos 2 que añoramos comer fruta… lo que me hacen falta los mangos y las manzanas… mmmm…….

    el platanero muy bonito.

    Responder

  6. Javier I. Sampedro
    Sep 06, 2010 @ 12:37:32

    Anda que bien, eso si que ha sido un descubrimiento. El poder tener fruta sin dejarse un dineral. ¿Habrá un día que por lo general sea más barata la fruta en Japón? y la gente si que consume, no? pero algunos seguro se echan atrás por el precio y con lo saludable que es 🙂

    A disfrutarlo!

    Un abrazo.

    Responder

  7. matri
    Sep 06, 2010 @ 15:22:28

    No sabía yo que la fruta en Japón fuera algo de lujo O_o. Yo entonces no se si podría vivir por allí, porque yo sin mi verdurilla y sin melocotones no sé vivir xD. Ya ves que hasta en el interrail del año pasado fuimos comprando fruta porque la necesitabamos!!

    Responder

  8. tània bergeaud
    Sep 06, 2010 @ 18:49:18

    Molt bones!

    Es la primera vez que te escribo por aquí, hoy me estreno! 😉
    Y es que he recordado que cuando viví en Tokyo me pasaba el tiempo comprando plátanos… no me llegaba el dinero para más.

    Afortunada Núria!! Disfrútalo!

    Por cierto muy curioso lo del platanero 😄

    Responder

  9. quicoto
    Sep 06, 2010 @ 23:12:22

    Que buena noticia lo de la fruta! 😛

    Y… el platanero! 😀

    Responder

  10. Saru-san
    Sep 07, 2010 @ 06:09:51

    Genial el platanero! 😀 mientras no haya jamón, buenos son unos cuantos plátanos xD
    Por cierto, me ha surgido una duda: con esos precios “frutales”, me pregunto si en japón hay la misma costumbre de España con los bebés, de darles papilla de frutas cada día cuando empiezan a comer purés.

    Responder

  11. Vanesa
    Sep 07, 2010 @ 07:01:26

    Hola Nuria, muchas gracias por visitar mi blog, no tenía ni idea de que lo hacías desde Japón!!! Desde ahora ya tienes otra lectora más desde “Andalusia” como pone ahí abajo en el listado de visitas, jijiji. Un besote y felicidades por tu blog!

    Responder

  12. ノリータ
    Sep 07, 2010 @ 10:18:52

    Hola Nuria
    Me identifico mucho con lo que dices, jeje. En México la fruta es muy barata a diferencia de Japón. Pero cerca de mi casa también encontré un lugar de venta directa de verdura (直売所)y puedo comprarla fresca y barata aunque solo dos veces a la semana.
    Lindo tu platanero!! Saludos

    Responder

  13. neki
    Sep 07, 2010 @ 15:47:22

    El platenero no esta nada mal

    Responder

  14. kalid
    Sep 08, 2010 @ 01:22:07

    Yo!!! yo tengo un platanero!! 😄 aunque es de plastico y esta oculto en un rincon de la cocina.

    Es una lastima la escasez de fruta en japon y ni me quiero imaginar los precios de las verduras y frutas organicas. Ya me imagino el dineral que gastaran los vegetarianos.
    Espero que disfrutes de tu nuevo local

    Responder

  15. Pelusa
    Sep 08, 2010 @ 03:48:50

    Hola!

    Hace tiempo te leo y la verdad es que no se por que pero nunca te he comentado a pesar de que me gusta mucho tu blog.
    Yo vivi un tiempo en Tsukuba, cerca de Tokio, y nos pasaba lo mismo con las frutas. Nunca encontre una cooperativa como la que cuentas, pero lo que haciamos era comprar la fruta de temporada. Por ej, los kakis y los kiwis en invierno bajan mucho de precio, sobre todo cuando estan ya muy maduros. En el super donde nosotros comprabamos juntaban varias frutas de temporada muy maduras en una bandeja (“para zumo”-aclaraban ellos) y ofertaban la bandejita entera a un precio super barato. Claro, habia que consumirlas el mismo dia o como mucho al siguiente, pero era una buena solucion.

    Pensandolo bien, una vez que fuimos a ver el templo de Kashima, justo al lado del lago Kasumigaura habia una tienda pequeñita con frutas y vegetales (muy baratos) producidos por los campesinos de la zona. Pero no era cosa de ir hasta alla todos los dias!

    Bueno, para ser un primer comentario es ya demasiado largo.
    Saludos!!

    Responder

  16. Coca
    Sep 08, 2010 @ 06:34:17

    Si, que cara es la fruta. Yo igual sufro cuando voy porque no puedo comprar mucha fruta!! Y aqui hasta se pudre y la botamos, porque no es tan cara.

    Las peras (nashi) son muy dulces!!!! Y el otoño es la temporada de cosecha de muchas frutas, no? Seguro que podras disfrutar de muchas variedades.

    Un abrazo

    Responder

  17. Nuria
    Sep 10, 2010 @ 10:25:31


    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Alberto: Espero que la dirección que te pasé te pueda servir 😉

    Saru-san: Interesante pregunta que te responderé en una futura entrada. Te parece?

    Coca: Hay frutas, aunque no sé si hay más ahora o en otras estaciones. Por ejemplo, en España primavera y veranos es una explosión frutal. Ya veré !

    Un abrazo a todos !!!

    Responder

  18. sakuran
    Sep 12, 2010 @ 13:12:21

    te entiendo perfectamente, yo adoro comer frutas, de todo tipo, en especial el melón ♥ jaja, si un dia no como frutas me siento fatal :S, creo que no sobreviviria en japón 😄 pero si se me da la oportunidad de ir.. hare un gran esfuerzo 😉

    saludos 😀

    Responder

  19. Carolina
    Sep 16, 2010 @ 14:20:19

    Ay que mal llevaria yo el tema de la fruta cara… Yo necesito comerla a diario sino me da una sed profunda.. Menos mal que has encontrado la formula para seguirla comiendo… Que comico el platanero aunque llenarlo cueste un dneral jejeje…

    Responder

  20. Marc
    Sep 17, 2010 @ 16:12:39

    Lo de la fruta es criminal, y a mi me dio por aficionarme por ella cuando vivía en Japón por comer algo sano pero tuve que desengancharme por ser carisimo.

    Lo único que pague a gusto fueron unos tomates para hacer pan con tomate cuando mi familia me envió jamón (^_^)

    Saludos

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: